• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Bueno, creo que como hideoters, quiero pensar que alguna vez habréis escuchado HIStory no? XD
En esa canción Michael echa algún que otro sarcasmo que nos viene de peli al tema ;)

La Biblia es un libro de guerra, sinceramente. Recoge cuentos e historias de cosas que "podrían haber pasado". Pero quienes escriben la historia? Los vencedores. Como la cuentan? Como le da la gana. Partiendo de ahí, podríamos tomar la Biblia como otro ejemplo mas de unos tipos que se han echo famosos y han obtenido el poder suficiente como para mover a pueblos enteros. Surgieron de la nada y se les ocurrió contar la historia SU historia, por lo que ciertamente, este libraco me lo tomo yo a guasa.
Teniendo esto en cuenta nos podemos preguntar, cuale son los pilares de la iglesia? Pues uno de ellos es "la palabra del señor"...
Seguimos, como ya habrán dicho, la religión es algo que se crea al no tener constancia de pruebas concluyentes para demostrar algo verídico, o, algo en lo que uno se aferra al no poder aguantar algo, lo que me lleva a pensar... Si alguien "depende" de la fe en momentos de necesidad,.... No lo hace eso mas débil? Bien, acabo de decir que la religión tiene lados malos.
Contradicciones de la iglesia. Son muchas. Como puede alguien resucitar? Como puede una mujer ser creada a partir de una costilla? Pero hay interrogantes mucho mas "interesantes"... Como la iglesia habla de amor e igualdad y no poder aceptar a ciertas personas en dicha comunidad? Como puede hablar de estobmismo pero no pudiendo aceptar a una mujer como cura? Muy bien, demostrado que la iglesia es contradictoria ;)

Alguien que me quera rebatir? :)

es q las historias d reloigión, de la biblia, como dije mas arriba nno dejan de tener ese tufillo (o tufazo) a cuento q han tomado carta de credibilidad por ciertos intereses creados de instituciones de poder, de la misma manera q en otras épocas lo fueron los dioses de las distintas culturas q hoy sabemos mitos y leyendas. Pues ahora lo mismo, solo q en versión monoteista claro está.;)

Si dios es amor: dios=amor ¿por qué no basan las iglesias su credo y alabanza para con este sentimiento? para mí tiene muchiiiiiiisimo mas sentido el enaltecer este en su grado mas sublimado (el amor universal) q a un hipotético dios encarnado?
Tiene la ventaja de que este sabemos q está ahí aunque no lo veamos como sentimiento lo sentimos: verdad de perogrullo:p cosa q no se puede decir de dios q parece ser lo sienten: su llamada, su causa, etc, un@s cuant@s elegid@s.

Lo mejor de la biblia o quizás lo único bueno es el nuevo testamento dejando a un lado los milagros, lo cuál en mi opinión (los milagros) vienen a ser mentira, es que para mi Jesús fue simplemente un ser humano común y corriente con sed de justicia y con mucho amor, fue crucificado por sus ideales no porque Dios lo quiso así para salvarnos de nuestros pecados.

Última edición:
Quiero insistir en un razonamiento q dejé comentado mas arriba pero q me parece reseñable/destacable para redundar en ello:

Si resulta q la vida plena, eterna, dichosa la verdadera en fin nos espera despuéss de esta q es más el consabido gran valle de lágrimas para tant@s y tant@s, y aquí la clave de la cuestión: ¿no saldría mas a cuenta entonces que se abandonase esta vida terrenal en pos de esa promesa tan segura para l@s creyentes y dejar entonces de tanto sufrimiento y fatiga al fin y al cabo fútil, si es tan solo esto un mero trámite de paso para la susodicha "vida real" a decir de aquell@s tan creyentes? Tiene su buena lógica ¿verdad? pero afortunada y sabiamente no se hace...¡ah sí, q es porque es un regalo de dios esta vida también y como tal no se debe menospreciar, ya, ya...!:ains:

Por poner un caso mas o menos tontaco sería como si te diesen a elegir entre un viaje cuyo trayecto es ideal por el paisaje, las experiencias agradables vividas y además te llevan directa y comfortablemente al destino final y otro q es por un territorio bonito pero a veces verdaderemente feo y en un vehículo de mala muerte por un pedregal pasando sudores y fatigas.

Última edición:
¿Y el Diablo?, yo escuche por ahí, que diablo hay uno sólo y los seguidores del diablo vendrían a ser demonios.
Son lo mismo,solo q a esa figura se le ha dado digamos ese nombre propio(diablo).

Los seguidores de luzbell a los q confundes como demonios son los propios angeles caidos o angeles oscuros q segun la biblia fueron desterrados por Dios cuando el propio Luzbell se revelo contra Dios queriendo ser semejante a el.

Quiero insistir en un razonamiento q dejé comentado mas arriba pero q me parece reseñable/destacable para redundar en ello:

Si resulta q la vida plena, eterna, dichosa la verdadera en fin nos espera despuéss de esta q es más el consabido gran valle de lágrimas para tant@s y tant@s, y aquí la clave de la cuestión: ¿no saldría mas a cuenta entonces que se abandonase esta vida terrenal en pos de esa promesa tan segura para l@s creyentes y dejar entonces de tanto sufrimiento y fatiga al fin y al cabo fútil, si es tan solo esto un mero trámite de paso para la susodicha "vida real" a decir de aquell@s tan creyentes? Tiene su buena lógica ¿verdad? pero afortunada y sabiamente no se hace...¡ah sí, q es porque es un regalo de dios esta vida también y como tal no se debe menospreciar, ya, ya...!:ains:
Bueno tu razonamiento tiene su logica(bastante)pero si discutes eso con un cristiano lo mas seguro esq te soltaria q el suicidio es pecado por lo q tendrias q pagar despues de tu auto-muerte ya q es Dios el que decide cuando debes dejar este mundo y cuando no.

Si lo discutes conmigo pues te diria q yo como no se si lo q viene despues es la felicidad eterna o es mejor q lo q hay aqui pues logicamente mi postura seria ''yo me quedo aqui por si acaso q todavia tengo mucho por hacer y lo q venga despues ya es otro cantar'':jajaja:

crean o no en Dios,me parece que una cosa tenemos que admitir,en sentido cien por ciento literario La Biblia es un gran libro,bien construido;ya sea que creamos es ficcion o hechos certeros.

crean o no en Dios,me parece que una cosa tenemos que admitir,en sentido cien por ciento literario La Biblia es un gran libro,bien construido;ya sea que creamos es ficcion o hechos certeros.
Pero pongámoslo junto al resto de género esto es: ficción.

Jox ¿qué se puede esperar al lado de dios un ser q por trasvasación aumentada e hiperultraplus mejorada q realizamos/imaginamos de un ser humano ejemplar? podría ser q no q fuese lo contrario un dios perverso de destrucción como el shiva hindú ¿no? pero entonces ya ni nos habría creado directamente o sí pero para enseguida destruirnos como tal dios ¿no?;)
En definitiva, sea lo q fuese, lo q sí entiendo es q es un intento mas q desesperado, a ese clave ardiendo consabido, para intentar en vano e ilusioriamente (e incluso, ingenuamente) escapar del real y de facto zarpazo de la muerte q como tal (nos) destroza por completo.

pero pongámoslo junto al resto de género esto es: Ficción.

Jox ¿qué se puede esperar al lado de dios un ser q por trasvasación aumentada e hiperultraplus mejorada q realizamos/imaginamos de un ser humano ejemplar? Podría ser q no q fuese lo contrario un dios perverso de destrucción como el shiva hindú ¿no? Pero entonces ya ni nos habría creado directamente o sí pero para enseguida destruirnos como tal dios ¿no?;)
en definitiva, sea lo q fuese, lo q sí entiendo es q es un intento mas q desesperado, a ese clave ardiendo consabido, para intentar en vano e ilusioriamente (e incluso, ingenuamente) escapar del real y de facto zarpazo de la muerte q como tal (nos) destroza por completo.

creo que tus argumentos tienen bastante logica,aun asi siento un ferviente
rechazo a la idea de un dios.

creo que tus argumentos tienen bastante logica,aun asi siento un ferviente
rechazo a la idea de un dios.

