• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Hasta eso me parece egoísta, y contradictorio con los ideales y dogmas que la religión propone y sostiene.
Casi todos los dogmas que la religión propone son contradictorios. Por eso insisto en la necesidad del concepto personal de Dios. Es tan simple como que si Dios es misericordia y perdón, aunque te mueras sin confesarte, nunca te dejaría que pases la eternidad en el infierno.

Yo respeto el que la gente se apoye en Dios, pero no llego a comprenderlo del todo, a mi nunca me ha ayudado. Y en que siendo positivo y creyendo firmemente que lo vas a lograr. [...] Yo tengo la experiencia de todo lo contrario. Cuando mi madre enfermó de cáncer la vi rezar por todas las iglesias que te puedas imaginar, yo también recé a pesar de no creer , y no sirvió de nada.
No te ayudó, ni ayudó a tu madre porque es más que probable que no exista, ¿cómo te va a ayudar alguien que no existe?. A mi hermano no lo salvó Dios. Dios tan solo fue una esperanza desesperada para poder creer en que podía salir de esa. A tu madre, no sé si le ayudó. Pero seguro no le perjudicó. Y si ella, y sobre todo tú, rezabais es por un hecho simple: creíais que rezando teníais más posibilidades de salvaros. Es lo que sentísteis durante más o menos tiempo, da igual que un día, un mes, o un año; os ha servido de apoyo, os ha dado una esperanza, y os ha hecho creer positivamente en algo que no era posible. Repito, no está nada mal para alguién que no existe. Ya quisiera yo, que sí existo, tener esa capacidad. ¿No?

Repito también que a mi hermano no le salvó Dios (ni él lo piensa) ni a tu madre Dios la dejó morir. Dios no decide en la vida de las personas. No hay nadie, por muy creyente que sea que se tire de un décimo piso y no se rompa nada. Pero a ambos les ayudó durante un tiempo y le dio esperanza y un poco más de fuerza para luchar. Cosa que es NECESARIA para superar una enfermedad, pero desgraciadamente NO ES SUFICIENTE. Si así fuera, los hospitales estarían todos vacíos.

Unos encuentran en Dios esa fuerza, y otros en una piedra, un hierro, una hierba con cuatro hojas y les llaman "amuleto". Llámalo cómo quieras. Lo importante no es en lo que creas. Lo importante es que te den la confianza que necesitas. Y ese amuleto, le da "algo" a una persona que sin él no tiene. Ese amuleto, ya funciona.

Seamos sinceros, ¿quién no ha repetido alguna vez cierta rutina porque pensó que le daba suerte?. ¿Quién no se puso los calzoncillos de la suerte, los calcetines mágicos, trató de levantarse con el pie derecho, utilizó atrapasueños, se puso algo rojo en fin de año, etc. etc. por pensar que así se tendrían más posibilidades de conseguir lo que buscamos? Todo esto, TODOS lo hemos hecho, y es una gilipollez. Pero su utilidad no está en el hecho de que por ponerme los calzoncillos de la suerte vaya a ligar. No, su utilidad está en el hecho de que YO (no tú, ni nadie, YO) creo que me dan suerte, me dan confianza, y teniendo esa confianza estoy más cerca de ligar. Dios y los amuletos, no son un fin, son un medio.

Yo sé que mis calzoncillos de la suerte son como los otros, de hecho, no siempre funcionan, pero oye.... siguen siendo mis preferidos y siempre que pueda me los voy a poner. Y aún sabiendo que no funcionan siempre, no los cambiaría por otros. Porque basta que yo (no tú) crea en ellos, para que realmente funcionen. Basta que realmente yo crea en Dios para que realmente exista.

Basta que tú a pesar de todo lo que has escrito, le hayas rezado para creerte su existencia y su poder. Por eso en antes dije que la pregunta no es si Dios existe, y sí "¿por qué crees en Dios?". Con tu experiencia ya has contestado porque has creido y has dejado de creer. Albychan ha dicho que le da confianza, basta con que solo a ella se la de para que Dios exista.

Todo esto para decir que Dios existe si creemos en él. Dejará de existir cuando nadie crea él.

Y es muy importante no mezclar a Dios con las instituciones religiosas. No tienen nada que ver .

