Ayer en las noticias escuche decir a Pedro Solves que ivan a iniciar unas medidas de rescate financiero, recurriendo a la nacionalización de algunos bancos y empresas, es decir comprar acciones para reactivar de alguna manera la economía.(Me parece una medida acertada)
Me pareceria mas acertada si unida a la ayuda fuese el compromiso de crear una comision independiente que vigilara muy de cerca el destino final de ese dinero que es el de todos los ciudadanos de España ..
Yo sinceramente con la corrupcion que tenemos dudo mucho que el dinero se destine en su totalidad a rescatar nada .
¿¿ Cuanto de este capital acabara en las cuentas privadas de politicos , grandes empresarios o grandes banqueros ??:novale:....
¿ Cuanto en realidad ayudara a las pymes ?? , que son las que se han encontrado sin comerselo ni beberselo con el pastel de la crisis .
Transparencia seria lo ideal , pero seguro que la opacidad sera total ..
.
Por otra parte pretender que este problema sea unicamente exclusivo de España es de no estar muy informado, porque el que haya visto un poquito las noticias se habrá dado cuenta que el resto de paises europeos están teniendo problemas y EEUU para que mencionar si fue alli donde empezó todo.
De alli viene , y aun esta por llegar lo mas gordo ..
Ya lo dije , esto es como un sutnami cuyo epicentro esta en EEUU , aun no nos ha golpeado con toda su furia .
A esto tenemos que unir nuestra propia tormenta inmibiliaria , muuuucha ineficacia y poca prevision .
Unas elecciones que habia que ganar como fuese de por medio ..Esto a dado lugar en España a otra crisis . La crisis de confianza , que aun complica mas las cosas .
Decir también que no me asusta para nada la medida de nacionalizar los recursos
Creo que el sistema optara por intentar que todo vuelva a ser como fue y en ese planteamiento la solucion ( para el sistema y para los que vivimos dentro de el ) es la ayuda a los grandes bancos para evitar que las empresas sigan quebrando por falta de credito .
Me da risa cuando leo que el gobierno invertira X para superar la crisis ( en realidad los que vamos a prestar , dar , o regalar el dinero a los grandes bancos y a las grandes empresas somos los propios ciudadano de a pie ) ..
Por tanto vuelvo a repetir la necesidad de una comision ciudadana independiente que asegure que nuestro dinero llega a quien tiene que llegar ..y no se pierde por el camino como suele ocurrir en estos casos ..
si es que aunque quisiera con tanto facha es imposible XDDD
El sistema global economico es de derechas-capitalista y desde luego que todas las ideologias se doblegan ante el sistema .
Por mucho facha que haya , deberia de haber tambien mas huevos por parte de la izquierda para intentar hacer que el sistema no perjudique siempre a los mismos ..( desgraciadamente la izquierda es nula en este sentido porque ya esa ideologia en si no es posible si se quiere estar en el mundo ) .
En este aspecto tengo que decir que todo esto es cuanto menos obsceno .
1- Grandes empresarios o grandes banqueros , con cuentas corrientes podridas de miles de millones ( y probablemente en paraisos fiscales ) ....gente que durante 15 o 20 años se ha beneficiado del sistema sin preveer ( o lo que es peor , aun sabiendo y obviando ) que tanto despiporre podria dar lugar a la hecatombe economica que dejase en bragas a los trabajadores y demas ciudadanos de a pie .....ahora hablan de falta de liquidez ¡¡.....No en sus cuentas por supuesto ¡¡ ¿¿ Donde esta el dinero que han acumulado durante los años de bonanza economica ??...¿Porque el sistema o los gobiernos no les obliga a reinvertir en sus propias empresas y negocios todo ese capital ??........quiza porque a los gobiernos esa medida no les interese por ser ellos mismos tambien beneficiados de ese sistema que se lucra sin medida y sin escrupulos , a costa de lo que sea ...
2- Solo existe este sistema economico ..¿ No hay alternativas ??
3- Y ahora es el dinero publico el que tiene que dar la liquidez a este motor que ha explotado a base de abusar de el sin ningun pudor .
( Con lo bien que nos vendria para impulsar nuestra sanidad , nuestra educacion y todo eso ).
Claro , ahora se nos dice que nos aguantemos , ( y tenemos que hacerlo sin duda ) , porque dentro de este sistema , el dinero de nuestros impuestos es necesario para salvar la economia , despues de todo las crisis de las grandes empresas y bancos las pagamos los menos ricos , aumenta el paro y el poder adquisitivo y se va todo a la mierda ..Todo menos esas grandes fortunas privadas ..esas estan bien blindadas ..hay que joderse ..
Bancos que dieron creditos como chocolatinas , especulando con ese dinero , y ahora , hay que salvarlos por el bien de todos ..
Lo de siempre , el beneficio privado es privado y las perdidas se socializan ..no se yo ...
Hasta en eso se nos penaliza ..
Pero no hay remedio .
O eso o dejar que se hunda el sistema hasta el fondo y a repartir , para que se regenere de verdad ..
¿¿ Estaremos en los albores de un nuevo sistema economico mas justo ??...lo dudo ...
Por ejemplo , la gente no compra viviendas por falta de credito y tambien porque espera que el precio se abarate aun mas ,, que caiga totalmente en picado ....entonces se empezaria de nuevo a comprar y se moveria el mercado que hoy por hoy esta muerto ..
¿¿ Ne seria mejor que cuanto antes callese el precio de la vivienda hasta que tocara fondo ??
Por otro lado algunos dicen que la crisis aun no afecta a la economia real de los ciudadanos ...esto es mas que inquietante si miramos el numero de nuevos parados que cada dia hay en España , el numero de pequeñas empresas que por falta de financiacion no pueden invertir y tienen que despedir trabajadores o cerrar directamente , la gente se aprieta el cinturon y se nota ..
Preguntad a cualquier mil eurista o dos mil eurista incluso si hoy dia puede conseguir un credito para comprarse una casa o un coche ??? , imposible ..eso creo que es economis real de la gente ..
Y vuelvo a repetir que a mi la crisis por ahora ni me ha rozado , pero conozco muchos casos en que si es muy real ..
.
Ellos mismos se han dado cuenta de la imagen que dan y están intentando renovarse con ideas como................................................................................................................................ hasta que lleguemos a estar al nivel politico del Reino Unido donde se realizan verdaderos debates politicos, sin entrar en rencillas de mentiroso ,falso ,asesino marchese etc.
Pero ¿¿ Quien son ellos ??
Hoy dia , todos los partidos politicos e ideologias bailan al mismo son ...sin dudarlo ..
Eso de los debates que parecen mas Salsa Rosa , que un debate politico es debido al grado de partitocracia y desverguenza de nuestra clase politica ..
Lo importante es el poder por el poder ....sin importar la forma de conseguirlo o conservarlo ..si tiene que ser a base de descalificar , pues se hace y ya esta ..
PD: Uy la leche para que he mirado paginas anteriores ¿Que os pasa con la Gary? Si quereis debatir algo usar argumentos pero no caigais en rollos personales eso es de crios de guardería ... Gary aunque no coincidamos muchas veces en ideas que sepas que me molan tus post
Bien dicho Rocio ..
Gracias primor por ser tolerante e inteligente ..
Para mi es todo un placer debatir contigo ..