Pues entonces siendo así estamos de acuerdo ¿no crees?;)

Y es q diré mas: ante una constatación tan rotunda, tan manifiestamente clara, contudente y expresada como es la muerte con toda su acción de destrucción y su efecto consecuentemente idéntico quiere decir lo que quiere decir y no otra cosa o mejor como se pretende en las religiones/espiritualidad: su contrario= una hipotética vida eterna.:7:

Para mi Dios existe pero no creo en las religiones, pero te respeto pues este es un tema de nunca acabar haha

Claro, eso es evidente menina, lo de arrgumentar desde la base esencial del respeto y con lo q dices de q "para mí dios existe", me parece oportuno remitirte al punto en el q decía q un ser tan supuestamente definitivo, causa última de todas las cosas, de la existencia en su sentido mas radical y profundo y no sólo del ser humano aunque sí sobre todo en tanto q nos autoconsideramos " los hijos de dios predilectos", estimo q debería estar muy por encima de creer en él como causa final y definitiva insito su existenca en ese sentido tendría q quedar meridianamente clara y no en la confrontación peremne de un subjetivismo q en definitiva es lo de: "yo creo/no creo" consabido.

pd-offtopic: ¿eres tú la del avatar? si es así, eres realmente muy, pero q muy pretty.;)

Última edición:
Pero pongámoslo junto al resto de género esto es: ficción.

Jox ¿qué se puede esperar al lado de dios un ser q por trasvasación aumentada e hiperultraplus mejorada q realizamos/imaginamos de un ser humano ejemplar? podría ser q no q fuese lo contrario un dios perverso de destrucción como el shiva hindú ¿no? pero entonces ya ni nos habría creado directamente o sí pero para enseguida destruirnos como tal dios ¿no?;)
En definitiva, sea lo q fuese, lo q sí entiendo es q es un intento mas q desesperado, a ese clave ardiendo consabido, para intentar en vano e ilusioriamente (e incluso, ingenuamente) escapar del real y de facto zarpazo de la muerte q como tal (nos) destroza por completo.
Dios no tiene ni porq ser bueno ni porq ser malo,evidentemente desde un punto de vista tal y como es mi apreciacion sobre Dios q ya tantas veces te he excplicado ;).

Dicho esto el tema del ''bien y del mal'' o ''angeles y demonios'' es simplemente para mi,cosa de humanos,al igual q creo q Dios es el causante de la aparicion mono(especie la cual nosotros al cabo de los años evolucionamos)
y todas las especies y de las propias leyes tanto de la naturaleza como las universales,tambien creo q Dios nos dejo avanzar y q nosotros mismos ''amasaramos'' lo q hoy en dia se conoce como ''bien o mal''ya q no deja de ser un mero punto de vista de lo q esta bien y de lo q esta mal debido a nuestra racionalidad como animales racionales(valga la redundancia),por esa razon no creo q ese ente creador se posicione en ningun termino de ''bueno o malo''.

Cuando tu me dices la frase ''podría ser q no q fuese lo contrario un dios perverso de destrucción como el shiva hindú''es otra vez el ponerme de ejemplo al Dios compasivo y misericordioso de las religiones de las cuales reniego en absoluto(aunq las respeto y respeto a sus creyentes).

Yo no se si el causante de nuestra existencia es bueno o malo,¿q alomejor lo sabemos despues de morir?pues tal vez,o tal vez no si nuestra vida llega a su fin y pasamos a ser solamente un recuerdo y nada mas.

Y sobre esto quiero hacer una alusion a q los creyentes se agarran al clavo ardiendo por temor a la muerte.

Bueno,en mi caso como en muchos otros no viene a raiz de ese miedo que mencionas,simplemente yo me hago la siguiente pregunta,si hemos vivido una vez¿porq no podriamos hacerlo otra vez?,ojo no hablo de la luz y despues el paraiso como señalan las religiones(las cuales muestran el jardin del eden como algo metaforico),y si la muerte en vez de lo q yo me pregunto es simplemente la absoluta desaparicion y por consiguiente el fin de nuestra existencia tampoco es algo q me asuste realmente,porq al fin y al cabo esa condicion de no existencia y por tanto anulacion total de recuerdos y sentimientos es algo por lo q ya hemos pasado...y es precisamente el/los periodo/os antes de q existieramos,lo cual desde mi punto de vista no es tan tragico y en absoluto me produce miedo alguno para creer en ello.

Última edición:
Pues entonces siendo así estamos de acuerdo ¿no crees?;)

Y es q diré mas: ante una constatación tan rotunda, tan manifiestamente clara, contudente y expresada como es la muerte con toda su acción de destrucción y su efecto consecuentemente idéntico quiere decir lo que quiere decir y no otra cosa o mejor como se pretende en las religiones/espiritualidad: su contrario= una hipotética vida eterna.:7:

me equivoque,quise decir que siento o creo que tu tienes un ferviente rechazo a la creencia de un Dios.

Dios no tiene ni porq ser bueno ni porq ser malo,evidentemente desde un punto de vista tal y como es mi apreciacion sobre Dios q ya tantas veces te he excplicado ;).

Dicho esto el tema del ''bien y del mal'' o ''angeles y demonios'' es simplemente para mi,cosa de humanos,al igual q creo q Dios es el causante de la aparicion mono(especie la cual nosotros al cabo de los años evolucionamos)

Hace pocos meses vi vídeos es lo que decían que los ángeles son extraterrestres; y hace días vi en History un documental sobre los ángeles, donde decían que eran efectivamente extraterrestres y pueden ser malos o buenos, maso menos así como lo es la raza humana, se dice que el diablo es un ángel caído, quizás esto suene demasiado loco pero yo pienso que este ángel era tan pero tan loco y maníaco que quiso gobernar aquí en este planeta y utilizarnos a nosotros, quiso ser el Rey de este planeta, y yo sinceramente pienso que lo está haciendo y probablemente lo siga haciendo, el ser humano no adora a un dios bueno, si no al diablo, claro que hay gente de buena fe que si sigue las enseñanzas de Jesús que eran de amor, porque independientemente de que creas en Dios o no, de que creas en Jesús o no, en fin independientemente de lo que creas, hay algo innegable, que los 10 mandamientos están bien hechos y que lo que predicaba Jesús es realmente hermoso.

En cuánto la evolución del hombre... mucha gente ha dicho que eso es una mentira y que ni siquiera hay pruebas, claro que nos parecemos a los monos, probablemente seamos familia, es decir que yo sepa los reptiles son familia de los dinosaurios pero no una evolución, si fuéramos una evolución del mono, entonces el mono porque no ha desaparecido, (por ahí me dijeron que porque eso fue sólo una etapa), no sé quizás sea una idea mía un tanto ignorante porque yo de ciencia casi no se nada, pero no suena lógico, además por ahí dicen también que nosotros somos Dioses, "Dioses Bloqueados", porque creo que sólo utilizamos el 10% de nuestro de cerebro, nos alimentamos mal, vemos harta televisión, nos envían a un colegio donde todo es programado para bloquear tu creatividad, etc etc.

En cuánto la evolución del hombre... mucha gente ha dicho que eso es una mentira y que ni siquiera hay pruebas, claro que nos parecemos a los monos, probablemente seamos familia, es decir que yo sepa los reptiles son familia de los dinosaurios pero no una evolución, si fuéramos una evolución del mono, entonces el mono porque no ha desaparecido, (por ahí me dijeron que porque eso fue sólo una etapa), no sé quizás sea una idea mía un tanto ignorante porque yo de ciencia casi no se nada, pero no suena lógico

Es que el hombre no desciende del mono o del chimpancé actual, esa frase tiene trampa, el hombre desciende de otra clase de homínidos que ya han desaparecido, y estos a su vez provienen de otros homínidos anteriores (desaparecidos también) que al evolucionar dieron lugar por otro lado al chimpancé... más o menos así muy, muy por encima. Tienes razón, somos familia y no evolución del mono.. pero nosotros no estamos aquí por arte de magia.
evolucion_primates_modernos.gif

Y por supuesto que hay pruebas que apoyan la teoría de la evolución del hombre, no es un dogma en el que se puede creer o no creer, es un hecho. Por ejemplo, hay fósiles que ayudan a construir la historia de esta evolución, no hay unanimidad a la hora de explicar el camino "exacto", pero sí en que ha habido evolución, eso es indiscutible.
Pruebas y pruebas, sólo tienes que buscarlas, que a mí no me apetece abrir mis libros de biología :p
Un saludo!

AidaLiberian: Gracias por la explicación, pero hasta que yo no vea esos fósiles no lo creeré, de nuevo te agradezco tu explicación porque en serio es muy buena y además hasta me pusiste un gráfico.

Atrás