• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fumata blanca...

Crissty dijo:
.
.
.

Lo que sí tengo es un deseo muy grande de que Dios lo ilumine constantemente, le dé fuerza y sabiduría para decir y hacer... no lo que ÉL quiera, ni lo que YO quiera, ni lo que quieran los anticatólicos, sino lo que DIOS quiera, así de simple, de contundente y de profundo.

Eso es lo ÚNICO que me importa, lo que rezo, lo que deseo, y lo que CONFÍO... mi Jesús Misericordioso NO le negará JAMÁS... su amor, su guía... ahora otra de mis plegarias humildes es para que Ratzinguer [así como yo, así como todos quienes amamos a Cristo] se deje guiar por la "luz" del Padre Amado, de Dios, y no hacer nuestros "típicos" intentos producto de nuestra "naturaleza" de adaptar a "nuestra conveniencia" sus palabras, sus designios, su voluntad santísima... que lo ÚNICO que desea es NUESTRO bien y GOZO eterno., en PAZ y en el más profundo AMOR.

.
.
.

Yo no podría haberlo dicho mejor, completamente de acuerdo!

:urule: :urule: :urule:​

MJ-dangerous dijo:
No quiero discutir ni nada, pero tengo unas preguntas para MichaelArgentina?

Ok :)

Porque tienes ese odio contra la figura del Papa y contra el Catolicismo?

Sobran razones. Ya las enumeré en muchisimos posts de este tipo.

Porque si como dices que eres ateo, entonces no entiendo porque te tiene que afectar algo que no está en ti?

Porque me importa que la humanidad no sea engañada o discriminada por la iglesia.

Y de que si fué Nazi, porque puedes hacer la afirmación de que era su creencia Ideologica y no por obligación?

No hice ninguna afirmación, solo dije lo que yo pensaba. Es una opinión.

Terminó el interrogatorio ? :p

Me gustaria aclarar un tema: que yo haya dicho que soy "anticatólico" no quiere decir que odio a los católicos. Me refiero simplemente a que odio a la iglesia católica. yo respeto a quienes creen en dios, pero me es muy dificil respetar a alguien que defienda a ultranza a la iglesia católica (y acá de esos hay muchos). Me parece hipócrita.
Solo queria aclarar esto para que algunos no malinterpreten ;)

Y digo yo....pq no le dejamos hacer y luego lo juzgamos....q no le stais dando ni una oportunidad....aqui cuando entra un nuevo gobierno, se le da 100 dias....y al nuevo Papa no se le ha concedido ni cinco minutos, para echarse a su cuello....en cuanto a crissty...:urule: :urule: :urule:

A mi se me hace raro verlo sentado ahi....pero pq yo he crecido con Juan Pablo II, y hasta q m acostumbre a el....y sobre todo no lo va a tener nada facil, pq la sombra de Juan Pablo II es muy alargada, dejo el liston muy alto....asi q yo creo q ste es un papa de transicion.....demosle tiempo al tiempo.....

ES UN FIRME DEFENSOR DE LA TRADICIÓN
La elección del nuevo Papa divide a progresistas y conservadores

AGENCIAS

1113961263_0.jpg

ROMA.- La elección de Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI ha generado opiniones enfrentadas entre las fuerzas sociales y políticas de todo el planeta. El nuevo Papa, ortodoxo en lo moral y firme defensor de la tradición, suscita los elogios del Opus Dei y de líderes políticos como George W. Bush y las reservas de las corrientes progresistas de la Iglesia.

Uno de los sectores más descontentos con la decisión del cónclave se sitúa en América Latina. El ex sacerdote y teólogo brasileño Leonardo Boff, a quien Ratzinger castigó en su día al silencio por sostener las teorías de la Teología de la Liberación, señaló que "será difícil amar" al nuevo Papa, a quien pidió que piense "más en la humanidad y menos en la Iglesia".

"Esperábamos que el péndulo dejara de oscilar hacia la derecha, pero se ha demostrado que los cardenales apostaron por la continuidad", aseguró por su parte el también brasileño Tomás Balduino, obispo y presidente de la Comisión Pastoral de la Tierra. "Ratzinger fue mas allá de Juan Pablo II en el control de la Teología de la Liberación. Se espera más conservadurismo", agregó.

Hans Küng, teólogo suizo y antiguo compañero de Universidad del nuevo Papa, comparte las mismas sensaciones y dice haberse llevado "una decepción gigantesca".

