No sé si se raya o qué, pero a mí es que eso me toca mucho las narices, de verdad. Qué es eso de evangelizar, en plan imperio romano? Osea, yo soy muy religioso, pero es que la religión y las creencias espirituales de cada uno son eso: De cada uno. Si uno es miembro de una congregación, donde se reune con otra gente y comparten las mismas creencias, tal doctrina... a mí eso me parece estupendo.
Pero por qué tiene que haber nadie, sea quien sea, que vaya a una persona y le diga cómo tiene que rezar, en qué tiene que creer, y meterle por narices todas SUS creencias? Eso es algo que la cristiandad nunca termina de comprender.
Yo creo en Dios, pero yo le llamo A y tú le llamas B. Si los dos en realidad creemos en lo mismo pero con distintos matices, y cada cual es feliz con ello y se siente realizado espiritualmente creyendo de esa forma, por qué se tiene que inculcar por narices que se llame B y que de lo contrario arderé en unos infiernos que para colmo ya ni entra en mis creencias?
Siempre me da por comparar las creencias religiosas con los sabores: Yo no puedo con las alcachofas, lo pruebo y vomito, me parece un sabor malo con una textura desagradable. Es un buen alimento, pero lo siento, a mí no me vale. Prefiero otros, me gustan otros, no hago mal a nadie comiendo pimientos, por ejemplo. Pues no, tiene que venir el representante de las alcachofas a inculcarme un amor y un respeto por las alcachofas ke no tengo. Tan dificil es entender que cada cual lo ve de forma diferente? Tanto cuesta respetar algo tan íntimo y personal -para muchos de nosotros- como son las creencias religiosas?
A mí el Papa como si dice que a los adúlteros se les debería cortar la cabeza o lo que quiera. Lo que no puede hacer es poner una maquinaria propagandística enorme y una logística acojonante, para inculcar SUS ideas.
Por cierto, en otro orden de cosas, me he quedado un poco... no sé si decir decepcionado porque me da un poco igual, con el sistema de cónclave. Yo pensaba que eso de la fumata blanca era algo más.... no sé como decirlo... "milagroso". Y resulta que lo hacen "a mano" según lo que han decidido reunidos entre ellos, no por inspiración o revelación divina o algo así, que es lo que yo creía...
The Panther dijo:
ver el mosqueo de los anticatólicos es algo gratificante y un indicio muy significativo del acierto de los cardenales electores.
Ah, que guay. Osea que mientras más cabreaos estén los detractores, mejor ha sido la elección.
Jo, yo que pensaba que las religiones lo que buscaban era que la humanidad viviera en harmonía y todo eso; parece que al menos con ésta, no es así... U_U Espero que haya muy pocos católicos que piensen / digan esa barbaridad que has puesto, Panther. Me pone los pelos de punta que alguien valore sus éxitos en función del desprecio que genere.