• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Yo afinaría más la pregunta. ¿Si Michael Jackson hubiera dicho que era ateo... creerías en dios?

Es más, ¿vosotros creéis que sólo irán al cielo 144.000 personas y que no debería existir el clero? Pues eso es lo que creía Michael Jackson. :|

Si pero bien que te vas a Disneyland Paris todos los años:p y no me digas que te apasiona Disney porque no cuela.

Hombre teniendo en cuenta la cantidad de hijoputas sueltos la proporción de 144.000 es hasta razonable,:p

Lovely One no me he enfadadado cuando digo sois lo puto peor ( es una expresión que uso cuando estoy de broma por eso pongo XD o:p) simplemente quería dejar claro que no soy creyente, ni con mis argumentos estoy defendiendo a los creyentes pretendía aportar algo diferente al debate y que no se convirtiera en un "duelo a muerte" entre ateos VS creyentes, sería más enriquecedor que no nos pusieramos etiquetas en plan conmigo o contra mi, hay más matices en el asunto.

Si leeis la evolución de las respuestas vereís que no existe un debate realmente, es como cuando se habla de temas polémicos, en el plato de la Noria o el de Salvame. De hecho si en lugar de abrir un tema así, se hubiera colocado una encuesta a favor o en contra el resultado habría sido exactamente igual.

Threatened y que pinta Beyoncé en tu habitación :p¿ivas a hacer con ella guarreridas spanish? hay que joderse tanto misterio con el origen del mundo para que todo acabe reduciendose al sexo, sois lo puto peor XDD He dicho

Honey girl pero que inocencia es esa de llevar tapadas sus partes?, no lo entiendo, porque dios se tendria que avergonzar de algo natural que el ha creado y taparle precisamente lo que mas adelante le serviria a ese ser para procrear?.

Me imagino que Toni va por ahi cuando dice que no entiende porque ese dios tendria que tapar esas partes si no era nada malo. Lo que viene a decir que los que se encargaron de tapar esas partes y hacerlo ver como algo sucio fueron los propios humanos mas tarde cuando escribieron el libro, lease curapios y demas calaña de hipocritas que nos rodean hoy en dia, los mismos que se atreven a decirle a la gente si se deben acostar o tener sexo con tal o cual, que ser homosexual es un pecado etc etc, cuando ellos son los primeros que son muy humanos y hacen todas esas cosas que son tan naturales y luego son tan cinicos e hipocritas de ir diciendo que no hacen nada y se hacen los buenos e inocentes; pues seguramente esos mismos fueron los que en las ilustraciones le pusieron a Adan y Eva las hojas de parra o lo que fuese eso que llevan, porque un cuerpo desnudo es algo sucio segun ellos y eso no se puede permitir como si la gente naciera con ropa.

Si ya se suele decir: "la iglesia que mas ilumina es la que arde", que buenos han sido, solo hay que ver la historia y las barbaridades que hacian en la Edad Media, cuando alguien no pasaba por el aro de sus moralinas vomitivas directamente lo quemaban o lo acusaban de hereje o de brujas y hasta a los epilepticos les decian que tenian el demonio dentro y tambien hacian lo propio con ellos, todo muy bueno y misericordioso como se puede ver y hoy en dia ya no queman a la gente pero se encargan de dirigir sus vidas con la moralina barata y las tonterias que se inventan en nombre de su dios de pacotilla.

Se lo han montado de pm, recogen de todos lados billetes a punta pala y mientras le comen la cabeza a un monton de gente que les sigue el rollo tipo secta lava-cerebros y aun asi la gente no se da cuenta de como los manejan.

Una cosa es el dios que se supone deberia existir y otra el que se han inventado unos cuantos sinvergüenzas para su propio beneficio, no saben nada, por eso digo siempre que si de verdad existe tiene que estar asqueado de toda la mierda que hacen en su nombre porque vaya tela :|

jajajajaajaj. es k todo esto me da risa, es k no son sabios ustedes?
miren esto es por ultima vez......
se taparon sus parten por k al comer del arbol se dieron cuenta de k estaban desnudos
se aberieron sus ojos a la verdad tan inminente y de haber desobedecido.
es tan dificil de entender? pero claro como quieren buscar 5 patas al gato no quieren
acepatar la unica realidad QUE DIOS EXISTEEEE!!!!!!!!
Y NO HAY VUELTA DE HOJA AUNQUE QUIERAN DARLE EL CONTRASTE.......

