• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política eZPaña no va bien ..,esto ya no es una fieZta .. ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cogería la cruz de los caidos, buscaría el mar más profundo del mundo y la dejaría caer, es un insulto para los españoles y para el propio jesucristo.

Ian Gibson hace 5 min en Caiga quien caiga

No me gusta nada la sociedad materialista en la que vivimos, que te arrastra y te acomoda...¿habeis visto la pelìcula de WALL.E ? ¨tiene un mensaje directo y esque como nos hemos acostumbrado a pulsar un botòn y que todo estè hecho...a pasar la tarjeta sin medida 100 veces al dìa sin pensar en que derrochamos dinero que nos sobra en caprichos cuando hay personas que se mueren porque no tienen agua ni siquiera...

Yo no quiero que España vaya bien..., no quiero que España siga adelante sabiendo que hay tantìsimos niños que no tienen la oportunidad de llegar ni a la edad que tengo yo.

Por eso paso de la polìtica....no me satisface, no me llena saber que el poder centralizado solo busca beneficio, y que ese beneficio solo se obtiene si pisas a otros...

Todos dicen que la utopìa no existe, que los que creen en ella son GILIPOLLAS, gente que no tiene otra cosa que hacer que soñar con bobadas...gente amargada porque no encuentra un àpice de alegrìa en ahorrar para un gran cochazo...para gastar el dinero en alcohol los fines de semana, dejar 200 euros en ropa los viernes como desestresante, y la hipoteca de la casa que te ahoga el cuello.

Nos acordamos de que España no va bien, de que estamos en crisis.
En crisis lleva Àfrica desde que tengo uso de razòn, y no es que su inicio como paìs tercermundista empezase en el 85, en crisis està una persona que tras una jornada entera de trabajo forzado gana para comer ese dìa con mucha suerte. ESO ES CRISIS. Por nombrar lo menos malo de allì.

Que no nos engañen los medios de comunicaciòn haciendonos màs y màs egoistas, apartando la mirada de quienes merecen una preocupaciòn, si verdaderamente hay que "pre" "ocuparse" de algo.

¿Que hay crisis en España? Joder y ÀFRICA lleva desde los principios en crisis...

El egoismo humano es desorbitado! como nos enseñan a mirar hacia nuestros ombligos. Siempre hacen la misma tàctica...nos hacen desviar la mirada de un problema real, a otro inventado.

Eso es lo que tengo a favor de la izquierda, que cuenta con las minorìas.
Pero lo que odio es precisamente la hipocresia que hay.

Y es una mentira que me insulta todo lo que soy como persona, algo que se repite con la gente simpatizante del pSOEy es que se habla de que hay que tolerar a los demàs , luego se es esclavo de las palabras, y se ha acabado de decir 4 frases y media cuando se suelta un : "odio a los votantes del pp, que son fachas y....porque tal y tal..." o "me revienta que un joven vote a la derecha"...y se pasa las horas ofuscado/a con sus rabietas en contra de quien no tiene una misma opiniòn polìtica que èl/ella.

¿A donde queda la libertad de expresiòn, opiniòn y la tolerancia hacia los demàs? ¿no es ese mismo odio la raìz de todos los males?, ¿no es es ODIO de donde nace ese rechazo a los que no son igual que tù...a quienes se diferencian por religiòn, sexualidad, ...etc ?

Solo nos interesa votar a ese partido porque Hay "uno o varios puntos en los que me siento identificado/a y conviene" Esa es la realidad egoista que se esconde bajo toda esta hipocresia.

Pero ser de izquierdas no es un tìtulo honorìfico de SOY TOLERANTE.

Yo reconozco que como todo humano soy egoista, y he pasado dias y meses e incluso años mirandome el ombligo pero eso acabò, o al menos eso intentamos cada dìa. Doy gracias por lo que tengo, y pido porque todos puedan tener al menos la mitad de las mismas oportunidades de vida que tengo yo.
Quizàs haya que gastar energìas y tiempo en pensar sobre esto unos minutos al dìa, en vez de pensar en insultar al otro, o averiguar cual es la mejor manera de ofender y menospreciar a otro que no piensa como tù.

Dejo unas palabras ajenas que leí hace poco y que me parece que describen bastante bien algunas de las cosas que ocurren aqui.

"Son incontables las veces en que otros columnistas y yo mismo hemos rebatido esa falacia contemporánea que asegura que todas las opiniones son respetables, y hemos hecho hincapié en que lo que hay que respetar es que cada cual exprese las suyas -que no se le impida hacerlo, ni se le censuren, ni se le insulte por ellas-, pero no las opiniones mismas, que pueden ser nazis o racistas o simplemente imbéciles, sin ir más lejos. Últimamente tengo la impresión, sin embargo, de que ni siquiera creen esa falacia los que la propugnan y esparcen, y de que además ya no se distingue entre las apreciaciones subjetivas -las que atañen al gusto personal, o al juicio valorativo- y las que, siendo en muchos casos también subjetivas, aspiran a influir y a convencer a otros para que algo real se modifique. "

Javier Marías, 21 de Septiembre de 2008, El País Semanal

Última edición:
Ayanammi me encanta tu exposicion, en serio, pero quiero debatir contigo de buen rollo..

Pero no crees que por eso deberiamos involucrarnos mas en politica? tendrian que existir mas partidos, que haya una mayor pluralidad... no se, mas ideas, mas cambios...

Si quieres hacerte oir, grita. Haz que te escuchen. Yo si no me gusta que haya tanta hambre en el mundo no me enfurruño... lucho por algo en lo que creo.

Si no te gusta el PP, el Psoe, IU.. etc etc etc... crea un partido, vota a quien mas se asemeje a tus ideales, pero hazte oir.

No se, es que yo lo de, como el mundo es como es, me enfado y no respiro... pues no se, yo no lo haria.

Que tus ideas y pensamientos genial.. ole por ti, y estoy de acuerdo, pero... no se... yo no paso de esas cosas.

Yo tengo una injusticia personal, en mi hogar, y vaya si me estoy haciendo oir... he escrito a un webo de instituciones al Gobierno a la casa Real, a la oposicion, y ya me han respondido la casa real y el gobierno... y seguire gritando por lo que creo que es injusto hasta que no lo cambien.

No se..

Ayer en las noticias escuche decir a Pedro Solves que ivan a iniciar unas medidas de rescate financiero, recurriendo a la nacionalización de algunos bancos y empresas, es decir comprar acciones para reactivar de alguna manera la economía.(Me parece una medida acertada)

A pesar de que el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés los bancos no se fian unos de otros y no quieren soltar la pasta, por eso el Euribor no ha bajado a pesar de haber tomado esas medidas.

El petroleo se ha dado ya la ostia asi que supongo que es más cuestión psicológica que otra cosa que las cosas vuelvan a la normalidad.

Por otra parte pretender que este problema sea unicamente exclusivo de España es de no estar muy informado, porque el que haya visto un poquito las noticias se habrá dado cuenta que el resto de paises europeos están teniendo problemas y EEUU para que mencionar si fue alli donde empezó todo.

Decir también que no me asusta para nada la medida de nacionalizar los recursos, porque ya he leido alguna que otra opinion (en otro sitio no me refiero aqui) de que con tal de criticar , ya alguno se monta la peli de que esto va a ser igual que Corea del Norte , flipante vaya me imagino que lo dirá por el tema comunista en fin.

Pajas mentales porque a ver cuando estamos viendo que nuestro sistema capitalista esta jodido , nadie tiene eggs a comprar acciones , las bolsas se desploman etc. ¿Donde narices esta funcionando la balanza de Adam Smith? Oferta y demanda si nadie quiere comprar caca de la vaca es lo que nos queda, alguien tiene que dar el primer paso.

Y si ese alguien es el estado pues adelante luego cuando las cosas esten tranquilas pues se suspende la medida y san chinpun.Si además es que es absurdo la idea de que el Gobierno vaya intentar cambiar el sistema , si es que aunque quisiera con tanto facha es imposible XDDD

No veas la que se monto con la Democracia que los primeros años estaba to el mundo acojonao les da por hacer eso y buenooo , si ahora mismo llaman a Zapatero asesino de victimas terroristas etc no quiero ni pensar que le dirian si intentara hacer eso XDD.

Bueno por si alguno duda,no apoyo el sistema comunista pero si que es cierto que hay cosas que me parecen buenas como esa, en este momento actual no de manera permanente.

Asi que desde aqui mando un mensaje tranquilizador a todos aquellos votantes del PP no os preocupeis que vuestro politono seguira sonando cuando se acerquen las elecciones...(sin acritud);)

Ayanammi acabo de leer lo que dices de los fachas yo cuando utilizo ese término me refiero a gente ultraderechista que estaba muy comoda en la época franquista y presume de ser racista. Como comprenderas mis valores eticos mucho respeto no me despiertan hacia ese tipo de gente, no obstante no quiere decir que todo el mundo que sea de derechas es así, por desgracia al no haber otro partido de derechas más importante todos se juntan ahi y asi pasa que luego tienen unas movidas dentro del partido entre ellos que lo flipas.

Ellos mismos se han dado cuenta de la imagen que dan y están intentando renovarse con ideas como... no somos de derechas queremos ser un partido de centro y esas cosas. Resumiendo que es ley de vida segun pasan los años nuestro pensamiento va evolucionando, cuando salio la ley del divorcio se escandalizaron los sectores más conservadores hoy en dia nadie cuestiona eso y asi sucesivamente hasta que lleguemos a estar al nivel politico del Reino Unido donde se realizan verdaderos debates politicos, sin entrar en rencillas de mentiroso ,falso ,asesino marchese etc.

Pero bueno peor sería si fueramos Italianos y tuviesemos a Berlusconi asi que tampoco tenemos que llorar mucho...:p

PD: Uy la leche para que he mirado paginas anteriores ¿Que os pasa con la Gary? Si quereis debatir algo usar argumentos pero no caigais en rollos personales eso es de crios de guardería ... Gary aunque no coincidamos muchas veces en ideas que sepas que me molan tus post;)

Última edición:
Yo Rocio, el incoveniente que le veo a eso de nacionalizar o rescatar por parte del gobierno a empresas privadas, es que lo van a hacer a costa del dinero público, del tuyo y del mio. Y eso pasa por abusar y concentrarse el dinero en unos pocos, ahora hay que pagar sus lujos e incompetencia.
Es cierto que el sistema capitalista es así, son empresas privadas que pueden ponerse los sueldos que quieran, se valen de nuestra gran dependencia en recursos para pedir más de lo que cuesta el servicio o la necesidad. Pero hay veces que cuando ellos van mal, entonces si que se acuerdan de los pobres.
¿qué se puede hacer? parece que estamos metidos en una burbuja, que si no formas parte de ella, eres un misántropo, marginado de la sociedad. Realmente creo que hay otras maneras de subsistir en este mundo, mucha gente le tiene miedo o rechazan a él por que a lo mejor no tendrían tantos "lujos" o necesidades innecesarias. Las empresas nos han hecho esclavos de sus servicios que como digo no son realmente necesarios, pero si no los tenemos nos hacen creer que somos unos apartados, no estamos a la moda, y de eso se encarga la publicidad al meternos eso en la cabeza.

No hace falta volver al comunismo, que a lo mejor llevado a cabo de una manera responsable y con control, podría ser mejor que el capitalismo,. Hay que reflexionar un poco sobre lo que nos rodea y preguntarnos quienes vivian mejor; las familias de subsistencia autosuficientes o las familias atadas y asfixiadas por el dinero y el tiempo que se gasta en "ganarlo". No se tiene por que rechazar a la tecnología ni nuevos avances, habría que aplicarla de la manera mas eficiente a nuestras necesidades reales, así se frenaría tanto consumismo y seguramente cada uno podría dedicarse a lo que le gusta sin tenr que estar de moda o no.

Antho1o pero eso ya lo se , es normal pagamos unos impuestos, hacemos la declaración de la renta y demás para que esa parte de nuestro dinero sirva para infraestructuras y demás , vamos el gasto público para uso comunitario.

Es como no pretender pagar la comunidad de vecinos donde vives, y si ahora tienen que hacer esto pues adelante. Se me olvidaba en la mirada crítica dijeron una propuesta interesante de bajar los impuestos y aumentar un pokito el iva para exportar fuera y sacar así mayor beneficio para las empresas.

Por otra parte los bancos tienen que volver a confiar para que esos créditos que ya han sido concedidos a las empresas dejen de cancelarse porque lo único que están haciendo es fastidiarlo todo

Hola Miss!
Estoy muy de acuerdo con tu post animandome a que si no me gusta algo que me mueva en vez de enfurruñarme o como se diga...jeje.

Precisamente creo que los que llevan a un paìs a la ruina o a la pobreza no son exactamente 4 gilipollas con poder, sino millones de personas dormidas que no hacemos nada.

Claro q hay crisis, las crisis se pasan, lo bueno q tiene esta es q no creo q dure tanto como para q dentro d 2 años los fachas puedan sacarle rendimiento politico a la crisis (ahh, se siente)

El problema no es la crisis, el problema es la falta d solidaridad...cuando españa iba bien nadie se acordaba d las familias en crisis, ni d las familias españolas ni d los millones d familias a nivel mundial q se mueren d hambre...

Dos preguntas:
¿Me puedes definir el termino facha en el primer párrafo?
¿Tu te acordabas de esas familias y te acordabas de los que se mueren de hambre?

Seguro que cojias tu sueldo y lo repartias entre los mas pobres, y les dabas un plato de comida caliente verdad?

Ayer en las noticias escuche decir a Pedro Solves que ivan a iniciar unas medidas de rescate financiero, recurriendo a la nacionalización de algunos bancos y empresas, es decir comprar acciones para reactivar de alguna manera la economía.(Me parece una medida acertada)

Me pareceria mas acertada si unida a la ayuda fuese el compromiso de crear una comision independiente que vigilara muy de cerca el destino final de ese dinero que es el de todos los ciudadanos de España ..
Yo sinceramente con la corrupcion que tenemos dudo mucho que el dinero se destine en su totalidad a rescatar nada .
¿¿ Cuanto de este capital acabara en las cuentas privadas de politicos , grandes empresarios o grandes banqueros ??:novale:....
¿ Cuanto en realidad ayudara a las pymes ?? , que son las que se han encontrado sin comerselo ni beberselo con el pastel de la crisis .
Transparencia seria lo ideal , pero seguro que la opacidad sera total ..

.
Por otra parte pretender que este problema sea unicamente exclusivo de España es de no estar muy informado, porque el que haya visto un poquito las noticias se habrá dado cuenta que el resto de paises europeos están teniendo problemas y EEUU para que mencionar si fue alli donde empezó todo.

De alli viene , y aun esta por llegar lo mas gordo ..
Ya lo dije , esto es como un sutnami cuyo epicentro esta en EEUU , aun no nos ha golpeado con toda su furia .
A esto tenemos que unir nuestra propia tormenta inmibiliaria , muuuucha ineficacia y poca prevision .
Unas elecciones que habia que ganar como fuese de por medio ..Esto a dado lugar en España a otra crisis . La crisis de confianza , que aun complica mas las cosas .

Decir también que no me asusta para nada la medida de nacionalizar los recursos

Creo que el sistema optara por intentar que todo vuelva a ser como fue y en ese planteamiento la solucion ( para el sistema y para los que vivimos dentro de el ) es la ayuda a los grandes bancos para evitar que las empresas sigan quebrando por falta de credito .
Me da risa cuando leo que el gobierno invertira X para superar la crisis ( en realidad los que vamos a prestar , dar , o regalar el dinero a los grandes bancos y a las grandes empresas somos los propios ciudadano de a pie ) ..
Por tanto vuelvo a repetir la necesidad de una comision ciudadana independiente que asegure que nuestro dinero llega a quien tiene que llegar ..y no se pierde por el camino como suele ocurrir en estos casos ..

si es que aunque quisiera con tanto facha es imposible XDDD

El sistema global economico es de derechas-capitalista y desde luego que todas las ideologias se doblegan ante el sistema .
Por mucho facha que haya , deberia de haber tambien mas huevos por parte de la izquierda para intentar hacer que el sistema no perjudique siempre a los mismos ..( desgraciadamente la izquierda es nula en este sentido porque ya esa ideologia en si no es posible si se quiere estar en el mundo ) .

