• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Dices lo que sientes? O sea que tu sientes todo eso tan complejo como que, primero existe una sustancia inmaterial eterna llamada alma que sale del cuerpo imperfecto (la muerte), para volver al cuerpo ¿"perfeccionado"? (no se por que)

No es un monton de conceptos (racionales) por lo cual pensables mas que sentidos...? Lo que se siente son sensaciones, no ideas elaboradas, eso se piensa, se cree, se razona, se discute, se habla... etc...

los sentimientos NUNCA se pueden expresar menos por escrito je si siento todo eso tan complejo porke para eso me criaron para responder a preguntas como estas

a ti Threatened soy muy feliz en mi iglesia si soy mormona y no creo ke sea una pena siendo joven aprendes aun mas y con mas ganas ademas ke a mi edad tienes preguntas ke la "religion" te puede contestar :)

Vale, la religión te puede dar respuestas pero no olvides que a su vez estas vienen dadas desde un punto de vista de adoctrinamiento y mas aún de dogma de fe que recordemos no da pie a cuestionarte por un@ mism@ lo que te cuentan, a forjarte un criterio y opinión propia q es no dudes es fundamental en mentes maduras (en tu caso cuando crezcas pero ahora mismo te puede servir como proceso de maduración) y libres. No aceptes lo que se te diga porque sí, eso lo hacemos cuando somos niñ@s recuerda y en tu caso por jovencita que seas ya creo que no lo eres ¿verdad?

pd: y mas allá de ser practicante en tu iglesia-que por cierto es secta tengo que decirlo:7:- te recomiendo con vehemencia que estimules cuanto puedas tu curiosidad por conocer, aprender en otras fuentes y saberes humanos como puede ser en este caso: filosofia de la religión.

ti sussie callipso el texto que has puesto del link es de La Iglesia de Cristo de los santos de Los últimos dias sí es una secta menina como lo pueda ser: Los Testigos de Jehová, Los Evangelistas, Los Mormones...todas ellas derivadas claro de la rama del cristianismo pero con dogmas incluso mas rígidos que los de la oficial y mayoritaria Iglesia Católica.;)

en esa pagina aver leela y me dices pero leela con el corazon no con tus ojos ;)

No hace falta ya He leido muchos textos de religión bíblicos, hindúes, musulmanes con la misma fuerza o similar de esta que pones.;)
La poesía también la puedo leer con (o desde) el corazón y no me revela nada mas allá de este acá por muy trascendente por muy elevado-que lo es-q sea, aunque, insisto, a un nivel siempre terrenal por mas sublime q se dé en la mejor poesía q se haya escrito en todo lugar y momento.

Última edición:
Para los creyentes dos preguntas con lo unico afan de sanar dudas y nada más...
vos logra mirar lo lado belo, positivo, esperanzado, alegre de una vida finita sin un cielo para ir despues de morir o despues de un juicio final?
ya que a todos creyentes, ateos, gnosticos, agnosticos, todos vamos pasar por dificuldades durante nosotras vidas.
pregunto si para vosotros no hay un lado bello aqui mismo, es claro hay que hacer una hipótesis de que la vida es finita por algunos instantes, si su creencia/religion permite.
es que cuando yo luchaba contra mi descreencia y buscaba una religion nunca logre pensar como los otros de que cuando morir yo tenia una felicidad amplia en un lugar perfecto algun dia...
porque siempre logre ver lo bello la lado de la vida finita aunque la muerte es siempre un momento triste y devastador, y que nunca más iria tener contacto con las personas que amé. para mi siempre hubo motivos para mirar la vida terrena como positiva y no como una simple preparacion/etapa para "la otra vida". aunque asi estaba de acuerdo con otros aspectos de las religiones. (y aun estoy, por eso que respeto las creencias ajenas y no quiero intentar cambiar los demás que no tiene la misma concepcion que que la mia )

edito olvidé de preguntar la pregunta dos:
una vez en el lugar llamado paraíso lograria vos ser plenamente feliz, si acaso un familiar muy cercano tuyo, puede ser tu madre, padre, hermano o hijo fuera condenado al lo infierno pero esa persona de hecho era verdaderamente honesta, una buena persona nunca hizo mal a nadie, su unico pecado fue no creer en lo mismo dios que tu, esa persona respetaba otra entidad que consideraba sagrada y creditaba a esa entidad lo bueno que era y lo bueno que tenia en su vida. pero en la otra vida ella esta junto a personas tipo asesinos en lo infierno, entonces lograria vos ser tener felicidad plena sabiendo que su familiar que ama esta sufriendo eternamente?

