• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Si no hay más creyentes en Dios es por culpa de la religión.

Cada uno debería tener "su propia" visión de lo que es Dios, o eso a lo que la gente llama Dios. Y sobre todo saber y entender que en la tierra, en la vida, Dios no actúa. Todo lo que pasa, bueno y malo, es mérito y demérito de los hombres. Porque esa es la única voluntad de Dios.

Por tanto, a todos los efectos, se llega a un mismo punto y a una misma conclusión práctica. Que exista y "no actúe" es como si no existiera, ya que nos da plena libertad para obrar. Eso es lo realmente importante, ese debería ser el nexo de unión de creyentes y ateos y el punto a partir del cual poder "trabajar juntos" para hacer de este un lugar mejor, que curiosamente es el mensaje de Dios. Y así es como se da la paradoja de que muchas veces, los ateos sean mejores cristianos que los propios creyentes.

La lógica de creer en Dios es tener un fundamento/razón para ser mejor. Cada uno que la encuentre donde quiera o donde pueda. Lo de menos es la razón mientras se consiga.

Última edición:
Bueno, había disho que no tocaría el tema pero bueno xD

Yo es que creo en Dios y no me maten por ello xD, pero he aprendido a verlo desde mi propia perspectiva, vengo de familia católica, pero no practicante, ya cuando tuve cierta edad lo fui pero lo deje, porque lo que jode es "La iglesia" no el Dios en que creo.
No, no tengo pruebas de que existe, y muchas veces he dudado, pero siempre, siempre he estado segura de que está ahí cuando le necesito y miren que en muchisimas veces le he necesitado y de todas esas veces muchas no ha respondido y si le he reclamado porque? pero en ese mismo momento me he retractado, pues algo de lo que estoy segura, es que Dios no es un mago, ni una lampara mágica que me concederá deseos, Dios PARA MI, es simplemente ese algo que me hace sentir que todo pasara, que todo estará bien, que lo malo por lo que estoy pasando me dejará una enseñanza mas, que esa persona que me daño, en realidad vino a ayudarme a madurar, que esa persona que ha partido de mi lado está en un lugar mejor, que esos desastres naturales que acaban con muchas vidas, no son mas que un grito de auxilio de la propia tierra y tengo que actuar para que no pase mas...
Dios, para mi, no es un hombre del que personas han escrito en un libro... Es mucho mas que eso y mucho menos complejo. No es una palabra mágica que con solo mencionar nos hará un milagro, Dios no hace milagros hay que ser sinceros, Dios nos inspira para crear los milagros nosotros mismos, pero bueno cada cabecita es un mundo y a mi me gusta ver a Dios desde mi mundito, donde existe y me ayuda a ser cada día mejor :)

Si existe, no creo que le dé por demostrar su existencia en un foro de internet.

¿Para que crearia alguien perfecto a seres humanos tan imperfectos, para ver como hay niños que mueren de hambre, para ver guerras diarias, para ver como gente inocente sufre, para ver como gente mala que el creo hace lo que quiere con lo que él creo, para vernos sufrir, para ver como maltratan y se extinguen los animales que el mismo creo, para ver como destruimos el mundo que el creo?... ¿PERO QUE CLASE DE SÁTIRO O IDIOTA ES DIOS QUE DEJA QUE HAGAN CON LO QUE EL CREO LO QUE A NOSOTROS SE NOS DA LA GANA?

Última edición:
¿Para que crearia alguien perfecto a seres humanos tan imperfectos, para ver como hay niños que mueren de hambre, para ver guerras diarias, para ver como gente inocente sufre, para ver como gente mala que el creo hace lo que quiere con lo que él creo, para vernos sufrir, para ver como maltratan y se extinguen los animales que el mismo creo, para ver como destruimos el mundo que el creo?... ¿PERO QUE CLASE DE SÁTIRO O IDIOTA ES DIOS QUE DEJA QUE HAGAN CON LO QUE EL CREO LO QUE A NOSOTROS SE NOS DA LA GANA?

:bravo: te aplaudo, nada mas que añadir. Para mi, este "ser" no existe :|.

