• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Después de estar en los Maristas me di cuenta de que no todo el oro de la iglesia es el que reluce. Por diferentes motivos yo ya no soy católica. Mi repudio a la iglesia católica, apostólica y romana es muy grande aunque haya hecho los sacramentos de turno ya no me considero de ese grupo. Ahora creo en Dios llámese Alá, Buda o Períco.

Y bueno, vuelvo para ir concluyendo (a ver si es verdad q está por "de" ver)

En tiempo del propio Jesús pa' quién no lo sepa había una de las múltiples castas sociales de determinadas creencias socio-religios de la época y del lugar: los saduceos pues bien estos no creían para nada en un dios ni en una supuesta vida ultraterrena por tanto, uno de sus slogans era algo así como q los asuntos de dios no interfieren ni se preocupan en los humanos otra forma de decir q no existe y ya digo estos en pleno momento de predicación del famoso rabí de Galilea.
Vivían desconectados de la idea (de cualquier idea) de un dios tan ricamente:p y como ellos claro otras varias castas de corte mas (o totalmente) filosófico: epicúreos, cínicos, pitagóricos, los que aceptan los distintos embites de la existencia con mas o menos aplomo (y q ahora mismo no me sale el nombre*, xd!)...y a propósito ¿por qué no se pueden seguir-no hay mas adeptos a estas mentalidades q tienen que ver con la filosofia y no con la religión, en realidad si nos fijamos entonces Jesús triunfó "solo" porque su filosofía pasó a ser considerada divina por así decir , a ser él mismo un dios encarnado y claro ¿quién puede competir contra eso? :7:

*¡me acordé ya: los estoicos, xd!

Última edición:
¿No era ese un argumento de San Anselmo? El cual, de hecho, es criticado por el propio Tomas de Aquino (quién me iba a decir a mí que estaría de acuerdo con este hombre en algún punto)
Dice mi amigo Tomas que no es lícito pasar de la idea de Dios a su existencia real. Por poner un ejemplo, una isla pensada solo tiene perfecciones pensadas, por lo mismo la idea pensada de Dios solo tiene perfección/existencia pensada.

He tenido que repasar mis apuntes de filosofía!! jajajaja No sé si será de San Anselmo, yo en clase desde luego estudié ese pensamiento como el de San Agustín.

En cualquier caso, es normal que Tomás de Aquino no estuviera de acuerdo con este planteamiento... siempre en contra de las ideas platónicas estos aristotélicos!! jum!! Ya se buscó el otras 5 maneras de dejar probada y bien probada la existencia de Dios con sus corolarios que, para mí, dejan tanto que desear como el planteamiento de San Agustín/San Anselmo

Menuda rayada xD

los que aceptan los distintos embites de la existencia con mas o menos aplomo (y q ahora mismo no me sale el nombre, xd!)...y a propósito ¿por qué no se pueden seguir-no hay mas adeptos a estas mentalidades q tienen que ver con la filosofia y no con la religión, en realidad si nos fijamos entonces Jesús triunfó "solo" porque su filosofía pasó a ser considerada divina por así decir , a ser él mismo un dios encarnado y claro ¿quién puede competir contra eso? :7:

¿Estoicos, pude ser?

Parece mentira, Jesús triunfó por su carisma

Ahora quiero comentar un dato que me da no está precisamente extendido en el ideario y moral cristiano mas ortodoxo y es el hecho de que una de las ramas del cristianismo, un determinado grupúsculo, al considerar que nuestro cuerpo físico es según estos una "mera carcasa" pero que efectivamente contiene el alma pura que gozará de la vida eterna y demás, al primero por eso de ser perecedero/transitorio consideran que hay licencia sobrada para "degradarlo"= darse verdaderos homenajes al cuerpo a través de básicamente prácticas sexuales a mansalva y de todas las maneras.

Ahora esta variante cristiana vayamos a comentarla el próximo domingo en misa de 12, ¡a ver qué pasa!:rolleyes::D

Última edición:
Yo hago con mi cuerpo, mi mente, mi alma y todo lo demás lo que YO quiero, y ni una institución ni un libro escrito por vete tu a saber quienes, ni un ente que ni su existencia es capaz de probar podrán decirme lo que debo hacer con ellos.

Ya va siendo hora de que el ser humano sea libre de limitaciones absurdas, que si pecados, que si purgatorios -.- No somos niños pequeños, no hay ni piruletas ni hogueras para purificar nuestro cuerpo ¬¬.

Eso si, puntualizo: se puede hacer lo que se quiera con uno mismo sin hacer daño a los demás, obviamente. Mis derechos y mi libertad terminan donde empiezan los de los demás y no porque lo diga el derecho español o la Biblia, sino porque tengo mi propia moral y respeto a los demás individuos (tanto humanos como no humanos).

Salu2

Última edición:
Alguien a quien aprecio un montón, hace muchos años, me dijo que justo los mayores placeres de la vida son los que más prohiben las religiones y los peor vistos por la sociedad... Es graciosos comprobar que justo quienes más los prohiben son quienes menos los disfrutan, ¿será envidia?

Alguien a quien aprecio un montón, hace muchos años, me dijo que justo los mayores placeres de la vida son los que más prohiben las religiones y los peor vistos por la sociedad... Es graciosos comprobar que justo quienes más los prohiben son quienes menos los disfrutan, ¿será envidia?

Mas una neura hiperacusada amigüita, ya sabes: la mujer vista como tentación del pecado de la carne y de ahí su demonización por parte de un tal Pablo de Tarso y demás neuras=individuos básciiamente varones claro, que vendrían y en su posición de poder endilgársela a todo quisque que puediesen que con esas ideas de culpa, mortificaciones incluso y de castigo eterno si te dejabas arrastrar por ello...de todo esto, recordemos, saben mucho nuestros padres, abuel@s... o incluso gente de mi quinta y siguientes que les han metido esa mentalidad en colegios principalmente.

pd: esto me demuestra que tendemos "one more time" al mentecaterismo, de lo poco bueno que se puede disfrutar en esta vida y la cohiben cuando no anulan.:|

Última edición:
Pues ya sabeis a disfrutar juntitos de los placeres del cuerpo y de la vida y después nos lo contais con pelos y señales (lo digo literalmente)

Juro que me encantaría ver los frutos de ese placer hecho persona.

Última edición:
Atrás