• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fraga dice que si el PP gana habria que reconsiderar el matrimonio homosexual

E-doodoo, una pregunta... haber si puedes o quieres contestármela...
¿El 9 de marzo piensas ir a votar??...

Tu que crees? :p

Ah, pero es que eso de "votar" sirve para algo? :sleep:

Si x mi fuera les pondria unas cuantas cosas en el papelito no muy "agradables" y luego les echaba el papel, a ver si asi se espabilaban, pero que iluso que soy creyendo que eso funcionaria y serviria para algo :z:

Ya me esta diciendo mi mujer que ella si va a ir y me estan dando ganas de potar de arrimarme a un sitio de esos.

Última edición:
Bueno... ok, me has contestado.

Yo por supuesto iré a votar... mejor dicho votaré por correo pq ese día no estaré en mi pueblo.

Que sirva para algo o no!!! pues depende, seguramente a alguién si le sirva para algo tú y otra mucha gente no vaya a votar.

La abstención es lo peor... te lo aseguro

E-doo, sabes de sobra que todos no son iguales.... y aunque no discuto que salga quien salga estarás igual de bien, o de mal, puedes votar, sino por ti... por el resto de gente.

En materia económica más o menos son iguales, pero está claro que en los temas sociales no. Y si robar van a robar todos, son todos igual de vagos, mangantes y todo eso que dices... puedes votar a favor del derecho de los homosexuales, retirando tropas de irak,... votando a quien defienda eso. Quizá tu no mejores... pero otra gente seguro que sí mejora. Así que si no lo haces por ti, hazlo por ellos ;).

Antho1o dijo:
Hay tiene mucho que ver las relaciones exteriores, y que España, con Zp no nos traguen los EE.UU, o Alemania al igual que Japón, pues creo que a la hora de comerciar con ellos como que se resiente el déficit ¿no?
Yo de esto mucho no entiendo... pero no tienes razón. Y te digo porqué...

Si los problemas económicos del país son como dice Rajoy de las economías familiares que no llegan a fin de mes... es una tontería como una catedral que se lo achaque a Zapatero, y te digo por qué. Si están así es por la continua subida de los tipos de interés. Y NINGÚN GOBIERNO, desde la entrada en al euro, tiene capacidad para subir o bajar los tipos de interés. Porque la subida o bajada de tipos de interés se controla emitiendo moneda y "retirándola" del mercado... y con la entrada del euro TODOS LOS GOBIERNOS, TODOS LOS PAÍSES renunciaron a ese control en favor de la comunidad. ¿Te imaginas lo que pasaría si cada país emitiese euros a su antojo?

Quien fija el tipo de interés del euro es el Banco Central Europeo, y ningún país como digo, puede influir en él. (Obviamente, siempre hay países más fuertes que otros como Alemania o Francia que marcan un poco la pauta, es inevitable... y de hecho sino me confundo, los presidentes suelen ser o franceses o alemanes). Pero ni Rajoy ni Zapatero ni nadie puede controlar esto, de ahí la soberana tontería que es que se le achaque a Zapatero eso.

¿Y porque están así las familias? Pues porque cuando los intereses estaban muy muy bajos, al 2% algo excepcional empezaron a endeudarse demasiado comprando casas, coches y demás... a un tipo variable... y claro, cuando sube el interés y se sitúa al 4% pagan el doble por cada letra... y se resienten... quizá lo que debió hacer zapatero en su momento era controlar más el consumo de las familias y "retirarle" el dinero en forma de impuestos para que no pudieran gastar y una vez que iba subiendo el interés ir recortando los impuestos para que pudieran ir pagando las letras y el consumo se mantuviese bajo.... ¿sería buena solución?. A mi no me convence demasiado....

Y que conste que a mi Zapatero tampoco me gusta mucho...

Eso es tan facil como que España importa más que exporta, y eso es déficit, si tu vecino no se lleva bien contigo, pues en lugar de vender o comprarte a ti las lechugas, comercia con el vecino de al lado,o te sube el precio... tan fácil como eso.

Hablando de importaciones... que os parece el tema de la Centrales Nucleares??

Aunque creo q eso se merece un post propio

Que sirva para algo o no!!! pues depende, seguramente a alguién si le sirva para algo tú y otra mucha gente no vaya a votar.

La abstención es lo peor... te lo aseguro

Pues mira, que esa gente a la que le sirva que no vaya a votar le aproveche, xq yo voy a seguir pensando igual me digan lo que me digan :|

La abstencion es tan valida como ir a votar, xq ir a votar no sirve para nada, que luego hacen ellos lo que quieren. Si de todas formas votes o no van a hacer lo que quieran y se van a reir de ti para que ir a votar?.

Nada, que no me convence :novale:

Yo ya hace muchoooos años que deje de creer en esta gente, y asi voy a seguir, xq se que nunca me van a demostrar que piensan en el ciudadano y que las cosas las hacen para que estemos mejor y tengamos una mejor calidad de vida, todo lo contrario, iran a robar, cobrar cada vez mas impuestos para llenarse los bolsillos, subir la vivienda hasta el punto que nadie pueda comprarse una, cuando se supone que es algo basico y es un derecho etc etc asi que no hijo nooo, conmigo no cuela, a mi no me engañan :bye:

Eso es tan facil como que España importa más que exporta, y eso es déficit, si tu vecino no se lleva bien contigo, pues en lugar de vender o comprarte a ti las lechugas, comercia con el vecino de al lado,o te sube el precio... tan fácil como eso.
Rajoy hablaba del problema de las economías familiares y a eso me refería yo.

Si quieres hablar de lo de importaciones y exportaciones.... permíteme que te diga que estás equivocado y te explico de nuevo por qué. Como el tipo de interés del euro es tan alto, resulta MUCHO MÁS BARATO comprar fuera que comprar a países europeos.

Ahora mismo por ejemplo comprar en dólares es una ganga. Y tu vecino no te puede vender más barato porque sus costes están en euros.... en tu misma moneda. Y eso lo ves tu si quieres. Si por enviarte algún paquete grande de un punto de españa a otro te cobran 20€, y desde USA 40$... haz la cuenta al cambio actual.... casi te sale más barato que te lo envien desde usa....

El que las importaciones sean mucho mayores que las exportaciones ES CONSECUENCIA DE LOS TIPOS DE INTERÉS. Por tanto, repito, zapatero, ni rajoy ni nadie puede hacer nada.... ¿le vas a decir a una empresa que compre en un sitio más caro? Ni de broma, una empresa está para ganar dinero y si en USA o en China consiguen las materias primas mas baratas las comprarán allí. Pero no es por llevarse mal, ni por joder ni nada.... son los tipos de interés.

Ese problema de importaciones y exportaciones se solucionaba depreciando tu propia moneda. Haces que valga menos emitiendo moneda y hace que los tipos bajen y que tu moneda sea muy barata... de esa forma, tus exportaciones aumentan considerablemente. Y como te decía, con la entrada del euro, NADIE PUEDE DEPRECIAR, NI APRECIAR LA MONEDA, todos los países renunciaron a eso.

Si fuera sí de fácil lo de los vecinos y tal... te pregunto.... ¿por qué no se acaba con los chinos? Pues porque sus costes están en su moneda local y sus ingresos en euros.... al cambio... materias primas baratísimas y ventas altísimas... aún por encima no dejan fluctuar su moneda y así no puede subir (tampoco los chinos mejorar su nivel de vida)... pero así su moneda siempre será baratísima y como tal EXPORTARÁN MUCHISIMO, pero no tienen dinero para importar nada...

Pero te repito Antho... no vayas por ese punto porque vas mal. No tienes razón y no es como tu dices... mira, al hablar yo de los chinos te estoy dando pie a que te metas con zapatero por ahí.... que de ahí si puedes tirar y darle cera agusto y con razón....;)

Que ellos tienen muchas más facilidades para montar negocios, pagan menos impuestos, no pasan los mismos controles de calidad y se le permite mucho más.... tirá por ahi si quieres criticar algo.

EDIT:
De hecho, te diré que hay varios países intentando presionar para que bajen el tipo de interés dle euro y poder así exportar un poco más... pero que no lo dan conseguido... de hecho, hace poco mantuvieron el mismo tipo de interés cuando en realidad debió subir... supongo que es para no alarmar a toda europa y no agobiar más con lo que tienen que pagar...
Y toda esta situación del tipo de cambio con el dolar, en europa a quien está beneficiando más es a Alemania, que tienen muchas empresas que fabrican en USA y venden en Europa... por tanto, en una situación parecida a los chinos, producen en dolares (muy barato) y venden en euros (muy caro). Y esta diferencia de costes es lo que lleva a todas las empresas a asia.... producir con costes de materias primas de la moneda de taiwan, china,.... y vender en euros.

Todo negocio se sustenta en eso, comprar barato y vender caro....

Última edición:
Ziritione... he abierto una encuesta sobre las Centrales Nucleares en esta misma Zona Abierta.
Sería un debate interesante.

Si pero yo de centrales nucleares no tengo ni puta idea..... :p

PD: Ahora estoy estudiando que mañana tengo un pequeño examen... a ver si estos dias con mas tiempo puedo participar, o al menos seguirlo porque yo de energía nuclear y esas cosas....0
Hace tiempo hubo un debate entre earth song (en contra) y doctor michael jackson (a favor) seguro que ellos si participan. Y te interesa puedes buscar el post, que parecía interesante.

E-doodoo... las cosas no son tan radicales ni fáciles como tú las ves.

Que estés defraudado con la política, me parece respetable... pero no frivolices con el tema, porque el trasfondo de bastante más complicado.

Además de que por tu trabajo deberías sensibilizarte con el tema... pq los políticos legislan, al legislar establecen leyes, y las leyes nos afectan a todos... más aún dentro del mundo laboral donde tú te mueves. Aún más en el mío.

Si pero yo de centrales nucleares no tengo ni puta idea..... :p

PD: Ahora estoy estudiando que mañana tengo un pequeño examen... a ver si estos dias con mas tiempo puedo participar, o al menos seguirlo porque yo de energía nuclear y esas cosas....0
Hace tiempo hubo un debate entre earth song (en contra) y doctor michael jackson (a favor) seguro que ellos si participan.

Pero no me refiero a debatir de Centrales Nucleares a nivel técnico ni científico... es un planteamiento político basado en las importaciones de petróleo y gas, frente a la alternativa nuclear que nos haría menos dependientes del exterior.

Ya que dices lo de Rajoy y ZP, le lleva pidiendo desde el inicio de la legislatura reformas económicas que no ha hecho, por que una reforma que se haga un año no sirve para otros 2 o 3 años.
Eso junto a lo mosqueados que tenemos a las 3 potencias económicas igual a... crisis que tenemos ahora, y que se agrava cada día que pasa.

E-doodoo... las cosas no son tan radicales ni fáciles como tú las ves.

Que estés defraudado con la política, me parece respetable... pero no frivolices con el tema, porque el trasfondo de bastante más complicado.

Además de que por tu trabajo deberías sensibilizarte con el tema... pq los políticos legislan, al legislar establecen leyes, y las leyes nos afectan a todos... más aún dentro del mundo laboral donde tú te mueves. Aún más en el mío.

Las cosas podrian ser mucho mas faciles si a ellos les diera la gana de que asi fuera, asi que eso no es excusa.

Me puedes decir donde he frivolizado yo con la politica?. Si algo detesto es frivolizar sobre las cosas serias y yo eso nunca lo haria, asi que no entiendo xq dices que lo he hecho, yo no veo donde :confused:

No entiendo xq dices lo de mi trabajo, quiza es que has leido mi perfil y has visto que me estaba intentando sacar el titulo de vigilante de seguridad no?; es que ya no me acuerdo si puse eso en el perfil o no :mmm::p

Por supuesto que me interesa el tema de las leyes, sobretodo xq lo que quiero es que hayan leyes justas para todos, y no que cada uno haga lo que quiera en este pais en el que los delincuentes y otra gente campan a sus anchas xq la ley es de risa, pero si tengo que esperar que eso lo arreglen los politicos la llevo clara, como todo lo demas :sleep:

Pero que no, que sigue sin convencerme todo, x mas argumentos que me deis para intentar justificar ese invento llamado "politica" que solo sirve para engañar a la gente y manejarnos como a maniquies :|

Gary, como siempre, no lo has podido decir mejor maja: Montaje y Mafia, pero quien no lo quiera ver alla el ;)

Pero que no, que sigue sin convencerme todo, x mas argumentos que me deis para intentar justificar ese invento llamado "politica" que solo sirve para engañar a la gente y manejarnos como a maniquies :|

Esta es la esencia de todo tu pensamiento en este tema, por muchas palabras que pongas alrededor, siempre es para repetirte hasta la saciedad y acabar diciendo lo mismo con la argumentación más pobre, superficial e ignorante que he visto en mucho tiempo.

¿Y todavia piensas que no hay frivolidad en lo que dices? Vamos hombre......

Pues no se si para volver a postear en este post, hay que tocar a la puerta para que algún usuario abra y te de permiso para entrar y participar.... no se yo!!!

De todas formas yo entro sin llamar... y el aludido que se fastidie.

ir a votar no sirve para nada

E-doodoo dijo:
creyendo que eso funcionaria y serviria para algo

A mi me sirvió para mucho hace casi cuatro años, cuando mi papelito cosiguió apartar del poder a aquellos que metieron a mi país en una guerra injustificada. Aquellos que más tarde demostraron que habrían negado el derecho al matrimonio homosexual. Aquellos que difieren conmigo en valores básicos hasta lo más profundo. Porque, en mi opinión, esto se reduce a valores, más allá de política o ideología.

A mi me sirvió para mucho hace casi cuatro años, cuando mi papelito cosiguió apartar del poder a aquellos que metieron a mi país en una guerra injustificada. Aquellos que más tarde demostraron que habrían negado el derecho al matrimonio homosexual. Aquellos que difieren conmigo en valores básicos hasta lo más profundo. Porque, en mi opinión, esto se reduce a valores, más allá de política o ideología.

Muy justo y loable tus razonamientos para votar en un sentido...

...veamos si todas esas motivaciones sociales que has nombrado van a reforzar una recuperación económica en un futuro.

Votas por convicción ideológica o por razones meramente de resultados??

Atrás