• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
La diferencia es que yo considero a Dios una idea, pero estamos diciendo más o menos lo mismo.

Esa es otra cosa q vengo diciendo, en tanto q no comprobado empíricamente con alguna prueba fehaciente de su existencia, dios no deja de ser un concepto mas como: cerilla, caramelo, camelo-xd!... existentes en estos casos pero también inexistentes: unicornios, superhéroes, sarapo (esto no existe porque claramente me lo acabo de inventar;):p)...entonces por esa norma otros conceptos, ideas que no se puedan demostrar no significa q no existan...¡ah, que el está detrás de todo lo creado, claro se me pasaba! por eso digo q con todo el poder incomensurable y tan magnánimo crea tanta miseria y dolor y vaya q en viendo q evidentemente no es una buena creación de nuevo en su poder y bondad total decide dejarlo todo como está: tiene mucha lógica ,sí (ironía modo on:7:).

¿Por qué es el hombre el creador de todo lo malo? no solamente se le quitan responsabilidades en su supuesta omnipotencia si no que además "los pobres y humildes" en comparación human@s nos comemos mayormente los marrones de su actitud básica pasar de todo, ya digo todo muy sensato, sí.:ains:

EDIT: ¡Joé ziri trons, no es por nada pero qué ñordetes de temas q escuchabas en aquellos "buenos y viejos tiempos", según tú, vamos! juas!:D:p

Última edición:
Pues yo hoy he debido levantarme con el pie izquierdo y no estoy nada tolerante con ningún dios, sobre todo con esas ideas de dioses que provocan este tipo de "cositas" a tener bastante en cuenta:

Un imán aconseja pegar y aislar a las mujeres de conducta

El arzobispo de Barcelona pide juzgar el robo de bebés 'con criterios de aquel tiempo' - 20minutos.es

Vaya ascazo de instituciones y vaya ascazo de gentuza que las representan, que las defienden y sobre todo que las siguen... Puagggg!

Edito: y esto solo en el periodico de hoy, que si tiramos de hemeroteca entonces ya si que se coronan de gloria

Última edición:
Por cosas como esas yo no simpatizo con la institución de la iglesia o con los curas.

Y yo voy más allá: ni con la idea de ningún dios que "permita" semejantes aberraciones.
Hay ideas y conceptos que se prestan a interpretaciones diversas y de todo tipo, pero la idea de dios más generalizada, más extendida y con la que todo el mundo comulga es muy oscura: un dios que castiga, que solo premiará el día del juicio final (ya para qué), un dios que aparta a la mujer por diferente y así suma y sigue... Prefiero no tener ninguna idea al respecto ni confiar en ningún dios ni en ninguna institución que lo "respalde" y dedicarme simplemente a intentar ser mejor persona cada día.

Me ha tocado la loteria: HOY SI CREO EN DIOS!!!
Se me ha pinchado la rueda del coche: NO CREO EN DIOS!!!
Me encuentro mal voy ha rezar por si aca': SI CREO EN DIOS!!!
Me ha dejado el/la novi@: NO CREO EN DIOS!!!
He visto un angel volando por mi barrio: ALELUYAAA CREO EN DIOS!!!
Shakira se vuelve comercial y se hecha de novio a un imbec... ejem... Piqué: DIOS NO EXISTES!!!!
Eso es llevarlo al extremo, no es lo que quería decir. Cuando por ejemplo una persona que no cree pierde a alguien querido, o sufre un accidente, o está al borde de la muerte, o cualquier cosa similar que se te ocurra, a lo mejor no tiene la fortaleza necesaria para superarlo por sí mismo, y por eso a veces se recurre Dios. Así las cosas son más fáciles, y tal vez después de superar ese momento la persona deje de creer en Dios, porque ya no necesita esa fortaleza que su idea proporcionaba.. a eso es a lo que me refiero.

Y ni siquiera es necesario pensar en casos extremos, simplemente hay muchas personas (y quién no sé tenga que dar por aludido que no lo haga) que en su día a día son incapaces de vivir sin darle un sentido a sus vidas, o incapaces de vivir pensando que estamos a merced del libre albedrío y que vamos a morir solos y a desaparecer, porque siempre es más fácil creernos protegidos, queridos y dentro de "un plan supremo" a enfrentarse a ese vacío. Vuelvo a lo mismo, son dos ideas, pero la más "cómoda" es la de Dios. Y ojo, no estoy diciendo que esto sea la verdad, porque evidentemente yo no sé la verdad, es una opinión como cualquier otra, que a lo mejor mañana ya no es la misma..

P.D.: Joe pussy, Dios te ha dado el don de la palabra XD

Última edición:
Dios! Me acabo de acordar de cuando un chinorro y empezaba a ir por las discotecas.... en una que pinchaban "el padre nuestro" y tenía ahí a toda la discoteca dándolo todo.... BLANCO Y NEGRO MIX 7 - PADRE NUESTRO [VIDEO KOREO].avi - YouTube

Después ya ponían el "Amor Inmenso" de NEK y ahí si nos crecíamos e íbamos a por todo :baila:
Amor Inmenso_Nek (Official Video) - YouTube

Dios, que tiempos aquellos, lo que daría yo por volver a aquella época :lloratris

Dejaros de Dioses, religiones y estas cosas y aprovechad el tiempo con sentidiño, que luego pasa y no podeis volver atrás... para estas cosas aún queda toda la vida por delante para pensar en ella.

Joder, ahora estoy nostálgico.....

ZIRI, lo que acabas de contar me ha recordado que, cuando yo era una niña, en las iglesias se tapaban todas las imágenes con unos paños morados. Y desde el jueves al domingo, no solo no se podía comer carnes, sino que también se nos prohibía cantar, ir al cine, etc. No me extraña que ahora seamos tantos los ateos,:eek:

DIOS existe, me he dado cuenta en muchas ocasiones tanto con fe como científicamente...
Si tuviera que decir "científicamente" sólo podría hablar del santo sudario.
Hace miles de años que naciera CRISTO, el profeta Isaias digo literalmemte TODO lo que iba a ocurrir con respecto a EL.
Y si uno se expresa hacia todas las otras religiones "todas ellas hablan del amor al projimo y acerca del bien y el mal"
Muchos dioses fueron creados por pueblos antiguos para adorarlos y rendirles sacrificios... con respecto a DIOS de quien hablamos, fue EL quien armó un pueblo, revelándose y sirviendo a la gente demostrando que además es un padre e omnipotente.
Como equipaje sólo llevar la fe, la fe mueve montañas.

DIOS existe, me he dado cuenta en muchas ocasiones tanto con fe como científicamente...
Si tuviera que decir "científicamente" sólo podría hablar del santo sudario.
Hace miles de años que naciera CRISTO, el profeta Isaias digo literalmemte TODO lo que iba a ocurrir con respecto a EL.
Y si uno se expresa hacia todas las otras religiones "todas ellas hablan del amor al projimo y acerca del bien y el mal"
Muchos dioses fueron creados por pueblos antiguos para adorarlos y rendirles sacrificios... con respecto a DIOS de quien hablamos, fue EL quien armó un pueblo, revelándose y sirviendo a la gente demostrando que además es un padre e omnipotente.
Como equipaje sólo llevar la fe, la fe mueve montañas.

dont tell them,they wont believe you!!!!!!

dont tell them,they wont believe you!!!!!!

u are damn right at least in my particular case.:D

Reitero una reflexión para la galería: la palabra, la acción incluso de "sólo" creer referido a un absoluto omnímodo y última verdad de la existencia se me hace-porque lo es-tan (x infinito) débil q es absurdo: así pues a este mas que supuesto SER debería en tanto que tal completamente evidente y manifiesto en nuestra comprensión y entendimiento en este "mas acá", ¡qué extraña casualidad por tanto q nos vaya a resultar así ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE tras la muerte, como dijo Bertab antes: ¡a buenas horas!

Pues yo hoy he debido levantarme con el pie izquierdo y no estoy nada tolerante con ningún dios, sobre todo con esas ideas de dioses que provocan este tipo de "cositas" a tener bastante en cuenta:

Un imán aconseja pegar y aislar a las mujeres de conducta

El arzobispo de Barcelona pide juzgar el robo de bebés 'con criterios de aquel tiempo' - 20minutos.es

Vaya ascazo de instituciones y vaya ascazo de gentuza que las representan, que las defienden y sobre todo que las siguen... Puagggg!

Edito: y esto solo en el periodico de hoy, que si tiramos de hemeroteca entonces ya si que se coronan de gloria

ALA VENGA COMENTARIO INTELIGENTE DEL SEÑOR DEL PIE IZQUIERDO.
Tu ya directamente metes en el mismo paquete a todo el mundo. Que pasa que yo por ser creyente me vas a judgar como a un cura hijo puta???. Como digo no voy todos los domingos a misa pero no me hace falta saber que tambien hay gente buena dentro de esas instituciones lo que pasa es que no estan ni como tu ni como yo de comodos estan en africa o paises muy jodidos incluyendo a las monjas las cuales nunca se las menciona. Jamas defenderé a ningun cura pederasta o maltratador o de cualquier indole que no respete al projimo, pero de hay a decir todos los que lo representan o lo siguen MIERDA pues... Creo que te has sobrao...
Paz trons.

Y yo voy más allá: ni con la idea de ningún dios que "permita" semejantes aberraciones.
Hay ideas y conceptos que se prestan a interpretaciones diversas y de todo tipo, pero la idea de dios más generalizada, más extendida y con la que todo el mundo comulga es muy oscura: un dios que castiga, que solo premiará el día del juicio final (ya para qué), un dios que aparta a la mujer por diferente y así suma y sigue... Prefiero no tener ninguna idea al respecto ni confiar en ningún dios ni en ninguna institución que lo "respalde" y dedicarme simplemente a intentar ser mejor persona cada día.

Pues a tu frase ultima intenta no meter a todo el mundo en el mismo saco y no hablar en nombre de Dios por que por lo que parece le has hecho una entrevista a lo Barbara Walters...

Veamos waicko amigou ,jjejejeje, lo que Bertab vendrá a decir es que la religión-los que sean los que lo hagan actos tan viles y se sirvan de justificaciones-es en ese sentido un ejercicio de imposición de poder por tanto y está así lejos de ser una auténtica liberación y amor hacia el ser humano que tanto pregona y ahí entonces vemos que aparte de ser harto nefasto no predica-nunca mejor dicho esto-con su precepto mayor q es el de amar al prójimo.;)

Veamos waicko amigou ,jjejejeje, lo que Bertab vendrá a decir es que la religión-los que sean los que lo hagan actos tan viles y se sirvan de justificaciones-es en ese sentido un ejercicio de imposición de poder por tanto y está así lejos de ser una auténtica liberación y amor hacia el ser humano que tanto pregona y ahí entonces vemos que aparte de ser harto nefasto no predica-nunca mejor dicho esto-con su precepto mayor q es el de amar al prójimo.;)

Si yo soy el primero que siendo creyente, se indigna con la gentuza que hay dentro de la iglesia ( creada por el hombre ). Pero de hay ha decir que tooooda la banda es gentuza... Es como si dijera que todos los musulmanes son terroristas. Que ojo puede que lo haya entendido mal pero en dos post que ha escrito no me a parecido muy allá su explicación.
Weno pussy seguimos con el debate? La fiesta cristiana - YouTube :p.
Paz amigos.

Sí, no estamos diciendo q sean todos y cada uno-evidentemente eso es generalizar totalmente-pero si que creo-ahora hablo a titulo personal-q la religión mal entendida=fanatizada estos últimos tiempos se está extendiendo mas por razones de desigualdad y de separación entre culturas dominantes y dominadas y esto como sabemos es un caldo de cultivo idóneo para la radicalización y se lleva entonces en uno de los rasgos constitutivos de esa cultura: la religión q se siente oprimida a enfrentarse de la peor manera al infiel: véase los terribles atentados a NY y Madrid (del q por cierto en breve se cumplirá ya 8 años:()

¡Y ojo! que la cultura occidental (véase George Bush Jr) no está libre ni mucho menos de ese fundamentalismo que lleva a hacer cruzadas por motivos económico-políticos pero siempre amparados por dios q está, por supuesto, de su lado.

En la Europa y EE.UU de los 60 se pensaba en ámbitos académicos y en la población/generación "del amor libre" ingenuamente ahora comprobamos, que los conflictos graves por motivos religiosos sino desaparecidos iban a ser testimoniales

Reflexión "a tope" q he visto ha poco, en la línea q sugirió hace unos posts ziri por cierto:

Resulta q todas las religiones estaban equivocadas y q todo consistía en odiar al prójimo y machacarle, la vida era así una gran partida de Doom.
Vamos, casi todos al infierno, donde, en un cosmos q premia la violencia y el dolor, somos castigad@s con buen trato y condiciones razonables.

¿ Qué?, ¿cómo lo vió?¬.¬)

dios_y_el_demonio.jpg

¡¡Muy buena Threatened!!;)

fdd0d7437b.jpg

Me parece sin duda harto interesante observar que la religión con su escatología y la cuestión de la fe tiene dos columnas-pilares ciertamente invencibles por indemostrable en este mas acá la primera y por la autojustificación digamos cerrada en sus propios términos de creencia inamovible en su anclaje la segunda.

Última edición:
cada quien es Libre de creer lo que quiera, gracias a que gozamos del libre albedrío ..
para mi Dios Si Existe.

Atrás