dije que no tocaria el tema pero este es mi uLTIMO post ya que que algunos se burlan de mis crencias y yo no de las suyas, pz todo eso lo que tu dices ES CULPA DEL HOMBRES DE VOSOTROS, pruebas
1.LO ANIMALES SE EXTINGUEN POR QUE LOS HOMBRES LOS MATAN POR PLATA, COMIDA, O SIMPLEMENTE POR QUE QUIEREN Y YA, COMO EN CHINA HASTA PERRO Y GATO COMEN, LOS MATAN SIN PIEDAD PARECEN DE CORAZON DE PIEDRA ES CULPA DE DIOS???????
2.LA GENTE MUERE DE HAMBRE POR EL HOMBRE, SON LAS PERSONAS JEFES DEL ESTADO QUE SOLO PIENSAN EN DINERO DINERO DINERO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O SEX*¡¡¡¡ QUE NO DAN MAS OPORTUNIDADES Y SOLO PIENSAN EN DAR MAS IMPUESTOS, AVECES EL ESTADO LES QUITA SUS TIERRAS, Y ADEMAS ALGUNOS DE VOSOTROS VAN AL ORFANATO?? Y AYUDAN EN ALGO????????? LA PLATA SE LES VA A REVENTAR EN SUS BOLSILLOS DE ALGUNAS PERSONAS Y NO OFRECEN PARA LA CAUSA, NO TENGO PLATA, ES LO QUE DICEN, DESHACEN SUS COSAS VIEJAS O GUARDAN LO QUE NO LES GUSTA Y NO DAN A NADIE, USTEDES REGALARIAN O IRIAN SIQUIERA APOYAR CON UN PESO , UN DOLAR, UN SOL, ETC, TODOS LOS DIAS; A LOS QUE POR DESGRACIA POR CAUSA DE LA DEMOCRACIA ESTAN MUERIENDO DE HAMHE¿RE?????? :( SOLO LE HACEN LA CULPA A DIOS, CADA VEZ QUE VEN ESTO SOLO LE HACEN LA CULPA Y LO INSULATAN TANTO DEJENLO EN PAZ¡¡ POR QUE EL VE COMO SUS HIJOS SE DESTRUYEN A SI MISMOS Y NO LE GUSTA ESTO, TANTA VIOLACION SEXUAL ES CULPA DE DIOS?????????? O ES CULPA DE LOS QUE SE DROGAN DELINCUENTES, LA DESIGUALDAD ECONOMICA QUE AHORA SE MANEJA , LA DELINCUENCIA, DIGANME ES CUALPA DE DIOS QUE UN HOMBRE VENGA BORRACHO A LAS CASA Y LE PEGE A LA MUJER POR CELOSO??????? ES CULPA DE DIOS???????? O ES EL PECADO QUE COMETEIS??????????????????

Última edición:
Mi opinión:
La necesidad del ser humano de creer en un ser superior y divino en un ente, en alguien que nos proteje y nos guia esa necesidad en muchos casos justifica la propia existencia de ese ser fruto de nuestros propios miedos del miedo a no existir, necesitamos vivir sabiendo que luego hay algo mas, nuestro cerebro planifica continuamente como sobrevivir, nunca se rendirá en esa batalla incluso en la situación mas extrema imaginable, no puede pensar en un fin total se necesita esa presencia.

Luego por otro lado están las personas que creen que no hay ningún ser superior, en su mayoria personas frustradas porque la vida no les ha tratado bien y piden explicaciones, lo primero que deberian preguntarse es si han sido coherentes con esa creencia y se han comportado siempre de forma correcta para recibir el mismo trato o si simplemente por el hecho de vivir ya se creen con derecho a que un "Dios" nos cuide y nos conceda milagros.

Se nos dejó en este mundo, se nos dejaron los recursos el resto es cosa de la raza humana.. nosotros nos lo guisamos nosotros nos lo comemos..

Estoy de acuerdo con algunas opiniones de por aquí, una cosa es Dios y su mensaje para los que creemos en él y otra muy distinta las personas que lo predican , al fin y al cabo son personas que se equivocan, por eso coincido en que cada uno que entienda a su dios como lo crea o no lo crea como lo sienta en su interior, todos sabemos que en nombre de la iglesia se han cometido terribles atrocidades,la iglesa siempre ha utilizado la imagen de Dios para sus propios fines

Tema delicado complejo y polémico sin duda, yo opino y hablo desde el respeto a la forma de vivir de pensar y de sentir de los demás.
Saludos foro!

Mi opinión:
La necesidad del ser humano de creer en un ser superior y divino en un ente, en alguien que nos proteje y nos guia esa necesidad en muchos casos justifica la propia existencia de ese ser fruto de nuestros propios miedos del miedo a no existir, necesitamos vivir sabiendo que luego hay algo mas, nuestro cerebro planifica continuamente como sobrevivir, nunca se rendirá en esa batalla incluso en la situación mas extrema imaginable, no puede pensar en un fin total se necesita esa presencia.

Luego por otro lado están las personas que creen que no hay ningún ser superior, en su mayoria personas frustradas porque la vida no les ha tratado bien y piden explicaciones, lo primero que deberian preguntarse es si han sido coherentes con esa creencia y se han comportado siempre de forma correcta para recibir el mismo trato o si simplemente por el hecho de vivir ya se creen con derecho a que un "Dios" nos cuide y nos conceda milagros.

Se nos dejó en este mundo, se nos dejaron los recursos el resto es cosa de la raza humana.. nosotros nos lo guisamos nosotros nos lo comemos..

