Para mi esta bien claro que las macro empresas mundiales ( lobbys ) han ganado la partida a los gobiernos ..porque los gobiernos se han dejado ganar y doblegar ante el sistema , ya que todos salen beneficiados ..ante el poder y el dinero facil no hay ideologia que se resista ..
Cuando hablo de macro -empresas no me estoy refiriendo a las simplemente grandes , sino a esas empresas donde no existen empresarios propiamente dichos , sino solo especuladores o ladrones legales ..
Dejo aparte a las empresas medianamente grandes , a las medianas y a las pequeñas , que son sin duda el motor de los paises y no especulan propiamente aunque se enriquezcan ( cosa totalmente licita para un empresario ) ..
Ya se por lo que los gobernantes no son partidarios de celebrar referendums entre los ciudadanos para tomar decisiones , simplemente porque si se realizara por ejemplo uno para saber lo que opinamos del plan de ayuda a las grandes empresas o bancos , probablemente el plan no saldria adelante y entonces estarian ante la disyuntiva de seguir para adelante en contra de la voluntad popular ( nunca nos daran esa opcion en temas financieros , ni en otros tampoco ) o bien acatar la voluntad y cargarse el sistema economico global y crear otro mas justo donde se castigue la especulacion con carcel y no al ciudadano prestando su dinero al especulador
, cosa que tampoco les conviene a los gobiernos ....sean de derechas , de izquierdas o de centro porque ellos se aprovechan del sistema cual vulgares especuladores ....
Ya habra mas de un bolsillo contento ( tanto entre politicos como entre macro especuladores ) pensando en los famosos 100 000 millones con el que el gobierno pretende avalar ..
Yo creo que lo que hara el gobierno en realidad es intentar pagar parte de la deuda que tenemos , perder mucho dinero por el camino , dar dinero a las grandisimas empresas amigas ( sin ningun control ni garantia que nos asegure su devolucion ) y despues si queda algo darlo como limosna a bombo y platillo mediatico a algunas medianas para que estemos calladitos .....a estas medianas seguramente si se les exiguiran plenas garantias de recuperacion y de intereses en caso de que no se devuelva en el tiempo pactado ..
Dice Solbes que creara una comision parlamentaria para administrar el aval .
¿¿ Desde cuando una comision parlamentaria es garantia de transparencia ??
Que se cree una comision formada por cualquier otro colectivo ( por ejemplo de pymes o de ciudadanos reconocidos por ser justos o independientes ) , pero que no sean politicos ni personas ligadas a ningun partido x favor ..porque sino vamos apañados ..
Si yo pido 12000 euros prestados a un banco , me exijiran saber con pelos y señales en que los voy a emplear , y sin embargo este dineral de todos tenemos que dejarlo con los ojos cerrados y confiando en una comision de ineptos que hasta hace 3 dias no se habian enterado que habia crisis ,..
Dos pregunta que me ronda : ¿¿ Que diria el PSOE si fuese el PP el que inyectara dinero a la banca privada ??
No me lo quiero ni imaginar :novale:...
Y , ¿¿ Donde estan ahora los del Nunca Mais ??
Las bonitas costas de Cadiz estan de chapapote hasta arriba ..pero aqui no importa ya
..