Última edición:
Lovely one! Para no tener tiempo no veas lo que has escrito !!!! jajaja

Jajajajja.... pues si me llegáis a pillar hoy desocupada lleno la página entera:p

Ziritione, estamos de acuerdo en que Dios no existe. En lo que no estoy de acuerdo es en la idea de que creer en Dios sea algo que pueda ayudar realmente, te puede sugestionar, pero la ayuda real no está ahí. Yo lo veo así.
Cuando un creyente me dice que el creer en Dios le ayuda, me parece perfecto, estoy de acuerdo con lo que dices de que cada uno tiene que buscar en lo que quiera la fuerza necesaria para enfrentarse a las dificultades de la vida, y ese alguien para unos es Dios y para otros puede ser otra cosa. E incluso entiendo a los que busquen un Dios para tener a quién dar gracias por las cosas buenas.
Pero que entienda lo que esas personas piensen, no quiere decir que lo comprenda del todo y que pueda trasladarlo a mi.
Hay dos tipos de creyentes:
Hay quien está absolutamente convencido de que Dios existe y justifica su existencia con argumentos que por otro lado carecen totalmente de peso, la existencia de Dios no se puede demostrar, eso es un hecho objetivo.
Y luego hay quien quiere creer, hay personas a las que eso les ayuda, a pesar de las dudas que puedan tener. Pero repito que eso es creencia, no existencia (creo que en eso estamos de acuerdo). Y se llama FE: persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero. En este caso estamos ante un placebo, es engañarse a si mismo. Y yo creo que eso no sirve de nada porque tarde o temprano acabas dándote cuenta de que te estás autoengañando, creer en algo que no existe no conduce a nada, es un fraude contra ti mismo, ya sea en Dios o en amuletos o supersticiones.
Pero también es cierto que todos en algún momento de la vida nos hemos sentido tan débiles que hemos deseado creer y nos hemos agarrado a eso, lo que ocurre es que algunos tras al experiencia sacamos la conclusión de que es mejor encontrar la fuerza que necesitas en las personas que tienes al lado, que te quieren y que son reales, que sí están y que sí te pueden ayudar, y no en un Dios que no existe, en alguien que nunca has visto. Pero esa es mi conclusión a posteriori claro.
Entiendo mejor a los que están convencidos de que sí existe, aunque me sigue pareciendo que están equivocados igualmente, tal vez no se han parado a considerar la escasa solidez de sus argumentos.

Lo que explicas de que tú utilizas un amuleto y te sientes mejor y más seguro, me parece genial. A mi por el contrario eso me agobia. Si pienso que si no me pongo una cosa o no realizo una determinada rutina supersticiosa, me siento mal, no lo quiero. Necesito tener mi mente libre de ese tipo de condicionamientos, y de la religión también. Si tuviera que creer que existe Dios o en algún tipo de supersticiones, lejos de darme valor, seguridad, confianza... me daría miedo. A mi no me gustaría nada por ejemplo pensar en que hay una vida después de la muerte, es que no la quiero. Una vida en la que puedas estar viendo desde allí a tus seres queridos que dejas aquí, me horroriza, y me parecería un cruel castigo, un sufrimiento eterno y una impotencia horrible de ver lo que aquí está pasando y no poder hacer nada.... Eso es horroroso... Yo cuando me muera, me quiero morir del todo y no quiero un Dios que venga a resucitarme.... ¡¡de eso nada!!!:novale:

¡¡¡Ah!!! Freddie, espera que cuando tenga tiempo pongo mi teoría del infierno... jajajja....

Última edición:
NO tengo tiempo de leer tanto, un poco de consideración :p

A ver voy a dar mi versión de los hechos... Que desde un móvil no me puedo explayar.

Dios no existe, no existe como persona. Nadie que se te acerque por la calle y te diga que es Dios lo será, por mucho que lo jure.

Por culpa de la iglesia hemos personificado tanto la figura de Dios como la de Jesús. Teniendo un poco de culturilla general sabemos que una persona de esas tierras no puede ser rubio, con los ojos azules, barba perfilada y tipazo. Una cosa es tener fe y otra ser idiota.

Si ayuda o no creer pues la verdad es que a mí si y eso es uno de los puntos importantes de la fe o creencia en Dios. Pero lo típico de Dios = amor es imposible, por que una persona que no conoces y no la has visto nunca no la puedes querer a tal extremo de matar por ella.

He ido durante toda mi vida a un colegio de Maristas, que estos a parte de seguir a Dios, Jesús son más seguidores de la virgen María. Esta gente no es que me haya enseñado mucho de religión, a parte de la asignatura, pero me han enseñado muchas cosas que quizás en otras circunstancias no hubiera aprendido.
Los maristas siempre nos daban la monserga con que Dios es amor, pero a medida que ibamos creciendo y pasando de curso ellos mismos dejaban de decir eso siempre y de obligarnos a rezar.
Un día nos dieron los motivos; " vais creciendo y conociendo vuestra verdad". Siempre me he quedado con esa frase.
Cuando eres pequeño eres influenciable. Obviamente, si tus padres te meten en un colegio religioso pues lo normal es que lo seas o que no te importe dar religión y seguir sus dogmas. Pero como bien dice la frase que antes he mencionado , cuando creces ya no eres tan inocente y por cosas que te pasan en la vida te das cuenta en lo que crees.

Muchos de mis compañeros de clase dejaron eso de creer y no pasa nada y otros pues nos apoyábamos de vez en cuando en Dios (momento exámenes sobretodo). ¿Es bueno o es malo? Nadie lo sabe, pero en esta vida tenemos la oportunidad de elegir el camino que queremos coger.

