• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política eZPaña no va bien ..,esto ya no es una fieZta .. ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tù tb has dado brincos en sus conciertos? jejeje
yo los vi en la feria, pero mis padres en esa època no veas...me decìan que iba a terminar fumando porros y apaleada por una banda de skinheads...o que se yo...xD

A mì me encantaba! si los escucho me se todas sus letras me traen buenos recuerdos de mi època manifestadora anarquista! jeje

No he sido tan fan como para ir a verlos en concierto pero su música me trae recuerdos del insti. Ahí sí que dabas botes :jajaja: entre clase y clase. Recuerdo sobre todo el primer video que has puesto, es que me hacían gracia los guiños hacia Aznar en la letra.

Lo de los padres y sus predicciones de futuro basadas en la música que escuchamos es todo un clásico. Pero los míos eran aún más exagerados que los tuyos. Mi madre empezó a preocuparse cuando me vio leer una biografía de John Lennon :jajaja::jajaja: y un día me quitó el libro. Se pensaría que su hija acabaría enganchada al LSD o algo así.

Qué tiempos aquellos y qué fenómenos nuestros padres. Ahora recuerdo esas anécdotas con cariño. Por motivos que no vienen al caso, veo día a día como son las relaciones padres-hijos actuales y hay muchos padres (no todos, pero sí una gran mayoría) que pasan de sus hijos.

Ya no me acordaba de la otra canción y de los guiños a Jesulín. Ha estado bien recordarlo. Creo que salió un año después de su hit TOA TOA TOA. El Jesulín de esa época sí que era un crack que nos hacía reir cada vez que abría la boca. Ahora es un soso.

JaJajajajaaa xD què gracia! pues menos mal que no leìas la biografìa de Franco o Hitler...

Mi hermano siempre me llevaba a escondidas a conciertillos de pueblos porque yo lloraba mucho, veìa a esos melenas protestando por cosas que yo sentìa como verdad o justas. Sobre el medio ambiente, sobre la libertad de expresiòn, la represiòn de los pueblos, el maltrato animal, y me encantaban!

Ahora pienso en còmo serìa ver a un hijo con melenas o pendientes en la època de Jhon Lenon! jeje

Tienes toda la razòn del mundo cuando dices que hoy en dìa muchos padres pasan de sus hijos. Es triste...les compran muchos regalos, pero no le regalan amor. No pueden conversar con sus hijos porque de por sì sienten que no tienen nada que aprender de ellos, y que todo lo que puedan opinar o expresar puede ser o bien peligroso para ellos o superfluo.

Te dedico una canciòn en tu tablòn Najda!

Y dale...

Actualmente el fondo de garantia cubre 100.000 € por deposito y titular, es decir que si en una misma cuenta hay dos titulares cubriria 200.000 €, cantidad infinitamente superior a la que qualquier mortal lleva ahorrado.

De todas maneras, es una medida que se ha tomado para dar tranquilidad a la gente. Esto no es Argentina, tanto cuesta de entender ?

Pero Chusi, es una garantía de depósito como lo eran los 20.000 de antes, lo que significa que no te los darían inmediantamente, sino que pasas a una lista de espera o algo por el estilo. Corrígeme si me equivoco.

Me parece inviable para cualquier sistema financiero poder dar 100% una garantia de 100000€, vamos, una cosa es que se tuviera que subir la garantia para no dejar que la gente saque su dinero, pero cuando venga una quiebra aquí no hay dinero para devolver a los que tengan sus ahorros, eso está claro. Yo ayudaría con mi epson a imprimir billetes si fa falta :p

PD: es que yo creo que la gente de la calle confunde esa garantia de depósito con que, llegado el momento de la quiebra de algún banco o caja, podría disponer de su dinero inmediatamente. Y eso no creo que sea así, el sistema funciona con la premisa de que hay más dinero "virtual" que físico, pero mucho más, físicamente como mucho hay un 10% impreso del total y ni esas.

Última edición:
No sé por qué te lo tomas tan a pecho y sueltas expresiones despectivas. Y eso que no he mencionado nada que pudiera mancillar el honor del PSOE.

Sólo he dicho que más vale prevenir que curar y que comprendo la preocupación de la gente. ¿Te ha ofendido algo así?:confused:

Nadja, para nada me he ofendido, es simplemente mi manera de hablar.

Por mi puedes decir del Psoe o del PP lo que te salga del potorro . . . :jajaja:

Pero Chusi, es una garantía de depósito como lo eran los 20.000 de antes, lo que significa que no te los darían inmediantamente, sino que pasas a una lista de espera o algo por el estilo. Corrígeme si me equivoco.

Me parece inviable para cualquier sistema financiero poder dar 100% una garantia de 100000€, vamos, una cosa es que se tuviera que subir la garantia para no dejar que la gente saque su dinero, pero cuando venga una quiebra aquí no hay dinero para devolver a los que tengan sus ahorros, eso está claro. Yo ayudaría con mi epson a imprimir billetes si fa falta :p

PD: es que yo creo que la gente de la calle confunde esa garantia de depósito con que, llegado el momento de la quiebra de algún banco o caja, podría disponer de su dinero inmediatamente. Y eso no creo que sea así, el sistema funciona con la premisa de que hay más dinero "virtual" que físico, pero mucho más, físicamente como mucho hay un 10% impreso del total y ni esas.

Te pego lo que garantiza.

¿Qué garantiza?

El fondo de Garantia cubre 100.000 € por titular y cuenta bancaria.

Si una cuenta tiene varios titulares y mas dinero, cada titular de la cuenta puede percibir esos 100.000 euros de máximo.

Por ejemplo, una cuenta a nombre de una pareja con 300.000 euros, permitirá recuperar 100.000 a cada uno de ellos.

El dinero debería cobrarse en un plazo de tres meses desde la quiebra o suspensión de pagos de la entidad financiera.

El resto del dinero que una persona no haya podido rescatar de la quiebra por este procedimiento no quiere decir que se pierda automaticamente. Cada persona queda como acreedor ordinario con sus correspondientes derechos en el proceso de liquidación de la entidad financiera.

¿Cómo funciona el Fondo?

Todas las entidades financieras tienen que ingresar en el fondo un porcentaje de los depósitos de sus clientes para asegurar así el sistema en caso de quiebras o suspensión de pagos.

En concreto, cada una de las 45 cajas españolas ingresa en el fondo el 0,04% de los depósitos de clientes. En el caso de los bancos es el 0,06% del dinero de su clientela. Eso hace que los tres fondos dispongan hoy en conjunto de más de 6.000 millones de euros, lo que equivale a que los bancos garantizan alrededor del 24% del dinero de sus depósitos y las cajas el 42% de todo el dinero que guardan de sus clientes.

El dinero de los Fondos de Garantía se invierte sólo en letras, bonos y obligaciones del Tesoro y es administrado por un consejo en el que está el Banco de España y representantes de las entidades financieras.

Para saber más:

http://www.fgd.es
http://www.fogain.es
http://www.bde.es
http://www.diariodenavarra.es/verEnlace.asp?id=http://www.bde.es

Nadja, para nada me he ofendido, es simplemente mi manera de hablar.

Por mi puedes decir del Psoe o del PP lo que te salga del potorro . . . :jajaja:

Chusi un tiarron como tu tan interesante y con clase no le pega esos comentarios...aay te cogìa y te hacìa un buen señor! Con lo educado que parece asì a simple vista.

Como aburre la política, a ver si con la crisis se hunden también todos los partidos políticos y se acaba la tontería rapidito...

´Cuenta con ello light!
Ya sabes caerà el sistema econòmico, financiero, polìtico, social.....SERÀ un caos.

Pero solo para los que tengan poder.
Pasaràn sopor y aturdimiento.
Pero serà ilusorio.
Es como ver como de repente se van cayendo las paredes y muros de tu prisiòn, y una vez que se destruyan las paredes de tu celda...veràs lo que se te ha ocultado.

:dime::D

Este Chusi esta desmelenao! xDDDDD No me lo toqueis que se pone malo el chico! xD

Chusi gracias por ponerme lo de la garantia de los depósitos. Creo que más o menos es lo de siempre: ante la quiebra y que el banco no tenga líquido entras en una cola de espera y esperas turno mientras se vende el pastel del banco. Y el nuevo fondo, pues tres cuartas partes de lo mismo: muchos euros deberían poner para asegurar los depósitos.

Bueno, el caso es que la gente se pone histérica porque se quiere poner histérica. Da igual que garanticen los fondos o no, siempre habrá quien busque cualquier excusa para dejar que su histeria fluya. Está claro que los medios de comunicación han conseguido lo que pretendían.

100px-Helen_Lovejoy.png

Y dale...

Actualmente el fondo de garantia cubre 100.000 € por deposito y titular, es decir que si en una misma cuenta hay dos titulares cubriria 200.000 €, cantidad infinitamente superior a la que qualquier mortal lleva ahorrado.

Actualmente el numero de individuos cuyo patrimonio se estima entre 100000 y 300000 euros son de 1 millon de personas aprox. Parece poca cantidad en comparacion a la Poblacion española. Pero la gran mayoria son empresarios que dan trabajo a miles de personas.

Pero la gran mayoria son empresarios que dan trabajo a miles de personas.

Hace ya tiempo que me vienen llamando la atención tus comentarios acerca de la bondad de los grandes empresarios y de los que amasan fortunas de la forma más impune y a costa de las miserables condiciones de trabajo de otros.

Justificar las grandes fortunas -que no al pequeño y mediano empresario- diciendo que dan trabajo a otros es como justificar la existencia de la nobleza en el medievo pq dejaban cultivar la tierra a los campesinos y llevarse un diezmo de lo que producían para su subsistencia (y que así pudieran seguir trabajando para vivir ellos a cuerpo de rey)

La duda que me asalta es si tu formas parte del gremio, o es que simplemente no ves dos en un burro.

Bueno, tambien esta la parte en la que no haya contrato, se produzca explotacion de los trabajadores, trabajen por una miseria, etc, etc, etc... Pero eso pasa siempre no?
Creo que es una exageracion comparar esto con la economia feudal.
Claro que hablo de pequeños y medianos empresarios. Evidentemente "El pocero" o Emilio botin no entran dentro del porcentaje cuyo patrimonio esta entre 100000 y 300000 euros.
Por lo tanto no exageremos, que no hablo de grandes fortunas.

Recorte de plantilla de la Nissan en catalunya. Suma y sigue.
Yo apuntaba que en unos años apenas se harán coches en España. Vamos que nuestra industria automovilística (uno de los 3 pilares de nuestra economía) se va a tomar viento. Tiempo al tiempo.

Como apuntan algunos futurólogos el problema de la crisis y del "credit crunch" y la causa primera es una crisi inmobiliaria; a ver cuando empezamos como han hecho en EUA a decirlo bien claro: hasta que no se estabilice el precio de la vivienda a precios razonables no saldremos de la crisis. Pero claro en España como los políticos están llenos de ladrillo hasta las cejas sólo hay que mirar el patrimonio inmobiliario de gente como la señora Vega, para ellos hablar de que la crisis financiera es consecuencia de la crisis inmobiliaria es, en este pais de la pandereta, un tabú.

Como vengo repitiendo: el precio de la vivienda de aquí al 2012 (algunos apuntan al 2015) se dividirá entre 2 y 3 al precio que se vendió a finales del 2006 principios del 2007. Entre otras cosas por varios factores: el salario bajará, el empleo llegará al 24% de tasa de paro, la morosidad será alucinante y todo ello llevará a una bajada del consumo que nos devolverá a la realidad, y por poco no nos enviará a la Edad de Piedra.
Consejo del mes: alquilar no es tirar el dinero, hipotecarte por trenta años es tirar una vida.
Espera mejor época para comprar un piso, al final la vivienda será semigratuita como la sanidad o la educación (no son palabras mías son de los futurólogos económicos.)

Tenemos más de un millón de viviendas en España de stock para ser vendidas. Lo que yo digo: las regalarán con las natillas, la especulación ha acabado por matar a la gallina de los huevos de oro de este pais.

Para mi esta bien claro que las macro empresas mundiales ( lobbys ) han ganado la partida a los gobiernos ..porque los gobiernos se han dejado ganar y doblegar ante el sistema , ya que todos salen beneficiados ..ante el poder y el dinero facil no hay ideologia que se resista ..

Cuando hablo de macro -empresas no me estoy refiriendo a las simplemente grandes , sino a esas empresas donde no existen empresarios propiamente dichos , sino solo especuladores o ladrones legales ..

Dejo aparte a las empresas medianamente grandes , a las medianas y a las pequeñas , que son sin duda el motor de los paises y no especulan propiamente aunque se enriquezcan ( cosa totalmente licita para un empresario ) ..

Ya se por lo que los gobernantes no son partidarios de celebrar referendums entre los ciudadanos para tomar decisiones , simplemente porque si se realizara por ejemplo uno para saber lo que opinamos del plan de ayuda a las grandes empresas o bancos , probablemente el plan no saldria adelante y entonces estarian ante la disyuntiva de seguir para adelante en contra de la voluntad popular ( nunca nos daran esa opcion en temas financieros , ni en otros tampoco ) o bien acatar la voluntad y cargarse el sistema economico global y crear otro mas justo donde se castigue la especulacion con carcel y no al ciudadano prestando su dinero al especulador :eek::eek::confused:, cosa que tampoco les conviene a los gobiernos ....sean de derechas , de izquierdas o de centro porque ellos se aprovechan del sistema cual vulgares especuladores ....

Ya habra mas de un bolsillo contento ( tanto entre politicos como entre macro especuladores ) pensando en los famosos 100 000 millones con el que el gobierno pretende avalar ..

Yo creo que lo que hara el gobierno en realidad es intentar pagar parte de la deuda que tenemos , perder mucho dinero por el camino , dar dinero a las grandisimas empresas amigas ( sin ningun control ni garantia que nos asegure su devolucion ) y despues si queda algo darlo como limosna a bombo y platillo mediatico a algunas medianas para que estemos calladitos .....a estas medianas seguramente si se les exiguiran plenas garantias de recuperacion y de intereses en caso de que no se devuelva en el tiempo pactado ..

Dice Solbes que creara una comision parlamentaria para administrar el aval .:eek::eek: ¿¿ Desde cuando una comision parlamentaria es garantia de transparencia ??
Que se cree una comision formada por cualquier otro colectivo ( por ejemplo de pymes o de ciudadanos reconocidos por ser justos o independientes ) , pero que no sean politicos ni personas ligadas a ningun partido x favor ..porque sino vamos apañados ..:confused:

Si yo pido 12000 euros prestados a un banco , me exijiran saber con pelos y señales en que los voy a emplear , y sin embargo este dineral de todos tenemos que dejarlo con los ojos cerrados y confiando en una comision de ineptos que hasta hace 3 dias no se habian enterado que habia crisis ,..

Dos pregunta que me ronda : ¿¿ Que diria el PSOE si fuese el PP el que inyectara dinero a la banca privada ??
No me lo quiero ni imaginar :novale:...

Y , ¿¿ Donde estan ahora los del Nunca Mais ??
Las bonitas costas de Cadiz estan de chapapote hasta arriba ..pero aqui no importa ya :confused::confused:..

Gary yo diría que más que a las grandes empresas (que nadie va a rescatar) el gran beneficiado y al que se le puede decir que ha hecho torcer el brazo de los gobiernos liberales es la banca. Que como repito hasta la saciedad: la banca siempre gana, un dicho muy antiguo pero que al final de la crisis será la banca la única que saldrá ganando.
La mitad de los gobiernos perderán las elecciones y los Estados estarán hasta las cejas por la presión fiscal, pero la banca, ay nuestra querida banca...

Buenas noches foreros! Viva la crisis! :rolleyes:

Dos pregunta que me ronda : ¿¿ Que diria el PSOE si fuese el PP el que inyectara dinero a la banca privada ??
No me lo quiero ni imaginar :novale:...

Y , ¿¿ Donde estan ahora los del Nunca Mais ??
Las bonitas costas de Cadiz estan de chapapote hasta arriba ..pero aqui no importa ya :confused::confused:..

Supongo q dirian lo mismo diria el PP si el Psoe nos metiese a apoyar una invasion ilegal (Irak) en la q mueren cientos d miles de personas y desemboca en el mayor atentado terrorista d nuestra historia...con la diferencia q las medidas q toma este gobierno tienen como objetivo paliar de alguna forma la crisis...las motivaciones d la invasion ilegal de Irak SUPONGO q distan bastante, no?

Hay q ver la capacidad d plantear cuestiones (siempre en la misma direccion, obviamente) q tienen algunos y las pokas miras q demuestran...se os ve el plumero d una forma TAN escandalosa q da hasta vergüenza postearos replicas pq parece hasta q os entramos en el juego...

Ahora analiza todas las palabras e intenta buscar faltas de respeto e insultos...seguro q puedes inventarte algo, no me defraudes...NUNCA MAIS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás