• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Buen intento monada, jajajaja, tiene su lógica lo q dice el chaval en cuanto a "eternidad vs infinito" pero lo q se dice después con las imágenes de los planetas del sistema solar: q nada contigente ni material puede crearse por si mismo porq hay una causa y efecto para lo cual existe una causa "inmóvil", última q sería dios, es si no me equivoco parte de las cinco vias de Tomás de Aquino (hay quien viva, xd!*)

En referencia al segundo llink directamente no comment: ¡eso es de telepredicador , charlatán (lavacerebros para personas harto crédulas y/o desesperadas) de todo a cien, masho!

*no he podío de evitá el chistecito, u know.:p

Ah

Última edición:
Bueno,mi opinion sobre dios es un ente o ser superior causante de la vida y origen de diferentes planetas,estrellas,especies y leyes naturales(no puedes vivir sin oxigeno o para que haya reproduccion de la especie un aparato reproductor masculino y femenino),entre otras cosas fuera del alcance del hombre.

Asi pues un ente que no interfiere en la vida de los humanos y animales,es decir,ese ente nos creo y nos dio un libre albedrio del cual a lo largo de la historia hemos usado para bien y para mal y que a la vez q evolucionabamos ibamos creando nuestras propias leyes para nuestra coexistencia en este planeta.

Mi creencia y no de manera religiosa(no sigo ninguna)viene a raiz de que no creo en las casualidades,no creo q nosotrps estemos porq si,asi como q el mundo funcione en la interaccion de seres vivos y naturaleza de una manera como si de un engranaje perfecto se tratase y me explico:

Los humanos para vivir necesitan q haya oxigeno q ''casualmente''esta ahi para nuestra supervivencia o que para q la especie siga existiendo se de la puñetera casualidad que el hombre tiene un aparato(comunmente llamado pene)que entra de manera casual tambien en un aparato femenino llamado vagina.

Como al humano se le dio la capacidad de razonar y aprender q tambien de manera casual sirviera tambien para sobrevivir.

Tambien las plantas necesitan el sol para sobrevivir y q tambien de manera casual existe esa fuente de energia que hace q las plantas no mueran.

Como he dicho ya incontables veces,todo parece preparado,como una cadena q si se rompe cualquier engranaje todo se fuera al traste.

Y mi vision de la vida como tal esto es una teoria en la q creo pero q es de manera subjetiva(como todo vaya)es simplemente un tramite del cual por experiencias y vivencias se nos ''preparara'' para lo venidero y que solo nos marchamos de aqui cuando estemos realmente preparados para afrontar lo q venga despues de la muerte.

Llamarme loco los incredulos pero es mi vision sobre la vida y el universo xD

Edito: Cabe decir que no soy ni cristiano,ni musulman ni de ninguna religion,para mi la biblia es un libro del cual se pueden aprender muchas cosas pero no le doy veracidad al credo q pertenece(aunq lo respeto)si no q lo veo como un libro filosofico,al igual q jesucristo del cual no niego de su existencia fuese un hombre con una fuente de sabiduria.

Última edición:
Está muy bien lo q dices pero date cuenta q los aparatos reproductores-q de manera casual se introduce el pene en la vagina: sí, eso sí q es casualidad desde luego ( si se introduce de vez en cuando es de pura casualidad, xd!)-no son exclusivos de los seres humanos y q hay otras variedades de reproducción: ovípara, por esporas, hermafroditismo... incluso por división en el caso de los seres unicelulares.

E igual q una bacteria, microbio, mariposa incluso está aquí por casuística biológica: de la facultad sin duda increible tan "esforzada" q tiene la vida para abrirse paso y medrar pese a todo como se ha visto en estos 4.000 millones de años desde q apareció (millón arriba, millón abajo:p) en nuestro planeta, nuestra presencia aquí se puede considerar de igual manera de este modo azarosa, es quello de: estar en mejor sitio en el momento adecuado y ¡ojo! q el proceso del origen aún no se entiende, no se ha descifrado puesto q es por lo visto muy complejo pero este enigma no tiene q suponer q haya necesariamente, ni mucho menos, un ser creador omnipotente el cual para mas inri (no tengo intención jocosa aquí) "desaparece sin dejar rastro" tras supuestamente consumar su obra y lo q es mas: l@s human@s q seríamos según parece su creación predilecta.

Adsmás, hemos de percatarnos también de que por mucho q nos creamos centro de la creación, causa final y explicativa de porque apareció la vida, en realidad pese a quién pese somos una especie mas del planeta q por cierto no creo q vaya a durar los nada menos q 65 millones de años de los dinosauridos y q otras especies por tanto vendrán mas pronto q tarde (entiéndase en términos de millones de años si es q antes no nos hemos autodestruido- q puede pasar perfecta y desgraciadamente dado lo belicosos q tendemos a ser-o igualmente no impacta otro asteroide de dimensiones considerables q pululan en los llamados cinturones de asteroides de Marte o de Júpiter y esto es una posibilidad, no grande cierto es ,pero real y una cuestión de mas o menos tiempo como repito les pasó a los dinosaurios).

Es cuestión de tiempo también q nuestro planeta, el mismo sistema solar "devorado" por el sol desaparezca por completo y quede en nada como así ha pasado con muchísimos sistemas solares, estará pasando en algún lugar del inmenso cosmos y pasará con otros incluido el nuestro como digo: NADA ES PARA SIEMPRE PEOPLE, ESTA ES LA CLAVE.

Entonces ¿especie "especial", destinada a algo mayor/trascendente q el resto de la enorme cantidad q ha existido y existe en el planeta? no, no lo creo para nada.

Última edición:
respeto la opinión de Pussycontrol mas no la comparto..recuerden que tenemos libre albedrío así que cada quien es libre de creer.....

yo creo en el Amor!!! God is Love...•♥•.¸¸.•♥•.¸

Está muy bien lo q dices pero date cuenta q los aparatos reproductores-q de manera casual se introduce el pene en la vagina: sí, eso sí q es casualidad desde luego ( si se introduce de vez en cuando es de pura casualidad, xd!)-no son exclusivos de los seres humanos y q hay otras variedades de reproducción: ovípara, por esporas, hermafroditismo... incluso por división en el caso de los seres unicelulares.

E igual q una bacteria, microbio, mariposa incluso está aquí por casuística biológica: de la facultad sin duda increible tan "esforzada" q tiene la vida para abrirse paso y medrar pese a todo como se ha visto en estos 4.000 millones de años desde q apareció (millón arriba, millón abajo:p) en nuestro planeta, nuestra presencia aquí se puede considerar de igual manera de este modo azarosa, es quello de: estar en mejor sitio en el momento adecuado y ¡ojo! q el proceso del origen aún no se entiende, no se ha descifrado puesto q es por lo visto muy complejo pero este enigma no tiene q suponer q haya necesariamente, ni mucho menos, un ser creador omnipotente el cual para mas inri (no tengo intención jocosa aquí) "desaparece sin dejar rastro" tras supuestamente consumar su obra y lo q es mas: l@s human@s q seríamos según parece su creación predilecta.

Adsmás, hemos de percatarnos también de que por mucho q nos creamos centro de la creación, causa final y explicativa de porque apareció la vida, en realidad pese a quién pese somos una especie mas del planeta q por cierto no creo q vaya a durar los nada menos q 65 millones de años de los dinosauridos y q otras especies por tanto vendrán mas pronto q tarde (entiéndase en términos de millones de años si es q antes no nos hemos autodestruido- q puede pasar perfecta y desgraciadamente dado lo belicosos q tendemos a ser-o igualmente no impacta otro asteroide de dimensiones considerables q pululan en los llamados cinturones de asteroides de Marte o de Júpiter y esto es una posibilidad, no grande cierto es ,pero real y una cuestión de mas o menos tiempo como repito les pasó a los dinosaurios).

Es cuestión de tiempo también q nuestro planeta, el mismo sistema solar "devorado" por el sol desaparezca por completo y quede en nada como así ha pasado con muchísimos sistemas solares, estará pasando en algún lugar del inmenso cosmos y pasará con otros incluido el nuestro como digo: NADA ES PARA SIEMPRE PEOPLE, ESTA ES LA CLAVE.

Entonces ¿especie "especial", destinada a algo mayor/trascendente q el resto de la enorme cantidad q ha existido y existe en el planeta? no, no lo creo para nada.
Me flipa como hablas en serio :)

en el tema de los aparatos reproductores puse de ejemplo el del humano pero m valen todos los ejemplos de la madre naturaleza.En todos se dan las condiciones optimas y casuales para la reproduccion del ser.

Y si,para muchos de los humanos,si la enchufamos es de manera casual xDD,pero eso es otro tema jajaja.

Yo si pienso q somos el centro de la creacion pero no como dice la biblia de q estamos para dominar sobre los animales,pero si creo q a nosotros nos toco el papel del ser vivo racional,que evoluciona(aunq realmente la evolucion se presenta en todos los animales,pero siendo el humano el q se ve las diferencias mas notables)y al fin y al cabo los causantes de que el mundo evolucione en todos sus sentidos(tecnologicos,cultural,etc).

Sobre tu leccion de ciencia(en el buen sentido ojo,que como te he dixo antes,me flipa como hablas)estoy absolutamente deacuerdo y lo firmo 100%,pero como he dicho antes,creencia mas haya de lo terrenal no va contraria a la ciencia,al reves,yo creo q se deberia tener en cuenta ambos puntos de vista(aunq las malditas religiones rechacen esto)y asi quizas alomejor nos conociesemos mejor a nosotros mismos y tener un punto de vista mas amplio de la vida y/o existencia de nosotros y todo lo q nos rodea,pero en nuestra naturaleza esta el ''don'' de autolimitarnos unos a otros,¿quizas porq debe ser asi?tal vez.

Es cojonudo hablar contigo de esto pussy(aunq tenemos creencias totalmente opuestas)porq la verdad es la leche lo q sabes(¿no tendras alguna chuletilla por ahi pillin?:p).

Me flipa como hablas en serio :)

Yo si pienso q somos el centro de la creacion pero no como dice la biblia de q estamos para dominar sobre los animales,pero si creo q a nosotros nos toco el papel del ser vivo racional,que evoluciona(aunq realmente la evolucion se presenta en todos los animales,pero siendo el humano el q se ve las diferencias mas notables)y al fin y al cabo los causantes de que el mundo evolucione en todos sus sentidos(tecnologicos,cultural,etc).

sotros y todo lo q nos rodea,pero en nuestra naturaleza esta el ''don'' de autolimitarnos unos a otros,¿quizas porq debe ser asi?tal vez.

Es cojonudo hablar contigo de esto pussy(aunq tenemos creencias totalmente opuestas)porq la verdad es la leche lo q sabes(¿no tendras alguna chuletilla por ahi pillin?:p).

Respecto de esto último decirte primero gracias por el pirospo, jajaja!- q mayormente lo q comento en los post es lo q aprendo leyendo (alguna vez para repasar un concepto santo glugle-jejeje!- siempre está ahí, ¡yah tú sabeh veterana!;):p)-y te aseguro q soy un lector medio, medio, no suelo pasar por mas de un libro cada vez asi es que*...

Lo q dices de q somos la especie animal con tecnología y mas inteligencia y por ello es lo q nos induce a pensar en nuestra condición de "elegid@s", decirte, o recordarte,q no somos empero los únicos animales racionales (aunque sí evidentemente los q más) ahi tenemos a las aves q como he comentado en el post de curiosidades de la ciencia y el mundo** tienen conciencia de si mismos, del tiempo y sin duda saben pensar estrategias para conseguir un alimento q les ubican en sitios dificiles de obtener: véase: urracas, loros, halcones..., incluso los pulpos q mas allá de la tontuna de los mundiales saben elaborar planes mejorados para cazar a sus presas, además si mal no recuerdo poseen una buena memoria y al igual q los elefantes no olvidan; no olvidemos por nuestra parte tampoco q en ese sentido q todos los animales por el mero hecho de serlo tienen celebro q como tales son mas o menos sofisticados.

