• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Hace pocos meses vi vídeos es lo que decían que los ángeles son extraterrestres; y hace días vi en History un documental sobre los ángeles, donde decían que eran efectivamente extraterrestres y pueden ser malos o buenos, maso menos así como lo es la raza humana, se dice que el diablo es un ángel caído, quizás esto suene demasiado loco pero yo pienso que este ángel era tan pero tan loco y maníaco que quiso gobernar aquí en este planeta y utilizarnos a nosotros, quiso ser el Rey de este planeta, y yo sinceramente pienso que lo está haciendo y probablemente lo siga haciendo, el ser humano no adora a un dios bueno, si no al diablo, claro que hay gente de buena fe que si sigue las enseñanzas de Jesús que eran de amor, porque independientemente de que creas en Dios o no, de que creas en Jesús o no, en fin independientemente de lo que creas, hay algo innegable, que los 10 mandamientos están bien hechos y que lo que predicaba Jesús es realmente hermoso..
Tienes una vision un tanto radical pienso yo aunq igual de respetable.

A mi la palabra ''dicen''y ''documentales'' no me cuadra jamas,puesto ya q todo lo q se escribe o intenta transmitir es siempre de manera subjetiva segun sus creencias o ideologias de lo q para ellos es la verdad(o su verdad).

Sobre tu afirmacion de que el hombre no ama a Dios y si al diablo,me gustaria saber en que te basas para hacerla ya q no se si te refieres al demonio como figura o como un ser maligno espectral,porq si es cualquiera de esas dos,ya te puedo asegurar q yo no lo adoro ya q no creo en el en ninguna de todas las visiones o creencias q se tengan sobre el(locki en la mitologia escandinava,hades en la mitologia griega y lucifer en el cristianismo).

Sobre los 10 mandamientos que quieres q ue te diga,me vale igual q la propia biblia,osease nada,nadie puede afirmar q esos mandamientos sean realmente ordenados por Dios ya q nadie,absolutamente nadie puede tener constancia de eso y q como la biblia,es algo escrito por hombres lo cual no tiene veracidad ninguna,ya q esos mandamientos jamas se dieron a conocer hasta que no se instauro el cristianismo,vamos q zeus y odin se tienen q estar tirando de los pelos diciendo ''quien fue el listillo que escribio eso'',puesto q fueron dioses anteriores al dios cristiano y nunca se descubrieron escritos mandatarios,yo se ''descubrieron''entendiendose en mis perspectiva ''crearon''los mismos que se encargaron mediante la fuerza y la opresion el instaurar el cristianismo,vamos,una pagina mas de su metodo de control.

Cuando tu me dices la frase ''podría ser q no q fuese lo contrario un dios perverso de destrucción como el shiva hindú''es otra vez el ponerme de ejemplo al Dios compasivo y misericordioso de las religiones de las cuales reniego en absoluto(aunq las respeto y respeto a sus creyentes).

Yo no se si el causante de nuestra existencia es bueno o malo,¿q alomejor lo sabemos despues de morir?pues tal vez,o tal vez no si nuestra vida llega a su fin y pasamos a ser solamente un recuerdo y nada mas.

Bueno,en mi caso como en muchos otros no viene a raiz de ese miedo que mencionas,simplemente yo me hago la siguiente pregunta,si hemos vivido una vez¿porq no podriamos hacerlo otra vez?,y si la muerte en vez de lo q yo me pregunto es simplemente la absoluta desaparicion y por consiguiente el fin de nuestra existencia tampoco es algo q me asuste realmente,porq al fin y al cabo esa condicion de no existencia y por tanto anulacion total de recuerdos y sentimientos es algo por lo q ya hemos pasado...y es precisamente el/los periodo/os antes de q existieramos,lo cual desde mi punto de vista no es tan tragico y en absoluto me produce miedo alguno para creer en ello.