“Su elección es una decepción gigantesca”
Hans Küng
Teólogo suizo
"Esperábamos un Papa pastoral de reformas", manifestó este teólogo, que ya fue muy crítico con el papado de Juan Pablo II. Señaló, sin embargo, que el Gobierno de la Iglesia es un desafío "tan grande" que los cardenales conservadores que entran al cónclave pueden resultar luego pontífices progresistas y viceversa.

De todos modos, Küng esopera las "primeras señales" de Benedicto XVI, como los nombramientos del secretario de Estado y el jefe de la Congregación para la Fe, así como su discurso de introducción, la primera encíclica y las primas decisiones. "Pienso que es importante darle una oportunidad", agregó.

Satisfacción en el Opus Dei

El Opus Dei expresó su satisfacción por la elección del nuevo Papa y aseguró su plena adhesión a Benedicto XVI. Así lo manifestó el prelado de la Obra, Javier Echevarría: "En mi nombre, y seguro de expresar los sentimientos de los hombres y mujeres que componen la Prelatura del Opus Dei, aseguro a Benedicto XVI la plena adhesión a su persona y a sus enseñanzas: profunda comunión", afirmó Echevarría.

El Prelado agregó que Ratzinger conoce bien la misión del Opus Dei "y sabe que puede contar con el empeño alegre de los sacerdotes y de los laicos que la integran para servir a la Iglesia, que era la única ambición de san Jose María Escrivá de Balaguer".

Mujeres y homosexuales, reticentes

A su vez, grupos homosexuales de EEUU se mostraron preocupados por la elección de Ratzinger. Para Matt Foreman, director de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas, Ratzinger mostró un "odio venenoso e implacable" hacia la comunidad homosexual.

“Ratzinger ha mostrado un odio venenoso e implacable hacia la comunidad homosexual”
Matt Foreman
Asociación Nacional de Gays y Lesbianas de EEUU
Foreman, que se declara católico, señala que Ratzinger fue responsable de una larga serie de pronunciamientos en los que el Vaticano utilizó la palabra "malvado" para describir la homosexualidad.

Por su parte, la asociación que agrupa a las víctimas de abusos sexuales por miembros de la Iglesia Católica (SNAP), emitió un comunicado en el que se refirió a Benedicto XVI como una figura "polarizante, que parece preferir la combatividad al compromiso y la compasión".

En España, la portavoz de la Red de organizaciones feministas contra la violencia de género, María Angeles Álvarez, consideró que el nombramiento de Ratzinger como obispo de Roma supondrá una "absoluta fragilidad" para los derechos humanos de las mujeres.

Álvarez añadió que en Occidente tal vez se viva de manera distinta, pero en Africa y América Latina, donde el poder de influencia de la Iglesia es alto, va a suponer una merma importante en los derechos de las mujeres y, por consiguiente, en su calidad de vida.

"Hoy no es un buen día para las mujeres", agregó esta portavoz que añadió que lo siente también por los católicos no integristas, que piensa son una mayoría.

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, ha optado por un mensaje conciliador en el que ha evitado comentar la tendencia 'dura' del nuevo Papa. "Espero conocerle y trabajar con él para construir sobre el legado de su predecesor, mientras promovemos el entendimiento entre nuestras iglesias".

Confianza en Francia e Israel

El presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó al nuevo Papa, al que describió como "un hombre de gran sabiduría y conocimiento". Bush, en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, dijo que Ratzinger "es un hombre que sirve al Señor".

“Es un hombre que sirve al Señor”
George W. Bush
Presidente de EEUU
"Recordamos su sermón en el funeral de Juan Pablo II en Roma, cómo sus palabras llegaron a nuestros corazones y a los de millones" de personas, añadió.

El ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, felicitó al nuevo Papa y expresó su esperanza en que continúen las "relaciones reforzadas" entre Israel y el Vaticano, y entre el pueblo judío y la Iglesia Católica, según afirma en un comunicado.

Shalom ha expresado su esperanza de que debido a su experiencia personal, el nuevo Papa "sea firme en su compromiso en la lucha contra el antisemitismo en todas su manifestaciones", concluye el escrito.

Desde Francia el presidente Jacques Chirac afirmó que su país continuará el "diálogo confiado" con la Santa Sede. "Fiel a su historia y a los principios que dictan su acción", Francia "proseguirá el diálogo confiado que siempre ha mantenido con la Santa Sede, en particular en los combates comunes al servicio de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad humana", destacó.

Michaelargentina dijo:
Y finalmente terminaron eligiendo al mas hijo de puta de todos los candidatos.....

Dan asco....

Relajate un poco chico......,luego pedireis respeto vosotros,...Me rio yo de janeiro...

1. No soy catolica ni creyente,y es por eso mismo que debería reflejarse más respeto por parte de los que tanto decis que pasais del tema; si tanto pasais,no insulteis,no?

2. Por otro lado,este señor Ratzinger fue reclutado por los nazis por obligación;mirad la ironía de la vida.

3. Creo que hay mucha confucsión de conocimientos;
-Dios instituyo ell primer Papa con Pedro
-La "verdadera" Iglesia es la católica, lo demás son ramas del catolicismo
-Sólo existe una Biblia,que es igualpara todos

4. Creiais que elnuevo Papa iba a ser super progre? hay cosas en las que la iiglesia no puede abrirse porque es parte de su dogma!!!! por más que lo pida la gente!!!! en serio, no lo comprendeis?

Última edición:
Michaelargentina dijo:
Y finalmente terminaron eligiendo al mas hijo de puta de todos los candidatos.....

Dan asco....
Y digo yo, Michaelargentina, a tí que más te da a quien elijan si no eres católico? en que te afecta?? podrías respetar un poco a los demás con sus creencias y no tratar a la gente de hija de puta por la cara no??.

De todas formas viendo tus respuestas se desprende lo irrespetuoso de tu actitud, has dicho que es nazi intentando ofender porque sabes perfectamente lo que esa palabra conlleva. Esta persona militó en el ejercito alemán a los 17 años. El día que él mismo reconozca que lo hizo por admiración a Hitler o a su manera de pensar yo misma diré que es un hijo de puta, mientras no me parece más que un menor inmaduro victima de la guerra.

A mi este Papa ni me va ni me viene, como bien han dicho por ahi habrá que verlo obrar para juzgarle, y creo que aún no le ha dado tiempo a hacer nada como Papa. Si quereis mientras juzgarle como cardenal, obispo o párroco de su iglesia alemana podeis mirar los cientos de articulos con su biografia que han salido, pero mientras, y como Papa, habrá que darle tiempo como al resto de los humanos.

inmajj dijo:
4. Creiais que elnuevo Papa iba a ser super progre? hay cosas en las que la iiglesia no puede abrirse porque es parte de su dogma!!!! por más que lo pida la gente!!!! en serio, no lo comprendeis?

Sólo un apunte: si esto que dices fuera así, seguiríamos quemando brujas y herejes en la hoguera. El camino es lento, pero la iglesia cambiará, como ya lo ha hecho poco a poco. Puede que nosotros no lo veamos, por supuesto, pero lo hará. La ignorancia hizo estragos hace 500 años... y provocó posturas que poco a poco se fueron corrigiendo. De la misma manera, la misma ignorancia y los prejuicios que caracterizan ahora ese "dogma" del que hablas tendrán que corregirse.

Un saludo ;)

inmajj dijo:

Totalmente falso, la Iglesia ha ido cambiando sus creencias y costumbres a lo largo del tiempo. Lo ha hecho cuando no le quedaban más alternativas pero lo ha hecho. Cuando no les quede más remedio, y si no desaparecen antes, se adaptarán a las ideas actuales, siempre tarde y mal pero lo irán haciendo. Lo que está claro es que no será Benedicto XVI el impulsador del cambio, por desgracia para la Iglesia.:ains:

inmajj dijo:
-Sólo existe una Biblia,que es igualpara todos

Mmmm...
Pues creo q te saltaste a Lutero :rolleyes:

inmajj dijo:

En cierto sentido tienes razón, el deposito de fé es inquebrantable, es decir, los sacramentos y los dogmas establecidos por la Iglecia católica deben de ser aceptados por el Papa, sea quien sea. Si el Papa resulta ser progresista o una especie de revolucionario religioso podría traer serios conflictos para la institución.

Por otro lado, la Iglecia ha cambiado, todo cambia... y la Iglecia a traves del tiempo ha cambiado en muchos aspectos.

Bueno totalmente de acuerdo con Speech y jfcnew, la verdad.

Mi opinion, aqui a este Papa ya lo estan llamando Mazinger Z, jeje por donde yo vivo, (por el apellido), mi primera impresion? No me gusto. Pero bueno esta claro que es un Papa de transicion, tiene 78 años, esta ya jodidillo de salud.. vamos... un poco mas y le dicen las claras, mira..eres Papa, pero porque la vas a palmar en breve.
15.gif

No se... me parece muy fuerte.

No estoy a favor para nada de la Iglesia, si del cristianismo, a pesar de que aun estando bautizada y he hecho la comunion y todo eso, no me creo para nada cristiana, y este año si todo sale bien, mandare el escrito este para que me retiren de esta religion, pero entiendo que cada persona puede creer en lo que le salga de las narices. (a nadie le importa nadie me ha preguntado... pero bueno, yo me he quedado tan ancha
04.gif
)

Lo que mas me impresiono ayer fue ver, a la misma gente llorando como niños con esos berrinches hara dos dias, por Juan Pablo II y ayer... ni que fueran a un concierto de los Rolling Stone, gritando llorando de emocion.. no se, se acuerdan de Juan Pablo II?? no me parecio muy logica la reaccion...

Es como.. "OOOH!! ya no tenemos lider!!! Buaaaaa buaaaaa
17.gif
" y de repente el salvador "Mazinger Z"... ya esta todo arreglado
04.gif
.

lloran por la persona? o por lo que representa??

No creo en la Iglesia ya lo he dicho, y la verdad el tema del Papa, me la retamplinfa, me hizo gracia que Juan Pablo II quisiera que lo enterraran con unos zapatos de obrero, o de persona humilde, y luego esas batas o como se llamen bordadas en oro, esos anillacos... mmmm.. algo me he perdido...

Pero bueno, aun no creyendo en él, vi una intervencion con la juventud en EEUU no se donde, y estuvo alli horas, sin apenas decir nada, haciendo muecas sonidos... y la gente se reia.. lo vi humano... no se.

Pero espero de verdad, aunque la eleccion de este Papa, me da a mi que no va a ser... la Iglesia vaya hacia el futuro, que ya dijeron ayer que cada año pierden un huevo de fieles.

Yo de ellos me lo replantearia que hacen mal.

Por lo visto se dice que como este Papa es muy mayor, la decisión de nombrarle sumo Pontífice ha sido tomada para tener un largo período de transición tras el legado que ha dejado Juan Pablo II, para meditar y mientras tanto que "gobierne" Benedicto XVI...

Al principio no me gustó la idea de que fuera Ratzinger, pero al fin y al cabo la decisión la han tomado hombres intelectuales que seguramente sabrán mucho más que cualquiera de nosotros sobre como guiar a la Iglesia.
Quizá no sea tan abierto y cercano como Juan Pablo II, pero es que no tiene porque serlo. En mi opinión este hombre inspira sabiduría, respeto y conservadurismo; y para mí esas son tres cosas muy importantes en la Iglesia católica.
¿Que podía haber sido más un Pontícipe progre? pues a lo mejor. Lo que pasa es que mucha gente se olvida de los valores primordiales de la Iglesia y el hecho de que los tiempos cambien no imlica que la Iglesia tenga necesariamente que adaptarse por completo a ellos. A lo largo de la Historia, ésta ha ganado y perdido adeptos y es normal que esto pase. Lo importante es que sus fundamientos y principios no se pierdan, porque sino ya sí que realmente desaparecería el cristianismo y su moral...

Por otra parte hay que recordar que Karol fue nombrado Papa a una edad muy "temprana" (a los 58, si no recuerdo mal) así que la diferencia en este caso se aprecia aún más. Además su Pontificado ha sido uno de los más largos de la historia.
Benedicto XVI podría durar por lo menos 12 años ¿quién dice que no vivirá hasta los noventa? o a lo mejor está cinco años...
Sea como sea, espero que este nuevo Pontífice emplee su sabiduría adecuadamente para conducir a la Iglesia, y fortalecer las bases de la misma en sus adeptos :)

Leyendo esté largo tema me doy cuenta de que en todos los foros los ateos son los que más se ofenden, cuando ni siquiera les afecta, pero bueno. Respecto al Papa Benedicto XVI, pues aunque me duela admitirlo, no me agrada, soy seminarista desde hace 5 años, y me faltan 7 para ordenarme (son muchos!!!), no me agrada no por su actitud conservadora (que en sí no es mala, puesto que el ser conservador no es sinónimi jamás de ser cerrado), sino porque me parece que es demasiado pesado en la forma en que lleva las cosas, hasta lo llamaban el 'Cardenal de hierro' por sus fuertes métodos cuando era Prefecto de la Congregación para la defensa de la fe, aunque es obvio que es de trancisión. Respecto a su vida, hay que aclarar que sí participo en la guerra, pero en 1944 desertó y fue prisionero durante un año, pero por azares del destino fue liberado al terminar la guerra y después fue ordenado sacerdote en 1951. Confiemos en que Dios lo dotará de los dones suficientes para ejercer el mandato de Jesús: "Apacienta mis obejas".

