• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
todas las argumentaciones de peso, consistencia que venís a dar lissette, eaicko vienen a ser como dije mas rriba consideraciones, percepciones subjetivas que vosotros entonces percibís, atribuís a un dios pero mas allá de esa subjetividad simplemente no podéis extender al resto, sobre todo al no creyente.
Si dios está ahí me parece q directamente es muy cabrón porque para gozar de su dicha eterna tienes que morir (pudrirte seamos claros) y no es un ataque gratuito ni mucho menos si entendéis bien lo que digo.

¿Por qué en esta vida-la única q sabemos fijo q tenemos-l@s desheradad@s d cualquier tipo: sin casa, por enfermad crónica grave, l@s q no tienen a nadie ni nada se les hace en su magna beatitud, q haya que morir para disfrutar de esa vida dichosa al fin y no lo permite-antes al contrario-un solo gramo de ello?:|

Última edición:
Waicko ha dicho lo de creer en Dios pero no creer en él por la Iglesia.

Desde mis vivencias relacionadas con la Iglesia quiero decir que por culpa de la actuación de esta institución o de sus miembros se ha malinterpretado en muchas ocasiones la creencia de los católicos, yo lo soy pero a mi manera.

Yo soy católica pero no me voy a confesar con un cura por que si Dios es omnipresente no hace falta que cuente nada por que ya lo sabe.

Tampoco voy a misa los domingos por que la versión moderna de la Biblia no ne va mucho y menos después de mis trifulcas con las beatas de turno.

Fui catequista dos años hasta que decidí dejar eso después de ver la manera en la que me obligaban a explicar los hechos. Todo era o blanco o negro, no me dejaron decir que también existe el gris.

Yo personalmente no me creo algunas historias de la Biblia. En pleno s. XXI algunas parecen de ciencia ficción.
No me creo el momento de; estoy lavando, viene un ángel y me deja preñada o el de no tenemos vino, llamamos Jesús y ya parece eso una cosecha de la Rioja.
Vale, que la mayoría son utilizadas de forma simbólica para explicar algo pero podrían usar cosas menos fantasiosas.

He ido a un colegio de Maristas (para los que no lo sepan, la figura principal figura de esa congregación es la virgen María), he hecho la BCC (bautismo, comunión y confirmación) hasta aquí todo normal por que en esa época no tenía conciencia de ese mundillo.

Ahora que llega época de procesiones...
Por imposición familiar estoy en la hermandad de la Virgen de la Soledad, salgo en el paso de Semana Santa y ahora me están haciendo el nuevo traje para el paso. Sino salgo mi familia me mata, aunque todos sepan que no me creo eso. Tengo que ir a todas las procesiones, ir a todas las misas, no comer carne en cuaresma, no ver la tv en viernes santo ni usar el ordenador...
En Semana Santa es cuando tengo que ceder.

Albychan guapa, ¡qué chungo lo q cuentas!:miedo: lo que dices de esa imposición por parte de tu family (lo siento por tí de veras),
Esa, entre otras mas drásticas sin duda-es la consecuencia señoras y señores de llevar lo q como creencia debiera ser voluntaria de cada un@, se lleva al terreno de ponerlo como verdad absoluta ergo obligación ineludible. Y en un estado de pretensiones laicas, todavía queda mucho que avanzar en el terreno de dejar libertades a los q no comulgan con sus ideas o no le ven, como en este caso, necesario este modo.:novale:

Esa imposición es solo en Semana Santa, el resto del año no hacemos nada de eso.
Pero en esa hermandad sólo hay gente de mi familia y mi padre es el hermano mayor y están todos ahí.

Dios! Me acabo de acordar de cuando un chinorro y empezaba a ir por las discotecas.... en una que pinchaban "el padre nuestro" y tenía ahí a toda la discoteca dándolo todo.... BLANCO Y NEGRO MIX 7 - PADRE NUESTRO [VIDEO KOREO].avi - YouTube

Después ya ponían el "Amor Inmenso" de NEK y ahí si nos crecíamos e íbamos a por todo :baila:
Amor Inmenso_Nek (Official Video) - YouTube

Dios, que tiempos aquellos, lo que daría yo por volver a aquella época :lloratris

Dejaros de Dioses, religiones y estas cosas y aprovechad el tiempo con sentidiño, que luego pasa y no podeis volver atrás... para estas cosas aún queda toda la vida por delante para pensar en ella.

Joder, ahora estoy nostálgico.....

Dios existe, escuchen su voz, él les habla, él los busca, él nos da mensajes, y no quiere que las almas de sus hijos se pierdan, él esta alrededor de nosotros, no tienen mas que abrir su corazón y dejarlo pasar.
Y yo que leyendo rápido, te había entendido que Dios nos da masajes... ya estaba pensando en pedirle que viniera y me ayudara, que tengo la espalda muy tensa XD aunque por otra parte, si no ayuda a las miles y miles de personas con problemas más graves que el dolor de espalda en el mundo, ¿por qué iba a ayudarme a mí? En mi opinión, este Dios nuestro es ciego, sordo, mudo, manco y frío como una piedra, o así tendría que ser para dejar que pasen las cosas que pasan sin mover un dedo (Y esta será una excusa usada ya hasta la saciedad por los ateos, pero es lo único que me viene a la cabeza cuando veo las noticias y pienso en Dios). Luego claro, también está la posibilidad de que no exista, que es la que prefiero creer antes que en un Dios así como lo planteo..

Yo me quedo con la parte buena de la idea de Dios, que es la "fortaleza" o como quiera llamarse que reciben de esa idea las personas que creen, para superar sus dificultades, eso me parece bien. Pero ni siquiera esa es una facultad exclusiva de Dios. A mí me dan fuerza las personas que están aquí conmigo también, no necesito nada más, no necesito a Dios.. y cuando lo necesite, ya lo usaré. Así dicho suena un poco fuerte, pero ¿qué es Dios sino una idea concebida por las personas para superar y dar sentido a sus vidas? Dios nos sirve a nosotros, porque es una idea creada por nosotros y para nosotros, y cuando lo necesite, recurriré a ello.. así de egocéntricos somos. Vaya, que si a esa o esas personas les viene bien y les ayuda, perfecto, pero me parece muy temerario dejarte así en manos de algo que puede esfumarse en cualquier momento, en cuanto cambies de idea, de hecho, es así de fácil hacer aparecer o desaparecer a Dios de tu vida XD
Ahora, dile por ejemplo a mi madre que desaparezca, ya verás la leche que te mete y lo real que te parece XDDD

Última edición:
Mucha gente se queja de que no ayuda, no es por ti AidaLiberian, pero es que Dios ayuda espiritualmente y no fisicamente. Él no te ayuda a construir tu casa pero te da fuerza interior para hacerlo.

Mucha gente se queja de que no ayuda, no es por ti AidaLiberian, pero es que Dios ayuda espiritualmente y no fisicamente. Él no te ayuda a construir tu casa pero te da fuerza interior para hacerlo.

Si alby, eso solo lo digo porque más de uno y de dos creyentes me han venido diciendo lo contrario y me pone negra (no meto a todos en el mismo saco tampoco), quédate con esto que dije:
Yo me quedo con la parte buena de la idea de Dios, que es la "fortaleza" o como quiera llamarse que reciben de esa idea las personas que creen, para superar sus dificultades, eso me parece bien.
La diferencia es que yo considero a Dios una idea, pero estamos diciendo más o menos lo mismo.

? En mi opinión, este Dios nuestro es ciego, sordo, mudo, manco y frío ...,
Y yo que leyendo rápido (como dices tú) pensé que ibas a decir que Dios es ciego, sordo, mudo... manco, frío y testarudo, es todo lo que ha sido, por ti se ha convertido, en una cosa que no hace otra cosa más que amarte.... (al ritmo de shakira)

Y yo que leyendo rápido (como dices tú)
¿Y tú como lo dices? XDDD
Pensé que ibas a decir que Dios es ciego, sordo, mudo... manco, frío y testarudo, es todo lo que ha sido, por ti se ha convertido, en una cosa que no hace otra cosa más que amarte.... (al ritmo de shakira)

Oh Dios... XD Si hubiera escrito al ritmo de Shakira lo que me hubieras entendido sería más o menos esto: aioshdojfoasjdflsjdfoisjdf loca owiejrwoejfrwi... XDDD

Que no que no,.... que antes a shakira se le entendía todo, lo de cantar sin que se le entienda es nuevo; antes se le entendía, se vestía normal y tenía canciones buenas y todo. Te lo juro, incluso tenía canciones protesta y de denuncia social.... así como te lo cuento.....
http://www.youtube.com/watch?v=KZ2tm6S4eRI&feature=related

¿Ves como se le entiende? Pero claro, esta época es de cuando te comías (más) los mocos y no te acuerdas porque eras pequeña :p

Oye, que yo cuando era (más) pequeña era fan incondicional de Shakira (bueno incondicional no.. y lo de fan también es discutible, que solo tenía un disco suyo XDD) así que me acuerdo de cuando vocalizaba, aunque preferiría olvidar ese pasado.. me quedo con la parte en la que escuchaba a Michael Jackson XD

P.D.: No me ha parecido bien eso último que me has dicho, yo dejé de comerme los mocos hace mucho tiempo.. dos o tres meses por lo menos XDDD

¿Por qué en esta vida-la única q sabemos fijo q tenemos-l@s desheradad@s d cualquier tipo: sin casa, por enfermad crónica grave, l@s q no tienen a nadie ni nada se les hace en su magna beatitud, q haya que morir para disfrutar de esa vida dichosa al fin y no lo permite-antes al contrario-un solo gramo de ello?:|

Eso habría que preguntarselo a Urdangarin, Obama, E. Botín y taaantos y taaaantos nombres de personas que no dan ni un centimo ni nada por nadie llevandose para ellos to el bote de unklewilliams de mostaza. Tambien al cabron de cuernos de abajo y en definitiva al ser humano. Dios no tiene la culpa de nuestras politicas ni creo el dinero...

Por cierto en semana santa hago lo mismo que en el resto del año lo unico que me jarto a torrijas y voy al viacrucis y al domingo de ramos nada mas.
Paz compis.

saves pussy siempre mi pergunta a sido porke sufren los niños? dios no deveria cuidarlos?

y una ves me contestaron nose donde pero dice (creo una revista) "son tu

responsabilidad, de todo ser humano de cuidar a los niños"

Hay que asumir que si un niño llora, Dios no lo mecerà para que caye. Y no dará de comer al hambriento. Somos nosotros los que tenemos que hacer eso por que hay que hacer el bien sin mirar a quien.

Y yo que leyendo rápido, te había entendido que Dios nos da masajes... ya estaba pensando en pedirle que viniera y me ayudara, que tengo la espalda muy tensa XD aunque por otra parte, si no ayuda a las miles y miles de personas con problemas más graves que el dolor de espalda en el mundo, ¿por qué iba a ayudarme a mí? En mi opinión, este Dios nuestro es ciego, sordo, mudo, manco y frío como una piedra, o así tendría que ser para dejar que pasen las cosas que pasan sin mover un dedo (Y esta será una excusa usada ya hasta la saciedad por los ateos, pero es lo único que me viene a la cabeza cuando veo las noticias y pienso en Dios). Luego claro, también está la posibilidad de que no exista, que es la que prefiero creer antes que en un Dios así como lo planteo..

Yo me quedo con la parte buena de la idea de Dios, que es la "fortaleza" o como quiera llamarse que reciben de esa idea las personas que creen, para superar sus dificultades, eso me parece bien. Pero ni siquiera esa es una facultad exclusiva de Dios. A mí me dan fuerza las personas que están aquí conmigo también, no necesito nada más, no necesito a Dios.. y cuando lo necesite, ya lo usaré. Así dicho suena un poco fuerte, pero ¿qué es Dios sino una idea concebida por las personas para superar y dar sentido a sus vidas? Dios nos sirve a nosotros, porque es una idea creada por nosotros y para nosotros, y cuando lo necesite, recurriré a ello.. así de egocéntricos somos. Vaya, que si a esa o esas personas les viene bien y les ayuda, perfecto, pero me parece muy temerario dejarte así en manos de algo que puede esfumarse en cualquier momento, en cuanto cambies de idea, de hecho, es así de fácil hacer aparecer o desaparecer a Dios de tu vida XD
Ahora, dile por ejemplo a mi madre que desaparezca, ya verás la leche que te mete y lo real que te parece XDDD

Me ha tocado la loteria: HOY SI CREO EN DIOS!!!
Se me ha pinchado la rueda del coche: NO CREO EN DIOS!!!
Me encuentro mal voy ha rezar por si aca': SI CREO EN DIOS!!!
Me ha dejado el/la novi@: NO CREO EN DIOS!!!
He visto un angel volando por mi barrio: ALELUYAAA CREO EN DIOS!!!
Shakira se vuelve comercial y se hecha de novio a un imbec... ejem... Piqué: DIOS NO EXISTES!!!!
Dios no es ni ciego, ni sordo, ni mudo, pero tampoco es gilipollas.... :jajaja:
No es la frase tipica de ateo pero esque repito discursos como este pueden ser usados en tu contra tambien con pruebas metafisicas y bla bla bla diversos...
Este sera uno de esos debates que jamas acabarán...
Paz hideouters.

todas las argumentaciones de peso, consistencia que venís a dar lissette, eaicko vienen a ser como dije mas rriba consideraciones, percepciones subjetivas que vosotros entonces percibís, atribuís a un dios pero mas allá de esa subjetividad simplemente no podéis extender al resto, sobre todo al no creyente.
Si dios está ahí me parece q directamente es muy cabrón porque para gozar de su dicha eterna tienes que morir (pudrirte seamos claros) y no es un ataque gratuito ni mucho menos si entendéis bien lo que digo.

No pues a mi tampoco me parece justo, pero quizás Dios no tenga el poder para cambiar nada de esto.

Si crees en Dios un día si y al otro no es que no te lo crees ni de broma.

A eso me refiero. Es decir. Los ateos en teoria ven bien que para la superación personal del día a día si se crea en Dios pero como algo real no. Entonces... Si cagamos perdemos la vida y si no la tenemos perdida...

Atrás