En post anteriores he dicho que Dios me ayudaba. Yo hace cosa de 3 meses perdí una de las cosas que más quería en el mundo y lo pasé realmente mal. Las circunstancias fueron duras y me costaba aceptar lo que pasaba.
Por las noches rezaba y le pedía a Dios que estuviera bien, que lo cuidara y que me ayudara a seguir con ese dolor.
Al principio era un infierno, casi no podía vivir y era lo peor que se puede sentir en esta vida, la perdida de algo querido.
Cada vez que le pedía a Dios que lo cuidara me sentía bien, por que sabía que yo no podía estar con él pero que no estaba solo y también le rezaba a mis abuelos para que lo protegieran.

Quizá toda esta historia os parece una estupidez, pero me ayudó mucho. Me ayudó saber que esté donde esté no está solo y que lo cuidan.
Cuando pierdes algo que quieres con todo tu corazón te sientes impotente de no poder hacer nada más, de no poder verlo más, y lo único que me quedaba a mí es que fuera donde fuera que estuviera bien.
Muchos pensareis que cuando te mueres te mueres y ya está y yo he pensado así muchas veces pero ¿ y si no es así? y si hay algo más? a mí no me gustaría estar sola fuera donde fuera.

* Cambio de tema que me entra la llorera

Otro tema a destacar de la religión que no es sólo Dios, Jesús y el Espíritu Santo.

Y el tema estrella es la iglesia. NO la aguanto, es superior a mis fuerzas.
Son malos, malos, malos. Hacen creer a la gente que hay que ayudar y dar pero ellos los muy chorizos no dan ni un duro, no ayudan, no hacen nada por el pobre. Son unos ...

Os voy a contar una historia:

Hace cosa de dos años vino un hombre al bar de mi tía que está cerca del centro de barrio y por lo tanto cerca de la iglesia. Este hombre estaba de paso por allí y por problemas con el coche tuvo que parar y no pudo seguir hacia Zaragoza. No llevaba casi dinero y no tenía nada que comer, y obviamente mi tía le dio un plato de comida.

Caritas que está al lado de la iglesia, tiene como una especie de albergue allí. Tienen como dos o tres habitaciones para dar posada a la gente que lo necesite.
Mi tía no podía alojarlo en su casa por diversos motivos, y todos los que había allí le dijeron al hombre que fueran a Caritas (caritas está llevado por el cura del pueblo y las cuatro beatas de turno).

¿Qué le dijeron esos seres de luz y amor? Que nanai de la China, que era muy tarde y no podía hacer nada por él. Se desplazaron varios vecinos para decirle al cura que lo ayudara y que decía el tío que nanai de la China mandarina...

Finalmente qué pasó? Mi tía le pagó un hostal. Y qué hizo el cura a la semana? fue al local de mi tía a pedirle dinero para los pobres y con dos ovarios ella le respondió : "vergüenza me daría pedir para un pobre cuando no los ayudáis panda de sinvergüenzas".

Por cosas así odio a la Santa Iglesia.

Lovely, con todo el respeto y cariño. Déjame decirte que no te has enterado de nada :p. Y lo digo por el simple hecho de que te centras en la existencia de Dios. De todas formas, cinco cosas:

1) Yo no he dicho nunca que Dios no exista (ni que exista)

2) Los creyentes sí tienen razones de peso, porque "lo sienten". Otra cosa es que no lo sepan/puedan explicar. Pero su sentimiento es real.

3) Diferencias creencia de existencia. Eso es muy relativo y muy debatible. En el momento en que crees en algo es real. Por tanto, tendríamos que empezar a evidenciar que la realidad no es única. Y eso es asumir que tu realidad y la de otro son diferentes. ¿Cómo saber cual es la válida?. Supongo que para ti la válida es la tuya, pero para mi es la mía, y para él la suya,.... Para que Dios te influya en tu comportamiento, en tus valores o en tu manera de ver la vida o actuar, no es necesario que sea real. Hay gente que se ve influenciada por la historia de una película o la letra de una canción. Historias que no son reales. Pero capaces de modificar la conducta de una persona. .

4) Sobre autoengaños, yo no veo autoengaños. Yo veo apoyos. Yo veo que la gente utilizá/se apoya en Dios para conseguir algo que buscan. Autoengañarse es pensar que si crees en Dios estás a salvo de todo. Ponerte delante de un coche y pensar no te va a atropellar. Además de autoengaño, vería trastorno. Pero en la gente que se apoya en Dios para lo que sea, no veo autoengaño, todo lo contrario. Veo confianza. Ahí tienes a albychan que lo dijo, y no es la única. ¿Cómo se va a autoengañar si ella siente la confianza y el beneficio?. Está hablando de su realidad. Otra cosa es que tú (o cualquier otra persona) no tengas la capacidad/sensibilidad/razonamiento/disposición para entenderlo. Porque tu realidad es otra.

