• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Por qué cuando un cirujano salva la vida de alguien, los familiares dan gracias a dios?

Eso es una frase hecha hombre! jaja:p

Dios mio que bueno está ese tio!!
Ahi Dios... Qué susto me has dado!!

:D

PD: Oye! Pues mi abuela le pone velitas a todos los Santos cuando tengo examenes y me va muy bien en? Pero eso si, siempre dice. Esto ayuda, pero si no estudias, Dios no te va a aprobar!

Pues visto lo visto, me vais a perdonar que me extienda un poco y dejo (más) clara mi opnión

Quien pida probar la existencia de Dios, y lo pida en serio, es que no tiene mucha idea de lo que es, o se supone que es, Dios. Porque el principio fundamental es el de la fe, creer en algo que no se explica científicamente. Por tanto, la petición de esa prueba, en cualquier debate más o menos serio, estaría siempre fuera de lugar. La pregunta sería ¿por qué crees en Dios?, y ahí cada uno tendrá sus motivos y podrá decir qué Dios le aporta. Porque Dios es distinto para cada persona, porque cada persona debe tener su propia visión de lo que es "Dios", como decía. Si esto no se entiende, no hay posibilidad de debate ni discusión sobre Dios y la religión.

Solo después de entender esto se puede hablar o debatir sobre el tema.

Dicho esto, para algunos Dios es el consuelo a la muerte de un familiar, Dios le ayuda a superar el mal trago, con la inocente idea de que ese familiar estará en un lugar mejor.... ¿es una gilipollez? Puede ser.... pero ojalá siempre que venga un revés de la vida todos encontráramos algún tipo de consuelo y seamos capaces de verle el lado positivo, ¿no? Sea Dios o a lo que sea. Yo acepto el argumento que Dios no existe. Pero es innegable que eso que "no existe" convierte una decepción en ilusión y esperanza para miles millones de personas (incluyo todas las religiones). Lo cierto es que no está nada mal.

Otros simplemente respetan a Dios y "lo que manda" (a través de instituciones, aunque no me gustaría mezclar estos términos) por miedo a la muerte. Se han creido eso de que después de muerte se rinden cuentas y cada uno va donde se merece..... bien, en este caso Dios estaría haciendo que un malnacido se esté comportando bien, aunque sea por miedo. O sea, que una persona mala sea buena. Y de eso nos beneficiamos todos. Bueno.... creo que para algo/alguien que no existe, tampoco está nada mal. De hecho, es lo que le dicen los padres a los niños en navidad y nadie se queja. "Como no te portes mal, no llevas regalos". Mientras, los niños traviesos se portan como ángeles, ¿es una mentira? Sí, ¿y?. Lo importante es que el niño, se porta bien y con suerte, es capaz de hacer rutina de ese buen comportamiento. Buen trabajo el de los Dios, los Reyes e incluso el Coco que hace que los niños se duerman.

Dios también es la conciencia de algunas personas. Todos hacemos de vez en cuando cosas que sabemos que no están bien. A algunos les da igual y otros sienten "algo" que le carcome y que no se siente agusto. En muchas ocasiones ese algo no tiene remedio. Sentirse perdonados por Dios, les alivia la pena. ¿Y qué hay de malo en que una persona arrepentida se libre del cargo de conciencia? Aunque sea por sentirse perdonada por algo que no existe, aunque el mal ya esté hecho. Dios, que no existe, está haciendo que una persona esté en paz consigo misma. Le permite vivir tranquilo. Y quien vive/vivió angustiado por algo alguna vez, sabe lo bueno y lo necesario que es vivir tranquilo y en paz.

Para otros Dios es esperanza. Rezar le ayuda a tener esperanza a curarse de una enfermedad. ¿Que no le sirve de nada porque Dios no actúa en la vida de las personas? Totalmente cierto..... pero ¿y?. La confianza en Dios hace que tenga confianza en curarse, y la confianza en curarse, te da fuerza para superar las enfermedades, te da una mentalidad positiva, ambiciosa, fuerza y ganas de vivir. Esto es el 50% (o más) para la curación de muchas enfermedades. Lo dicen los médicos, no yo. Repito.... algo/alguien que no existe está ayudando a la curación de muchas personas. Eso sí, me juego el cuello a que si teneis algún familiar cercano que tiene una dolencia, y encuentra esperanza a Dios rezándole, no le vais a decir: "Oye, Dios no existe y no vale de nada rezarle. Mejor mira la tele". [Pongo un caso personal. Tengo un hermano no creyente, que se reía de Dios, incluso en las iglesias. Tuvo un cáncer. No se le ocurrió otra que ponerse a rezar. El no sabía si iba a funcionar o no, pero como dice mi madre "Si no hace bien... tampoco hace mal". Iba los domingos a la iglesia, hablaba con Dios, etc. Afortundamente se curó. Siguió siendo creyente 2 meses, y ahora se le pasó. Ya no se ríe de Dios, pero se le diluyó el efecto. Obviamente no se curó por Dios. Pero Dios, o el cuento de la religión, le ayudó a sentirse mejor y le dio fuerza y esperanza. Y eso, no hay Dios que lo pague, como se dice vulgarmente]

Y no me quiero extender más, porque podría seguir así bastante tiempo y decir que para otros Dios es confianza, por ejemplo ante algo tan tonto como un examen. Cierto, si no estudias, por mucho que reces no apruebas. Pero al examen vas con más seguridad e incluso te sientes apoyado (aunque estés solo). Para otros Dios es amor (típico eslogan), para otros es integración, solidaridad, ayuda, buscar el bien común, respeto, sacrificio, para otros muchos, Dios es un conjunto de valores nada despreciables (compartidos por todo hombre de bién)....

.....y para otros Dios no es nada ni nadie. Y posiblemente tengan razón, ¿pero y qué?. En el peor de los casos no existe pero hace el mismo bien. Los placebo no son nada pero curan a la gente, a veces más que los medicamentos reales. Porque todo está la mente... Incluso Dios.

Dios no hace daño a nadie, Dios no es malo, Dios no genera conflictos. Todo lo malo que venga, es por una mala interpretación de "la palabra de Dios". La mayoría de las veces, fomentada por intereses institucionales, el ejemplo más claro está en la yihad (guerra santa).

Dicho de otra forma, nos debería dar igual que Dios exista o no. Los placebos como decía no son medicamentos y a nadie se le ha ocurrido decir "Hey, los medicamentos no curan! Cuestan mucho dinero al estado y solo engañan a la gente. Quitémoslos de las farmacias". No tiene sentido. Así que si en el anterior post decía que "no actuar" en la vida de las personas es no existir, por antagonismo, actuar es existir. Y Dios actúa en la gente. Es el vive y deja vivir. Bastante puta está la vida, como para tirarle los apoyos a la gente. Que cada uno se agarre a donde pueda, pero que no se hunda.

Pero como veis, Dios no son los milagros, Dios no es un ente que permite el bien o el mal.... Dios no va de eso. Dios va de todo lo anterior. Y si Dios es bueno para las personas, es por todo eso. De un milagro se beneficia el ciego que le curó la vista, o los invitados de la boda cuando convirtió el agua en vino. De todo lo anterior, se han beneficiado cientos de millones de personas y aún quedan otros cientos para beneficiarse en el futuro. Por eso es lo más importante.

Si tú crees en Dios, Papa Noel y el ratoncito perez y eso lleva a que seas buena persona, te portes bien, disfrutes de la navidad y cuando te partan los dientes seas capaz de pensar en positivo y decir no he perdido un diente, he ganado 5€. Me alegro por ti. Yo desde luego no tengo nada que decirte. Todo lo contrario.

PD: Desde el punto de vista de un creyente "Y si Dios es tan bueno porque deja que pasen cosas malas". Es tan simple como decir que si hay Dios, hay Diablo. Con esto y lo de "Si no lo demuestras es que Dios no existe". El debate ya está cerrado por un y otro lado.

Última edición:
Bueno, como ya nadie comenta (entiendo que leer mi anterior post lleva su tiempo), y para no quedarme con la última palabra, pongo unas citas. La primera para los creyentes, la segunda para los no creyentes.

Benediti: "Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda"

Nietzche: "Y el hombre, en su orgullo, creó a dios a su imagen y semejanza"

La "biblia en verso" que has puesto antes me ha gustado de pe a pa.

Aunque yo como creyente me tendría que quedar con la primera frase por desgracia la segunda tiene más razón que un santo.

¡¡Aleluya, Aleluya!! threa,después de meses muerto, el hilo ¡¡ha resucitado, que dios nos coja confesaos!!:reza:

:reza:Señor, libranos de las malas lenguas que van diciendo por ahí, que si eras el lider del los del anuncio del paz y amor y el plús p'al salón, o mismamente, el maestro de la pitonisa Lola e incluso osan decir que tus esposas terrenales, son parientes del pobre pavo que caerá en muchas de nuestras cenas navideñas, en la que celebramos tu taitantos cumpleaños (la edad nunca hay que decirla)

En fín que ya te dije entonces que la ibas a liar parda, si es que esta juventud, nunca haceis caso a nada, pero Él en su infinita misericordia, sabrá perdonarlo todo, así que te dejo este dibujico, que te recordará viejos tiempos;)

250ij5i.jpg

PD: Ya iba a enviar y me he acordado de una secuencia de la pelicula de Titanic, en la cual cuando el barco ya estaba más p'acá que p'allá, y todos los pasajeros se esmoñaban por la borda abajo buscando donde agarrarse (aquí con música donde se masca la trajedia) sale un cura diciendo: "El Señor es mi pastor....aunque camine por cañadas oscuras nada temeré por que Tú estás conmigo", a lo que Leonardito (alias Jack) contesta, vale padre, ¿pero podría ir un poco más rápido por ese camino?:miedo:

Y como diría Napoleón: "Todo el que teme la muerte, es un ateo de corazón" no sé muy bien si lo decía para que los soldados se dejasen los cuernos en las batallas, antes que ir al infierno con ellos puestos, pero me ha quedao ¡¡niquelao!! :p

Referente a lo de si Dios nos hace ser buenas personas...

Con la tontería de mi abuela diciendo Dios te está mirando y te va a castigar no hacía algunas estupideces...

Sonará tonto o estúpido pero es verdad.

Otra cosa: Por qué los NO creyentes cogen fiesta en SEMANA SANTA y NAVIDAD? Lo digo por que es una fiesta católica.

Bueno, como ya nadie comenta...

Po's yo te comento que está muy bien expuesta y desarrollada tu largada sobre "el namber una", jejeje como acostumbras por otro lado cuando largas sobre un tema.
Y después de este peloteo ¡ya ves tú pa' qué! quiero añadir una reflexión mas que es no poco extraño que de existir ese ser todopoderoso tengamos que ser sus criaturas limitadas y mortales las que con nuesta precisamente limitada capacidad desarrollarla para intentar demostrar así su existencia (o no existencia) y ese supuesto ser de existir no mueva un sólo dedo por explicarse=manifestarse poner en marcha todo ese supuesto tremendísimo despliegue de poder divino absoluto q se le atribuye ante-como digo-sus humildes criaturillas en esta motita q se halla e un rinconcín del universo.

Última edición:
Yo no creo en dios, pero ver un día marcado en rojo en el calendario y hacer un repique de palmas con las orejas es toda una....

P.d: Acepto de lo de aprovechada carota si es menester....:p

Otra cosa: Por qué los NO creyentes cogen fiesta en SEMANA SANTA y NAVIDAD? Lo digo por que es una fiesta católica.

Pues fácil, porque son fiestas religiosas en la tradición, pero si tendemos a una sociedad laica de veras, si aspiramos a ello, estas deberán pasar a llamarse fiestas de primavera y de invierno respectivamente...recuerda además que tu religión las cogió/adaptó de fiestas paganas.;)

Pussy, aprovecha que viene la fiesta de la natividad del Señor (o fiestas de invierno como bien te parezca) y come rabos de pasas que dicen que van divinamente para la memoria;)

quiero añadir una reflexión mas que es no poco extraño que de existir ese ser todopoderoso no mueva un sólo dedo por explicarse=manifestarse poner en marcha todo ese supuesto tremendísimo despliegue de poder divino absoluto q se le atribuye ante-como digo-sus humildes criaturillas en esta motita q se halla e un rinconcín del universo.
Te planteo yo otra reflexión. Si ese supuesto ser existe, ¿por qué se iba a mostrar y demostrar su poder divino y absoluto? ¿Qué conseguiría? Piénsalo.

Si se llega a manifestar de manera clara e inequívoca lograría que toda la gente creyera en él. ¿Pero él quiere que todos creamos en el así?. Supongo que lo bonito de creer en Dios, para el propio Dios, es que crean en él por la fe. Si demuestra su existencia desaparecería la fe. No tiene gracia "el juego". Es imposible creer en la magia cuando te sabes el truco de lo que estás viendo.

Si se muestra, haría de todos unos santos. Pero si realmente existe y es todopoderoso, y quisiera eso, ya nos haría perfectos o mejor aún, habría una fuerza que nos impidiera hacer cosas malas, incluso contra nuestra voluntad. Ejemplo: si te quiero pegar, levantaría la mano pero "algo" me impediría alcanzar tu cara... pero para eso, no tendría sentido que nos diera capacidad de decisión. Seríamos como robots programados. Y en caso de tenerla, llegaríamos a un punto como en la película de Minority Report, donde se castiga a la gente no por lo que hace, sino por lo que tiene pensado hacer.... y ya sabeis el final de peli, que la capacidad de decisión puede ser muy traicionera...

A mi desde luego no me convence la idea de que se manifieste.

Yo, que no soy Dios, por si alguno tenía dudas :p, tengo claro que si creo algo tan complejo como el hombre, y le doto de capacidad y poder de decisión, no querría influir directamente en él. Mi "gran obra" no sería que yo modificara su comportamiento para que haga lo que quiero, sino lo haría yo directamente y me dejaría de pamplinas; es que aprenda y se de cuenta, por el mismo de la necesidad de comportarse así, pero no porque lo diga yo, sino porque es lo mejor para él.

De pequeño mi madre me obligaba a compartir la merienda/juguetes con los otros niños del parque. Maldita la gracia que me hacía a mi.... eso sí, lo hacía porque no me quedaba más remedio. Bien, pues el logro de mi madre no fue que yo compartiera eso porque ella me obligaba, por miedo a llevarme un bofetón y que me llevara para casa. Su logro fue hacerme ver que mañana voy a ser yo el que voy a estar sin juguetes y sin merienda, y que necesitaré la ayuda de alguién. Y que todos nos lo pasaríamos mejor si jugáramos un partido de futbol todos juntos, a que cada uno jugara él solo con su balón. Teóricamente la vida va de eso. Con 26 años ya no voy al parque, pero salgo de fiesta y tengo amigos, voy al trabajo y tengo compañeros, vivo en un barrio y tengo vecinos, etc. Pero la idea es la misma.

Y supongo que Dios por el mensaje que de él nos dan pretenderá lo mismo. La realidad es una, nadie puede ser completamente feliz si tiene sufriendo a alguien al lado. Esto es lo que debemos entender, y convencer a quien no lo entienda, porque no tenemos toda la eternidad para lograrlo. Nuestro tiempo es limitado y por eso, si no lo hacemos YA. Estamos perdiendo el tiempo. Se pasa la tarde y te queda menos tiempo para jugar el partido que me diría mi madre. Pero oye, aún sabiendo esto e incluso sabiendo que queremos jugar el partido que es lo fundamental, nos ponemos a discutir cosas tan insustanciales como con qué balón jugamos. Al final, por esta indecisión..... se pasa la tarde, ya verás.

Como entiendo que para algunos esto no deja de ser filosofía, os diré que toda esta historia del parque y tal, no deja de ser un teorema y un concepto económico (ciencia), la "Eficiencia de Pareto" que textualmente dice: "una situación X es superior o preferible a una situación Y cuando el paso de Y a X supone una mejora para todos los miembros de la sociedad, o bien una mejora para algunos, sin que los demás resulten perjudicados."

En Cristiano, si voy al parque, tengo 10 bocadillos/juguetes y solo soy capaz de comerme/jugar uno. Es preferible repartir los otros 9 entre los demás niños, porque esto no me perjudicaría a mi y mejoraría la situación de los demás. Y ahora extrapolais vosotros esto a "la realidad".

¿Quién dijo que en Dios no hay lógica?. Donde no hay lógica es en algunos creyentes y en algunos ateos, que no quieren entender lo que es (o no es) Dios. Porque el que va a un examen y aprueba memorizándose y sin entender la lección sabe tanto como (o menos) que el que suspendió. Al final, lo que cuenta y lo que se te queda, no es la nota es lo que conseguiste entender.

Me encanta este tema.
No tengo tiempo ahora para escribir y argumentar sobre un tema tan complejo, pero como me gusta el que lo hayáis "resucitado" je,je... pues pongo algunas de las reflexiones que he hecho páginas atrás.
¡¡Premio para el que se lo lea, que menudo tocho.... !!
Hay que ver lo que me gusta hablar de Dios, y eso que soy atea...

Ziritione, muy buen texto, muy interesante y muy cierto lo que argumentas. Yo respeto el que la gente se apoye en Dios, pero no llego a comprenderlo del todo, a mi nunca me ha ayudado. Ni siquiera estoy de acuerdo en ese punto de vista del creyente de tratar de hacer el bien para que Dios te ayude, para tener una vida después de la muerte junto a Dios, y todas esas cosas. Hasta eso me parece egoísta, y contradictorio con los ideales y dogmas que la religión propone y sostiene. Me lleva a la conclusión de que cuando el creyente hace algo bueno por los demás, busca ganarse la "coronita del cielo", y no me gusta ese planteamiento, y no lo comparto.

Ziritione, me alegro muchísimo de que tu hermano se curara del cáncer, es maravilloso. Seguramente estás en lo cierto cuando dices que el rezar le sirvió para sacar fuerzas para luchar contra la enfermedad. Y en que siendo positivo y creyendo firmemente que lo vas a lograr, sea con la ayuda de Dios mismamente, además de la medicina y de la lucha personal contra la enfermedad, eso siempre ayuda.
Yo tengo la experiencia de todo lo contrario. Cuando mi madre enfermó de cáncer la vi rezar por todas las iglesias que te puedas imaginar, yo también recé a pesar de no creer , y no sirvió de nada. No sé si a ella la ayudó el mantener viva la esperanza de que Dios la ayudaría, si con esa creencia le resultó más fácil durante el tiempo que duró el tratamiento y la lucha. Lo que sí que sé es que cuando vio que se moría y que había perdido la batalla, no sé exactamente lo que pasaría por su mente porque no me lo pudo decir, pero estoy casi segura de que debió de tener un sentimiento grandísimo de abandono de ese Dios en el que ella había depositado su última esperanza. Mi madre era muy buena, merecía vivir. Como digo, lo que pasó por su mente lo puedo intuir pero no lo sé, lo que sí sé es lo que pasó por la mía en esos momentos: La recordé de rodillas rezando por las Iglesias pidiendo por su vida, y eso no lo olvidaré nunca, jamás volveré a rezar.

Voy por partes con lo de la existencia de Dios, que hay mucha tela que cortar...

Ante todo quiero decir que respeto las creencias de la gente, que no me molestan los creyentes, en mi familia los hay y los respeto, y que nunca aspiro a convencer a nadie, porque el creer o no creer en Dios es una decisión personal exclusivamente. Sólo expongo mi postura.

Dios no existe.
Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y de lo que no se puede demostrar su existencia, es porque no existe.
Si nadie puede demostrar que Dios existe, es que no existe.
Otra cosa es que el que quiera creer que existe, crea. Pero eso es creencia, no existencia. Y se llama FE: persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero.

Y no me vale que me digáis que Dios existe aunque no lo veamos porque el amor, el aire y el futuro existen aunque no se puedan ver.
El aire no se ve pero está demostrado que existe y hasta se puede pesar, y el futuro no existe aún porque no ha pasado ni tampoco es presente.
Y respecto al amor, esa comparación es pura demagogia. Si estamos hablando de Dios como un ente omnipotente que creó el mundo y lo gobierna, no tiene sentido el compararlo con un sentimiento (el amor en este caso).
No se puede comparar un ente con un sentimiento, no existe paralelismo.
Además el amor, al igual que otros sentimientos como pueden ser el miedo por ejemplo, está demostrado que existen a nivel físico e incluso producen reacciones químicas en el cuerpo analizadas y estudiadas, y se pueden racionalizar, se puede racionalizar el amor al igual que se puede racionalizar el miedo.

El amor y el alma existen mientras nosotros existimos, en el momento en el que dejamos de existir, desaparecen y solamente queda de nosotros el recuerdo en los seres que nos han conocido. Eso es lo que creo.

Recibimos estímulos del exterior, nuestro cerebro los procesa y emite una respuesta. Las neuronas reciben millones de mensajes en cada momento, y van acumulando una carga eléctrica o impulso nervioso, hasta producir unas sustancias químicas que llamamos neurotransmisores. Estos conectan las células nerviosas entre sí, permitiendo procesar la información y dar instrucciones a las partes del cuerpo. Nos movemos, hablamos y sentimos. No está muy bien explicado, pero más o menos es algo así.
Cuando el cerebro se para, muerte cerebral, todo se para, dejamos de sentir y todo desaparece. Desaparecen los sentimientos, los recuerdos, los sentidos, todo. No queda nada. Es lo que creo.
El amor es un sentimiento, y existe mientras existimos. No se puede comparar un Ente (Dios) con un sentimiento.

Volviendo al tema de la existencia de Dios.

Los que creéis que existe Dios sois los que tendríais que demostrarlo en ese caso, yo no tengo ni pretendo convenceros de nada. Es al revés, tendrías que demostrar vosotros su existencia. Yo no tengo porqué creer que existen piedras que hablan y comen si no las he visto, luego por tanto no tengo porqué creer que existe Dios porque no lo he visto, nadie lo ha visto.

Los que argumentáis que Dios no tiene nada que ver ante las desgracias, la muerte y las injusticias que ocurren día a día en el mundo, ante las que hace oídos sordos, y lo justificáis diciendo que la mente del hombre es tan limitada que no puede entender a Dios y comprender sus planes, entonces ¿porqué los creyentes os creéis en posesión de la verdad cuando afirmáis que Dios existe? ¿no es la mente humana tan limitada? y siendo tan limitada ¿cómo puede comprender a Dios y afirmar su existencia?

Si Dios creó a los hombres a su imagen y semejanza, ¿por qué no nos hizo perfectos? ¿por qué no somos como El ? ¿por qué tenemos enfermedades y nos morimos? ¿y por qué creó personas malvadas que asesinan? ¿Dios también creó el mal? Si Dios lo creó todo, también creó el mal, porque el mal existe, luego Dios SÍ es responsable de la maldad de los hombres.

Los que argumentáis que Dios creó a los hombres con un cuerpo y los puso en un mundo cruel para que pasen todo tipo de sufrimientos a modo de prueba, porque lo bueno de verdad empieza cuando te mueres, no es más que un modo buscar una forma de enfrentar el momento de la muerte sin miedo con la promesa de que algo hay más allá. Y esto se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, desde las religiones más primitivas, en las que la ignorancia y el miedo se unieron para inventar a Dios. Las religiones son la forma de esclavitud más antigua y absurda que existe, y si encima es voluntaria es mucho más absurda todavía (es mi opinión).
Muchas personas que incluso no han sido creyentes en toda su vida, cuando se acerca el momento de la muerte quieren tener fe, quieren creer, porque tienen miedo. En eso se basa la creencia en la existencia de Dios, en el miedo. Pues a mi no me sirve.

Además, los que piensan que tras esta vida de sufrimientos existe algo más, una vida eterna, plena, sin dolor, y junto a Dios, tampoco quieren morir, no quieren ir para allá. Y eso es raro, yo no lo entiendo tampoco, conclusión: La creencia en Dios es un placebo.

Jamás podré entender la justificación de la muerte de personas en base a algún plan divino, a los que aceptáis que muera un ser querido porque Dios lo quiera así, y a los que encima decís que Dios es amor.

Los que pensáis que los sufrimientos a los que nos somete Dios en este mundo son una prueba para alcanzar la gloria eterna tras la muerte, yo os pregunto: ¿son una prueba los sufrimientos? ¿Si te portas bien toda la vida alcanzarás la gloria eterna? Bueno en el caso de no ser así siempre puedes arrepentirte en el último momento, que Dios es misericordioso y te perdonará ¿es eso lo que creéis, verdad? Pero¿y los niños? Cuando muere un bebé, ¿a dónde se supone que debe de enviarle Dios? ¿Es digno de disfrutar la vida eterna? Pero si no ha tenido la oportunidad de jugar al juego que Dios creó para alcanzar la gloria, que según vosotros es el mundo, entonces cómo sabe Dios si habría sido digno de ella, cómo sabe lo que hubiera pasado si hubiera vivido? ¿Y si se hubiera convertido en un asesino por ejemplo? Si no todos tenemos la misma oportunidad de jugar a ese juego entonces ¿Por qué lo creó?¿ y por qué creó el mundo y para qué? No es justo ¿no era que Dios era justo? (Y no sirve que me digáis que los bebés van directamente al cielo porque no han hecho nada malo, porque a mi en el colegio me “enseñaron” que nacemos con el pecado original, motivo por el cual debemos ser bautizados).

¿Tenéis vosotros, los creyentes, las respuestas?

Los creyentes necesitáis creer porque tenéis miedo, porque necesitáis creer que hay un Dios esperándo más allá de la muerte, porque si no no os podríais enfrentar a ella. Esa es la base de todas las religiones : el miedo. Y porque tratáis de buscar respuesta a lo inexplicable (por las limitaciones de la ciencia, hoy en día) de una manera que no se sostiene, porque para decir que algo existe, hay que demostrarlo. La ciencia avanza y da respuesta a muchas incógnitas, todo a su debido tiempo.

Dios no existe, si los creyentes pensáis que sí, demostrarlo.

La principal razón por la cual los creyentes no saben responder a las preguntas, e incluso la mayoría ni siquiera se las plantean es porque han sido adoctrinados cuando eran niños. Y eso es un error tremendo. No entiendo el porqué se les habla a los niños de Dios. Ellos no tienen todavía elementos de juicio suficientes para saber distinguir lo que es verdad de lo que es pura fantasía. ¿Qué pasaría si a un hombre de cuarenta años le contamos que Papá Noel en una noche reparte regalos en un trineo volador a todos los niños del mundo? No hace falta que responda ¿verdad? Pues eso, se les llena a los niños la cabeza de fantasías bíblicas.
Se hacen las cosas al revés, hay que dejar a los niños que crezcan, que se vayan haciendo sus propias preguntas, que busquen sus propias respuestas, y que busquen el concepto de Dios si lo desean.
Los que nos hemos criado bajo una enseñanza religiosa nos han condicionado de tal forma que hemos tenido que desandar el camino, y hacer un gran esfuerzo para limpiar nuestra mente de tanto espejismo y buscar nuestra verdad.

Me moriré sin saber de dónde venimos y a dónde vamos, y no me importa en absoluto. Prefiero no saber que creer en una mentira para sentirme mejor.

Cuando no entendéis algo lo llamáis Dios. Dios es la palabra mágica que todo lo resuelve.

Desde que el hombre es hombre, se ha planteado siempre dos preguntas: ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?
A la primera pregunta: Hay personas a las que les hace sentir mejor el saber que Dios les hizo por algo y que no están aquí por casualidad, pues a mi me da exactamente igual el saber por qué estoy aquí, me preocupa más procurar que el tiempo que esté aquí consiga hacer feliz a la gente que quiero, y no necesito a Dios para eso, no necesito sentir el amor de Dios en mi corazón para dar amor a la gente.
Yo no creo en Dios, sé que Dios no está dentro de mi, pero sé amar, y también sé perdonar.
A la equivalencia Dios=Amor, no le encuentro ningún sentido.
Y a la segunda pregunta: No me importa saber qué hay después de la muerte, esa pregunta ya no me atormenta, y el pensar que Dios me está esperando con la promesa de una vida eterna no me seduce.
He visto morir a personas que quería mucho, las he visto con mis propios ojos dar ese paso y el pensar en Dios no me ha consolado. Y si no me ha servido como respuesta para aceptar el dolor de su pérdida, tampoco lo quiero como forma de enfrentar el miedo a mi propia muerte.

Dios en caso de existir además sería un ser muy alejado del concepto del amor, al menos del mío, sería un Dios soberbio.
Como dijo Al Pacino en "Pactar con el Diablo": "Dios es el peor casero del mundo".

Pactar con el diablo, discurso Al Pacino

E igual de soberbio que los que creen en él, pienso que los creyentes son en cierto modo soberbios también. El ser humano es el único ser tan soberbio como para creer que Dios creó todo el mundo para que él lo disfrute. Eso es soberbia, la soberbia que nos lleva a creernos tan superiores al resto de las especies que consideramos que podemos dominarlas y destruirlas cuando queramos. Y así va el mundo.

La religión plantea como dogma el hacer el bien al prójimo, pero ¿sabéis para qué? para salvar el culo, para tu propio beneficio (hasta en eso es egoísta), para que puedas alcanzar la gloria eterna cuando te mueras, y no por el bien de tu "hermano".
La religión se contradice a sí misma en todos los ideales y dogmas que propone.

Cuando morimos, nuestros recuerdos y sentimientos desaparecen, y sólo quedamos en el recuerdo de nuestros seres queridos, eso es lo único que queda. Por tanto, creo que debemos esforzarnos por dar en vida todo el amor que podamos y en hacer bien a los demás, para que cuando nos vayamos, seamos recordados siempre.
De la misma forma en que creo que nuestros seres queridos cuando se van, siguen viviendo en nuestro recuerdo, por eso no debemos olvidarlos nunca.
Tenemos el amor que damos, y cuando nos vamos ahí se queda, en la gente que hemos amado.
Por eso creo firmemente que la religión no es necesaria para ayudarnos a ser buenas personas, la promesa de una vida eterna más allá de la muerte, la esperanza de que haya algo mejor para nosotros al morir si nos hemos portado bien en la tierra, para mi carece de sentido totalmente, no es una motivación. La única recompensa que podemos obtener por haber sido buenas personas es vivir eternamente en el recuerdo de los seres queridos, con eso para mi es suficiente, y que recordarnos les siga haciendo felices. El caso de Michael es un ejemplo de ésto.

Además la religión manipula las mentes, confunde conciencias y saca a veces lo peor de la gente, hasta de las personas buenas. Un claro ejemplo de ésto es la frase de la madre Teresa de Calcuta que puso Threatened en las primeras páginas del tema. "El Sida es un justo castigo a una conducta sexual incorrecta". Sin comentarios....

Threatened ha puesto otras dos frases más muy buenas:

Mijaíl Bakunin

"La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica."

José Saramago; Premio Nobel de Literatura 1998

"No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona."

Que la madre Teresa haya dicho esta monstruosidad, es un claro ejemplo de lo que la religión es capaz de hacer con la mente de las personas.

Y lo que dice Mijaíl Bakunin sobre la esclavitud a la que nos someten las religiones, es muy cierto.
Ya dije anteriormente que las religiones son la forma de esclavitud más primitiva que existe.
Los ateos no tratamos de convencer a nadie, son los creyentes los que siempre tratan de adoctrinar a todo el mundo. A los niños desde que nacen , nacen sin saber nada y les indican el camino que tienen que seguir. Yo siempre me he negado a que me digan lo que tengo que creer. Mantengo a mis hijas alejadas de la religión, porque son pequeñas, cuando sean mayores harán lo que quieran, serán libres para elegir. A mi me llevaron a un colegio de monjas y trataron de convencerme, tuve que limpiar mi mente sola y no quiero eso para mis hijas, quiero que sean libres. Yo elegí mi camino y quiero que ellas elijan el suyo.
Soy libre de pensamiento, la esclavitud de pensamiento es la peor de todas. No me gustan los predicadores. Respeto la libertad religiosa , y las ideas de todo el mundo. Pero creo que las religiones son el peor mal que nos acecha.

No necesito creer en Dios para sentirme mejor, ni más protegida, ni más feliz. Soy libre. Y como dice Saramago "soy buena persona".

Y dicho ésto, que cada uno crea en lo que quiera. La vida es corta (a veces demasiado), y hay que ser feliz, unos buscamos unos caminos y otros buscan otros, pero el fin es el mismo.

Última edición:
Mi premio que me lo he leído :)

Yo soy una persona desconfiada, y muy insegura y ese "placebo" llamado Dios me ayuda por que me da confianza en mi misma. Pero eso también lo hace mi familia y amigos. Entonces, ¿por qué creo? pues por tradición, por mi familia o por mi entorno no lo sé, pero todo lo que me ayude bienvenido sea.

Yo creo en Dios pero no en la iglesia, después de pedir explicaciones tanto al cura del barrio como a mis profes maristas ninguno ha sabido contestarme pues nada que ahí se queden.

Atrás