Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
una pregunta para ziritione. ¿dios controla el mundo?
Una pregunta para ziritione. ¿Dios controla el mundo?
Tanto cuesta coger un puto libro de Historia y daros cuenta que Dios lo hemos fabricado nosotros a través de la influencia de las sectas de Asia Oriental que promovían el ascetismo y la retirada del mundo de los monjes, y que eso lo cogio el cristianismo que fue una religión que se creo en la epoca del Imperio Romano, en la que creían las prostitutas y los esclavos porque su vida era tan miserable que necesitaban agarrarse a algo para pensar que tras su vida miserable habría algo mejor ¿¿ Alquien ha visto la película de Agora?? pues aunque sea ficción tiene más coherencia histórica que cualquier película Yankee de la Segunda Guerra Mundial.
Olvidaos de la ciencia es mucho más sencillo, ir a las Bibliotecas Públicas ahí esta la verdad del misterio....
Ah y por cierto en toda Latinoamerica conocieron el cristianismo cuando España en el siglo XVI les invadió y los conquistó, y adoptaron el cristianismo y el español entre otras muchas cosas. Hasta ese momento había lo que sale en la peli de Mel Gibson de los Aztecas, la peña abriendose en canal en sacrificio pensando que así los dioses estarían tranquilos asi que imaginate la vigencia del cristianismo es que me desorino. XDDD
Y ¿ Por qué se inventaron la religión? pues porque había que regular las normas de la sociedad de alguna manera, habría que crear un corpus de leyes básicas de referencia pero eso no es solo del cristianismo eso es de todas las religiones. No os dais cuenta que todos los libros sagrados no son más que un recetario de normas de conducta para vivir en una comunidad. Y para justificar esas leyes y darles un poder pues dicen no es que esto viene de Dios o los dioses o los Power Ranger, o los Ranger de Texas es lo mismo.
¿Por qué creeis que todos los reyes del Antiguo Regimen justificaban su poder en la "gracia " de Dios ? Por qué así la gente estaba tranquilita y no se les levantaba contra ellos porque sembraban el terror, decían cuidao que este esta mandando porque lo ha puesto dios, como le hagamos algo ardere en el Infierno.
¿ Alguien se cree que en tan poco tiempo hubo un Diluvio Universal y luego zas en pleno Imperio romano Herodes toda esta gente vestida de romanos que vemos en las pelis de semana santa? ¿Y que pasa con las cuevas de Altamira que hacemos con los hombres prehistóricos, no os dais cuenta que no entran ahí y que faltan años ? ¿ Como en pleno siglo XXI puede alguien creer que la Biblia o el Corán es un libro de Historia que explica el origen de la Humanidad a partir de una pareja suelta en mitad de un bosque, o cualquier historia de que si Maoma se elevo por los aires con un caballo?
¿ Por qué la gente tiene que tomarme por loca si digo que he visto un elefante rosa volando? Mientras que en los libros sagrados sueltan estas cosas y encima hay mostrar respeto, lo siento pero no.
PD: Estoy Indignada XDD por si no ha quedado claro
Xtabay si he dicho que no sé si existe.... obviametne no sé si controla el mundo; ni siquiera teniendo la certeza de que existe podría contestarte, ya que podría existir y no controlar el mundo, bien porque confíe en la especie que creó, bien por dejadez,Una pregunta para ziritione. ¿Dios controla el mundo?
Ah y por cierto en toda Latinoamerica conocieron el cristianismo cuando España en el siglo XVI les invadió y los conquistó, y adoptaron el cristianismo y el español entre otras muchas cosas. Hasta ese momento había lo que sale en la peli de Mel Gibson de los Aztecas, la peña abriendose en canal en sacrificio pensando que así los dioses estarían tranquilos asi que imaginate la vigencia del cristianismo es que me desorino. XDDD
PD: Estoy Indignada XDD por si no ha quedado claro
el mundo esta bajo el control de satanas,por eso el estado del mismo.
Yo no dejo de creer en Dios, no se quien sea Dios, no sé donde este, pero creo en él.
Xtabay si he dicho que no sé si existe.... obviametne no sé si controla el mundo; ni siquiera teniendo la certeza de que existe podría contestarte, ya que podría existir y no controlar el mundo, bien porque confíe en la especie que creó, bien por dejadez,
bien porque no sea tan bueno como creemos.... ¿por qué no podría haber un Dios malo?
Nadie sabe nada de Dios... repito, no sabemos ni si existe, así que, en las quinielas existen múltiples variantes y que cada uno apueste por la versión y definición que más le convenga o interese. Solo es eso.
Bola de herejes,a la hoguera,en especial ese tal pussy;crei que era un invencion de mi esquizofrenia,pero de plano ya se me he dado cuenta que siempre no.
Perdon por salir del tema, es que simplemente quise hacer un comentario respecto a esto, en primera Rocio (y aunque parece que has tomado esto como un mero ejemplo al fin de ilustrar tu punto de vista)la pelicula de Mel Gibson es sobre los Mayas, y por favor no la tomes como referencia que esta totalmente plagada de errores, en segunda los aztecas solo eran originarios del centro de mexico, vamos su imperio solo abarcaba esa region, existen muchas y variadas culturas prehispanicas en America Latina y no todas practicaban sacrificios como rituales religiosos, hago esta aclaracion unicamente para quien lee tu comentario no se vaya a quedar con alguna idea equivocada, espero no lo tomes a mal. Un saludo
La Fe es un argumento usado para que no se pueda desmantelar la religión ante explicaciones racionales que puedan desmontar la situación privilegiado de grupos de poder, en el caso de los Mayas los grandes sacerdotes el miedo al fin del mundo, y en el caso de la religión cristiana pues desde los curas hasta el Papa y demás en la religión católica, cuyo propio nombre ya te dice que es la única religión válida según ellos claro. XD
¿Y por qué crees en algo q no sabes quién o qué es, no sabes donde encontrar?
Yo puedo decir de igual manera q creo en las hadas pequeñas con alitas a lo Tinkerbell* y basarme igualmente en esa fe ciertamente imbatible a juzgar por como se esgrime, que utilizáis l@s creyentes para con dios.
pd: ¡oye!, q no creo en ellas ¿eh? en todo caso y como mucho juego a creérmelo para aportar un toque de fantasía al prosaico mundo.