Casi todos los dogmas que la religión propone son contradictorios. Por eso insisto en la necesidad del concepto personal de Dios. Es tan simple como que si Dios es misericordia y perdón, aunque te mueras sin confesarte, nunca te dejaría que pases la eternidad en el infierno.Hasta eso me parece egoísta, y contradictorio con los ideales y dogmas que la religión propone y sostiene.
No te ayudó, ni ayudó a tu madre porque es más que probable que no exista, ¿cómo te va a ayudar alguien que no existe?. A mi hermano no lo salvó Dios. Dios tan solo fue una esperanza desesperada para poder creer en que podía salir de esa. A tu madre, no sé si le ayudó. Pero seguro no le perjudicó. Y si ella, y sobre todo tú, rezabais es por un hecho simple: creíais que rezando teníais más posibilidades de salvaros. Es lo que sentísteis durante más o menos tiempo, da igual que un día, un mes, o un año; os ha servido de apoyo, os ha dado una esperanza, y os ha hecho creer positivamente en algo que no era posible. Repito, no está nada mal para alguién que no existe. Ya quisiera yo, que sí existo, tener esa capacidad. ¿No?Yo respeto el que la gente se apoye en Dios, pero no llego a comprenderlo del todo, a mi nunca me ha ayudado. Y en que siendo positivo y creyendo firmemente que lo vas a lograr. [...] Yo tengo la experiencia de todo lo contrario. Cuando mi madre enfermó de cáncer la vi rezar por todas las iglesias que te puedas imaginar, yo también recé a pesar de no creer , y no sirvió de nada.
Repito también que a mi hermano no le salvó Dios (ni él lo piensa) ni a tu madre Dios la dejó morir. Dios no decide en la vida de las personas. No hay nadie, por muy creyente que sea que se tire de un décimo piso y no se rompa nada. Pero a ambos les ayudó durante un tiempo y le dio esperanza y un poco más de fuerza para luchar. Cosa que es NECESARIA para superar una enfermedad, pero desgraciadamente NO ES SUFICIENTE. Si así fuera, los hospitales estarían todos vacíos.
Unos encuentran en Dios esa fuerza, y otros en una piedra, un hierro, una hierba con cuatro hojas y les llaman "amuleto". Llámalo cómo quieras. Lo importante no es en lo que creas. Lo importante es que te den la confianza que necesitas. Y ese amuleto, le da "algo" a una persona que sin él no tiene. Ese amuleto, ya funciona.
Seamos sinceros, ¿quién no ha repetido alguna vez cierta rutina porque pensó que le daba suerte?. ¿Quién no se puso los calzoncillos de la suerte, los calcetines mágicos, trató de levantarse con el pie derecho, utilizó atrapasueños, se puso algo rojo en fin de año, etc. etc. por pensar que así se tendrían más posibilidades de conseguir lo que buscamos? Todo esto, TODOS lo hemos hecho, y es una gilipollez. Pero su utilidad no está en el hecho de que por ponerme los calzoncillos de la suerte vaya a ligar. No, su utilidad está en el hecho de que YO (no tú, ni nadie, YO) creo que me dan suerte, me dan confianza, y teniendo esa confianza estoy más cerca de ligar. Dios y los amuletos, no son un fin, son un medio.
Yo sé que mis calzoncillos de la suerte son como los otros, de hecho, no siempre funcionan, pero oye.... siguen siendo mis preferidos y siempre que pueda me los voy a poner. Y aún sabiendo que no funcionan siempre, no los cambiaría por otros. Porque basta que yo (no tú) crea en ellos, para que realmente funcionen. Basta que realmente yo crea en Dios para que realmente exista.
Basta que tú a pesar de todo lo que has escrito, le hayas rezado para creerte su existencia y su poder. Por eso en antes dije que la pregunta no es si Dios existe, y sí "¿por qué crees en Dios?". Con tu experiencia ya has contestado porque has creido y has dejado de creer. Albychan ha dicho que le da confianza, basta con que solo a ella se la de para que Dios exista.
Todo esto para decir que Dios existe si creemos en él. Dejará de existir cuando nadie crea él.
Y es muy importante no mezclar a Dios con las instituciones religiosas. No tienen nada que ver .
Última edición: