• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fumata blanca...

elektrica dijo:
A esto me refiero, a los que ya aman a este hombre solo por ser papa, tanto lloriqueos porque muriera el otro papa, y al final para nada, se ama al papa, no al ser humano que es en si :mad: :vom:

No lo amo porque no lo conozco electrica:)

Cada uno tiene su forma de pensar y eso es todo.:)

Esperemos que esta eleccion sea para bien

El nuevo Papa es el cardenal Ratzinger

ciudad del vaticano- El cardenal Joseph Ratzinger, de 78 años, elegido hoy Papa, es el prelado alemán que representa la línea más dogmática de la Iglesia, con unas ideas que a menudo chocan con las corrientes liberales de su país de origen, donde se le ha llegado a acusar de inquisitorio.

El nombre de Ratzinger ha aparecido en todas las polémicas dentro de la Iglesia católica para frenar los intentos de reforma de sus colegas más progresistas.

En Alemania, por ejemplo, su nombre va ligado al pulso que mantuvo el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, en torno al debate sobre el aborto.

"Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia", es una de sus máximas y en las meditaciones del último Viernes Santo criticó que el hombre actual no cree en nada y se deja arrastrar por un nuevo paganismo.

El purpurado denunció también lo que tiene que sufrir Cristo por la "suciedad" que hay en su Iglesia.

Ratzinger, nacido en la bávara Marktl, en la diócesis de Passau, en una familia tradicional de campesinos, participó como soldado del ejército alemán en los últimos meses de la II Guerra Mundial.

Entre 1946 y 1951 estudió filosofía y teología en la universidad de Múnich y en 1951 fue ordenado sacerdote.

A partir de su doctorado en 1953 asumió en distintas ciudades alemanas las respectivas cátedras de teología, centrando su enseñanza en el dogma y la teología fundamental.

Ratzinger era decano del consejo cardenalicio.

Fuente: Excelsior

http://www.ocvive.com/noticias/newswires/0419_noti_wr_nuevo_papa.shtml

El actual jefe de la Iglesia fue soldado nazi durante la II guerra mundial ¿puede ser Papa aquel que participó en un ejército que pretendía el desastre de la humanidad? ¿acaso un hombre santo no hubiera mantenido una actitud activa contra esa barbarie? Los caminos que conducen a Dios son... inexplicables.

Momento Histórico.

A un mes del estreno del Episodio III y de que el Canciller se convierta en Emperador se presenta el nuevo papa ¿Coincidencia? ¿Nace un nuevo Imperio?
ian.jpg
Joseph_Ratzinger-thumb.jpg

Lo siento... tenía que hacerlo.

De todos modos felicito a todos los católicos del foro por su nuevo Papa.

Jackson5 dijo:
Momento Histórico.

A un mes del estreno del Episodio III y de que el Canciller se convierta en Emperador se presenta el nuevo papa ¿Coincidencia? ¿Nace un nuevo Imperio?
ian.jpg
Joseph_Ratzinger-thumb.jpg

.
Tu estas obsesionado :jajaja: :jajaja:

Coleguita, y que te hace pensar que Jesucristo se referia a un papa en si, lo cual va en contra de los principios de Dios y Jesucristo?
La Biblia si prevee un gran imperios malo, y se refiere al catolicismo, la bilbia preveyo que mucha gente serian digamos absorvidos por una creencia totalmente falsa que es la catolica ;)

Es un consuelo saber que Dios ya tiene alguien a través del que comunicarse con todos nosotros. Su representante, como el de un boxeador cualquiera de los pesados, se llevará su porcentaje de las ganancias.:cool:

Como siempre ha ganado el peor candidato posible, el menos ilusionante y esperanzador de todos. La Iglesia seguirá siendo mentalmente anticuada y seguirá sin ser la institución repartidora de justicia, equidad, paz y caridad que debería ser....lamentable.:z:

Pues a ver cómo se porta. De entrada en la tele han dicho 2934809234 veces que le parece importantisimo re-evangelizar Europa, y que está en contra de que los divorciados se casen otra vez, y cosas así.

Ya veremos... Cuando se muera Su Santidad el Dalai Lama ya veréis, informativos monográficos 24 horas al día durante 2 o 3 semanas, seguro... U_U

bizilagun dijo:
Pues a ver cómo se porta. De entrada en la tele han dicho 2934809234 veces que le parece importantisimo re-evangelizar Europa, y que está en contra de que los divorciados se casen otra vez, y cosas así.
me da ami en la nariz q este papa se raya:p

Hay rumores que dicen que luchó en el ejercito Aleman en la Segunda Guerra Mundial, y que estuvo relacionado con las juventudes Nacis. Si esto es cierto me parece intolerable que un individuo asi este en la Iglesia Católica, aunque por otro lado que podemos esperar de una institución creada por el hombre como es la iglesia y de la corrupción que hay en sus altas esferas. :bye:

Si alguno pensaba que la Iglesia se deja influir por estados de opinión o por otras presiones (de gente a la que, por mucho que se le haga caso, jamás pisará una iglesia), acaba de comprobar que no es así.