Borja MJ perdoname si te ofendi yo a ti, pero segun tu dices que quieres saber la verdad pero se nota que ni leiste los textos que te mande, a que tanto le temes? a la verdad?, para que sepas Dios es real, yo he visto sus milagros con mis propios ojos, y lo he sentido junto a mi, solo Dios da una paz que no te puedo explicar, se que existe y que su misericordia es grande, para tu informacion todo el contenido de la Biblia es real, si realmente quizieras saber la verdad la leerias y tu lo comprobarias, no es un libro que intimida a la gente, si no que te hace ver la verdad sobre las cosas, y te das cuenta que Dios es un Dios amoroso, si te dices ser una persona sabia te reto a que la leas. Para tu informacion el cristianismo se ha extendido por todo el mundo y te tengo malas noticias, seguira en aumento, siento mucho orgullo de ser una persona cristiana, yo no me burlo de lo que creo asi que no cambies las cosas. Ahora sobre lo que dijiste de Michael Jackson el no decia tonterias, tanto el como yo creemos en Dios, si no te parece lo siento.

Borja MJ perdoname si te ofendi yo a ti, pero segun tu dices que quieres saber la verdad pero se nota que ni leiste los textos que te mande, a que tanto le temes? a la verdad?, para que sepas Dios es real, yo he visto sus milagros con mis propios ojos, y lo he sentido junto a mi, solo Dios da una paz que no te puedo explicar, se que existe y que su misericordia es grande, para tu informacion todo el contenido de la Biblia es real, si realmente quizieras saber la verdad la leerias y tu lo comprobarias, no es un libro que intimida a la gente, si no que te hace ver la verdad sobre las cosas, y te das cuenta que Dios es un Dios amoroso, si te dices ser una persona sabia te reto a que la leas. Para tu informacion el cristianismo se ha extendido por todo el mundo y te tengo malas noticias, seguira en aumento, siento mucho orgullo de ser una persona cristiana, yo no me burlo de lo que creo asi que no cambies las cosas. Ahora sobre lo que dijiste de Michael Jackson el no decia tonterias, tanto el como yo creemos en Dios, si no te parece lo siento.

Claro que no he leído esos textos, yo le doy más credibilidad a star wars y los caballeros jedi que a la biblia y a "dios". Pero te comento que he ido a un colegio de monjas, he leído fragmentos de la biblia, y sólo por citar algo, no me creo (de hecho es imposible) que un hombre le ponga la mano en los ojos a un ciego y éste recupere su vista. Al igual que tampoco me creo que "dios" se le aparezca a Moisés en la cima del monte sinahí como arbusto ardiendo (dicho sea de paso hay un monólogo buenísimo de Dani mateo que cuenta esta pequeña fábula). Todas esas fantasías las cuenta la biblia, esa misma biblia que nombras tu diciendo que todo su contenido es real.

Sobre otra cosa que has dicho, reconozco que me he quedado realmente impresionado. Dices que tú has podido ver con tus propios ojos los milagros de dios... No lo habrás grabado con una cámara para verlo no? Te pediría por favor que me explicaras cuáles son esos milagros. Y sobretodo que me expliques porque dios es un dios amoroso (San Valentín? xD). De verdad, explícame esas 2 cosas.

Por último, lo de que el cristianismo seguirá en aumento te equivocas totalmente. A ver piensa, si cada vez hay menos gente creyente, ¿cómo se va a expandir una religión? es imposible.

Ahh se me olvidaba, en ningún momento he dicho que Michael Jackson diga tonterías, eso no se de dónde te lo has sacado tú. Y cómo ha dicho Toni mejorando mi pregunta... si Michael Jackson fuera ateo creerías en dios?

¿QUE EXISTE Y QUE NO?....

Alemania, inicio del siglo XX, durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín; propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta: ¿DIOS CREO TODO LO QUE EXISTE?

- Un alumno respondió valientemente: Sí, ÉL creó...

- ¿Dios realmente creó todo lo que existe? preguntó nuevamente el profesor.

- Sí señor, respondio el joven.

- El profesor respondió: "Si Dios creo todo lo que existe, !entoces Dios hizo el mal, ya que el mal existe¡ Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, !Dios es malo!.

- El joven se calló frente a la rspuesta del profesor, que féliz, se regocijaba de haber probado, que la fe es un mito.

- Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacerle una pregunta profesor?

- Lógico, fue la respuesta del profesor.

- El joven se paró y preguntó: profesor, ¿el frío existe?

- Pero que pregunta es esa? lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

- El muchacho respondió: "en realidad señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio, cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo, tenga o transmita energía".

"El cero absoluto, es la ausencia total de calor, todos los cuerpos, quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe". Nosotros creamos esa definición, para describir de que manera nos sentimos, cuando no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? continuó el estudiante....

- El profesor respondió: Existe

- El estudiante respondió: la oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

"La luz la podemos estudiar, !La oscuridad no!. A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas. ¡La oscuridad, no!

... "¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio".

"La oscuridad es una definición, utilizada por el hombre para describir que ocurre, cuando hay ausencia de luz".

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿EL MAL EXISTE?

- El profesor respondió: como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

- El estudiante respondió: "El mal no existe, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien...
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó, para describir la ausencia de Dios".

Dios no creó el mal... El mal, es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual, lo que ocurre con el frío, cuando no hay calor, o con la oscuridad, cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié y el profesor, moviendo la cabeza, permaneció en silencio...

- El director de la Universidad, posteriormente se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿cual es tu nombre?

- Me llamo, Alber Einstein, señor.

:bye:

¿QUE EXISTE Y QUE NO?....

Alemania, inicio del siglo XX, durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín; propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta: ¿DIOS CREO TODO LO QUE EXISTE?

- Un alumno respondió valientemente: Sí, ÉL creó...

- ¿Dios realmente creó todo lo que existe? preguntó nuevamente el profesor.

- Sí señor, respondio el joven.

- El profesor respondió: "Si Dios creo todo lo que existe, !entoces Dios hizo el mal, ya que el mal existe¡ Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, !Dios es malo!.

- El joven se calló frente a la rspuesta del profesor, que féliz, se regocijaba de haber probado, que la fe es un mito.

- Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacerle una pregunta profesor?

- Lógico, fue la respuesta del profesor.

- El joven se paró y preguntó: profesor, ¿el frío existe?

- Pero que pregunta es esa? lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

- El muchacho respondió: "en realidad señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio, cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo, tenga o transmita energía".

"El cero absoluto, es la ausencia total de calor, todos los cuerpos, quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe". Nosotros creamos esa definición, para describir de que manera nos sentimos, cuando no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? continuó el estudiante....

- El profesor respondió: Existe

- El estudiante respondió: la oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

"La luz la podemos estudiar, !La oscuridad no!. A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas. ¡La oscuridad, no!

... "¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio".

"La oscuridad es una definición, utilizada por el hombre para describir que ocurre, cuando hay ausencia de luz".

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿EL MAL EXISTE?

- El profesor respondió: como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

- El estudiante respondió: "El mal no existe, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien...
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó, para describir la ausencia de Dios".

Dios no creó el mal... El mal, es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual, lo que ocurre con el frío, cuando no hay calor, o con la oscuridad, cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié y el profesor, moviendo la cabeza, permaneció en silencio...

- El director de la Universidad, posteriormente se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿cual es tu nombre?

- Me llamo, Alber Einstein, señor.

:bye:

Albert Einstein no dijo eso!

Y aunque así fuera eso no demuestra nada, es completamente ridículo, creo que ni es necesario comentar mas.

BorjaMJ no has leido los textos que te dije, a ver dime de que trataron?, segun tu fuiste a la escuela de monjas y ni siquiera sabes porque es un Dios de amor, lee Juan 3.16, Dios nos amo tanto que nos dio a Jesucristo para salvarnos del infierno, Jesucristo ya pago por nuestros pecados en la cruz, no importa cuan sucios y repugnantes sean tus faltas, Dios puede perdonarte si tan solo lo aceptas en tu corazon y confiesas con tu boca que Jesucristo es el Señor y Salvador, yo si he visto milagros, vi como una mujer con mucho tiempo de no poder caminar quedo completamente sana, vi como una niña con leucemia a punto de morir sano, tu corazon es duro como una piedra y te burles de Dios, para que sepas Dios no es ninguna religion, Dios es una trinidad (Dios Padre, Dios hijo o Jesucristo y Dios Espiritu Santo, el esta en todas partes, todo lo sabe y todo lo ve, no te puedes ocultar de el), no sabes que Dios no puede ser burlado? lo que uno hace lo termina pagando tarde o temprano, hablas como burlandote de Dios, Dios existe si tanto anhelas saber la verdad ven a mi iglesia y te mostrare su existencia, quieres pruebas no? ven a sentirlo tu mismo a probarlo.

Ahora no sabes que en cada pais habian religiones paganas?, en Mexico por ejemplo habian aztecas, creian en sus deidades, en Africa no habia cristianismo habia brujeria y cultos de vudu, han habido misioneros que se han encargado y se siguen encargando de repartir el mensaje de salvacion, ahora hay muchas iglesias cristianas en todo el mundo, eso es prueba suficiente para saber que el cristianismo esta en aumento, si no lo crees deberias ver las noticias de vez en cuando, ahi apenas lo confirmaron.

Por último yo creo en Dios crean los demas o no, aunque MJ fuera ateo (que no lo fue) yo creo en Dios y nadie me mueve de aqui, pero yo se que MJ creia en Dios, y MJ era muy inteligente no cambies las cosas para tu conveniencia, no te cierres a la verdad.

Esto es uno de los problemas de la religión. Hacen que la gente comience a desvariar y a decir cosas sin sentido y sin fundamento alguno.

Es evidente que Dios no existe, si fuera real no estaríamos debatiendo pues sólo se debaten cosas que carecen de certeza. Acaso alguien debate sobre la gravedad?

Albert Einstein no dijo eso!

Y aunque así fuera eso no demuestra nada, es completamente ridículo, creo que ni es necesario comentar mas.

No hace falta demostrar nada, sólo pararse a recapacitar como un hombre inteligente. Era el único fin, es difícil demostrar éste tipo de cosas sabes y más científicamente...

En esta frase, se puede resumir, mas o menos, las respuestas de los no-creyentes, ya lo dije en mi primer post y me reafirmo, podemos tirarnos siglos con esto como otros ya hicieron, y otros haran...digamos lo que digamos los que nos consideramos creyentes, da igual, pero eso ya lo dije en otro post, no me voy a repetir...

.....para que sepas Dios es real, yo he visto sus milagros con mis propios ojos, y lo he sentido junto a mi, solo Dios da una paz que no te puedo explicar, se que existe y que su misericordia es grande.....

¿Me puedes explicar en qué consisten esos milgros que has visto con tus propios ojos? Si no los quieres contar porque crees que es algo personal e íntimo lo comprenderé. Es simple curiosidad.

BorjaMJ no has leido los textos que te dije, a ver dime de que trataron?, segun tu fuiste a la escuela de monjas y ni siquiera sabes porque es un Dios de amor, lee Juan 3.16, Dios nos amo tanto que nos dio a Jesucristo para salvarnos del infierno, Jesucristo ya pago por nuestros pecados en la cruz, no importa cuan sucios y repugnantes sean tus faltas, Dios puede perdonarte si tan solo lo aceptas en tu corazon y confiesas con tu boca que Jesucristo es el Señor y Salvador, yo si he visto milagros, vi como una mujer con mucho tiempo de no poder caminar quedo completamente sana, vi como una niña con leucemia a punto de morir sano, tu corazon es duro como una piedra y te burles de Dios, para que sepas Dios no es ninguna religion, Dios es una trinidad (Dios Padre, Dios hijo o Jesucristo y Dios Espiritu Santo, el esta en todas partes, todo lo sabe y todo lo ve, no te puedes ocultar de el), no sabes que Dios no puede ser burlado? lo que uno hace lo termina pagando tarde o temprano, hablas como burlandote de Dios, Dios existe si tanto anhelas saber la verdad ven a mi iglesia y te mostrare su existencia, quieres pruebas no? ven a sentirlo tu mismo a probarlo.

Ahora no sabes que en cada pais habian religiones paganas?, en Mexico por ejemplo habian aztecas, creian en sus deidades, en Africa no habia cristianismo habia brujeria y cultos de vudu, han habido misioneros que se han encargado y se siguen encargando de repartir el mensaje de salvacion, ahora hay muchas iglesias cristianas en todo el mundo, eso es prueba suficiente para saber que el cristianismo esta en aumento, si no lo crees deberias ver las noticias de vez en cuando, ahi apenas lo confirmaron.

Por último yo creo en Dios crean los demas o no, aunque MJ fuera ateo (que no lo fue) yo creo en Dios y nadie me mueve de aqui, pero yo se que MJ creia en Dios, y MJ era muy inteligente no cambies las cosas para tu conveniencia, no te cierres a la verdad.

Lo primero de todo es que no entiendo por qué pones en mi boca cosas que yo no digo. Dices "MJ era muy inteligente no cambies las cosas para tu conveniencia" me puedes decir qué cosas cambio yo?? Esque de verdad... Sólo te había hecho una hipotética pregunta, nada más, no inventes.

Continuemos vamos a ver, yo no lo debo nada a Jesús ni a dios ni a Obi Wan Kenobi ! esque de verdad, voy a dejar de escribir en este tema porque es perder el tiempo, a mí que narices me implica si a un tío lo crucificaron? Esa acción de hace 2000 años a mí en que me ha servido? Para nada ! Y luego Jesús después de morir estuvo 3 días "peleando" con la muerte y resucitó... que no que no, que eso es todo mentira, un ser humano no puede resucitar, y cuando te mueres no vas a una sala de espera a "charlar" con la muerte, esque son todo tonterías tan grandes...

En otro párrafo hablas de religiones paganas... Te comento algo que escribi en un post anterior. Para los griegos Zeus era el dios del rayo, era exactamente lo que para tí es tu dios, la humanidad ha avanzado, ha descubierto cómo se producen los rayo y ya nadie cree en Zeus. Lo mismo pasa (o pasará) con tu dios ficticio.

Respecto a lo de ir a tu iglesia para comprobar la existencia de dios... tu iglesia no especial, es como cualquier otra iglesia donde una persona que está al frente les cuenta historietas de ciencia ficción a los que van allí.

Digo por última vez, los que querais demostrar la existencia de dios, decid cosas más lógicas y argumentadlas y probadlas, no os limiteis a decir "dios es amor", "dios existe porque lo dice la biblia", "dios está en un plano superior al nuestro" todo esto demostradlo! pero demostradlo con cosas reales, no como leer un libro o ir a una iglesia.

dios no existe, está clarísimo (tal vez esta sea mi última intervención, porque hablar más es ya perder el tiempo).

. ¿Si Michael Jackson hubiera dicho que era ateo... creerías en dios?

Si Michael Jackson hubiera dicho que no creia en Dios yo nunca me hubiera interesado por su ser nisiquiera su musica (Se que la pregunta no era para mí pero tenia que responderla perdón) Quiero mucho a Mike pero eso no significa que yo le siga en todo lo que el hisó o pensó... Me disculpo con el creador de este post y se que el punto era debatir la existencia de Dios pero me parece que las cosas se estan subiendo de tono y me parece injusto que nos pongamos barreras entre nosotros mismos (fans de Michael)

RESPETO TODO LOS PUNTOS DE VISTA (no quiero sonar muy arrogante)

Una pregunta a los no-creyentes, ¿El universo es infinito? Si o no...demostradlo!(sea cual sea la respuesta)

Una pregunta a los no-creyentes, ¿El universo es infinito? Si o no...demostradlo!(sea cual sea la respuesta)

Trataré de ser muy breve:

¿El universo es infinito? NO

El Universo se originó hace 14 mil millones de años en una gran explosión del espacio. Toda la energía existente en el Universo estaba concentrada en un punto más pequeño que un átomo. La temperatura era muy alta y por esta razón no existía la materia como la conocemos hoy.

Después de la explosión, el espacio se expande y se enfría permitiendo la formación de átomos, estrellas, galaxias, y planetas a partir de partículas elementales.

La teoría del Big Bang explica la expansión del Universo, la existencia de un pasado denso y caliente, el origen de los elementos químicos primordiales y la formación de los objetos astronómicos que se observan en la esfera celeste (estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias, etc).

La cosmología del Big Bang es consistente con las observaciones que se han realizado.

El universo tuvo un origen(el big bang) y actualmente el universo se esta expandiendo, hay infinidad de evidencia al respecto.

Las evidencias que se han acumulado desde el descubrimiento de Hubble en los años veinte de un desplazamiento al rojo de las líneas espectrales de galaxias lejanas que aumenta con la distancia, hacen que el hecho de que vivamos en un universo en expansión esté fuera de toda duda razonable. También existe lo que se conoce como La observación de la homogeneidad, el Efecto Tolman, etc.

Creo que no sería mala idea que te documentaras un poco al respecto para no lanzar preguntas que desde hace tiempo se han respondido.

Última edición:
JACL, hola otra vez. Si no entiendo mal a qué te refieres, para empezar hay una diferencia entre "sucesión de fenómenos" y "tiempo". La sucesión de fenómenos es natural, inherente a la propia naturaleza de la existencia, y no siempre tiene por qué ser un movimiento regular, mientras que el tiempo es artificial y sí es regular. Y luego, sí, en principio sí entiendo que pueda haber "paso de un momento a otro", aunque no siempre deba ser bien definido.

E-doodoo, el caso aquel de la niña india que volvió donde su vida anterior es muuuuuuuy habitual. Creo que aquel caso se publicó en algun sitio y cogió fama, pero conozco (creo que ninguno personalmente) montones de casos por el estilo. La diferencia es que esa niña es de familia hindú, que creen que es el alma lo que pasa de una vida a la siguiente. Los budistas no creemos en el alma y es otra cosa más compleja (renacimiento, lo llamamos nosotros, en vez de reencarnación).

Eso sí, los deja vù no los veo como cosa de vidas pasadas. Por lo poquito que he estudiado del tema parece ser más eso, un fallo neuronal que hace que el cerebro crea que una situación que se está viviendo, está siendo recordada. Tenemos dos sistemas neurológicos relacionados con la memoria, la de corto plazo y la de largo plazo. A veces se solapan, y conscientemente sentimos ese momento de confusión en que no sabemos bien si estamos viviendo algo, recordándolo, o las dos cosas a la vez. Es el mismo sistema que falla cuando algunas personas, sobre todo ancianos, recuerdan cosas de su infancia pero no se acuerdan de qué acaban de hacer. También se sabe que es un problema neurológico porque hay cierta relación entre el deja vù y la esquizofrenia y otros trastornos mentales.

Pero bueno, que me salgo del tema que nos ocupa ;-)

ENOLA (hola, con rima jeje). El universo ya es sobradamente sabido que no es infinito. Se calcula con relativa facilidad (a ver, me refiero a "facilidad" en cuanto a física, que es complicada siempre! :) ) a partir de los datos que se tienen sobre su movimiento interno, dinámica de expansión y cosas así. De hecho se sabe que dentro del propio universo hay zonas vacías, como un queso de esos con agujeros, por lo que ya se podría decir que no es infinito. Si preguntas en cuanto a los bordes, las fronteras externas, ya se sabe que están ahí, aunque sean irregulares.

Atrás