Hora de mi super review ahora que escuche el disco al menos 10 veces
A ver por donde empiezo..
- Hold My Hand -
No es tan mala como crei que era la primera vez que la escuche, esta vez tiene una calidad mas nitida y la voz de MJ resalta un poquitito mas que antes, es algo rara, no me termina de convencer tampoco, tiene un estilo mas "Akon" que Michael Jackson y esta muy modernizado, se nota la ausencia de Michael en la producción
Puntaje: 6.3/10
- Hollywood Tonight -
Es una canción que para mi gusto no deberia durar 4:31, me siento atrevido criticando al Rey del Pop como productor y artista, pero cuando recuerdo que para este CD Michael casi ni estuvo presente (como artista y productor) entonces me atrevo a decir que esta canción suena redundante y repetitiva, a veces tengo mis dudas con la voz de Michael en esta canción, especialmente en el minuto 1:06 cuando dice "That chance again" suena a que tiene muchisimo ecualizador y retoque y se pierde bastante la escencia original, es mejor que Hold My Hand, eso si, la parte hablada del minuto 2:10 fue una pesima idea de copiar "Dangerous" y estoy seguro que Michael no lo hubiera aceptado, en fin, canción ni fu ni fa, con mas cosas negativas que positivas.
Puntaje: 6.9/10
- Keep Your Head Up -
Una de las mejores canciones del CD, a pesar de no ser de Michael en su totalidad (la grabación nomas) apuesto mis fichas a que la idea, concepto y letra fueron del Rey, tiene una letra emotiva y un mensaje increible, sacaron los adlibs de Earth Song y el final a lo "Heal the world" con la escencia de Keep The Faith me pareció de lo mejor, no es la mejor canción del cd pero si es ese Heal The World / Cry / Keep the Faith / Man in the mirror / infaltable en el cd, esa canción gospel, creo que hablando en terminos de producción esta muy bien lograda, lastima que no sea Michael todo el tiempo.
Puntaje: 7.9/10
- (I Like) The Way You Love Me -
Canción pegadiza y linda de escuchar, tranquila, al principio podemos oir a Michael dando indicaciones de la producción artistica de la canción, no es lo mejor, pero es linda de escuchar y puedo compararla a It's The Falling In Love de Off The Wall, lastima que el estribillo final sea igual al de Keep The Faith (Un ultimo estribillo subiendole un semitono) pero en si es una canción linda y bien lograda, el ultimo "OoOooO" con falsete de Michael es increible, aun asi la cancion en si no es la gran cosa, aunque tiene un final hermoso.
Puntaje: 7.3/10
- Monster -
Ya la habia escuchado, tiene cosas raras, adlibs de Scream y gritos que parecieran no corresponder a Michael, algunas cosas muy forzadas y muy sobreproducida, obviamente Michael no es el que canta en esta canción, muy pocas veces, a mi me gusta 50 Cent y hasta crei que iba a quedar muy bien en la canción (Siempre desee que Eminem trabajara con Michael algun dia, sacando lo cruel y mala persona que fue Em, y hasta habia rumores), bueno, vuelvo a lo de antes, crei que 50 cent iba a quedar bien en la canción pero no, no me gusta ese estilo moderno de hip hop, ademas de los "Hah" "Hah" de Michael super pegados aproposito y forzados en esa parte, la canción es una especie de Pop a lo Britney Spears que no me llama ni un poco (con todo respeto a la princesa) es SUPER REPETITIVA, y honestamente ya el hecho de que Michael no este en la canción casi nada no me provoca ninguna gracia
Puntaje: 5.3/10
- Best Of Joy -
Doy fe a que la canción la hizo Michael, la escribio y la compuso el, creo que es el HIT del album, "I am Forever" dice Michael, y si, le creo, siempre va a estar, es una canción Pop con mucha escencia del Rey, muy pegadiza y agradable, es linda, repetitiva como las otras pero linda, y el final con los chasquidos es excelente, el "heeee" de fondo y el "We are forever", simplemente Michael Jackson para mi, una gran canción.
8.2/10
- Breaking News -
"Everybody wanting a piece of Michael Jackson" dudo mucho sobre la autenticidad de la letra de la canción, no creo que Michael la haya escrito, si algunas partes como "You just want to feed it again" donde te das cuenta que su falsete es parecido al del rey, o los "You're Breaking the news!", es la canción que denota toda la intención de Sony de lucrar y hacer plata con Michael, no importa como, no importa si Michael esta muerto, vamos a faltarle el respeto y poner a un tipo con una voz parecida, cagarnos en su legado y su vision artistica y a hacer millones, realmente patetico lo de Sony y los productores, no es tan mala la canción, pero tiene un aura de negatividad que justamente es el hecho de que Sony haya querido tomarnos por idiotas, como dije, no es tan mala, pero eso no significa que sea buena.
Puntaje: 3.3/10
- (I Can't Make It) Another Day -
Buena canción, se nota la producción artistica de Michael, aunque los de Sony metieron mano y le sacaron mucha potencia (la versión filtrada tenia mas potencia y feeling), se nota que esta como sin terminar, 100% Michael Jackson (en la voz) no deja lugar a dudas, aunque me da la sensación de que le falta la aprobación final del rey.
Puntaje: 8.0/10
- Behind The Mask -
Muy Thriller y Off The Wall, no tengo muchos comentarios respecto a esta cancion ya que no la escuche mucho, se me es un poco intrascendente y por algo nunca fue publicada, me gusto oir el estilo viejo de Michael Jackson, pero no me dice nada, no me llega.
Puntaje: 6.2/10
- Much Too Soon -
La mejor canción del CD para mi, a diferencia de Best Of Joy no es un HIT, pero es simplemente hermosa y triste, segun lei es de la epoca de Thriller, el final es para llorar, puedo sentir a Michael en esta canción, puedo sentir su vision artistica y su emoción a la hora de cantar, simplemente sin palabras, segurisimo a que Michael dio su aprobación final en cuanto a produccion con esta canción, el solo de harmonica es perfecto para la canción, termina de cerrar el ambiente y confirmar la escencia misma del tema, simplemente brillante.
Puntaje: 9.3/10
Yo a este CD, para ser de Sony y no de Michael le doy un 7