La religión y Dios son cosas muy diferentes (cualquier religión).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí, pero como digo lissette24, y en eso tendrás q convenir conmigo, en la mayor parte se practica básicamente el rito: misas, procesiones, besar/alabar figuras de santos... y no la verdadera esencia, clave/razón de ser última de lo q la religión significa que es crear la mayor armonía posible entre to2 l@s human@s que, para las religiones de libro al menos, tod@s somos hij@s de un dios ergo herman@s: a esa hermandad mundial/global q propugna y es la base, insisto, no la veo por ningún lado ni antes ni después entonces: ¿religión? ¿qué (auténtica) religión?:|
si tienes razon me parece casi todos somos asi,diria que solo unas cuantas personas buscan realmente la escencia de lo que realmente es Dios.
claro, en comparación d los millones de creyentes que ahí de ritual, de toda la parafernalia externa y sin duda mas superficial q se exhibe en las religiones: Cristiana ir a misa, musulmana rezar orientado hacia la meca, judia no trabajar los sábados, hacer el sacrificio de turno...luego la dimensión mas honda q es solidaridad, amor e interés desinteresado entre los seres humanos, compasión, admiración a los nobles de corazón y consiguiente imitación por ello...no considero, a la vista de todo el daño y mal q aún se realiza al prójimo, q esté tan extendido q lo realizen de manera habitual millones de creyentes en el mundo como hace tal cantidad de gente la parte de rito mas superflua.
es q ahí le has dao, p.jackson, con lo de no estar dispuesto a hacerlo aún, peter jackson, resulta q la práctica verdaderamente válida-admirable de religión así entendida es realmente dura y por eso no se está tanto por la labor de llevar a cabo sus nada cómodos requerimientos con lo cual la parte importante se deja a la mitad por, así decir, como mucho: Pero ojo aquí no incluyo para nada las típicas penitencias, fustigaciones, actos de contricción tan del gusto de la creencia católica apostólica romana...y tal.:7:
a mis 24 años,aun no estoy dispuesto a renunciar a las calenturas de la vida.
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: Me meooo toaaaaa ...
que te masturbas en exceso querido peter... Lo sabes, y eso acabará siendo un problema para ti
¿Cual es tu pregunta Waicko?
Haber mi pregunta se deriba de lo que escribí y que nadie me ha dicho ná de ná jeje. puse esto:
Veamos si tenemos en cuenta que segun la ley del BIG BANG el tiempo espacio y en conclusion la nada existia ( corregirme si me equiboco ) como derrepente se jugo el universo con la de rafaella carrá explotame explotame explo... Creando taaaantas cosas que no estan hay por estar en el universo. Y voy más allá en lo que me contestareis los compis ateos la respuesta famosa de cuestion de casualidad. Con todas las explosiones que ha habido desde el BIG BANG hasta nuestro días ( por ejemplo bombas ) por que de esas explosions no se ha creado vida. Haremos una manualidad art attack y descubriremos si haciendo bombas caseras creamos seres chikinines como los que creo Lisa en un capitulo de los Simpson.
La pregunta en si y resumiendo sería si antes del BIG BANG no existia ni el espacio y el tiempo como cojones de una explosión se origino todo por arte de magia? ( ahora me diran los ateos casualidad.... ) .
Paz trons.
Nadie tiene la verdad absoluta, ni los creyentes ni los no creyentes, los científicos sólo saben las cosas hasta un cierto punto al igual que la gente espiritual.
AidaLiberian;1966705 P.D.: ¿Con "seres chiquitines" te refieres a seres vivos? Porque creo que la teoría del Big Bang no dice en ningún momento que se crearan en dicha explosión "seres chiquitines" de ningún tipo ¿no? (me vas a obligar a darle un repaso a la enciclopedia! XDD)[/QUOTE dijo:sí, salieron miniyos de partículas elementales claro por generación espontánea..¡que no sepas eso aidaliberian ya te vale! XD!
Como bien dices aidita de mis entretelas, un hecho característico por recurrente de l@s creyentes es emplazar a dios en lo q no tiene o no se sabe (aún o quién sabe si alguna vez se sabrá teniendo en cuenta nuestras capacidades y hasta donde podamos llegar/avanzar) es el deus vacui me parece q se llama: emplazar a dios en el vacio previo pero en el sentido de qué había antes del big bang Hawkings por eje, propone q no es relevante en el sentido de q nada acontecía ni existía pero vaya para apaciguar a l@s "agonías" q quieren respuesta,decir q habría una condesanción de materia en un punto tan comprimido como cabeza de alfiler y que de donde venía ese "punto" pues de alguna perturbación cuántica en el flujo caótico, amorfo previo (mirarsus para este asunto algun libro científico q hable del origen del univeso q os lo sabrán describir mucho mejor, anda, jejejeje!)
En definitiva e creyente se empeña y busca y define cmo dios lo q "no son mas" q acontecimientos singulares de las fuerzas, estados, potencialidades de la naturaleza.
Me voy reiterar en la reflexión a este ente omnipotente hacedor "de todo lo habido y por haber" según las creencias de los believers, jejeeje, ¿un ser tan enorme: el culmén y razón de todo en última instancia se ha de suponerse, creer en el/ella/ello? como tal razón última no compro pues me resulta en buena lógica q tal entidad se deberá mostrar en toda su gloria como tal ser definitivo en este aquí y ahora y no en el hipotético y para mí incluso imaginario "mas allá".