Gary yo diría que más que a las grandes empresas (que nadie va a rescatar) el gran beneficiado y al que se le puede decir que ha hecho torcer el brazo de los gobiernos liberales es la banca. Que como repito hasta la saciedad: la banca siempre gana, un dicho muy antiguo pero que al final de la crisis será la banca la única que saldrá ganando.
Tienes razon , pero ¿¿ no se puede considerar que los grandes bancos son en si grandes empresas ??
Las grandes empresas de construccion especulan con la recalificacion de suelos y con el precio de la vivienda y los bancos especulan con el dinero ..
Dices que las grandes empresas no seran rescatadas , yo lo dudo ( aunque quiza no podran hacerlo con todas solo con las de amigotes afines a los partidos o aquellas donde gente muy importante tenga intereses economicos ) , ya destino el gobierno 3000 millones para dar credito a las 7 grandes inmobiliarias del pais a cambio de que estas pusiesen en marcha un plan de alquileres por un tiempo determinado ..( que no se cumplira )
Yo lo que dudo mucho es de que se intente rescatar a las menos grandes y medianas empresas ( que como dices son en realidad el motor de los paises ) , por no hablar de las pequeñas que ni seran consideradas .
Aunque tambien es verdad que si se ayuda a las grandisimas en cierta forma podran beneficiarse tambien las menos grandes que dependen de ellas ..
El otro dia lei que por cada trabajador del sector automovil que queda en el paro , son afectados 4 trabajadores de otras empresas dependientes de este sector ..
De todas formas creo que tendriamos que exigir que estos 25 billones ( con b ) de pesetas , se destinasen casi en su totalidad a avalar directamente a las pymes españolas y que otro porcentaje se dedicara a ayudar a las personas que tienen una hipoteca ( sobre su primera vivienda ) que no pueden pagar ...
Todo esto al final no es mas que un enorme chantaje global de grandes bancos y empresas , o nos prestais el dinero que necesitamos o la economia del mundo se hunde .
Mientras no exista voluntad de cambiar eso , estaremos bajo la dictadura de los empresario y banqueros supermillonarios ..
:jajaja::jajaja:..Que malo ¡¡..! Viva la crisis!
Última edición: