• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
un momento mira todos sus comentarios de ateos es solo una excusa no una razon cielo aunke te niegues si existe

Al menos en mi religion se le ve como un ser supremo ahora la diferencia es ke podemos llegar a ser como El, supremos tomemos un ejemplo mira una semilla junto a un gran arbol no vale nada pero no puedes decir ke no tiene valor porke esta semilla puede ser como su padre (el arbol) asi estamos nosotros somos solo semillas pero puedes parecerte a ese ser "supremo" en el libro de moises Dios dice yo lo soy todo y sin fin es mi nombre y de moises (en este caso de ti y de mi) dice tu eres mi hijo velo asi es el Padre y tu el hijo puedes parecerte a El? claro ke si puedes llegar a la vida eterna si solo te esfuerzas si te sientes solo El te ve no puedes esconderle nada y aunke digas no creer en El El si cree en ti, cuando te sientas solo recuerda ke El esta a tu lado eso es indiscutible nada ninguna excusa puede contradecirlo la ciencia no te contestara el quien eres? contestame quien eres?

Última edición:
Momentos en los que un ateo cree en Dios...(Solo para pedirle)
Llegar tarde a una cita 20%
en un examen 40%
por la salud de un familiar 70%
viendo un partido 100%

:jajaja: un poco de "ironía bromista" al post, porque este debate es muy cargado, lo se .___. lo debatí en mi momento, pero llegue a la conclusión de que ni ustedes van a creer en Dios, ni nosotros en que no existe así que, les dejo una cita muy linda

Siempre trato de imitar a Jesús, no estoy diciendo que yo sea Jesús pero el siempre quería mantenerse rodeado de niños, y es lo que yo intento

y aqui otra que tambien me parece hermosa....

cuando veo a los niños, veo a Dios en sus rostros, por eso los quiero tanto y por eso tambien quiero estar serca de ellos

OJO con esto no intento sacarles en cara que su ídolo si creía en Dios y por tanto ustedes también lo deben, simplemente digo que eso precisamente es lo que atrajo de Michael, su espirito enamorado de Dios de la vida, de los niños y la naturaleza, ya depende de ustedes ver que hacen con ese aspecto de la vida de Michael en las suyas, que imagino (al igual que la mía) esta muy tocada por sus pensamientos

Salu2!

asi estamos nosotros somos solo semillas pero puedes parecerte a ese ser "supremo" en el libro de moises Dios dice yo lo soy todo y sin fin es mi nombre y de moises (en este caso de ti y de mi) dice tu eres mi hijo velo asi es el Padre y tu el hijo puedes parecerte a El? claro ke si puedes llegar a la vida eterna si solo te esfuerzas si te sientes solo El te ve no puedes esconderle nada y aunke digas no creer en El El si cree en ti, cuando te sientas solo recuerda ke El esta a tu lado eso es indiscutible nada ninguna excusa puede contradecirlo la ciencia no te contestara el quien eres? contestame quien eres?

Yo lo que te digo-y conmigo cualquier ate@-es que si existiera incluso, vamos a conceder por un momento esa hipótesis de nada me sirve: ni noto que me provea en momentos apurados/duros, ni me asiste, ni me siento protegido ni nada de nada o sea ¿de qué me sirve q existiera, que estuviese ahí? de nada: 0 absoluto ¿se nota que exista dios en algo mas allá de una impresión de l@s creyentes que decís sentirlo en vuestro interior mas íntimo y que por tanto no podéis objetivamente demostrarlo? nosostr@s l@s ate@s os recuerdo de nuevo a tí y a l@s creyentes-no tenemos que demostrar nada.

¿se nota en algo su existencia para bien con todo lo bueno que decís puede hacer? nones.Como dije en otro reply también: NO a dios si no se manifiesta (mas allá de toda duda, claro).

Mira te dejo un enlace de la peli de Conan para que veas que todo lo que me cuentas q es dios me suena igual de ajeno-de cuento chino-a lo que Conan y su amigo de correrías dicen de sus respectivos dioses...y en lo que a mí respecta ninguno me convencéis:

http://youtu.be/WUiQi0n_5Fk

pero que sí que vale, si eres (sois) felices creyendo en algo tan difuso, etéreo, intangible pues vosotr@s mism@s con vuestros mecanismos.

Última edición:
Es que es lo mismo.

Dios no creo el mundo hostil, nosotros lo hicimos hostil.

y Por qué dios es todo lo bueno, lo bonito? es decir ¿cómo puedes/podéis demostrar de facto que es el hacedor de todo bien y que en su poder que todo lo puede-en tanto que omnipotente- no haya creado en alguna medida siquiera el mal en el mundo? ya porque así lo créeis y porque es su empeño el bien y en nuestros hombros mortales recae toda la culpa del mal que hay en el mundo incluido enfermedades, terremotos...
como dije antes conceptos teológicos como teodicea q comenté mas arriba, son complementarios a las creencias y al saber sobre dios como consejo decir que no os quedéis solo con lo que dice la biblia y buscad mas allá de ella si es que no lo hacéis, pero eso investigad sobre ese concepto: teodicea y demás libros sobre religión de toda índole insisto si es que no lo hacéis que si es así me callo y no he dicho ná.;)

Pussy yo no tengo religión aún, lo que si es que estoy muy encantada con el Áhimsa (La no violencia); sería bueno leer también lo que tu me indicas, aunque probablemente sólo me provoque sueño porque a mi las cosas científicas no me gustan, si es que de eso trata lo que me dices.

Me basta sólo con ver el bien y el mal, para saber que Dios y el diablo existen, al menos yo lo veo así.

Última edición:
Yo lo que te digo-y conmigo cualquier ate@-es que si existiera incluso, vamos a conceder por un momento esa hipótesis de nada me sirve: ni noto que me provea en momentos apurados/duros, ni me asiste, ni me siento protegido ni nada de nada o sea ¿de qué me sirve q existiera, que estuviese ahí? de nada: 0 absoluto ¿se nota que exista dios en algo mas allá de una impresión de l@s creyentes que decís sentirlo en vuestro interior mas íntimo y que por tanto no podéis objetivamente demostrarlo? nosostr@s l@s ate@s os recuerdo de nuevo a tí y a l@s creyentes-no tenemos que demostrar nada.

¿se nota en algo su existencia para bien con todo lo bueno que decís puede hacer? nones.Como dije en otro reply también: NO a dios si no se manifiesta (mas allá de toda duda, claro).

Mira te dejo un enlace de la peli de Conan para que veas que todo lo que me cuentas q es dios me suena igual de ajeno-de cuento chino-a lo que Conan y su amigo de correrías dicen de sus respectivos dioses...y en lo que a mí respecta ninguno me convencéis:

http://youtu.be/WUiQi0n_5Fk

pero que sí que vale, si eres (sois) felices creyendo en algo tan difuso, etéreo, intangible pues vosotr@s mism@s con vuestros mecanismos.

Saves ya te dije antes aunke tu no creas en el el si en ti eso basta para el, ahora de ke no lo sientes acaso intentaste sentirlo? acaso dejaste ke el espiritu santo te ayude, entre en tu vida? yo tampoco te tengo ke demostrar nada cielo ahi esta es la verdad y punto, ahora mira s como decir ke el aire no sirve porke no lo ves MENTIRA sin aire te mueres si no existiera un Dios todo poderoso no existiria nada porke sin fin es su nombre

Ahora si sin fin es su nombre ke tiene ke ver conan ese aver, si el existia mucho antes mucho mucho antes sin fin ademas kien dice ke no hablan del mismo Dios?

Asi no me contestaste quien eres?

y Por qué dios es todo lo bueno, lo bonito? es decir ¿cómo puedes/podéis demostrar de facto que es el hacedor de todo bien y que en su poder que todo lo puede-en tanto que omnipotente- no haya creado en alguna medida siquiera el mal en el mundo? ya porque así lo créeis y porque es su empeño el bien y en nuestros hombros mortales recae toda la culpa del mal que hay en el mundo incluido enfermedades, terremotos...
como dije antes conceptos teológicos como teodicea q comenté mas arriba, son complementarios a las creencias y al saber sobre dios como consejo decir que no os quedéis solo con lo que dice la biblia y buscad mas allá de ella si es que no lo hacéis, pero eso investigad sobre ese concepto: teodicea y demás libros sobre religión de toda índole insisto si es que no lo hacéis que si es así me callo y no he dicho ná.;)

Todo eso son pruebas ke Dios DEVE darte, creias ke llegar a el era algo facil, como en job Dios deja ke satanas le de prubas horribles para demostrar su fe, creeme el no te da pruebas ke no las puedas superar y se bien ke a El le duele darte pruebas pero es parte de su plan

Claro el plan, el plan tan refinado, tan sofisticado, tan esencia, tan tan q no es sino humo o se evapora como tal.

Y perdona pero lo del aire q pones es un tipico ejemplo de error en el paralelismo con dios puesto que aunque el primero no se ve si que se le puede registrar como gas y sentirlo cuando sopla en forma de viento de manera mas evidente.

¡Que qué tiene que ver la escena de Conan? pues lo que te he dicho que uno habla de su dios, otro del suyo, tú del tuyo de sus supuesto poderes, propiedades...y en todos los casos no son mas que palabras y palabras q no demuestran en absoluto lo que exponen de sus dioses . Y a propósito de dioses ¿por qué los monoteistas podríais tener mas razón que los politeistas? ¿por qué se han abandonado en el mundo occidental al menos en pro del dios único? ¿qué razón de peso hay mas allá de que se nos haya inculcado en la cultura, educación, tradición? en cuanto a pruebas fehacientes: de facto, de sus respectivas existencias, procederes, facultades... están en tablas tanto el dios
monoteista como los dioses del politeismo.

Las pocas culturas que quedan de dioses politeistas también os podrán rebatir con argumentos como los vuestros: de que tienes que sentirlo, dejar que penetre en tí, que te deje guiar..por ellos en este caso en vez por el.

El plan SI es refinado eso es indiscutible todo es un plan divino y si no me kieres creer a ya tu pero eso no ace ke no exista aunke no lo creas si esta ahi solo existe un Dios uno uno ahora no se porke diablos los del occidente se alejaron de esta verdad acaso tengo una bola magica para saverlo? El sabra porke creer en Dios no significa ke lo sabre todo por eso se basa en la Fe porke aunke no lo ves si esta ahi es cuestion de fe, "la fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas por tanto si teneis fe teneis esperanzas en cosas ke no se ven pero son verdaderas"

Última edición:
Mirra todo es muy ideal muy bonito-hay verdaderos pasajes poéticos en los para l@s creyentes libros sagrados y lo sé apreciar a nivel literario-lírico pero esa belleza de amor, de cuidado de dios hacia sus "criaturas preferidas" se desmonta por tanto dolor, horror y que él con todo ese amor que decís desborda hacia la humanidad no mueve un dedo.

Y otra pregunta reciente que planteé en otro post: ¿por qué dios "en su misericordia" no provoca ese supuesto paraiso que nos espera mas allá según vosotr@s y no aqui en este acá? Si en verdad nos quiere tanto no nos "mataría" (y entiéndase esto cómo lo digo) para poder disfrutarlo en una presunta eternidad idílica.

pd: y como dije somos los occidentales (q os incluye a vosotr@s ahora por el colionalismo que sufrísteis de l@s europe@s los que hemos abandonado el politeismo, de hecho como sabrás tú mejor que yo algunas etnias de los paises latinos han hecho un digamos cóctel de la religión católica importada y la animista (creencia en espíritus en deidades menores digamos)
Alo que voy también es que si no hubiéramos llegado allí quién sabe si aún hoy estaríais con ese tipo de creencia que no se rige por un solo dios.
Yo reflexionaría porqué se dejó de creer y mas bien es primero por asimilación y conversión y luego ya una vez implatado a través de las generaciones siguientes por formar parte de vuestra cultura también.;)

Última edición:
Realmente me aterra ver gente tan joven hablando como sectáreos.
Qué triste. Qué poca capacidad de razonamiento...

Solo hay una cosa peor Threatened, y son los jóvenes que dicen lo que otros quieren oir, a veces incluso contra sus ideales y creencia. Y por desgracia son más.

el no te mata solo hace ke tu cuerpo abandone tu alma para ke descanse luego claro biene la resurreccion donde segun el libro de moises nuestros cuerpos seran perfectos :)

a ti Threatened soy muy feliz en mi iglesia si soy mormona y no creo ke sea una pena siendo joven aprendes aun mas y con mas ganas ademas ke a mi edad tienes preguntas ke la "religion" te puede contestar :)

Yo es que en este tema ya he debatido muchísimo y no me apetece volver a dar mis argumentos. Pero susie, si tú eres feliz, quién soy yo para meterme?
;)

Pd: Lo de los cuerpos perfectos...
Qué sucederá con Beyoncé? Si un cuerpo ya es perfecto, qué ocurrirá?

Atrás