Última edición:
jajaja ay mi cielo no es cecta es una religion mas ke una religion una verdad soy muy madura para mi edad tengo ke decir

Bueno, yo ya había dado mi opinión por aquí, y soy de las creyentes, pero me han llamado mucho la atención tus argumentos, muy apegados a tu "religión" mas no tanto a la "fe" son cosas distintas sabes?. puedes aprender cierto, y mucho, de las religiones, mira que yo desde niña estuve metida en la iglesia (católica) y aprendí mucho sobre mis propios valores, a respetarme y respetar, eso ha sido parte fundamental de ser la persona que soy, pero al crecer y tomar consciencia no pude seguir por el mismo camino, porque una vez que aprendes a observar, escuchar y sobre todo comprender, todo cambia con respecto a lo que las religiones imponen, sea cual sea, no debes olvidar, que las religiones han sido creadas por el hombre y la fe, esa la tienes tu... Es el vinculo que se crea entre tu y tus creencias, yo creo en Dios y me sostengo de mi fe, pero de mi propia fe, no de la que la iglesia quiere imponerme.
Al igual que tu yo también respeto todas las creencias, pero yo ya he perdido la inocencia de creer en las religiones.
No se que edad tengas, pero yo me despegué de mi religión hasta mis 20 años, quizás seas muy pequeña, y entiendo que aún tengas la necesidad de aferrarte a las reglas y fundamentos de tu religión, ya vendrán otras etapas de tu vida, en las que simplemente comprendes mejor las cosas y puede ser que sigas el mismo camino y si así eres feliz, pues que mejor, pero si un día, como yo, dudas, no te sientas culpable ni mucho menos, no somos pecadores por ser humanos y sentir, el pecado no existe, el pecado simplemente es la culpa que sientes cuando sabes que has hecho mal intencionalmente a alguien.
No te sientas atacada por favor, ni por mi ni por nadie, todos somos libres de tomar el camino que elijamos, pero quienes sentimos que "somos buenos" solemos tratar de aconsejar a quienes vemos que a nuestro criterio "va mal" tu como todos eres libre de creer y seguir el Dios y la religión que quieras :) cada quien encuentra la felicidad de distintas maneras ;)

Última edición:
ummmmmmmmmmmmmm SaMyLand no me siento atacada de ninguna manera si estoy

muy apegada a mi iglesia ke me ayuda mucho y de muchas formas aedemas ke mi fe no

es acia la iglesia es acia mi Padre Celestia saves mi iglesia es solo una ayuda como

una liahona yo creo ke mientras estes bien y no molestes a nadie todo esta bien paz!!

Una de las razones que me ha llevado a poner el otro post de filosofia es para poder debatir el tema de la existencia de dios desde otro punto de vista que no sea solo q el de la fe , las religiones y sus dogmas sobre todo las monoteistas que en el espectro oriental no se rigen tanto por ellos y entiendo que dan mas margen a la indagación, exploración personal como por eje el tao, q por cierto invito a que l@s creyentes cristiano-católicos aqui que yo sepa son to2, que conozcáis algo al respecto si no lo conocéis ya, claro.

Otra observación que invita a la reflexión de lo relativo de las religiones q tiene que ver con lo que acabo de decir q qué casualidad cada creyente tiende a creer en su mayor parte en la religión de su cultura, del lugar de origen: el/la que nace por eje, en Argentina será católico o sino de alguna rama sectaria cristiana, el que nace pongamos en Túnez será musulmán e incluso en la India (ese cuasi subcontiente asiático) habrá quienes sean musulmanes y quienes sigan el hinduismo con sus múltiples deidades...es decir, la creencia está básicamente supeditada a, como dije, el lugar de origen lo cual es una prueba clara del condicionamiento que ejerce la tradición/cultura en un@ a la hora de "elegir" su dios entonces de ahí se deduce q si dios fuese realmente algo tan absoluto y lo definitivamente preclaro/definido y revelado para sus "criaturas amadas" se mostraría de una única manera para tod@s sin excepción pero claramente no es así como vemos y constatamos.

Última edición:
Xartamente pussy depende de el lugar y la cultura, onde nazcas, para mi el tema de Dios, es que es de cada persona, cada uno tenemos una forma de ver a ese "ser divino" en el que muchos no creen. En estos temas lo FUNDAMENTAL es RESPETAR, creas o no creas y no tratar de imponer formas de pensar, las personas somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos y de decidir que es lo que queremos y que es lo que nos "conviene".

Por ejemplo yo creo en Dios soy católica, pues nací en México, durante mi niñez y adolescencia fui MUY apegada a la iglesia, por tanto, cree un vinculo con ese ser, que no fue por elección propia, pero al que me aferré sin "querer, queriendo" :cuñao xD formó parte importante de mi formación y puedo decir que gracias a ello soy lo que soy, en todos los aspectos. Para muchos mal visto, porque no creen en nada, o porque tienen otras creencias, pero para mi, ha sido mi elección, y te digo estoy consciente de tus palabras y de que tienes toa la boca (bueno manos xD) llenas de razón, PERO he decidido creer, porque en ello encuentro paz, tranquilidad y sobre todo esperanza, y OJO no soy de las que se creen que hay algo mas luego de la vida, o que por sentir BIEN :rolleyes: xD soy pecadora, NO yo creo en Dios a mi forma y na ma. Y también estoy consciente de que se debe a que he sido criada en una sociedad casi 100% católica.

Si ya sé soy rara, no me lo tienen que decir :cuñao xDD

En estos temas lo FUNDAMENTAL es RESPETAR, creas o no creas y no tratar de imponer formas de pensar, las personas somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos y de decidir que es lo que queremos y que es lo que nos "conviene".

, PERO he decidido creer, porque en ello encuentro paz, tranquilidad y sobre todo esperanza, y OJO no soy de las que se creen que hay algo mas luego de la vida, o que por sentir BIEN :rolleyes: xD soy pecadora, NO yo creo en Dios a mi forma y na ma. Y también estoy consciente de que se debe a que he sido criada en una sociedad casi 100% católica.

Si ya sé soy rara, no me lo tienen que decir :cuñao xDD

Si tú lo has dicho te lo dices todo toda solita, :Dxd!

No es cuestión de querer imponer si no mas bien argumentar con razones de todo el peso q puedo y así hacer ver que cada cual pueda pensar, reflexionar, discriminar y si acaso al fin elegir pero ponderando bien la cuestión y no solo-o en gran medida-por los postulados de la fe "q te corresponde" que te digan en cada lugar al que un@ pertenezca.

pd: y mira, para mí ya tú eres una diosa de la belleza sexy...o mejor semidiosa pa' que no te lo creas tanto, juas!

Kisses pecadores 4 u.:rolleyes::*):p

Yo si creo que está vida es importante y poco importante a la misma vez, en esta vida hay que prepararse y estar en gracia con nuestro señor, esa debe ser la principal meta, no llenarse de cosas materiales, etcétera.

No necesariamente la gente que no cree en Dios no será bien visto ante los ojos de Dios, tienes que obrar bien, pero es muy difícil que una persona que no crea en Dios este limpio de pecado, generalmente no es así, bueno nadie está completamente limpio de pecado.

No se sabe como es el paraíso y el infierno, ni siquiera se sabe si existen, bueno yo si creo que hay un juicio final pero exactamente no se sabe como es.

Última edición:
Atrás