Y lo q dices de autolimitarnospues qué quieres q te diga si es ese nuestro destino porque desde luego es del género tonto porque n esos términos entiendo q se incluye el de autodestruirnos y si lo hacemos no podremos ser mas cretin@s en último término: recordemos q una de las máximas-la principal de hecho-de la evolución de las especies es el instinto de autoconservación.

*eso sí, me fijo mucho como los buhos (mira, un ave precisamente) y se ve q me cunde y todo, xd!

**: por cierto te animo/invito a q te pases por este post y el de filosofía de vida y te cuentes algo, lo q sea, me molará tener otro comentarista en el post q muchas veces me marco unos monólogos q no sé ni como me aguantáis, xd!

Última edición:
Tu no sabes si te está viendo ahora mismo o le tienes enfrente :p ....
Paz compis.

Claro, y tú no sabes si tienes delante el espíritu de una rata* como no se ve, es ya os dije la excusa/cohartada mas lograda, niquelada para q l@s creyentes, agnóstic@s os agarréis a esa imposibilidad absoluta de demostrarlo de manera fáctica.

En otro orden de cosas el origen de los llamados textos sagrados vienen-recordemos-de una muy laaaaarga tradición de narraciones mayormente orales q han ido pasando de una generación a otra durante milenios (unos 8.000 años nada menos) y q, en un momento dado, se compilaron en un libro q dió en llamarse efectivamente la biblia.
Pero estos acontecimientos contados como tales de una, como digo, muy larga tradición oral se trataban en realidad de mitos, leyendas q con el suficiente gancho (q hoy diríamos) narrativo e indudable encanto q poseen este tipo de historias al compilarse por escrito pasaron a consolidarse, bajo el aparente barniz de total credibilidad q contiene implícitamente todo texto sagrado, a rango de válidos y ya de paso, y con toda intención de ello, le otorgaron a un pueblo sin duda ávido de trascendencia terrenal (sobre todo mas incluso q ultraterrenal), ya sabemos el ansiado sueño/anhelo de ser "el pueblo elegido": los judíos en este caso.;) O en realidad podría decirse al revés: la comunidad judía les dió el rango de libro sacro para conseguir precisamente el pasar a la historia como el pueblo de dios .

*por cierto si viérais alguna vez el fantasma de una rata os llevaríais doble susto: primero: ¡hot-tia un fantasma!; segundo: ¡hot-tia el fantasma de una rata! XD!

Última edición:
Yo no creo que descendamos del mono, es decir puede ser, pero no estoy completamente convencida, del mono y algo más, "quizás", pero aún así no estoy segura.

-LE PIDO A DIOS -

Le pedí a Dios que hiciera que mi hijo paralitico fuera completamente sano.

-Dios Dijo, NO.

Su espriritu esta completo, su cuerpo es sólo temporal.

Le pedí a Dios que me concediera paciencia.

-Dios Dijo, NO .

La paciencia viene como resultado de las TRIBULACIONES, no se concede se gana.

Le pedí a Dios que me diera felicidad.

-Dios dijo, NO.

Te doy bendiciones tu decides ser feliz.

Le pido a Dios que me libere del sufrimiento.

-Dios dijo, NO.

Los sufrimientos te alejan de los afanes del mundo y te acercan a mí.

Le pido a Dios por todas las cosas que podría disfrutar en la vida.

-Dios Dijo, NO.

Te doy vida para que disfrutes de todas las cosas.

Le pido a Dios que me ayude a Amar a otros, con el amor que él me ama a mí.

-Dios dijo... finalmente estas empezando a entender.

Última edición:
Yo no creo que descendamos del mono, es decir puede ser, pero no estoy completamente convencida, del mono y algo más, "quizás", pero aún así no estoy segura.

-LE PIDO A DIOS -

Le pedí a Dios que hiciera que mi hijo paralitico fuera completamente sano.

-Dios Dijo, NO.

Su espriritu esta completo, su cuerpo es sólo temporal.

Le pedí a Dios que me concediera paciencia.

-Dios Dijo, NO .

La paciencia viene como resultado de las TRIBULACIONES, no se concede se gana.

Le pedí a Dios que me diera felicidad.

-Dios dijo, NO.

Te doy bendiciones tu decides ser feliz.

Le pido a Dios que me libere del sufrimiento.

-Dios dijo, NO.

Los sufrimientos te alejan de los afanes del mundo y te acercan a mí.

Le pido a Dios por todas las cosas que podría disfrutar en la vida.

-Dios Dijo, NO.

Te doy vida para que disfrutes de todas las cosas.

Le pido a Dios que me ayude a Amar a otros, con el amor que él me ama a mí.

-Dios dijo... finalmente estas empezando a entender.
Me resulta de coña q a dia de hoy los fanaticos religiosos negueis q el hombre es una evolucion del homo sapiens,esq no se puede ni plantearse dudas sobre ello,hay pruebas y estuidios q corroboran q el hombre es la evolucion del mismo animal,Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza con barro ni sacó a la mujer de una costilla,esos son leyendas recogidas en un libro q como bien apuntaba pussycontrol recoge los mitos pasados que han ido de generacion en generacion y q el hombre la ha adaptado a su antojo.La biblia como toda religion es creada y fue creada para sumir a los ignorantes en el miedo y con ello,manejar a la multitud a su antojo,que es lo q ha hecho la iglesia toda su historia asi como los musulmanes y su corán,que por cierto si te lees el primer coran veras q es el mismo libro q la biblia cristiana.

Y sobre el texto es muy bonito,pero ''dios''no regala nada.

.

'Xacto! Y además dice q no le alivia de sufrimientos-por tremebundos q sean-y a continuación le pide q ame como dios nos ama...¡pues menos mal q nos ama tanto no te digo yo si no nos amase tanto, o peor, no le gustáramos en absoluto!:ains:

Yo creo en el bien y el mal,Dios y diablo xq quien cree en uno debe creer q tambien existe el otro y ambos ejercen su poder.No puedo creer q un niño nazca para morir d hambre,y necesito creer q esas criaturas tendran un lugar privilegiado al dejar este mundo.Dios tiene q existir xq sino seria injusto tantos seres q no han disfrutado.No lo puedo rebatir,alla cada cual,pero nadie m va a quitar la ilusion d pensar,desear,necesitar y creer ciegamente q en su momento volvere a encontrarme con mi familia y amigos e incluso conocer a Michael jaja xq no?

Yo creo en el bien y el mal,Dios y diablo
No te vendria mal saber que el termino satán proviene desde mucho antes de la instauracion del dios abrahamico,antiguamente el nombre era satanius,que venia a significar ''no creyente''

Hay q recordar q ya se hablaba de dioses tanto en la antigua grecia(zeus,hercules) como en los paises escandinavos(odin,thor),lo q nos lleva a la conclusion de q el termino ''satanas'' fue ''robado''de culturas antiguas y califica a los no creyentes como seres pecadores(que menos),despues se le puso muchos mas nombres,yahve,diablo,lucifer(que proviene de luzbell o lo q es lo mismo,luz bella)

Anton Szandor Lavey en 1966 ''renacio''ese termino desconocido y manipulado en lo que se llamaria ''biblia satanica''y refleja de manera filosofica que no religiosa(el satanismo en si tal y como se instauro a mediado de los 60 se usaba la imagen del demonio como rechazo a las religiones y que un humano no tiene porq adorar una figura como Dios por encima del amor de sus parientes o circulo inspiradonse en el verdadero significado de satan/satanius ''no creyente'').

