• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Una pregunta para ziritione. ¿Dios controla el mundo?

Tanto cuesta coger un puto libro de Historia y daros cuenta que Dios lo hemos fabricado nosotros a través de la influencia de las sectas de Asia Oriental que promovían el ascetismo y la retirada del mundo de los monjes, y que eso lo cogio el cristianismo que fue una religión que se creo en la epoca del Imperio Romano, en la que creían las prostitutas y los esclavos porque su vida era tan miserable que necesitaban agarrarse a algo para pensar que tras su vida miserable habría algo mejor ¿¿ Alquien ha visto la película de Agora?? pues aunque sea ficción tiene más coherencia histórica que cualquier película Yankee de la Segunda Guerra Mundial.

Olvidaos de la ciencia es mucho más sencillo, ir a las Bibliotecas Públicas ahí esta la verdad del misterio....

Ah y por cierto en toda Latinoamerica conocieron el cristianismo cuando España en el siglo XVI les invadió y los conquistó, y adoptaron el cristianismo y el español entre otras muchas cosas. Hasta ese momento había lo que sale en la peli de Mel Gibson de los Aztecas, la peña abriendose en canal en sacrificio pensando que así los dioses estarían tranquilos asi que imaginate la vigencia del cristianismo es que me desorino. XDDD

Y ¿ Por qué se inventaron la religión? pues porque había que regular las normas de la sociedad de alguna manera, habría que crear un corpus de leyes básicas de referencia pero eso no es solo del cristianismo eso es de todas las religiones. No os dais cuenta que todos los libros sagrados no son más que un recetario de normas de conducta para vivir en una comunidad. Y para justificar esas leyes y darles un poder pues dicen no es que esto viene de Dios o los dioses o los Power Ranger, o los Ranger de Texas es lo mismo.

¿Por qué creeis que todos los reyes del Antiguo Regimen justificaban su poder en la "gracia " de Dios ? Por qué así la gente estaba tranquilita y no se les levantaba contra ellos porque sembraban el terror, decían cuidao que este esta mandando porque lo ha puesto dios, como le hagamos algo ardere en el Infierno.

¿ Alguien se cree que en tan poco tiempo hubo un Diluvio Universal y luego zas en pleno Imperio romano Herodes toda esta gente vestida de romanos que vemos en las pelis de semana santa? ¿Y que pasa con las cuevas de Altamira que hacemos con los hombres prehistóricos, no os dais cuenta que no entran ahí y que faltan años ? ¿ Como en pleno siglo XXI puede alguien creer que la Biblia o el Corán es un libro de Historia que explica el origen de la Humanidad a partir de una pareja suelta en mitad de un bosque, o cualquier historia de que si Maoma se elevo por los aires con un caballo?

¿ Por qué la gente tiene que tomarme por loca si digo que he visto un elefante rosa volando? Mientras que en los libros sagrados sueltan estas cosas y encima hay mostrar respeto, lo siento pero no.

PD: Estoy Indignada XDD por si no ha quedado claro

Última edición:
Que crack pussy!!!.
Lo que si te digo como creyente ( y abriendo otra vía más al debate ) es que tengo muy claro de que irá antes al cielo un ateo que ha sido un buen hombre o mujer ha llevado una vida limpia a ayudado y ha sido un buen padre hermano sobrino nieto etc, antes que un cura pederasta o un cristiano ferviente que ha hecho daño a su alrededor de eso no me cabe ninguna duda.
Paz compis.

Tanto cuesta coger un puto libro de Historia y daros cuenta que Dios lo hemos fabricado nosotros a través de la influencia de las sectas de Asia Oriental que promovían el ascetismo y la retirada del mundo de los monjes, y que eso lo cogio el cristianismo que fue una religión que se creo en la epoca del Imperio Romano, en la que creían las prostitutas y los esclavos porque su vida era tan miserable que necesitaban agarrarse a algo para pensar que tras su vida miserable habría algo mejor ¿¿ Alquien ha visto la película de Agora?? pues aunque sea ficción tiene más coherencia histórica que cualquier película Yankee de la Segunda Guerra Mundial.

Olvidaos de la ciencia es mucho más sencillo, ir a las Bibliotecas Públicas ahí esta la verdad del misterio....

Ah y por cierto en toda Latinoamerica conocieron el cristianismo cuando España en el siglo XVI les invadió y los conquistó, y adoptaron el cristianismo y el español entre otras muchas cosas. Hasta ese momento había lo que sale en la peli de Mel Gibson de los Aztecas, la peña abriendose en canal en sacrificio pensando que así los dioses estarían tranquilos asi que imaginate la vigencia del cristianismo es que me desorino. XDDD

Y ¿ Por qué se inventaron la religión? pues porque había que regular las normas de la sociedad de alguna manera, habría que crear un corpus de leyes básicas de referencia pero eso no es solo del cristianismo eso es de todas las religiones. No os dais cuenta que todos los libros sagrados no son más que un recetario de normas de conducta para vivir en una comunidad. Y para justificar esas leyes y darles un poder pues dicen no es que esto viene de Dios o los dioses o los Power Ranger, o los Ranger de Texas es lo mismo.

¿Por qué creeis que todos los reyes del Antiguo Regimen justificaban su poder en la "gracia " de Dios ? Por qué así la gente estaba tranquilita y no se les levantaba contra ellos porque sembraban el terror, decían cuidao que este esta mandando porque lo ha puesto dios, como le hagamos algo ardere en el Infierno.

¿ Alguien se cree que en tan poco tiempo hubo un Diluvio Universal y luego zas en pleno Imperio romano Herodes toda esta gente vestida de romanos que vemos en las pelis de semana santa? ¿Y que pasa con las cuevas de Altamira que hacemos con los hombres prehistóricos, no os dais cuenta que no entran ahí y que faltan años ? ¿ Como en pleno siglo XXI puede alguien creer que la Biblia o el Corán es un libro de Historia que explica el origen de la Humanidad a partir de una pareja suelta en mitad de un bosque, o cualquier historia de que si Maoma se elevo por los aires con un caballo?

¿ Por qué la gente tiene que tomarme por loca si digo que he visto un elefante rosa volando? Mientras que en los libros sagrados sueltan estas cosas y encima hay mostrar respeto, lo siento pero no.

Haber hay una cosa que la Biblia utiliza que son las metaforas y fabulas para dar a entender el mensaje principal ya que por mucho que Dios le quisiera contar a los hombres la genetica en aquella epoca dudo que la entendieran mucho, todo tiene su tiempo y su momento el que corre mucho se tropieza ( vease al hombre en el mundo de hoy día ) ...
Y me reitero, la iglesia no pertenece a Dios más bien al de los cuernos de abajo...

no creo ke puedan meterse con la biblia ya ke por el pasr de los tiempos a la biblia le

sacaron y le metieron muchas frases ke acen ke te confundas mas asi ke de la biblia yo

no me fio del todo

Una pregunta para ziritione. ¿Dios controla el mundo?
Xtabay si he dicho que no sé si existe.... obviametne no sé si controla el mundo; ni siquiera teniendo la certeza de que existe podría contestarte, ya que podría existir y no controlar el mundo, bien porque confíe en la especie que creó, bien por dejadez,

bien porque no sea tan bueno como creemos.... ¿por qué no podría haber un Dios malo?

Nadie sabe nada de Dios... repito, no sabemos ni si existe, así que, en las quinielas existen múltiples variantes y que cada uno apueste por la versión y definición que más le convenga o interese. Solo es eso.

Perdon por salir del tema, es que simplemente quise hacer un comentario respecto a esto, en primera Rocio (y aunque parece que has tomado esto como un mero ejemplo al fin de ilustrar tu punto de vista)la pelicula de Mel Gibson es sobre los Mayas, y por favor no la tomes como referencia que esta totalmente plagada de errores, en segunda los aztecas solo eran originarios del centro de mexico, vamos su imperio solo abarcaba esa region, existen muchas y variadas culturas prehispanicas en America Latina y no todas practicaban sacrificios como rituales religiosos, hago esta aclaracion unicamente para quien lee tu comentario no se vaya a quedar con alguna idea equivocada, espero no lo tomes a mal. Un saludo

Precisamente ziri, es esa indefinición absoluta a la hora de la verdad-por mucho q esté descrito o haya escrito sobre dios, para decir algo fijo, seguro de cómo es de manera fidedigna: en tanto q nadie le ha visto (bueno algún místico q otro dice ver a su avatar correspondiente: Budha, Krisnha, Jesucristo o la misma luz divina) a ciencia cierta to2 podemos opinar de como es: uno dirá que no tiene forma q es mas bien una energía poderosa q todo lo abarca, otro dirá que es lo q se mantiene en el trasfondo de la existencia del universo: panteismo y lo que ha posibilitado su existencia, otro q es el conjunto del espíritu de las cosas que existen, otro que es inefable q va mas allá del mundo de la experiencia como ser supranatural que es, etc, etc...tantas posibilidades como opiniones puede haber ¿no es eso en sí mismo un signo de indefinición total para algo q se dice ser la verdad última? en palabras de un tema de mi también admirado Prince (el cantante claro): it don't compute (sí lo dice tal cual la frase). No me cuadra para nada.

Pues bien dicho lo cual l@s q no consideramos su existencia nos quedamos en el plano del mas acá, las razones q explican con la razón y el peso de la evidencia el mapa del mundo no tenemos q explicar nada mas allá (nunca mejor dicho) de lo q podemos con nuestras modestas herramientas q hemos creado a la hora d analizar, pensar el mundo, como dije mas arriba también dios vendría a ser en todo caso las leyes físicas que se muestran en la realidad en la q vivimos, ¿hay otras realidades de universos paralelos? se habla de ellos últimamente a porpósito de la física cuántica pero su existencia es q sepamos ajena y sus efectos son ajenos al nuestro, no interfieren...
Por contra la idea de dios no hay ninguna teoría empírica, física q pueda definirlo porque según dicen l@s creyentes se escapa a nuestras mentes limitadas pero oye, la opción sobrenatural me resulta (nos resulta a l@s no creyentes) un salto, una pirueta de la razón tan tan tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan (parezco un tambor:p)...i-n-c-r-e-i-b-l-e a partir de nuestro mundo cotidiano q no lo consideramos como posibilidad alguna por tanto.

Concluyendo y resumiendo, dios y con ello, todo lo sobrenatural es una posibilidad q se antoja casi imposible pero sin el casi, jejjeeje

Última edición:
el mundo esta bajo el control de satanas,por eso el estado del mismo.

Estoy de acuerdo, este mundo lo controla satanás.

No se guíen tanto de los libros de historia que están manipulados, el mismo Michael Jackson lo dijo y la Biblia también vendría a ser un libro de historia por lo tanto también está manipulado.

Yo no dejo de creer en Dios, no se quien sea Dios, no sé donde este, pero creo en él.

Última edición:
Yo no dejo de creer en Dios, no se quien sea Dios, no sé donde este, pero creo en él.

¿Y por qué crees en algo q no sabes quién o qué es, no sabes donde encontrar?

Yo puedo decir de igual manera q creo en las hadas pequeñas con alitas a lo Tinkerbell* y basarme igualmente en esa fe ciertamente imbatible a juzgar por como se esgrime, que utilizáis l@s creyentes para con dios.

pd: ¡oye!, q no creo en ellas ¿eh? en todo caso y como mucho:p juego a creérmelo para aportar un toque de fantasía al prosaico mundo.;)

Última edición:
Bola de herejes,a la hoguera,en especial ese tal pussy;crei que era un invencion de mi esquizofrenia,pero de plano ya se me he dado cuenta que siempre no.

Xtabay si he dicho que no sé si existe.... obviametne no sé si controla el mundo; ni siquiera teniendo la certeza de que existe podría contestarte, ya que podría existir y no controlar el mundo, bien porque confíe en la especie que creó, bien por dejadez,

bien porque no sea tan bueno como creemos.... ¿por qué no podría haber un Dios malo?

Nadie sabe nada de Dios... repito, no sabemos ni si existe, así que, en las quinielas existen múltiples variantes y que cada uno apueste por la versión y definición que más le convenga o interese. Solo es eso.

Bueno ya que no pudiste contestar la pregunta que te hice yo doy la respuesta.

NO. Dios no controla el mundo. Por eso tenemos libre albedrio.

Eso de que "Es por la voluntad de Dios" es erroneo. Dios jamas quiere que nos pase nada malo ni quiere nuestro mal. No se puede culpar a Dios de las cosas que nos pasan. Porque el no controla el mundo.

Dios nos hizo libres. Con la libertad de decidir y razonar. Nuestro regalo mas grande.

Y bueno ya que veo que no saben si creen en Dios o no. A lo mejor siempre han creido y no lo saben.

