• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Cada cual es libre de creer en q existen los unicornios, las meigas q se trasforman en gato negro por la noche, en q dios al final es un gormiti...como dije la cuestión dios no debería ser algo de creencia tendría q saberse sin ningun género d duda en este aquí y ahora no en una hiperhipotética omnipresencia al fin revelada en el mas allá hipotético too.

Como dice el otro: la religión basa fundamentalmente su pilar clave en el miedo/pavor de hecho, a desaparecer tras la muerte, a calmar siquiera como placebo pero en verdad considero q forma parte de nuestra madurez sicológica y como sociedad: individual y colectiva dejar atrás esa idea de que existe alguien "ahí detrás" q-mira qu bien- vela por nosotr@s.
En ese sentido me pregunto si la sociedad madurará lo suficiente alguna vez y por la marcha que observo me da que de eso nada ni corto, medio e incluso largo plazo .

He dicho.

"Si juzgaramos la naturaleza por sentido común o probabilidades,entonces no creeriamos en que la Tierra existe. "
Annie Dillard,

"En la noche , un ateo cree a medias en Dios."
Edward Young,

Paz compis.

"Si juzgaramos la naturaleza por sentido común o probabilidades,entonces no creeriamos en que la Tierra existe. "
Annie Dillard,

Pero el caso es que existe mas allá de toda duda:¡estamos viviendo en ella!-cosa que l@s creyentes no podéis decir ni mucho menos de dios.

Y tronquete, 6.500 millones de años-q se dice (en este caso escribe:p) pronto-da lógicamente para muuuucho en términos de probabilidades en un planeta q reunió circusntancias específicas (posicionamiento ideal en el sitema solar) y propiciatorias (la consabida "sopa primordial") para q la vida en un momento dado de tan vasto periodo de tiempo tuviese lugar, es mas aplicando mas el sentido común, reflexionando detenidamente la cuestión, se llega perfectamente a la posibilidad q de hecho es de nuestro hermoso y sí, único (hasta donde sabemos) mundo habitado.;)

Última edición:
en mi opinion cada uno es libre de escoger su religion y nadie deve meterse en su decicion cada uno es libre de escoger sus crencias sean religiosas o infantiles no creo ke sea lo mismo creer en Dios ke creer en unicornios o huevadas asi no es lo mismo

la clave de una religion no es el miedo de lo ke pasa despues de la muerte es mas una esperanza no creo ke sea de miedo basas tus conclusiones en la iglesia catolica te as puesto a pensar ke ay mas religiones ke ni sikiera as tomado en cuenta? pues investiga bien

no es lo mismo

Bueno susie ese no ha sido un argumento muy convincente que digamos :cuñao pero yo como creyente se a que te refieres.

Solo decir que el tema está desviado un poco, ya se habla mas de religiones que de otra cosa.
Así que pongo mis argumentos sobre porque creo en Dios y con que se puede comparar, bueno amos a ver si esto me queda entendible :cuñao

Para mi, creer en Dios es simplemente como escuchar una melodía que me eriza los pelos. Porque mi cuerpo tiene esa reacción de euforia? fácil, porque hay una conexión con mi sentir (y estoy hablando melodías sin letra, por si algún inteligente, viene y dice, si claro por lo que dice la canción :p) Creer en Dios es como ver un dibujo, una pintura o una escultura y sentir que puedo ver algo mas allá, percibir lo que el artista sentía en el momento que lo creo.
Pero va que no todos vemos el arte de igual forma, unos lo ven desde el punto técnico y otros lo vemos desde el punto sentimental, que ya no se tenga esa capacidad no es culpa de nadie, simplemente es así, lo sientes o no. Lo mismo pasa con Dios, yo desde siempre he comparado a Dios con la conexión con el arte, porque no se ve ni se toca, pero se siente.
Bueno no vayamos muy lejos en comparaciones pa que me entiendan, que hay 2 tipos de fans de MJ, los que sienten conexión con él en cada melodía y los que admiran su genialidad al ejecutar cada cosa que realizaba (desde el punto de vista técnico pues :) ), así de claro, aunque bueno en el caso de MJ hay un tercer tipo de fan que es el que tiene la conexión y le admira también desde el punto de vista técnico :p

La cuestión de creer o no en Dios, solo se trata de sentir o no sentir interiormente :)