Por lo tanto el demonio no tiene porq ir ligado a Dios(yo prefiero llamarlo ente creador)al menos que te rijas por un dogma o credo abrahamico como puede ser los cristianos apostolicos o los testigos de jehova que a lo largo de sus años de existencia a ido cambiando ''las reglas'' para la humanidad,y que no deja de ser nada mas q palabreria carente de fundamento para manipular a las masas ya q jamas aceptare algo llamado ''libro sagrado'' cuando ha sido escrito por hombres y reescrito cambiando cosas segun los años y siglos tambien por hombres.

De hecho esa religion que te asocia falsamente el termino satan como algo maligno adquirio su simbolo mas famoso(la cruz)de las antiguas cruces gamadas usados por las religiones paganistas despues de lo denominado ''caza de brujas''q consistio en eliminar esa religion y sus creyentes para instaurar el cristianismo,lo cual tambien llevo a poner el termino ''pagano'' como alguien que rechaza el amor a dios.

El 25 de diciembre es una gran mentira,puesto q esa fecha es falsa,el 25 de diciembre era la fecha usada para celebrar las fiestas paganas,jesucristo nacio en pleno verano,logicamente el cristianismo lo manipulo y se la apropio como tantas otras cosas provenientes de religiones o filosofias espiritualistas antiguas.

Ojo,de esto hay muchisimas pruebas,q salieron a la luz publica pero fueron apartadas de inmediato(es lo q tiene el poder del vaticano).

Conclusion,satan no esta ligado a Dios mas haya de los escritos de un credo o dogma con muchas incongrugencias y contradicciones como es el cristianismo.

Última edición:
Me resulta de coña q a dia de hoy los fanaticos religiosos negueis q el hombre es una evolucion del homo sapiens,esq no se puede ni plantearse dudas sobre ello,hay pruebas y estuidios q corroboran q el hombre es la evolucion del mismo animal,Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza con barro ni sacó a la mujer de una costilla,esos son leyendas recogidas en un libro q como bien apuntaba pussycontrol recoge los mitos pasados que han ido de generacion en generacion y q el hombre la ha adaptado a su antojo.La biblia como toda religion es creada y fue creada para sumir a los ignorantes en el miedo y con ello,manejar a la multitud a su antojo,que es lo q ha hecho la iglesia toda su historia asi como los musulmanes y su corán,que por cierto si te lees el primer coran veras q es el mismo libro q la biblia cristiana.

Tampoco digo que seamos una creación de Dios a su imagen y semejanza, pero la teoría esa del mono no me la termino por creer.

Es cierto la religión o las religiones especialmente la religión católica esta para manejar a la gente, estoy de acuerdo en eso.

No te vendria mal saber que el termino satán proviene desde mucho antes de la instauracion del dios abrahamico,antiguamente el nombre era satanius,que venia a significar ''no creyente''

No lo sabía, quizás tampoco sabían que el nombre Adán, viene de ADN.

Última edición:
El 25 de diciembre es una gran mentira,puesto q esa fecha es falsa,el 25 de diciembre era la fecha usada para celebrar las fiestas paganas.

Tienes razón son fiestas paganas, igual que semana santa, es un circo todo esto, han hecho de Dios un circo.

Ojo,de esto hay muchisimas pruebas,q salieron a la luz publica pero fueron apartadas de inmediato(es lo q tiene el poder del vaticano).

Hay muchas cosas ocultas y el mismo Michael dijo que los libros de historia mienten, el vaticano es parte de ese grupo que oculta cosas.

Conclusión, satan no esta ligado a Dios mas haya de los escritos de un credo o dogma con muchas incongrugencias y contradicciones como es el cristianismo.

¿Y el Diablo?, yo escuche por ahí, que diablo hay uno sólo y los seguidores del diablo vendrían a ser demonios.

Atrás