Yo, como siempre, no juzgaré por las etiquetas, sino por las obras. "Por sus frutos los conoceréis", dijo Jesucristo.

En todo caso, ver el mosqueo de los anticatólicos es algo gratificante y un indicio muy significativo del acierto de los cardenales electores. ;)

¡Viva Benedicto XVI!

Monty dijo:
Hay rumores que dicen que luchó en el ejercito Aleman en la Segunda Guerra Mundial, y que estuvo relacionado con las juventudes Nacis

No son rumores, fue un soldado nazi :|

Por eso encaja perfectamente con la iglesia catolica y con muchos de sus fieles ;)

Última edición:
No sé si se raya o qué, pero a mí es que eso me toca mucho las narices, de verdad. Qué es eso de evangelizar, en plan imperio romano? Osea, yo soy muy religioso, pero es que la religión y las creencias espirituales de cada uno son eso: De cada uno. Si uno es miembro de una congregación, donde se reune con otra gente y comparten las mismas creencias, tal doctrina... a mí eso me parece estupendo.

Pero por qué tiene que haber nadie, sea quien sea, que vaya a una persona y le diga cómo tiene que rezar, en qué tiene que creer, y meterle por narices todas SUS creencias? Eso es algo que la cristiandad nunca termina de comprender.

Yo creo en Dios, pero yo le llamo A y tú le llamas B. Si los dos en realidad creemos en lo mismo pero con distintos matices, y cada cual es feliz con ello y se siente realizado espiritualmente creyendo de esa forma, por qué se tiene que inculcar por narices que se llame B y que de lo contrario arderé en unos infiernos que para colmo ya ni entra en mis creencias?

Siempre me da por comparar las creencias religiosas con los sabores: Yo no puedo con las alcachofas, lo pruebo y vomito, me parece un sabor malo con una textura desagradable. Es un buen alimento, pero lo siento, a mí no me vale. Prefiero otros, me gustan otros, no hago mal a nadie comiendo pimientos, por ejemplo. Pues no, tiene que venir el representante de las alcachofas a inculcarme un amor y un respeto por las alcachofas ke no tengo. Tan dificil es entender que cada cual lo ve de forma diferente? Tanto cuesta respetar algo tan íntimo y personal -para muchos de nosotros- como son las creencias religiosas?

A mí el Papa como si dice que a los adúlteros se les debería cortar la cabeza o lo que quiera. Lo que no puede hacer es poner una maquinaria propagandística enorme y una logística acojonante, para inculcar SUS ideas.

Por cierto, en otro orden de cosas, me he quedado un poco... no sé si decir decepcionado porque me da un poco igual, con el sistema de cónclave. Yo pensaba que eso de la fumata blanca era algo más.... no sé como decirlo... "milagroso". Y resulta que lo hacen "a mano" según lo que han decidido reunidos entre ellos, no por inspiración o revelación divina o algo así, que es lo que yo creía...

The Panther dijo:
ver el mosqueo de los anticatólicos es algo gratificante y un indicio muy significativo del acierto de los cardenales electores.
Ah, que guay. Osea que mientras más cabreaos estén los detractores, mejor ha sido la elección.

Jo, yo que pensaba que las religiones lo que buscaban era que la humanidad viviera en harmonía y todo eso; parece que al menos con ésta, no es así... U_U Espero que haya muy pocos católicos que piensen / digan esa barbaridad que has puesto, Panther. Me pone los pelos de punta que alguien valore sus éxitos en función del desprecio que genere.

Última edición:
bizilagun dijo:
Por cierto, en otro orden de cosas, me he quedado un poco... no sé si decir decepcionado porque me da un poco igual, con el sistema de cónclave. Yo pensaba que eso de la fumata blanca era algo más.... no sé como decirlo... "milagroso". Y resulta que lo hacen "a mano" según lo que han decidido reunidos entre ellos, no por inspiración o revelación divina o algo así, que es lo que yo creía...
.

No jodas macho, eso no existe.:p Antes la revelación o inspiracion era una de las formas que habia de elección hasta que el mismo Juan Pablo II la abolió, de forma bastante coherente.;) Y el fuego alguien tiene que encenderlo y poner algo pa quemar no??

Dicen que una vez a uno se le poso una paloma y dijeron entonces que era el espiritu santo...en fin, leyendas.

Querido bizilagun:

En primer lugar, la Iglesia no te obliga a creer en Jesucristo ni a seguir sus dogmas. Así que tranquilo, que tú tendrás tu Dios y yo el mío. Nadie te va a obligar a nada. Ni a ti ni a nadie. Hoy en día la fe no se impone, se tiene. Evangelizar viene de Evangelio, que significa "buena nueva". La Iglesia tiene como misión difundir la buena nueva: Jesucristo. A partir de ahí, creer o no es optativo.