Última edición:
jjajajaja no es convincente pero no tengo mas ke decir no es lo mismo intentar explicar

porke es como kerer hablarle a la pared ahi lo dejo no es lo mismo y punto

jjajajaja no es convincente pero no tengo mas ke decir no es lo mismo intentar explicar
porke es como kerer hablarle a la pared ahi lo dejo no es lo mismo y punto
Pues iba a seguir preguntándote sobre el tema, porque no me has respondido (eso que me has dado no es una respuesta argumentada ni es nada), pero si te vas a cerrar de esta manera paso, para que me voy a molestar en escribirte y darle vueltas al asunto para que luego digas "es así y punto"? XDD hay que ver... luego hablar conmigo es como hablarle a una pared, ya..

P.D.: Los unicornios existen, y punto.

Aida, me acaba de llamar tu padre. Dice que ya es hora de irte para la cama, que mañana hay que levantarse temprano y estudiar.

Venga, despídete de tus amigos, apaga el ordenador y a dormir.

Aida, me acaba de llamar tu padre. Dice que ya es hora de irte para la cama, que mañana hay que levantarse temprano y estudiar.

Venga, despídete de tus amigos, apaga el ordenador y a dormir.

Ojalá pudiera irme a dormir, pero no, tengo que estudiar. Y no metas más cizaña (XD) que de bastante mala leche me pone el asunto este de Dios y de los "y punto" de algunos.. no sé ni para que me meto a hablar de esto, si siempre hay alguien que acaba con el mismo argumento.. muy convincente, que cierren el post, que Dios existe y punto, no hay nada que debatir XDDDD

P.D.: Tienes suerte si mi padre ha sabido siquiera encender el teléfono (o cachivache, como lo llama él XDD)

Veamos si tenemos en cuenta que segun la ley del BIG BANG el tiempo espacio y en conclusion la nada existia ( corregirme si me equiboco ) como derrepente se jugo el universo con la de rafaella carrá explotame explotame explo... Creando taaaantas cosas que no estan hay por estar en el universo. Y voy más allá en lo que me contestareis los compis ateos la respuesta famosa de cuestion de casualidad. Con todas las explosiones que ha habido desde el BIG BANG hasta nuestro días ( por ejemplo bombas ) por que de esas explosions no se ha creado vida. Haremos una manualidad art attack y descubriremos si haciendo bombas caseras creamos seres chikinines como los que creo Lisa en un capitulo de los Simpson.
Paz compis.

P.D.: Tienes suerte si mi padre ha sabido siquiera encender el teléfono (o cachivache, como lo llama él XDD)

Y amí me ha llamado el vecino de ziri q me ha dicho q deje el ordenata mas q nada porque se conecta de estranjis a su "adeeseadele".
"Asín" q tú ni caso, que eres mi aliada en este post por lo menos, jejeje!

sussie callipso puestos a creer en seres omnipotentes/omnisicientes q se suponen han creado este mundo pero permanece en un mutismo e inacción absoluta no me parece mas descabellado creer en unicornios, es igual de fantástico, digo yo.
Además como dije cada cual puestos a suponer q existiese lo puede imaginar como le venga en gana dada como digo su absoluta ausencia de manifestarse y/o "darse a conocer": uno lo podrá imaginar como una luz cegadora, otro como energía absoluta (lo mas habitual en tanto q supuesta fuerza generadora) pero también podría tener formas mas físicas mas o menos absurdas: de pony rosa, de piruleta de varios sabores, de supermago con capa...absurdo como digo pero en tanto q imposible mostrar a ese dios de manera manifiesta y clara, nadie en rigor podría rebatirle esto al que así lo pensase si quisiera.

En cuanto a lo que dije de q la religión está basada en un miedo a desaparecer por completo no deja de ser menos cierto, aunque sí, me faltó añadir mas ingredientes como el que has dicho esperanza, sensación de conseguir una justicia eterna q aqui ha tant@s desdichad@s se le niega (precisamente dios en última instancia en tanto q responsable como creador absoluto de todo lo q existe según vosotr@s l@s creyentes, claro).

Última edición:
Y amí me ha llamado el vecino de ziri q me ha dicho q deje el ordenata mas q nada porque se conecta de estranjis a su "adeeseadele"
Pues el cabrón me lo ha cortado que me ha obligado a escribir desde el curro.... pa'que veas....

Y no me distraigais a la del paseo de zorrilla, que tiene que estudiar y la estais entreteniendo mucho. Tiene kantprobar la selectivikant kant buena notkan, para elegir kantrrera, y aunque sea enkantadora, hay que dejarla trankquila... que después se obsesiona y empieza a ver filósofos donde no los hay.

Pues yo ayer "le vi la cara a cristo" varias veces y, os juro por lo más sagrado, que creo que por ello voy de cabeza al infierno... Así que para mí que algo falla, y punto!

Y amí me ha llamado el vecino de ziri q me ha dicho q deje el ordenata mas q nada porque se conecta de estranjis a su "adeeseadele".
"Asín" q tú ni caso, que eres mi aliada en este post por lo menos, jejeje!
Joer, pues a mí me llamó su madre, y me dijo le llevara pa casa de las orejas si hacía falta, que se había dejado la ropa sucia tirada en el salón y tenía que recogerla XD ziri.. a tu edad.. y aún con estas cosas.. XD

sussie callipos puestos a creer en seres omnipotentes omnisicientes q se suponen han creado este mundo pero permanece en un mutismo e inacción absoluta no me parece mas descabellado creer en unicornios, es igual de fantástico, digo yo.
Además como dije cada cual puestos a suponer q existiese lo puede imaginar como le venga en gana dada como digo su absoluta ausencia de manifestarse y/o "darse a conocer": uno lo podrá imaginar como una luz cegadora, otro como energía absoluta (lo mas habitual en tanto q supuesta fuerza generadora) pero también podría tener formas mas físicas mas o menos absurdas: de pony rosa, de piruleta de varios sabores, de supermago con capa...absurdo como digo pero en tanto q imposible mostrar a ese dios de manera manifiesta y clara, nadie en rigor podría rebatirle esto al que así lo pensase si quisiera.
¡Gracias! :bravo: Ahí es a dónde quería llegar con la pregunta que le hice a susie... pero no me dejó seguir, me aplastó con sus razonamientos antes de que pudiera decir nada más XDDDD

Y no me distraigais a la del paseo de zorrilla, que tiene que estudiar y la estais entreteniendo mucho. Tiene kantprobar la selectivikant kant buena notkan, para elegir kantrrera, y aunque sea enkantadora, hay que dejarla trankquila... que después se obsesiona y empieza a ver filósofos donde no los hay.
Kant, Kant, Kant, Kant... me persigue.. XDD (Como se nota que acabas de ver mi frasecita XD)
P.D.: I Kan't study, soy incapaz de concentrarme..

Hilando con algo q dije mas arriba me resulta interesante señalar también q tanto trajín con el tema de dios de si existe o no toda esa preocupación e interés y luego resulta que el hecho verdaderamente fundamental de su existencia no se tiene ni la mitad de interés en seguir q es el amor al prójimo como a tí mismo y/o amad al prójimo sobre todas las cosas me parece q dijo ese tal Jesús:7::p
Se sigue machacando al otr@ por ser el mero otr@: clavándole puñales por la espalda si se tercia, criticandole en ausencia cuando no calumniando, pisoteando al otr@ si para medrar a costa de hacerlo, saltándose por doquier los derechos humanos, realizando guerras cruentas "por un puñado de dólares", asesinando por odio, envidia cerval, atacando a la primera de cambio con insultos y agresividad física de cierto extendida en tensiones, visión competitiva y de rival: aquello que en algunos deportes se ve mas como contienda mas que como mero juego: machacar al rival q se hace literal con demasiado juego sucio, las reyertas entre los hinchas, el descalificar al contrarío...

La cuestión religiosa, su esencia profunda entonces queda yerma, intento, terreno baldío* basado en el seguimiento del rito en los mas practicantes: léase en nuestra religión ir a misa, confesarse...porque luego después de ello en palabras de dicha religión se continua pecando contra el prójimo mayormente y en maneras diversas.

Entonces, a mí no me vale un creyente e incluso practicante q se limita o cuando menos se centra n esos protocolos si no trata dia a dia, minuto a minuto de ser todo lo mejor persona q pueda... en definitiva de verdad creo q lo religioso a pesar de lo extendido q está aún en q los fieles se cuenta por decenas de miles no sirve para subsanar la maldad que existe yd e qué manera aún en el mundo

pd: ¿religión en esos términos: para qué entonces?

Última edición:
Atrás