En este aspecto tengo que decir que todo esto es cuanto menos obsceno .

1- Grandes empresarios o grandes banqueros , con cuentas corrientes podridas de miles de millones ( y probablemente en paraisos fiscales ) ....gente que durante 15 o 20 años se ha beneficiado del sistema sin preveer ( o lo que es peor , aun sabiendo y obviando ) que tanto despiporre podria dar lugar a la hecatombe economica que dejase en bragas a los trabajadores y demas ciudadanos de a pie .....ahora hablan de falta de liquidez ¡¡.....No en sus cuentas por supuesto ¡¡ ¿¿ Donde esta el dinero que han acumulado durante los años de bonanza economica ??...¿Porque el sistema o los gobiernos no les obliga a reinvertir en sus propias empresas y negocios todo ese capital ??........quiza porque a los gobiernos esa medida no les interese por ser ellos mismos tambien beneficiados de ese sistema que se lucra sin medida y sin escrupulos , a costa de lo que sea ...

2- Solo existe este sistema economico ..¿ No hay alternativas ??

3- Y ahora es el dinero publico el que tiene que dar la liquidez a este motor que ha explotado a base de abusar de el sin ningun pudor .
( Con lo bien que nos vendria para impulsar nuestra sanidad , nuestra educacion y todo eso ).
Claro , ahora se nos dice que nos aguantemos , ( y tenemos que hacerlo sin duda ) , porque dentro de este sistema , el dinero de nuestros impuestos es necesario para salvar la economia , despues de todo las crisis de las grandes empresas y bancos las pagamos los menos ricos , aumenta el paro y el poder adquisitivo y se va todo a la mierda ..Todo menos esas grandes fortunas privadas ..esas estan bien blindadas ..hay que joderse ..

Bancos que dieron creditos como chocolatinas , especulando con ese dinero , y ahora , hay que salvarlos por el bien de todos ..
Lo de siempre , el beneficio privado es privado y las perdidas se socializan ..no se yo ...

Hasta en eso se nos penaliza ..
Pero no hay remedio .
O eso o dejar que se hunda el sistema hasta el fondo y a repartir , para que se regenere de verdad ..

¿¿ Estaremos en los albores de un nuevo sistema economico mas justo ??...lo dudo ...

Por ejemplo , la gente no compra viviendas por falta de credito y tambien porque espera que el precio se abarate aun mas ,, que caiga totalmente en picado ....entonces se empezaria de nuevo a comprar y se moveria el mercado que hoy por hoy esta muerto ..
¿¿ Ne seria mejor que cuanto antes callese el precio de la vivienda hasta que tocara fondo ??

Por otro lado algunos dicen que la crisis aun no afecta a la economia real de los ciudadanos ...esto es mas que inquietante si miramos el numero de nuevos parados que cada dia hay en España , el numero de pequeñas empresas que por falta de financiacion no pueden invertir y tienen que despedir trabajadores o cerrar directamente , la gente se aprieta el cinturon y se nota ..
Preguntad a cualquier mil eurista o dos mil eurista incluso si hoy dia puede conseguir un credito para comprarse una casa o un coche ??? , imposible ..eso creo que es economis real de la gente ..

Y vuelvo a repetir que a mi la crisis por ahora ni me ha rozado , pero conozco muchos casos en que si es muy real ..

.
Ellos mismos se han dado cuenta de la imagen que dan y están intentando renovarse con ideas como................................................................................................................................ hasta que lleguemos a estar al nivel politico del Reino Unido donde se realizan verdaderos debates politicos, sin entrar en rencillas de mentiroso ,falso ,asesino marchese etc.

Pero ¿¿ Quien son ellos ??
Hoy dia , todos los partidos politicos e ideologias bailan al mismo son ...sin dudarlo ..

Eso de los debates que parecen mas Salsa Rosa , que un debate politico es debido al grado de partitocracia y desverguenza de nuestra clase politica ..
Lo importante es el poder por el poder ....sin importar la forma de conseguirlo o conservarlo ..si tiene que ser a base de descalificar , pues se hace y ya esta ..