5) Estabas baja de ánimo y rezaste a Dios, pero ¿por qué rezaste y no pusiste a buscar tréboles?. Pues por qué creíste en Dios. Por tanto para tí en ese momento existió. No tuviste el resultado que esperabas y dices "pues ya no creo". Te preguntaría: ¿Si tu madre se hubiera salvado creerías ahora en Dios? Si la respuesta es NO, te preguntaría ¿Qué más tiene que hacer Dios entonces para que creas en él?; si la respuesta es SI, te preguntaría ¿Cómo me puedes demostrar que Dios ha hecho algo por tu madre?. No tendría sentido que creyeras porque tu madre se salvó pero murió la madre de otra persona (que es donde estás tú ahora). Por tanto, hiciera lo que hiciera... no ibas a creer.

Además, independientemente de lo anterior. ¿Por qué dejas de creer en Dios, porque no haya hecho lo que le has pedido? Recuerda que el Dios es él, no eres tú. Teóricamente tú debes hacer lo que él quiera, no él hacer lo que tú quieres. ¿Por qué iba a tener que hacerte caso cuando tú ni siquiera crees en él?. Te pasas 30 años negándolo y por rezarle 3 meses (es un ejemplo) ya se tiene que "olvidar de todo". Quizá exista un Dios, pero no sea como tú piensas, no es: o es un dios bueno, genial o bondadoso o no existe.... quizá solo quiere ayudar a algunas personas, a albychan, por ejemplo.....

Existen demasiadas salidas, demasiadas posibilidades, demasiadas realidades para atreverse a negar o afirmar la existencia de Dios como verdad absoluta. De lo que no me cabe duda, es que para bien o para mal existe solo en algunas personas.

Me expliqué mal hace ya unos tochacos-pero bien pergeñados- comments por parte de ziri y lovely:p: quería decir que ante ese tremendo poder que se le atribuye quienes tenemos que explicarlo somos sus criaturas, quiero decir un unicornio por eje es una imagen mítica creada por el ser humano y no un ser real mientras al menos no vea a uno escribiendo en este mismo foro, xd! con lo cual sus atribuciones físicas/mágicas son invenciones nuestras pues bien ante la nula constatación de este supuesto supremo ser mientras no se me demuestre lo contrario-alguien o el mismo dios-seguirá para mí al menos perteneciendo a un imaginario al que le otorgamos unas cualidades inventadas=salidas de nuestra imaginación. En ese sentido dios o cualquier ser imaginado estarán en el mismo plano de "realidad".

pd: ah ziri!, felicidades por lo de tu hermano (no sabía) me alegro q todo saliese bien, nen.

Última edición:
Pero los católicos te pueden decir que Dios si ha estado en la tierra o su representación que sería Jesús. Por esa regla de tres, hemos tenido a Dios en la tierra.

Luego por otro lado están las personas que creen que no hay ningún ser superior, en su mayoria personas frustradas porque la vida no les ha tratado bien y piden explicaciones, lo primero que deberian preguntarse es si han sido coherentes con esa creencia y se han comportado siempre de forma correcta para recibir el mismo trato o si simplemente por el hecho de vivir ya se creen con derecho a que un "Dios" nos cuide y nos conceda milagros.

¿Cómo le digo a un niño que Su "Dios" le dio la vida para torturarlo? para que su mamá le pegue, para que su mamá lo mate de la manera más salvaje, para que se muera de hambre, para que vaya a trabajar a la calle hasta altas horas de la noche? ¿Cómo le explico eso? le diría quizás mira sólo porque estás en la tierra sin haberlo pedido no quiere decir que te merezcas todo, Dios te está poniendo a prueba si sales vivo de los golpes tu mamá a lo mejor te conviertes en una persona de bien... :sacabo:

Si un Dios o creador o creadores existieran no serían buenos ya que una persona buena no crea algo para luego limpiarse las manos, en otras palabras una persona buena que tiene el poder de hacer algo para hacer que no se cometan tantas injusticias sobre todo cuando el lo creo y nos creo jamas dejaría que estas cosas pasen.

Por lo tanto si Dios o un creador existe no es como nos lo pintan: Bueno, perfecto, hermoso que tiene un plan para nosotros.

Última edición:
¿Cómo le digo a un niño que Su "Dios" le dio la vida para torturarlo? para que su mamá le pegue, para que su mamá lo mate de la manera más salvaje, para que se muera de hambre, para que vaya a trabajar a la calle hasta altas horas de la noche? ¿Cómo le explico eso? le diría quizás mira sólo porque estás en la tierra sin haberlo pedido no quiere decir que te merezcas todo, Dios te está poniendo a prueba si sales vivo de los golpes tu mamá a lo mejor te conviertes en una persona de bien... :sacabo:

Pues le dices que por culpa de la manzana del paraíso estamos como estamos si no se hubieran comido eso ahora viviríamos felices y comiendo perdices pero como la somos así de listos pues ajo y agua.

quería decir que ante ese tremendo poder que se le atribuye quienes tenemos que explicarlo somos sus criaturas
Pussy, no sé si te has dado cuenta de un detalle. Pero solo tratan de explicar a Dios quienes no lo han encontrado. El creyente nunca busca explicarlo. ¿Para qué si el no duda?. Y quienes no lo han encontrado nunca lo harán a través de la ciencia o la razón, por tanto es recomendable que no pierdan el tiempo. No se elige el ser creyente. O se siente o no se siente, pero no puedes elegirlo como no puedes elegir querer/confiar a una persona.

Pero bueno, ya paso ya de el tema, que debo parecer algo parecido a un evangelista moderno y bien sabe Dios que no quiero ni promocionarlo ni fastidiarle el chiringuito. No sin ganar nada a cambio.

quiero decir un unicornio es una imagen mítica creada por el ser humano y no un ser real mientras al menos no vea a uno escribiendo en este mismo foro, xd!
Pues ya lo has visto.... freddie, después de ver algunas fotos de GALES, ha escrito en "modo unicornio". Que lo confirme el mismo.

Por otro lado, también te digo que yo creo tanto en los unicornios como en los dinosaurios. No me creo creo la mitad de las cosas que me cuentan de esa época y tengo serias dudas de la capacidad del hombre para conocer tanto sobre ellos. Con el paso del tiempo surgirán nuevas teorías que tirarán por tierra las que tenemos, y luego otras, y luego otras y así sucesivamente hasta que inventen la máquina del tiempo. Ahora, también te digo, ni me quita el sueño ni me preocupo, ni me molesto en hacerle ver a la gente el por qué de mis dudas.

PD: Gracias por la postdata pussy, pero ya fue hace un par de años y todo está bien. Estos días mi tía fue operada de otro y en principio todo salió bien, hace unos años aprox. una abuela política también superó otro. El año pasado yo tuve un accidente en coche, con vuelta de campana incluida, y si digo que no tuve ni un rasguño, es que ni el arañazo de los cristales rotos de la ventanilla. Yo no sé si es gracias o no a Dios. Lo que sí te digo es que no perdemos el tiempo en tratar de avergiarlo. Hacemos siempre todo lo que está en nuestra mano y un poquito más, y después, que sea lo que Dios quiera. Al fin y al cabo, ya no dependería de nosotros. Si hay un Dios que todo lo puede y lo quiere así, que así sea; y si no lo hay.... nunca nos podremos reprochar nada.

Pussy, no sé si te has dado cuenta de un detalle. Pero solo tratan de explicar a Dios quienes no lo han encontrado. El creyente nunca busca explicarlo. ¿Para qué si el no duda?.

Por otro lado, también te digo que yo creo tanto en los unicornios como en los dinosaurios. No me creo creo la mitad de las cosas que me cuentan de esa época y tengo serias dudas de la capacidad del hombre para conocer tanto sobre ellos. Con el paso del tiempo surgirán nuevas teorías que tirarán por tierra las que tenemos, y luego otras, y luego otras y así sucesivamente hasta que inventen la máquina del tiempo. Ahora, también te digo, ni me quita el sueño ni me preocupo, ni me molesto en hacerle ver a la gente el por qué de mis dudas.

El año pasado yo tuve un accidente en coche, con vuelta de campana incluida, y si digo que no tuve ni un rasguño, es que ni el arañazo de los cristales rotos de la ventanilla.

respecto de esto último es tremendo no sólo la voltereta que la probabilidad de al menos contusión es tengo entendido muy grande sino que no te hiciste rasguño alguno ¡menuda suerte bro'! ¡qu ébien q saliste tan idem parado de ese accidente!;)

A ese respecto donde alguien creyente vería un milagro escéptic@s como el menda vé suerte que es un cúmulo de factores propicios (en el caso de la buena suerte) para el interesado que desembocan en algo positivo (en este caso salir indemne9 para el sujeto.
Con referencia al primero me refería a en general la humanidad como ser racional ha de razonar sus ideas (de por qué creen son falsas o verdaderas) aunque luego como en el caso de dios para el no creyente una vez razonado por que no cree q exista ya puede ir a otras consideraciones.

Con respecto al segundo párrafo q te cito estas de koña ¿verdad?

Última edición:

Si un Dios o creador o creadores existieran no serían buenos ya que una persona buena no crea algo para luego limpiarse las manos, en otras palabras una persona buena que tiene el poder de hacer algo para hacer que no se cometan tantas injusticias sobre todo cuando el lo creo y nos creo jamas dejaría que estas cosas pasen.

Por lo tanto si Dios o un creador existe no es como nos lo pintan: Bueno, perfecto, hermoso que tiene un plan para nosotros.

Cada uno es responsable de decirle a un niño lo que crea conveniente para que se sienta mejor, cada uno es libre de tomar o no tomar a dios, pero si te diré una cosa mis palabras van dirigidas en terminos generales y las estás dirigiendo hacia una situación concreta, hacia algo terrible, como no creyente que eres no entiendo porque te deberias de ver en esa situación de tener que decirle eso a un niño, no se trata de ninguna prueba, nadie hemos podido elegir a nuestros padres ni en que situación ni circunstancias nacer, evidentemente quien mas le deberia de decir esas cosas a ese niño seria su madre y si su propia madre le maltrata ahí tienes una prueba mas de que el nombre de dios es utilizado para fines concretos y egoistas como muchas veces a hecho la iglesia,lo que si podias hacer por ese niño es intentar apartarlo de esa situación independientemente de tus creencias personales, al final volvemos a lo mismo y me das la razón de que muchas personas piensan que como hay tantas injusticias en el mundo pues por lo tanto no creo.

Si no crees no tienes porque decirle a ese niño que dios te está poniendo a prueba, si se te rompe el corazón tiéndele tu mano y ayudalo, al fin y al cabo de eso se trata de que seamos mejores personas.

Si un Dios creador existe y nos puso en la tierra y nos puso unas condiciones que no se cumplieron entonces que podemos exigirle ahora??

El libre albeldrio consiste en eso, este es el mundo que sustentamos con nuestros egoismos y nuestro odio, palabras como "paz" y "amor" deberian de ser nuestro sustento y si un dios sea el que sea, una entidad suprema quiere trasmitirnos eso, algo que nos beneficia no le veo nada malo, independientemente de su existencia o no,coincido con opiniones de por aquí que si creer en dios ayuda a las personas a luchar contra una enfermedad o a ser mejores personas no hay nada malo en ello, se trata de compartir nuestra existencia de la mejor manera posible y no matándonos entre nosotros...que cada cual lo tome como quiera,al igual que se ha comentado por el hilo tomo la creencia de mi forma particular y respetando y hasta incluso en parte comprendiendo hasta cierto punto el resto de opiniones.

Saludos foro!!

Última edición:
3) Diferencias creencia de existencia. Eso es muy relativo y muy debatible. En el momento en que crees en algo es real. Por tanto, tendríamos que empezar a evidenciar que la realidad no es única. Y eso es asumir que tu realidad y la de otro son diferentes. ¿Cómo saber cual es la válida?. Supongo que para ti la válida es la tuya, pero para mi es la mía, y para él la suya,....

En mi opinión creencia y existencia están muy bien separadas. Creer en algo no conlleva necesariamente la existencia de ese algo, no quiere decir que sea real. Si crees en Dios te formas tu propia idea de él/ella/ello/lo que sea, y es la idea la que existe y es real, no Dios en sí mismo.
Aparte, yo pienso que realidad solo hay una, lo que cambia es la forma de concebir esa realidad o la idea que nos formamos de ella. Y cada uno hará esa idea que tiene de la realidad propia y verdadera para sí mismo, pero no tiene porque ser la correcta en un contexto global.. por eso no hablaría de distintas realidades, sino de distintas concepciones de una misma realidad.

Última edición:
Pues le dices que por culpa de la manzana del paraíso estamos como estamos si no se hubieran comido eso ahora viviríamos felices y comiendo perdices pero como la somos así de listos pues ajo y agua.

No me digas que te crees esa historia que es más falsa que el cuento de que el lobo soplando derribo la casa de los 2 cochinitos, o más falsa que el leñador saco a la abuela de caperucita roja del estomago del lobo viva y entera.

En fin yo ya me canse de hablar de alguien que en mi opinión no existe, saludos a todos.

Última edición:
No me digas que te crees esa historia que es más falsa que el cuento de que el lobo soplando derribo la casa de los 2 cochinitos, o más falsa que el leñador saco a la abuela de caperucita roja del estomago del lobo viva y entera.

En fin yo ya me canse de hablar de alguien que en mi opinión no existe, saludos a todos.

Obviamente es ironía al estilo albychan... tampoco era tan difícil verlo :(

Una cosa es ser creyente y otra idiota.

¿Acaso no conoces el significado de "parábola"?

¿Por qué la Biblia relata de esta manera la creación del hombre y de la mujer? Sencillamente porque se trata de una parábola, de un relato imaginario que pretende dejar una enseñanza a la gente.

Pues por ahí debes de empezar aclarando que es tu opinión y no cuestionar la de los demás.

Saludos!

Ziritione, con todo el respeto y el cariño del mundo:p, déjame decirte que no sé porqué me dices que no me he enterado de nada porque me he centrado en la existencia de Dios, puesto que es de eso de lo que trata este tema.
Además, como dije, he entendido perfectamente que haya personas a las que les ayude el creer en Dios y que se apoye en él. Y, como dije, no me falta capacidad para entenderlo o comprenderlo.
Lo que no hago es compartirlo, y eso es básicamente porque he llegado a un punto en mi vida en el que me he reafirmado en mi NO creencia en Dios. Lo considero un autoengaño, porque siempre he sido NO creyente, y soy consciente de que en un determinado momento la debilidad me hizo buscar la fe. Y al final me di cuenta de que era una estupidez. En mi caso ¡¡ojo!! y es lo que dije en el post anterior, no que no comprenda a los que sí les sirve. Lo comprendo perfectamente, incluso comprendo lo de los calzoncillos de la suerte que has dicho:p Pero sigo pensando que es autoengaño porque yo no creo en Dios, pero no digo que no sirva de ayuda el creer en él para algunas personas, me parece perfecto.

Por cierto, yo no pensaba que por rezar tres meses mi madre se salvaría, eso sobra decirlo.
Era perfectamente consciente de que no se iba a salvar por eso, pero son las estupideces que a veces cometemos los seres humanos. Las personas nos equivocamos, y aprendemos de los errores, y yo hoy en día considero otras opciones para buscar fuerza o ayuda que nada tienen que ver con Dios, y no es porque me haya "fallado", seguiría sin creer en él aunque mi madre se hubiera curado, eso seguro. Ahí está la cuestión, y esa es mi conclusión, pero es la mía porque cuando hablamos de creencias entramos en el plano subjetivo y ahí cada uno puede pensar lo que quiera y creer en lo que quiera, no hay verdades absolutas.
Sin embargo, cuando hablamos de existencia de algo, la cosa cambia. Existencia y creencia sí están diferenciadas.

Respecto a lo que dices de que cuando crees en algo ya es real, eso sí que es discutible.
¿Sabes quién es Katherine Everett? Era una actriz estadounidense de los años treinta que tenía una prometedora carrera en la Century y de la mano de Mark Sandrich. Protagonizó dos películas de gran éxito en la época, pero murió prematuramente y muy joven.
¿Que por qué te digo ésto? Pues porque es mentira y me lo he inventado.
Esa Katherine Everett nunca existió, pero por un momento tú has creído que sí, y eso no la hace real.
Y si yo no te digo ahora que es mentira, y sigues pensando que existe y te la sigo nombrando durante años, no dudarías de su existencia, podrías decirme que sientes que existe, pero no existe, aunque esté en tu mente.
Pues eso pasa con Dios, nos lo han contado, está en nuestra mente, pero eso no quiere decir que exista. En mi mente yo puedo tener piedras que hablan, y no por eso existen.
En el primer post de Threatened de este tema está muy bien explicado la NO existencia de Dios, eso es irrefutable. Y todavía nadie ha conseguido demostrar lo contrario sin recurrir a la fe y a decir que "lo sienten".
Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe, el resto entra en el terreno de la fe: persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero, lo cual no quiere decir que lo sea.

Jolín... yo he escrito hoy unos tochos de narices, pero anda que todos los demás no os quedáis cortos:p Y yo hoy no tengo tiempo para leer todo... ¡¡qué rabia!! Mañana leo lo que habéis escrito, sobretodo lo tuyo Albychan, que lo he leído por encima y quiero leerte detenidamente:)

¡¡Ah!! y mañana pongo también mi teoría de negación del infierno*, je,je.... :rolleyes::diablillo

* Esta es en plan de coña.

Última edición:
Con respecto al segundo párrafo q te cito estas de koña ¿verdad?
Casi.... léete mi último y penúltimo párrafo y ahórrate el resto del post ;)

Aidaliberian dijo:
[...]pero no tiene porque ser la correcta en un contexto global.. por eso no hablaría de distintas realidades, sino de distintas concepciones de una misma realidad.
Estamos de acuerdo, eso es exactamente lo que pretendía decir. Realidad una y objetiva. Dado que nosotros la miramos desde un punto de vista subjetivo (imposible hacerlo de manera objetiva) provoca distintas concepciones de una misma realidad. Y seguíríamos sin saber cual es la más cercana, o cual es la real.... Exactamente eso. Que es simple y llanamente lo que en filosofía se llama "constructivismo".

Existe además otra corriente que se llama solipsismo ("solo yo existo"), que incluso niega lo que nosotros estamos llamando realidad objetiva. Así, viene a decir solo podemos estar seguros de nuestra propia mente, nuestra propia realidad. Todo lo demás es generado por nuestra mente y no puedes tener la CERTEZA de que exista.