¿Porque una persona que sufre tanto sigue teniendo fe y no se rinde?

Ahora recuerdo el caso de una enfermera en la segunda guerra mundial. Ella saco a 2500 niños clandestinamente del guetto. Fue capturada y horriblemente torturada para que diera los nombres de sus complices y ella no dijo nada. En su celda encontro una estampita con la imagen de Jesus que decia "Dios yo en ti confio". Ella la guardo años.

Y dime tu porque no se rindio, maldijo a Dios y perdio la fe?

Por que estaba llena de amor. La fe es sinonimo de amor. Y el amor es amor a los demas. Y el amor a los demas te da fuerza y el valor de hacer lo correcto.

Dios es amor y si tu amas. Estas amando a Dios y ahi esta la verdadera fe. No hay mas. :)

Bola de herejes,a la hoguera,en especial ese tal pussy;crei que era un invencion de mi esquizofrenia,pero de plano ya se me he dado cuenta que siempre no.

ALAAAAA INQUISICIÓN!!!! jajajaja. Haber compi, yo soy creyente y creo que si tu tambien lo eres no creo que a nuestro colega más sagrado ( Dios ) le haga gracia ese comentario. Cada uno puede tener sus comentarios y estan más o menos deacuerdo con lo que comenta pussy de hay a llamarlo hereje pues tas pasao un pasote macho.

Respecto a lo que decis de la Biblia he de decir que el capullin de los cuernos de abajo lo que izo fue variar el tiempo es decir manipulo los ordenes del tiempo en varios pasajes ( atraves del hombre claro no digo que se pusiera el Satan a escribir la Biblia el, je ) .
VIDEOS DE EJEMPLO:
http://www.youtube.com/watch?v=gvuG9YAr5lw

Los 7 u 8 años que faltan según la Biblia - No estamos en el 2009 sino en el 2001 - PARTE 2 de 2 - YouTube

Tambien se quitaron muchos citados de la vida y/o comentarios de Jesus en niñez y despues de muerto ( se dice en los textos apocrifos si no me equivoco en el nombre, que el despues de muerto regreso más veces que en las citadas en la Biblia ). Una de las anecdotas quitadas fue que Jesus se dirigio a las mujeres y las dijo algo así como " la misma mision que he encomendado a mis hermanos os la dejo ha vosotras " ( pero eso a los hombres de incluso antes del mediobo no les hizo mucha gracia ) .
Paz amigos.

Última edición:
Perdon por salir del tema, es que simplemente quise hacer un comentario respecto a esto, en primera Rocio (y aunque parece que has tomado esto como un mero ejemplo al fin de ilustrar tu punto de vista)la pelicula de Mel Gibson es sobre los Mayas, y por favor no la tomes como referencia que esta totalmente plagada de errores, en segunda los aztecas solo eran originarios del centro de mexico, vamos su imperio solo abarcaba esa region, existen muchas y variadas culturas prehispanicas en America Latina y no todas practicaban sacrificios como rituales religiosos, hago esta aclaracion unicamente para quien lee tu comentario no se vaya a quedar con alguna idea equivocada, espero no lo tomes a mal. Un saludo

No tranquila no me molesto;), lo explique así rápido efectivamente como dices eran mayas los de la película pero Mel Gibson como hacen mucho en Hollywood se toma licencias creativas y trastoca un poco algunos detalles para adecuar un discurso argumentativo de ficción, y dije aztecas porque aunque está hablando de los mayas como bien dices en realidad los caracteriza estéticamente como si fuesen aztecas. Pero en esencia recurrí a ese ejemplo no para ceñirnos al pie de la letra de lo que nos cuenta Mel Gibson o Agora , si no para hacernos una idea de un contexto de una época histórica concreta, que evidentemente hay que a poder ser documentarse para poder observar estas películas.

He estudiado arte precolombino y una de las carácteristicas comunes era que había campos de juego de pelota y se representaban sacrificios y el problema actual es saber si los que ganaban el partido eran los sacrificados o eran los vencidos los que eran asesinados. En realidad he usado el ejemplo este para explicar que el cristianismo no surgió de la nada que no es natural de allí que fue impuesto por los españoles cuando llegaron en el siglo XVI, que la religión cristiana y otras son elementos artificales que rigen la sociedad en un periodo histórico determinado y van cambiando en función de agotarse esos modelos de poder, o por una invasión como el caso de América del Sur.

La Fe es un argumento usado para que no se pueda desmantelar la religión ante explicaciones racionales que puedan desmontar la situación privilegiado de grupos de poder, en el caso de los Mayas los grandes sacerdotes el miedo al fin del mundo, y en el caso de la religión cristiana pues desde los curas hasta el Papa y demás en la religión católica, cuyo propio nombre ya te dice que es la única religión válida según ellos claro. XD

Dios existe, escuchen su voz, él les habla, él los busca, él nos da mensajes, y no quiere que las almas de sus hijos se pierdan, él esta alrededor de nosotros, no tienen mas que abrir su corazón y dejarlo pasar.

La Fe es un argumento usado para que no se pueda desmantelar la religión ante explicaciones racionales que puedan desmontar la situación privilegiado de grupos de poder, en el caso de los Mayas los grandes sacerdotes el miedo al fin del mundo, y en el caso de la religión cristiana pues desde los curas hasta el Papa y demás en la religión católica, cuyo propio nombre ya te dice que es la única religión válida según ellos claro. XD

Mi fe no tiene nada que ver con los argumentos que has dado... Creo en Dios, porque por la Iglesia? NO, por ser debil? NO, por que es la explicación más facil que dar para seguir tu día a día? NO. Creo por el hecho de que personalmente a lo largo de mi vida me han pasado cosas que ya no es que sean o dejen de ser por "milagro" o no pero he visto que si hay algo más allá. Creo en Dios por que muchas cosas que se han citado en la Biblia estan pasando y por que siento que cuando hablo con El me escucha. No voy todos los domingos a misa y no comparto la ideologia del Papa y curas. Que alomejor esos "milagros" o cosas curiosas que me han pasado han sido una interpretación mia erronea y no tiene nada que ver con Dios? puede, pero la fe de cada uno es la fe de cada uno y cada uno sabe sus porques no hace falta inventar una maquina CIENTIFICA que te diga " por los factores sismicos y variacón del universo y por la correlación de las ondas de este y bla bla bla bla " DIOS existe/no existe.
Cuando dicen eso de por que tienes fe en algo/alguien que no está demostrado que existe? les podria contestar por que tuviste fe en que en navidades te regalarian lo que querias? por que tuviste fe en que tu actual pareja te dijera que si queria estar contigo? y miles y miles de porque's a lo Mourinho que de seguro luego encima me daran una razón científica/física/química y hasta orgánica la cual yo podría rebatir tambien perfectamente con datos y con fotos y demas etc's habidos y por haber. Cuando estiremos la pata veremos lo que pasa mientras tanto vivamos la vida creyendo en Dios o no en eso que nos dejó el compi Jesús y Michael ese mágico y poderoso L.O.V.E. y quiero pensar que si no hay justicia en este mundo tal vez en el siguiente si lo habrá.
Paz artistas.

Última edición:
¿Y por qué crees en algo q no sabes quién o qué es, no sabes donde encontrar?

Yo puedo decir de igual manera q creo en las hadas pequeñas con alitas a lo Tinkerbell* y basarme igualmente en esa fe ciertamente imbatible a juzgar por como se esgrime, que utilizáis l@s creyentes para con dios.

pd: ¡oye!, q no creo en ellas ¿eh? en todo caso y como mucho:p juego a creérmelo para aportar un toque de fantasía al prosaico mundo.;)

Bueno si tu quieres creer en las hadas está bien... a lo mejor eres como Floricienta.

Como te dije antes, no sólo he sentido a Dios, si no que siento como responde a mis llamados, yo tampoco no entiendo, pero aveces no puedo dormir, empece a pensar en toda la maldad del mundo y en mi soledad y le dije a Dios, "Dios, ¿Por qué nos has abandonado?", "Dios por favor quiero dormir, quitame este sentimiento de soledad", y de repente al instante el sentimiento de soledad desapareció, mi angustia desapareció, me dio sueño y quede dormida, fue como magia ni yo misma lo entiendo, pero me sigo preguntando porque si Dios tuvo ese efecto en mi, porque no puedo hacer otras cosas como la paz mundial.

Es la fe, como dice Xtabay.

Jesús dijo: Si tuvieras la fe del tamaño de un grano de mostaza podrás decir "Montaña muévete" y la montaña se moverá.

Última edición:
Atrás