En segundo lugar, leer calificativos como "hijo de puta" o "nazi" indican un odio irracional y un desconocimiento del personaje. Nos quejamos de que la gente, en función de una imagen estereotipada ofrecida por la prensa, califica a Michael de chiflado y pedófilo. Pues a ver si predicamos con el ejemplo, porque sería gracioso preguntar a muchos qué saben REALMENTE de Ratzinger. ¿O sólo repiten lo que ha dicho la prensa? ¿Han leído alguno de sus 40 libros sobre teología? ¿Deberíamos juzgar a Michael en función de lo que dice la prensa? ¿O sabemos que REALMENTE él no es como lo pintan? Pues a ver si somos coherentes con lo que decimos.

Y sí, hay mucha gente anticatólica, que no es lo mismo que atea o agnóstica. Hay gente que ataca al cristianismo y se ofenden por decisiones que supuestamente ni le van ni le vienen. ¿Alguien les impide mantener relaciones sexuales antes del matrimonio? ¿Alguien les impide abortar? ¿Alguien les impide ponerse un condón? De verdad, ver cómo están de ofendidos y de rencorosos es muy gratificante, porque significa que los cardenales han acertado en la elección.

Es un mal día para los anticatólicos. Lo siento por ellos y por su resentimiento.

Me alegro que haya nuevo Papa, porque desde la muerte de Juan Pablo II la Iglesia y quienes la conformamos sentimos un gran vacio. Espero que el nuevo Papa haga bien las cosas, no voy a criticarlo porque se muy poco de el, el tiempo dira si es digno de ser puesto en el lugar que Juan Pablo II ocupa en el corazon de millones de catolicos y no catolicos.

Join,78 años tiene.:eek: Veinte más que los de Juan Pablo cuando lo eligieron.
Y mira que inicialmente se puso de manifiesto entre muchos críticos y votantes que debía estar más cerca de los 70 que de los 80.

Se acabaron los largos períodos papales pues.

Que Dios le ayude en su nueva ardua labor.

Hombre, a mi me da igual todas las religiones en general, no creo en Dios ni en nada que se le parezca, pero he de reconocer que Morten tiene razón, no sé por que la gente se pone de mala ostia o se cabrea por algo que ni les va ni les viene.

A mi me dicen ahora mismo que han elegido nuevo Dalai Lama al Paco, el vecino del 2º y vamos, como si se las come dobladas.

Los que se tienen que cabrear, preocuparse, alegrarse o montar fiestas son los catolicos. Vamos que eso, que me la suda quien haya salido Papa. Asi que si a Morten le parece bien que haya salido Ratzinger pues de puta madre para él.

bizilagun dijo:
De entrada en la tele han dicho 2934809234 veces que le parece importantisimo re-evangelizar Europa, y que está en contra de que los divorciados se casen otra vez, y cosas así.
Entonces debería excomulgar a Leticia y anular la boda de los Principes de Asturias :jajaja:

Creo que The Panther se equivoca en su reflexión. No tengo ningún ánimo en participar en la decisión de una empresa privada ajena sobre la sucesión de su jefatura pero uno siempre tiene preferencias. Es deseable un Papa con el que pueda hablar aunque sea popular como Juan XXIII a cualquier otro despreciado por la sociedad pero que te condene por cada una de tus ideas. De la misma forma que prefiero en el partido político adversario que su candidato sea un moderado antes que un “ultra”, aunque la elección de este último asegurase la imposibilidad de que llegaran jamás a gobernar. No se trata de ver a la Iglesia destruida si no de civilizar su funcionamiento, hacerlo democrático y convertirla en una institución integradora, con mujeres y homosexuales entre otros aceptados por ella como iguales… aunque repito, pudiera crecer con todo esto. La Iglesia pierde otra oportunidad para modernizarse, no estoy contento pero los católicos tampoco deberían echar cohetes, deberían plantearse si desde posiciones inmovilistas su Iglesia podrá enfrentarse a una sociedad en la que el peso de la tecnología, la ciencia y la libertad personal van por el carril rápido, y en otra dirección…

The Panther dijo:
Hay gente que ataca al cristianismo y se ofenden por decisiones que supuestamente ni le van ni le vienen.

Estas equivocado.
Como vos dijiste, hay ateos, agnosticos y anticatólicos. Bien, pero tené la plena seguridad que una gran parte de los ateos (me incluyo) tambien llevamos el anticatolicismo dentro. Cada uno de nosotros será anticatolico por alguna determinada cuestión.
Y además, que no sea católico no debe porque excluirme de opinar acerca de temas relacionados con el catolicismo.

O acaso alguien que opine en un tema relacionado con Nazis (por ejemplo, y además viene al caso) debe ser nazi para poder dar su opinión ?

Atrás