Un dios te decía q por definición mas q nada:7::p, incluye o ser todopoderoso o ser muy, muy, muy pero que mucho poderoso (nada menos q para crear todo un universo y lo q lo contiene) luego deberá estar por encima de las condiciones y condicionamientos de sus limitadas criaturas, sobre to2 nosotr@s l@s human@s, entonces sea como sea (bueno o malo) deberá serlo en grado superlativo si fuese dios de destrucción no estaríamos aquí sencillamente ¿no?
En lo de vivir otra vez, pues es lo q menos cuadra porque veamos, resulta q nos da una existencia física para disfrutar pero luego para supuestamente darnos una mas intensa, feliz, eterna...va y nos mata, considerando esto:

1) ¿por qué nos hace pasar por el indudable trauma q sin duda supone morir siquiera una vez (aunque sea en la cama d puro viejo, estoy convencido q los últimos extertores no serán nada agradables) aunque sea para darnos otra vida tan dichosa según l@s creyentes? "ya que estamos", por así decir, lo lógico y mas amoroso es q nos deje esta vida con un cuerpo físico pero q sea eterno, q lo de ser espíritu desencarnado "nos pilla lejos" y desde luego desconocido, ajeno a la ´´unica idea q tenemos de vivir.

2) para hacer la transición a la otra hipotética vida ¿no podría ser entonces de otra manera? mira aunque nos evaporásemos, desvaneciésemo, desintegrásemos (como El Principito cuando abandona nuestro planeta...¡yo que sé, otro modo p sin dolor, sin ese trauma ¿no crees?

3)relacionado con el punto 1) ¿no sería mejor si tan bondadoso, omnipotente...es q nos diese de entrada ya esa vida ideal paradisiaca eterna y ya to2 content@s? claro, para este razonamiento los creyentes en la religión de libro dirá q un tiempo remoto, primigeneo-y mito añado yo-lo tenían "nuestros padres" en el Edén y q por nuestros pecados fuimos expulsados...otra vez te digo q hay cuentos mas creibles.:ains:

En lo de q simplemente desaparezcamos tras haber vivido cual, por eje un televisor, q se estropea para entendernos, pues es lo mas aparente, evidente q vemos q pasa, al morir somos un cuerpo por completo inerme, sin-eso-vida.
En lo de buscar un sentido a la vida pues cada un@ puede dárselo el q quiera: conseguir unos objetivos materiales de riqueza, fama personal, otro de conseguir ser lo q desea en el terreno profesional pero también el personal, otro por contra se limitará a la contemplación hedonista, retiro del mundanal ruido cual eremita...: es decir el sentido es el q cada cual le quiere dar pero en cualquier caso "aquí abajo".

Pues eso.

Sobre tu afirmacion de que el hombre no ama a Dios y si al diablo,me gustaria saber en que te basas para hacerla ya q no se si te refieres al demonio como figura o como un ser maligno espectral,porq si es cualquiera de esas dos,ya te puedo asegurar q yo no lo adoro ya q no creo en el en ninguna de todas las visiones o creencias q se tengan sobre el(locki en la mitologia escandinava,hades en la mitologia griega y lucifer en el cristianismo).

No quiero decir que toda la humanidad adora al diablo, segundo me refiero al diablo el representante del mal, a ver si me dejo entender, me refiero a que Las personas que están metidas en una religión dándose golpes de pecho pero no hacen nada de lo que Jesús predico y sólo le besan la mano al papa, o dicen "Yo creo en Dios" pero no hacen nada de lo que Dios por medio de Jesús recomienda o dice en el nuevo testamento, entonces no están "adorando a Dios", en cambio si tienen envidia, avaricia, gula, celebran fiestas paganas, en realidad están adorando al diablo; porque quien hayan leído el nuevo testamento sabe que Jesús es muy claro en como debemos o no comportarnos y el ser humano en general se comporta todo lo contrario y se comporta como el diablo quiere que nos comportemos y la gran prueba de ello es que sólo hay que mirar como esta el mundo.

Sobre los 10 mandamientos que quieres que te diga,me vale igual q la propia biblia,osease nada,nadie puede afirmar q esos mandamientos sean realmente ordenados por Dios ya q nadie,absolutamente nadie puede tener constancia de eso y q como la biblia,es algo escrito por hombres lo cual no tiene veracidad ninguna,ya q esos mandamientos jamas se dieron a conocer hasta que no se instauro el cristianismo,vamos q zeus y odin se tienen q estar tirando de los pelos diciendo ''quien fue el listillo que escribio eso'',puesto q fueron dioses anteriores al dios cristiano y nunca se descubrieron escritos mandatarios,yo se ''descubrieron''entendiendose en mis perspectiva ''crearon''los mismos que se encargaron mediante la fuerza y la opresion el instaurar el cristianismo,vamos,una pagina mas de su metodo de control.

Por eso... pero yo no voy a cómo, cuándo, dónde ni quién creo los mandamientos, yo voy a que esos mandamientos están muy bien hechos, pues si los sigues te va bien en la vida, habría nada más que profundizar un poco en cada uno para entenderlo en la totalidad, igual los 7 capitales no sé quien los hizo pero me parecen lógicos y en general el nuevo testamento, yo no sé sinceramente quien los haya escrito pero dice cosas muy bonitas y que siento que si el mundo se rigiera por lo que dice ahí no habrían guerras, no habría gente muriendo de hambre, ni contaminación ni etc etc, sería un mundo de paz y amor, a eso voy.

Última edición:
1) ¿por qué nos hace pasar por el indudable trauma q sin duda supone morir siquiera una vez (aunque sea en la cama d puro viejo, estoy convencido q los últimos extertores no serán nada agradables) aunque sea para darnos otra vida tan dichosa según l@s creyentes? "ya que estamos", por así decir, lo lógico y mas amoroso es q nos deje esta vida con un cuerpo físico pero q sea eterno, q lo de ser espíritu desencarnado "nos pilla lejos" y desde luego desconocido, ajeno a la ´´unica idea q tenemos de vivir.
Hay una cosa logica para no darnos un cuerpo fisico eterno,y es el tamaño del planeta,si no muriesemos habria sobre explotacion de seres vivos,si bastante estamos jodidos con la crisis con los q somos ahora,imaginate siendo eternos,las legislaturas politicas serian de risa:jajaja:.

Ahora hablando en serio,quizas tambien habria q plantearse q quizas esto es un ciclo por el q hay q pasar para poder avanzar a otro,esto forma parte de mi teoria de que de aqui nos marchamos cuando ya estamos preparados para el siguiente,ojo es una teoria logicamente incomprobable(de momento),porq en terminos reales,tampoco entiendo la politica por la que ''el'' se rige en este caso,habra q preguntarselo algun dia;).

2) para hacer la transición a la otra hipotética vida ¿no podría ser entonces de otra manera? mira aunque nos evaporásemos, desvaneciésemo, desintegrásemos (como El Principito cuando abandona nuestro planeta...¡yo que sé, otro modo p sin dolor, sin ese trauma ¿no crees?
Tampoco podemos afirmar que en los momentos antes de morir siendo conscientes q vamos a morir sea un proceso traumatrico,nadie a venido a contarnoslo,trankilo q ya llegara ese dia q resolvamos esta incognita de lo q se siente antes de morir.

Me has reventado el final del principito...:miedo:

3)relacionado con el punto 1) ¿no sería mejor si tan bondadoso, omnipotente...es q nos diese de entrada ya esa vida ideal paradisiaca eterna y ya to2 content@s? claro, para este razonamiento los creyentes en la religión de libro dirá q un tiempo remoto, primigeneo-y mito añado yo-lo tenían "nuestros padres" en el Edén y q por nuestros pecados fuimos expulsados...otra vez te digo q hay cuentos mas creibles.:ains:
¿Esto me lo planteas a mi o a un cristiano?esa definicion es la definicion del Dios cristiano el cual yo no creo hasta que lo vea,volvemos al tema que me estas dando la definicion del dios abrahamico de la cual yo no creo por el mero hecho de q como dices ,es una definicion de religiones de libro(vamos las biblicas),las mismas creadas por humanos y q dan sin ser nada veridico.Ellos tienen una imagen diferente a la mia sobre lo que es/quien es Dios,y esa que das es la de ellos no la mia,yo jamas he dixo q sea ni omnipresente,ni bondadoso.

Ya amijo, pero como te dije dios por definición intrínseca debe ser alguien hiperpoderoso, sino omnipotente ¡es dios titi, no un pony rosita! xd!

Y vale, lo de pasar a otro estado mas evolucionado, a otra fase, me resulta harto incocebible cuando quedamos reducidos a polvo al final del todo y no hay nada q evidencie algo tan hiperetéreo como lo alma q me parece tan endeble por tan hipotético el concepto como el humo.

Mira, con eso de q pensamos en algo trascendente q pudiera (o incluso necesariamente habrá de existir) haber generado todo lo q hay y q encima nos diese una vida después de la vida hemos forjado un/os personaje/s (singular-plural segú sea monoteismo o politeismo) tam fabuloso/s q ni en los mas fantásticos cuentos de hadas.

pd: i'm sorry por lo de espoilearte (q no expoliarte:p) lo de El Principito, no sabía, uuuups!

Ya amijo, pero como te dije dios por definición intrínseca debe ser alguien hiperpoderoso, sino omnipotente ¡es dios titi, no un pony rosita! xd!
Como Dios tenga aspecto de pony rosa la de risas que me voy a hechar :jajaja:

Y vale, lo de pasar a otro estado mas evolucionado, a otra fase, me resulta harto incocebible cuando quedamos reducidos a polvo al final del todo y no hay nada q evidencie algo tan hiperetéreo como lo alma q me parece tan endeble por tan hipotético el concepto como el humo.
Pussy,solo es una teoria a algo tan sumamente incomprensible como vivir y morir.

Como Dios tenga aspecto de pony rosa la de risas que me voy a hechar :jajaja:

Pussy,solo es una teoria a algo tan sumamente incomprensible como vivir y morir.

No, no creo q vivir y su reverso el morir sea mas "incomprensible" q pongamos el proceso de fotosíntesis, ambos procesos aunque evidentemente de distinto rango-condición pertenecen al engranaje de la naturaleza, por extensión de la existencia toda q se dió básicamente por procesos azarosos de combinación a lo largo de -y esto es muy revelador-un vastísimo periodo de tiempo, u know.

En otro sentido la vida humana, en tanto q biológica no difiere en trascendencia a la de una por eje: ameba aunque con intenciones, proyectos vitales de nuevo obviamente muy, muy distintos y uno mucho mas simple q el otro (aunque bueno por ahí andan unos cuantos humanos con el impulso vital similar al de un paramecio en buena medida aparte de por su pachorra intrínseca:p porq no se dejan deslumbrar por los aparentes destellos de una vida mas activa y emprendedora (e igualmente agotadora, desgastadora) con sus promesas materiales de fama, dinero...vanitas vanitatis en fin, jejjeje!)

Última edición:
wow, este tema si ke es bastante extenso, espero tener tiempo no de leerlo todo obvio no podria a menos que solo estuviera en casa sin hacer algo y comiento para engordar como "dios" manda :jajaja:

pero me parece buena idea leer las ultimas conversaciones y estar atenta, en cuanto a mi opinión, la guardare un tiempo para como dice threeatened tener la manera de debatir tal o cual afirmación, porque esoy mas bien en medio o eso creo ¬¬

wow, este tema si ke es bastante extenso, espero tener tiempo no de leerlo todo obvio no podria a menos que solo estuviera en casa sin hacer algo y comiento para engordar como "dios" manda :jajaja:

pero me parece buena idea leer las ultimas conversaciones y estar atenta, en cuanto a mi opinión, la guardare un tiempo para como dice threeatened tener la manera de debatir tal o cual afirmación, porque esoy mas bien en medio o eso creo ¬¬
Las ultimas conversaciones son mas de exposiciones de ideas y opiniones por parte mia(creyente no religioso) y de pussycontrol(no creyente) con algun q otro comentario exporadico de otro usuario:jajaja:

Las ultimas conversaciones son mas de exposiciones de ideas y opiniones por parte mia(creyente no religioso) y de pussycontrol(no creyente)

En realidad soy Belzebú (y asociados) y quiero q to2 os hagáis unos descreidos ate@s porque así según los mandamases de la jerarquía católica , iréis de cabeza al infierno, muahahahaaha!:soplete:

pd: ¡q no, q es broma, si en realidad soy un angelote:angel:...del infierno, :diablilloxd!

En realidad soy Belzebú (y asociados) y quiero q to2 os hagáis unos descreidos ate@s porque así según los mandamases de la jerarquía católica , iréis de cabeza al infierno, muahahahaaha!:soplete:

pd: ¡q no, q es broma, si en realidad soy un angelote:angel:...del infierno, :diablilloxd!

:jajaja:

pues entonces sera un tema en el ke tenga ke kedarme ;)

Sabia,desde el momento que abriste este tema;que eras muy mala influencia para el foro,pero jamas imagine tanto.:eek:

Otro punto de reflexión cómo q si hay un dios de manera absoluta y q ello en sí es absoluto resulta q entonces tenemos tantas múltiples religiones, creencias sobre el asunto y no se alcanza un consenso claro de cómo es en realidad? para los judíos vengador, iracundo, para el cristiano bondadoso, piadoso, para las tres religiones monoteistas: misógino (¡qué casualidad oye en unas sociedades patriarcales!) y claro luego en otras creencias orientales como el hinduismo no es uno sino múltiples.

¿Os imagináis q para la lluvia-por poner un ejem-hubiese diversas versiones de cómo se produce, qué es? no ¿verdad? pues eso.

Otro punto de reflexión cómo q si hay un dios de manera absoluta y q ello en sí es absoluto resulta q entonces tenemos tantas múltiples religiones, creencias sobre el asunto y no se alcanza un consenso claro de cómo es en realidad? para los judíos vengador, iracundo, para el cristiano bondadoso, piadoso, para las tres religiones monoteistas: misógino (¡qué casualidad oye en unas sociedades patriarcales!) y claro luego en otras creencias orientales como el hinduismo no es uno sino múltiples.

¿Os imagináis q para la lluvia-por poner un ejem-hubiese diversas versiones de cómo se produce, qué es? no ¿verdad? pues eso.

Entiendo lo que dices,pero no vamos lejos;en este mundo todo es asi.
Para ti y para mi Michael Jackson,es el mejor artista,pero a Juanito le parece que
es un tanto ligera su musica,Claudia piensa que simplemente es un gran ShowMan,
mientras que a Hortensia ni le va ni le viene.

Hachiko la pelicula para mi es grandiosa,conmovedora a mas no poder;bella en todos los sentidos,pero despues vienes tu y me dices que es una simple historia "entretenida" de un perro,Robertito viene y dice que es una cursileria.

Y podria continuar indefinidamente dando ejemplos;si opinando sobre "x" o "y" cancion no nos ponemos de acuerdo,ya me diras sobre un tema tan complejo como la existencia o no existencia de Dios.

.

Y podria continuar indefinidamente dando ejemplos;si opinando sobre "x" o "y" cancion no nos ponemos de acuerdo,ya me diras sobre un tema tan complejo como la existencia o no existencia de Dios.

Claro, pero no me vale esta lógica para dios porque la pequeña gran diferencia es q MJ , la peli q dices, etc... q existen, o han existido en el caso de MJ, sniff!:(- mas allá de lo q nos parezca a cada un@ al tiempo resulta perfectamente comprobable por y para to2 y cada un@ de nosotr@s, cosa q sin embargo, como fácilmente verás, de dios no se puede decir lo mismo.

Claro, pero no me vale esta lógica para dios porque la pequeña gran diferencia es q MJ , la peli q dices, etc... q existen, o han existido en el caso de MJ, sniff!:(- mas allá de lo q nos parezca a cada un@ al tiempo resulta perfectamente comprobable por y para to2 y cada un@ de nosotr@s, cosa q sin embargo, como fácilmente verás, de dios no se puede decir lo mismo.

Pussy,no me gusta que me lleven la contraria,y menos viniendo de un ser del cual aun sigo pensando que solo vive en mi imaginacion (y asi seguiera siendo hasta que me comprueben lo ocntrario).

Pussy,no me gusta que me lleven la contraria,y menos viniendo de un ser del cual aun sigo pensando que solo vive en mi imaginacion (y asi seguiera siendo hasta que me comprueben lo ocntrario).

¡Ahí tengo q reconocer q has estao agudo pero te aseguro q no soy dios, quiero decir existo mas allá de toda duda y de tu cabeza, juas!

además de todo lo dicho, si consideramos la idea de dios-como el mismo manda, jejeje: todopoderoso, omnisciente, creador del universo y todo lo q le contiene...estamos ante u caso en el q el otro:7:) famoso personaje de ficción se queda en ná comparado con dios, a lo q voy es que si tenemos claro q Superman es efectivamente producto de nuestra imaginación por lo increible de sus facultades-las cuales aún así se quedan a años luz de las de dios por qué por esto mismo nos paramos a considerar, a creer, a estar convencid@s incluso-en el caso de l@s creyentes mas fervientes-en tan literalmente, ultraplusincreible existencia mas q supuesta entonces?
De nuevo está la cohartada (ciertamente absurda) del factor sobrenatural, con todo el prodigio absoluto q conlleva-q encima se manifiestará en todo su esplendor en el mas allá cuando aqui permanece básicamente impasible.

pd: ¿Os imagináis a Superman, en los comix me refiero:p, con todo su poder de brazos cruzados? ¡¡¡pues cuanto menos dios!!!

Atrás