PD: Uy la leche para que he mirado paginas anteriores ¿Que os pasa con la Gary? Si quereis debatir algo usar argumentos pero no caigais en rollos personales eso es de crios de guardería ... Gary aunque no coincidamos muchas veces en ideas que sepas que me molan tus post;)

Bien dicho Rocio ..
Gracias primor por ser tolerante e inteligente ..
Para mi es todo un placer debatir contigo ..

Última edición:
Por otra parte los bancos tienen que volver a confiar para que esos créditos que ya han sido concedidos a las empresas dejen de cancelarse porque lo único que están haciendo es fastidiarlo todo

No entiendo muy bien esta frase.

Si un credto esta concedido no puede cancelarse o quizas te refieres simplemente a polizas de credito que en todo caso no se renuevan...?

Respecto a lo de nacionalizar bancos en españa, no se donde lo habreis oido o leido, pero de momento NO hay ninguna intencion.

La intencion que hay es que el BCE junto con los otros grandes en poner MAS dinero en circulacion, para solventar la liquidez.

Lo unico que podria cojear en españa ( que lo dudo ) son algunas cajas, ( cam...) pero para ello ya hay planes de fusion. Los bancos hasta nuevo aviso siguen siendo fuertes.

Si no estais seguros de algo o lo habeis soñado mejor no aumentar un rumor que luego acaba en histeria colectiva. Luego os quejais de la prensa.

Las medidas de aumentar los depositos de garantia fueron unicamente para evitar que los ahorradores encontraran mas seguridad para su dinero en bancos extrangeros y para calmar un poco los animos ante tanto bombo. Aunque Andorra, seguira siendo siempre Andorra...

Última edición:
Comprendo que la gente esté alarmada por el tema de los bancos y la histeria colectiva no me parece ninguna exageración tal y como está la situación a nivel internacional. Para mucha gente, están en juego los ahorros de toda una vida.

Más vale prevenir que curar.

Para mucha gente, están en juego los ahorros de toda una vida.

Más vale prevenir que curar.

Y dale...

Actualmente el fondo de garantia cubre 100.000 € por deposito y titular, es decir que si en una misma cuenta hay dos titulares cubriria 200.000 €, cantidad infinitamente superior a la que qualquier mortal lleva ahorrado.

De todas maneras, es una medida que se ha tomado para dar tranquilidad a la gente. Esto no es Argentina, tanto cuesta de entender ?

Y dale...

Actualmente el fondo de garantia cubre 100.000 € por deposito y titular, es decir que si en una misma cuenta hay dos titulares cubriria 200.000 €, cantidad infinitamente superior a la que qualquier mortal lleva ahorrado.

De todas maneras, es una medida que se ha tomado para dar tranquilidad a la gente. Esto no es Argentina, tanto cuesta de entender ?

No sé por qué te lo tomas tan a pecho y sueltas expresiones despectivas. Y eso que no he mencionado nada que pudiera mancillar el honor del PSOE.

Sólo he dicho que más vale prevenir que curar y que comprendo la preocupación de la gente. ¿Te ha ofendido algo así?:confused:

tù tb has dado brincos en sus conciertos? jejeje
yo los vi en la feria, pero mis padres en esa època no veas...me decìan que iba a terminar fumando porros y apaleada por una banda de skinheads...o que se yo...xD

A mì me encantaba! si los escucho me se todas sus letras me traen buenos recuerdos de mi època manifestadora anarquista! jeje

jajajaja ese grupo se llama ska.p
Es un grupo "ruidoso" como los llama mi familia, y tocan mùsica ska, rock...etc hacen canciones protesta contra el maltrato animal, contra la monarquìa, contra la sociedad, la polìtica, etc etc...

Me gustaban mucho en su època...por cierto acaban de sacar otro disco para el que le interese!

Y ÑAPA ES , es una canciòn, que me hace risa porque se mete con Jesulìn el torero, y habla de la verguenza nacional, en general. lo que es ES PAÑA. De ahì el tìtulo de la canciòn, que es España pero al revès.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás