• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Jehova, Ala, Yahvé, Dios, etcétera, al final es el mismo; puedes pertenecer a cualquier religión que desees, pero siempre separando lo bueno y lo malo, pues lamentablemente en todo religión hay cosas negativas y en las mayoría si no es en todas, corrupción, el hecho de que respetes a tu religión, no quiere decir que no verás su lado negativo y no lo apruebes ni lo practiques, debes practicar sólo aquello que es bueno en tu religión. Todos necesitamos pertenecer a una religión, necesitamos orar y estar en contacto con nuestro creador porqué no sólo de pan vive el hombre, si no que hay que también alimentar nuestra alma y espíritu, necesitamos tener un libro o libros de referencia, que nos guíen el camino.

Yo por lo pronto como ex-agnóstica y atea, todavía no me decido por ninguna religión, pero puedo asegurar que he sentido a Dios y todo se lo debo a los grandes maestros y buscadores de la verdad, como Jesucristo, los cuales Dios ha puesto en nuestro camino.

Lo mejor de la Biblia es el nuevo testamento, sin duda alguna; estoy leyendo el Gita y pienso seguir leyendo más libros sagrados, por lo pronto con mi poco conocimiento, siento que la religión por la cual siento más afinidad es el Hinduismo.

Saludos.

Última edición:
Jehova, Ala, Yahvé, Dios, etcétera, al final es el mismo; puedes pertenecer a cualquier religión que desees, pero siempre separando lo bueno y lo malo, pues lamentablemente en todo religión hay cosas negativas y en las mayoría si no es en todas, corrupción, el hecho de que respetes a tu religión, no quiere decir que no verás su lado negativo y no lo apruebes ni lo practiques, debes practicar sólo aquello que es bueno en tu religión.
Todos necesitamos pertenecer a una religión, necesitamos orar y estar en contacto con nuestro creador Yo por lo pronto como ex-agnóstica y atea, .

No, no tod@s ni mucho menos pues aunque sin duda en menor número-comparado con las famosas tres grandes religiones monoteistas "de libro" -no somos poc@s l@s ate@s en el mundo aunque tú según cuentas hayas dejado de serlo ahora.;)

Lo que dices de que hay q saber de lo negativo de las religiones q lo hay como en cualquier otro aspecto/manifestación humana, el no aceptarlo es entonces propio del fanatismo que precisamente por ese extremismo provoca mañor daño por su total intransigencia a cualquier crítica a la que responde habitual y desgraciadamente con violencia brutal.

Última edición:

images

¿Ein? ¡Me lo explique!
XD!

¿Dios existe? respuesta cientifica

¿Cómo definir a Dios? La Real Academia Española lo hace así: “ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo”.

iDiosPadre2.jpg

La Teoría de la evolución –actualmente aceptada por las autoridades vaticanas– eliminó la idea de un dios creador en biología, pero trasladó la discusión a la arena de la física de partículas. Entre los científicos hay de todo entre dos extremos: desde los ciegamente religiosos hasta los furiosamente ateos.

evolucion.jpg

El asunto es que, cuando se busca a Dios bajo el microscopio, la lupa o el telescopio, no se deja ver. Ante la imposibilidad de conocer o probar la existencia de Dios, el agnosticismo –que considera inaccesible al entendimiento humano el conocimiento de lo divino– queda como la tercera vía.

rever.jpg

El mismo Albert Einstein era agnóstico, aunque estaba convencido de que hasta lo incomprensible podía ser comprendido. “Ninguna agencia de investigación asignaría fondos para que un científico se dedicara de tiempo completo a probar la existencia de Dios”, dice el astrofísico mexicano Omar López Cruz. Es experto en la evolución del universo, reconocido por los modelos que ha propuesto sobre la formación de galaxias. “Al universo ni le interesa lo que yo haga.

einstein-teorias.jpg

Desde una visión evolucionista, la salvación del alma es independiente de la evolución del cosmos”, comenta. Criado en el seno de una familia profundamente religiosa, en sus épocas universitarias no pudo terminar de leer Why I Am Not a Christian, del matemático británico Bertrand Russell: demasiado conflicto.

Russell-Porque-no-soy-crist.jpg

Hoy se dice agnóstico, pero asegura que no es la astronomía la que lo ha alejado de Dios: “Han sido los mismos seres humanos”. En los últimos 10 años, tras el atentado a las Torres Gemelas, los ateos han endurecido públicamente su posición. “Muchos de nosotros veíamos a las religiones como un sinsentido inofensivo. Aunque las creencias carecen de suficiente evidencia, pensábamos que si la gente las necesitaba, qué peligro podía haber en eso.

TORRES+GEMELAS.jpg

El 11 de septiembre cambió todo”, escribió el biólogo británico Richard Dawkins, quien a partir de los acontecimientos se declaró enemigo acérrimo de las religiones. “Habíamos guardado un extraño respeto que protegía la religión de la crítica. ¡Basta de ese maldito respeto!”.

Dawkins no tiene nada contra Dios –para él no existe–. Su protesta es contra el fanatismo religioso, porque en nombre de la fe, las personas se vuelven intolerantes, atacan a quienes no comparten o cuestionan a Dios y son capaces de atentados suicidas en nombre de su religión.

902_Fanatismo_religioso-230511.png
hombre-bomba.jpg

La maldad, la ausencia del bien y las atrocidades disminuyen la probabilidad de que Dios exista. Así lo plantea Stephen Unwin, un físico británico que calcula en 67% la probabilidad de la existencia de una divinidad.

Unwin utilizó el Teorema de Bayes para argumentar su fe. La aplicación práctica de este teorema sirve para calcular el precio de las acciones en la bolsa de valores o la resistencia de materiales en un sismo cuyas variables son concretas y medibles.

book.jpg

Pero con Dios solamente se pueden elegir variables arbitrarias y asignar valores basados en las creencias propias: el origen del universo es más posible con la existencia de Dios, 67%; Dios existe y desató la evolución, 50%; hay un Dios detrás de las experiencias místicas y religiosas, 62%. Unwin incluso arriesgó la ocurrencia de calcular que, basado en su fe religiosa, la probabilidad de Dios aumentaba a 95%.

001_small.jpg

Así como Unwin utilizó afirmaciones subjetivas para hacer sus estimaciones, Dawkins hizo lo mismo con proposiciones igualmente parciales: le arrojaron un 99.9% en contra de la existencia de Dios.

lede_bus_480.jpg
el_espejismo_de_dios.jpg

“Hace mucho tiempo, los matemáticos dejaron de buscar la prueba de la existencia de Dios”, explica Margarita Medina Herrera, directora del Departamento de Física y Matemáticas del Tecnológico de Monterrey. “Lo que Unwin presenta no es una prueba, es un cálculo de probabilidad”.

Probabilidades%2Btimbero.jpg

Aunque ella es creyente, su fe no le impide revisar científicamente la supuesta demostración de Unwin: “Es un cálculo subjetivo que se puede hacer de otra manera y dar otro número, por tanto, no es exacto. Además es un cálculo que no incluye todas las variables y no podría incluirlas porque nadie sabe cuáles son”.

diosnoexiste.gif

20070717020853-20070316230344-ateo.jpg

dios.jpg

MESSI-A-RONALDO.jpg
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13564576/_Dios-existe_--respuesta-cientifica.html
------------------------------------

dios.jpg

Última edición por un moderador:
Cómo decía Michael: "¿Cómo no creer en Dios cuándo ves las flores y la naturaleza en general? bueno algo así decía Michael, estoy de acuerdo. Hay algo más, algo más que nosotros debemos encontrar, no en el exterior, si no en nuestro interior.

Díganme una cosa ateos y agnósticos, ¿Si ustedes no creen en Dios, cómo hacen para sentir paz en su interior y estar en contacto con su yo interno?, ¿Cuál es su referencia de principios y valores? ¿Y que hacen cuando sienten que van a flaquear?.

Yo sinceramente no entiendo al agnóstico, es cierto en un tiempo fui agnóstica, cuando estaba en búsqueda de la verdad, pero no entiendo como alguien puede quedarse en ese estado de "Búsqueda de la verdad" de por vida, es cierto que nadie tiene la verdad absoluta pero me sigue sin cuadrar eso de ser agnóstico, a demás es aún peor en mi opinión cuando un agnóstico ni siquiera intenta ir en búsqueda de la verdad, es como limpiarse las manos.

Otra cosas: ¿Han leído el nuevo testamento?. Las enseñanzas de Jesús son muy hermosas, hay partes que no creo, cómo por ejemplo, los milagros más que nada, por ejemplo que Jesús multiplico los panes y pescados o curaba enfermos con tan sólo tocarlos.

Para mí Jesús era un profeta, un maestro, un guía, un revolucionario, un ser humano extraordinario.

Última edición:
Creo que ya lo dije en su momento, pero me da pereza citarme XD

¿Es necesario sentir a Dios para tener paz interior? NO, querida, NO. Estoy bien conmigo misma y estoy bien con el mundo. SI puedo ver la belleza de lo que me rodea porque es simple: existe, está ahí y puedo apreciarla (para ello sólo es necesario un cierto grado de madurez y apreciación de las cosas). No necesito de ningún ente que me diga "MIRA! Yo creé esto para vosotros, es hermoso, blabla".

Y en momento de flaqueza lo que hago es ser positiva, siempre. Los golpes me han enseñado a levantarme por mi misma, sin necesidad de recurrir a ningún ser omnipotente/omnipresente. Yo soy fuerte, nadie me da fuerzas.

Es tan simple, que hasta da miedo :ains:

Para mi la verdad está muy clara, pero desde hace mucho. La ciencia ha ido rebatiendo y derribando todos los argumentos que ha habido (y por haber) y ha ido aclarando cosas con el paso de los siglos. La diferencia es que ahora no queman a nadie por descubrir cosas.

En fin, ya lo dije y me reitero: una persona no necesita a un ente no-presente para seguir adelante, solo es un consuelo tonto y ciego que creéis que os da fuerza pero todo lo contrario: os hace dependientes. Aprended a levantaros solos, aprended a curaros el corazón solos.

Dios no os va a dar la mano, vuestros amigos si. Dios no os va a dar pan, la familia si. Y la fuerza interior desde luego ha de provenir de uno mismo.

Como me cansa repetirlo una y otra vez, dio' mio :cuñao

Miaru: Me alegra que te sientas fuerte.

Por ejemplo, en mi caso y que lo sepa todo el mundo, yo no puedo sola. Yo no le pido nada a Dios, literalmente hablando no le pido ni un caramelo, a Dios no se le piden cosas materiales, lo único que le pido es que por favor me ayude a no flaquear, me ayude a ir por el camino correcto, generalmente no le pido por otros, porque siento que Dios es algo interno que tenemos y si la otra persona no lo siente, por más que ruegue a Dios por esa persona, nada va a suceder.

Con todo esto, no quiero que piensen que mi intención es hacerlos creer, para nada, no tengo ningún interés en eso, pues yo también he sido atea y sé maso menos cómo uno piensa y se siente al respecto, además respeto mucho su opinión.

Pero lo único que sé es que hace unos días por primera vez sentí a Dios, es una frase muy usada, pero de verdad ahora la entiendo, de repente fue como si me hubiera quitado una piedra de encima, después de esa experiencia no puedo volver a hacer agnóstica ni atea, al contrario sólo me entran más ganas de acercarme a Dios, y ¿Cómo?, siguiendo sus enseñanzas.

Última edición:
Pero lo único que sé es que hace unos días por primera vez sentí a Dios, es una frase muy usada, pero de verdad ahora la entiendo, de repente fue como si me hubiera quitado una piedra de encima, después de esa experiencia no puedo volver a hacer agnóstica ni atea, al contrario sólo me entran más ganas de acercarme a Dios, y ¿Cómo?, siguiendo sus enseñanzas.

Claro amiga, pero la cuestión es siempre igual que por mucho que algun@s digáis sentir a dios en vuestro fuero interno en lo mas íntimo no dejará de ser a la vez una experiencia subjetiva en tanto que personal ergo no transferible a la totalidad de la humanidad.
Dicho esto, si dios es tan omnipotente, bondadoso y cuidadoso de sus "criaturas predilectas" haría todo lo posible (q es mucho, de hecho todo pues todo-lo-puede) para que todas sin excepción- y no solo "a algun@s" como especie de privilegio, don- le sintieran tan profunda, intensamente o con tanta seguridad como aseguráis.;)

En otras palabras la experiencia de dios es de carácter privado y no extensible (no digamos ya imponible) por tanto a toda la sociedad es por eso mismo que no debiera inmiscuirse-como hace La Iglesia por eje-en los asuntos de una sociedad verdaderamente laica como se pretende en los estados actuales y modernos.

Última edición:
Estoy en parte de acuerdo contigo pussycontrol, lo que sucede es que él Dios en que yo creo es el mismo en que todos los creyentes de diferentes religiones creen pero sin embargo diferente a la misma vez, para mí Dios es la naturaleza, vivir sin apegos y la no violencia, por lo que no creo que Dios creó el mundo en 7 días y demás cosas que dicen en el antiguo testamento, no es Dios quien nos tiene que encontrar a nosotros, si no nosotros a él, porqué desde que el ser humano creo tanta destrucción, nos hemos alejado tanto de la no violencia, vivimos pendientes de cosas materiales y vivimos pendientes de cosas que no nos dan la verdadera paz interna que necesitamos, por lo menos esa es mi manera de ver las cosas, para mí la mejor manera de acercase a Dios es vivir sin violencia, respetando los mandamientos, enseñanzas, alimentar tu alma y no tener apegos, eso es para mí Dios o mejor dicho el mejor camino para encontrar a Dios. De verdad creo que hay algo más, así cómo creo que hay seres en otros planetas y de más cosas, también creo que a pesar de haber tantas mentiras, corrupción y maldad erradamente en nombre de Dios, hay algo de verdad en ese ser al que llamamos Dios, Jehová, Alá, etc.

Última edición:
Claro ke existe aunke no creas en el El ecsiste eso no puedes debatirlo la verdad yo

estoy muy agarrada a El y creo en El es mi padre celestial, el tiene un plan para todos

sus hijos todo es ya un plan

, para mí Dios es la naturaleza, vivir sin apegos y la no violencia, por lo que no creo que Dios creó el mundo en 7 días y demás cosas que dicen en el antiguo testamento, no es Dios quien nos tiene que encontrar a nosotros, si no nosotros a él, , para mí la mejor manera de acercase a Dios es vivir sin violencia, respetando los mandamientos, enseñanzas, alimentar tu alma y no tener apegos, eso es para mí Dios o mejor dicho el mejor camino para encontrar a Dios. De verdad creo que hay algo más, así cómo creo que hay seres en otros planetas y de más cosas, también creo que a pesar de haber tantas mentiras, corrupción y maldad erradamente en nombre de Dios, hay algo de verdad en ese ser al que llamamos Dios, Jehová, Alá, etc.

Bueno, los empeños que tienes, independientemente que lo hagas por dios o no, son muy lobales pero al mismo tiempo como cuentas-y como dije antes con respecto al fanatismo religioso-comporta hechos, acciones humanas harto negativas q un dios cariñoso, q pretendidamente quiere nuestro bien permite q en su nombre se cometen tales actos, por no hablar de todas las tragedias que la vida en el planeta comporta: catástrofes, miserias de toda índole.
Hay una parte de la religión, no sé si sabrás, que se llama la teodicea en la que se analiza precisamente esto la compatibilidad de un dios omnipotente y protector con el hecho de que haya creado un mundo tan hostil.
Y date cuenta que cuando hablas de no tener apegos, la naturaleza*, no violencia...dices una vez que eso es dios para tí y otra que es la mejor manera de acercarse a él ¿en qué quedamos entonces?;):p

*hay otra versión , visión que te recuerdo: la panteista que versa precisamente sobre el asimilar la naturaleza toda, el mundo, el universo incluso a la esencia de dios, a dios mismo.

Última edición:
Porke creer ke no existe Dios?

:ains:¿Q tal por tooooooodas las razones que se han ido poniendo en el post por parte de l@s ate@s que hemos escrito? Perdona pero me parece q empezases desde cero con este comment.;)

pd: te recuerdo una anécdota elocuente q he puesto de las últimas: resulta que en la propia época de Jesús había una casta relevante, entre otras varias, q no creían en dios en absoluto: en ese momento Yahvé claro. Y es muy destacable el dato dado el fuerte componente religioso q tenía aquella sociedad q se regían por la ley de los libros del Antiguo Testamento: La Misná. El Talmud....
Y por extension a lo largo de toda la historia de la humanidad ha habido culturas-o amplios sectores de sus sociedades-q no han tenido la idea de dios como idea relevante, destacada y por tanto como verdad última. Y es a lo que voy-en tanto que nadie ha visto nunca a ningún dios-este no deja de ser otra idea mas como-y pongo un ejemplo tontorrón- una jirafa con manchas cuadradas azules.

Y hay religiones/ filosofias trascendentes como el budismo que no consideran ningún tipo de ser supremo y trascendente en absoluto o sea que a pesar de que sois mayoria no somos todos y no deja de ser curioso que lo mas definitivamente trascendente que se supone que hay: "lo que de verdad importa" no esté como tal resaltado en la existencia de todos y cada uno de nosotr@s, como decís en latinoamérica: no me cierra, no.

Atrás