Estoy de acuerdo con algunas opiniones de por aquí, una cosa es Dios y su mensaje para los que creemos en él y otra muy distinta las personas que lo predican , al fin y al cabo son personas que se equivocan, por eso coincido en que cada uno que entienda a su dios como lo crea o no lo crea como lo sienta en su interior, todos sabemos que en nombre de la iglesia se han cometido terribles atrocidades,la iglesa siempre ha utilizado la imagen de Dios para sus propios fines

Tema delicado complejo y polémico sin duda, yo opino y hablo desde el respeto a la forma de vivir de pensar y de sentir de los demás.
Saludos foro!
creo que te has expresado muy bonito pero si hay partes en que te has referido a mi, no creo me haygan entendido del todo,no quiero peleas, yo no vivo de dios por los milagros ni nada de eso, y si me atrevi a intervenir en este tema con comentarios que en verdad no les gustaron les ruego que me perdonen , en fin y en cabo yo no queria debatirlo y fue un gran error , lo unico que queria decirles con ejemplos es que dios existe y el no tiene la culpa de nuestros pecados, y si los animales los comemos si pero hay gente que no tiene piedad y se extinguen , enserio lo siento disculpenme , solo quiero hcaer que vean estas cosas maravillosas como la sonrisa de un niño ; tampoco les hare creer en dios a la fuerza esa no era mi intencion , como dije ni queria debatirlo , pero no puede contenerme

:) saludos , al fin paz :bye:

Última edición:
creo que te has expresado muy bonito pero si hay partes en que te has referido a mi, no creo me haygan entendido del todo,no quiero peleas, yo no vivo de dios por los milagros ni nada de eso, y si me atrevi a intervenir en este tema con comentarios que en verdad no les gustaron les ruego que me perdonen , en fin y en cabo yo no queria debatirlo y fue un gran error , lo unico que queria decirles con ejemplos es que dios existe y el no tiene la culpa de nuestros pecados, y si los animales los comemos si pero hay gente que no tiene piedad y se extinguen , enserio lo siento disculpenme , solo quiero hcaer que vean estas cosas maravillosas como la sonrisa de un niño ; tampoco les hare creer en dios a la fuerza esa no era mi intencion , como dije ni queria debatirlo , pero no puede contenerme

:) saludos , al fin paz :bye:

Y yo que siempre pensé que era una leyenda urbana y "Dios" ha querido que se manifestara en este post para demostrar su existencia! Hoygan!!

Creer o no creer en Dios no es relevante, la realidad no va a cambiar por el hecho de que alguien crea lo contrario, no por no creer en él va a dejar de existir, no por creer en él va a existir... por eso hay que abrazar la ciencia y la razón, porque lo que importa es la verdad independientemente del resultado.

Y yo que siempre pensé que era una leyenda urbana y "Dios" ha querido que se manifestara en este post para demostrar su existencia! Hoygan!!

como no entiendo nada?????, cada quien es libre de creer todo lo que han dicho yo solo dije eso para que lo razonaran y salven sus vidas, como dije no queria debatirlo no tenia la intencion por que ya me canse por primera vez en mi vida de que no me comprendan y algunos se burlan de mi y lo toman a broma tuve todas las intenciones de apoyarlos pero algo me dice que ya no lo haga no tengo que probar a nadie que existe dios porque si existe

Última edición:
Veo que muchos consideran a "DIOS" una persona, un individuo...tal como nosotros cosa en la que estoy totalmente desacuerdo... desde mi punto de vista es una fuerza suprema, es la representaciòn de Amor puro ,que existe porque hay personas que necesitan de ella quizà por bùsqueda de respuestas.. o como refugio frente a determinadas problemas o respuestas a una pregunta que en sì no tiene una respuesta segura.. y por ese motivo la creencia va a ser para siempre.
Tal como los ateos plantean si existe Dios porque dejan que sufran o se lleva a una persona querida y yo como practicante del catolicismo plantearìa que gracias a èl muchas personas se salvan. o existe el amor.. (pero como dije anteriormente no es una persona...) Probar la existencia de esa fuerza suprema lo prueba uno de las vivencias de uno.. cosa que no es entendida por otro. por el mismo motivo que no todos viven lo mismo....

Es mi filosofìa.. desde mi punto de vista creo que una fuerza suprema.. no en una persona quien " escribe el destino"

Dios mío ayuda con las faltas de ortografía de la gente hazme el favor...

Siguiendo con el hilo... Este tipo de debate no llevan a ningún lado, siempre hay los que creen y los que no.

Por qué todo lo malo es achacado al libre albedrío del hombre, y lo bueno a dios? Por qué cuando un cirujano salva la vida de alguien, los familiares dan gracias a dios? En fin... Yo ya estoy cansado de este tema en verdad, pero siempre me llama la atención como los creyentes dan el mérito de lo bueno que sucede en el mundo a dios y lo malo al hombre.

Yo creo que Jesucristo fué el primer hippys de la historia.
Partiendo de esta base, creo que le daba bastante al palique e hizo algunos actos de dudosa procedencia, a lo que antiguamente les pusieron el nombre de "milagros". Quizás fuese algun curandero, mezclado con vidente y claro... Levantó a las masas y de ahí la revolución.

Yo ya estoy cansado de este tema en verdad, pero siempre me llama la atención como los creyentes dan el mérito de lo bueno que sucede en el mundo a dios y lo malo al hombre.

Yo soy creyente y todo lo bueno que me pasa no es que lo haya hecho él. Hoy me han dado la nota de un examen y lo he aprobado yo por que yo he estudiado no por que él me haya dicho las preguntas. Hay creyentes y creyentes.

Atrás