lisette224 dijo:
lisette, te veo escéptica. Creo que estás preparada para conocer la "realidad objetiva". Sigue el camino que te marco y en la primera página, en el post #8 sabrás la verdad. En el #9 la confirma una tercera persona http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/109892-jesus.html :p

lovely one dijo:
Ziritione, con todo el respeto y el cariño del mundo:p, déjame decirte que no sé porqué me dices que no me he enterado de nada porque me he centrado en la existencia de Dios, puesto que es de eso de lo que trata este tema.
Además, como dije, he entendido perfectamente que haya personas a las que les ayude el creer en Dios y que se apoye en él. Y, como dije, no me falta capacidad para entenderlo o comprenderlo.
Lovely, dije que no te has enterado porque has puesto cosas en mi boca que yo no he dicho (y es posible que la culpa sea mía) y porque el tema aunque habla de la existencia de Dios, no era de lo que yo hablaba, y tú me estabas citando. Tampoco dije o quise decir que te falta a ti capacidad para entenderlo. Quise decir que a los ateos les falta capacidad (en general) para entender a los creyentes, y como me dirigía a ti lo puse en 2º persona. Además no está dicho como algo malo, sino que no son capaces de "sentir" lo que sienten ellos. No tienen esa capacidad, y no es malo, más aún si se trata de sentir algo que no existe... A mi me pasa con algunas enfermedades psicológicas como al depresión o la ansiedad, yo creo entenderlas pero los que la han tenido siempre me dicen "tú no sabes lo que es eso. Para entenderlo y saber de qué hablas tienes que sufrirlas". Y sinceramente creo que tienen razón. Como lo dicen todos... pues digo yo que hay algo que se me escapa... y de nada sirve que me intente poner en su lugar, incluso querer tener ansiedad, sino la tengo no la tengo, no lo entenderé y punto. Y algo parecido pasa cuando se habla de la maternidad, ¿quién no escuchó el "nunca entenderás lo que siente una madre por su hijo hasta que lo tienes"?.

Por supuesto, disculpa por lo de que por rezar 3 meses tu madre se salvaría, pero déjame aclararlo que yo hablaba en general y de un comportamiento habitual en la gente. Como en el caso de la capacidad para entender. No me refería en ningún momento a tu caso. Simplemente al hecho de que muchos ateos que son toda la vida ateos, cuando les vienen mal dadas, rezan a Dios en busca de ayuda. Si rezan es porque creen que sirve de algo y por tanto, que no están tan seguros (digan lo que digan) de la no existencia de un Dios. Y esto no es una opinión, es un razonamiento lógico basada en un comportamiento común y frecuente. No tuyo, de (casi) todos.

Respecto a lo último que dijiste de que todo lo que existe, existe porque está demostrado. Es una falacia muy clara. Aceptar eso implica aceptar que ya hemos descubierto y demostrado todo en el universo, significa que nunca más se descubriría nada nuevo. Y yo al menos no estoy de acuerdo con eso. Sobre todo por lo del constructivismo que le decía a Aidaliberian, y secundada por filósofos como Kant.

Si la realidad es contruído por el propio cerebro, solo podemos tener acceso a nuestra realidad, pero no a la de los demás y mucho menos a la "realidad real" valga la redundancia a las cuales no tenemos acceso. Por eso digo que Dios existirá siempre para las personas que crean en él. Y que solo está presente en algunas personas. Porque ellos sí lo sienten. Porque en su realidad, existe. Y eso es indiscutible. Si dicen que Dios les da consuelo, que les da confianza, que les da seguridad, que les alivia el dolor, etc. O se lo inventan o para ellos existe. No hay más. Que tú, los ateos o yo, no tengamos la misma realidad/visión/mentalidad es tema aparte. Quizá su realidad sea más próxima a la real. ¿Quién sabe?

Siguiendo con esta línea y respondiendo a la duda de pussy para el constructivismo la ciencia NO OFRECE una descripción EXACTA de cómo son las cosas, sino que es solamente una aproximación a la verdad, que sirve mientras no se disponga de una explicación subjetivamente más válida. ¿Cuantas veces hemos oido que un estudio científico desacredita a otro previo? Si alguien lleva a cabo un estudio científico sobre algo que ya se estudió previamente es que duda o desconfía, sino no tendría sentido hacerlo; así que, si ellos que son del mismo gremia tienen dudas de sí mismo... ¿por qué les tengo que creer yo y tomar como verdad absoluta lo que teóricamente dice la ciencia?.

Así que sí pussy, no me acabo de creer que sepamos el peso, altura, color, alimentación y anatomía de los dinosaurios por ejemplo. De hecho no sé si realmente si existieron o no, yo no tengo ninguna evidencia al respeto y no sé si eso también es es "un cuento". Como sus nombres que sus nombres. A ver por qué el Tiranosauro Rex no es el Diplodocus o cualquier otro.... ¿Qué pasa estaban dibujados también en las cuevas de Altamira con sus nombres y sus formas o qué? Yo a un perro le llamo "perro" y al gato "gato" porque se transmite de generación en generación.... ¿pero los nombres de los dinosaurios? Quizá soy un ignorante del tema (porque no me interesa mucho la verdad) y quizá mis dudas tengan respuestas irrefutables también, pero me creo muy poco la capacidad de hombre en ese sentido. Y por tanto pongo en causa todo eso.

Última edición:
Atrás