Parece que en este tema ya está todo dicho, pero no deja de asombrarme le hecho de que muchos se quejen de que lo que más se indignan son los no-creyentes o no-católicos...
Es evidente que los católicos aceptaran a su nuevo líder, por que es cuestión de fé, pero los que lo ven desde otra perspectiva no lo haran así, reitero que los no catolicos, también sufren las consecuencias de la Iglesia, esa misma de la que el otro día se quejaban que siempre estuviera en el punto de mira, y lleva semanas acaparando todos los medios de comunicación...
Creo que una persona que pone por delante los deseos de una institución y no los de las personas, no merece ser el lider de mil cien millones de católicos, entre los que me encuentro puesto que he sido bautizada, y he hecho la comunión y la confirmación...
Y también creo que elegir a alguien por encima de los deseos de sus fieles tampoco me parece que sea muy acertado, la gente quería una Iglesia más progresista, más cercana, y ellos lo han hecho al contrario, ¿y encima os vanagloriais?
Probablemente si se pararan a escuchar lo que quieren los fieles, no sufriría esos éxodos de gente hacia otras "Iglesias".
Luego está el hecho de que fuera exsoldado nazi, podría haber sido involuntario, de acuerdo, pero luego se ordena sacerdote, y habiendo vivido las consecuencias del fanatismo y el ultraconservadurismo en su propia piel, ¿se decanta por el sector más férreo Y fanático de la Iglesia? Algo no me cuadra, la verdad.

No sé pk dicen q a los ateos no les afecta... como si los ateos vivieran en otro mundo en donde la enorme mano invisible de la Iglesia no existiese. :| :|

Pese a que soy ateo, creo q Jesús dijo cosas muy ciertas.... para los más concervadores aquí les va unas cuantas palabras de Cristo, que obviamente no fueron aceptadas por la Iglesia:

"Y aunque el sol ya se había puesto, no se fueron a sus casas. Se sentaron alrededor de Jesús y le preguntaron: "Maestro ¿cuáles son esas leyes de la vida? Quédate con nosotros un rato más y enséñanos. Querernos escuchar tu enseñanza para que podamos curarnos y volvernos rectos".

Y el propio Jesús se sentó en medio de ellos y dijo: "En verdad os digo que nadie puede ser feliz, excepto quien cumple la Ley".

Y los demás respondieron: "Todos cumplimos las leyes de Moisés, nuestro legislador, tal como están escritas en las sagradas escrituras".

Y Jesús les respondió: "No busquéis la Ley en vuestras escrituras, pues la Ley es la Vida, mientras que lo escrito está muerto. En verdad os digo que Moisés no recibió de Dios sus leyes por escrito, sino a través de la palabra viva. La Ley es la Palabra Viva del Dios Vivo, dada a los profetas vivos para los hombres vivos. En dondequiera que haya vida está escrita la ley. Podéis hallarla en la hierba, en el árbol, en el río, en la montaña, en los pájaros del cielo, en los peces del mar; pero buscadla principalmente en vosotros mismos. Pues en verdad os digo que todas las cosas vivas se encuentran más cerca de Dios que la escritura que está desprovista de vida. Dios hizo la vida y todas las cosas vivas de tal modo que enseñasen al hombre, por medio de la palabra siempre viva, las leyes del Dios verdadero. Dios no escribió las leyes en las páginas de los libros, sino en vuestro corazón y en vuestro espíritu. Se encuentran en vuestra respiración, en vuestra sangre, en vuestros huesos, en vuestra carne, en vuestros intestinos, en vuestros ojos, en vuestros oídos y en cada pequeña parte de vuestro cuerpo. Están presentes en el aire, en el agua, en la tierra, en las plantas, en los rayos del sol, en las profundidades y en las alturas. Todas os hablan para que entendáis la lengua y la voluntad del Dios Vivo. Pero vosotros cerráis vuestros ojos para no ver, y tapáis vuestros oídos para no oír. En verdad os digo que la escritura es la obra del hombre, pero la Vida y todas sus huestes son la obra de nuestro Dios. ¿Por qué no escucháis las palabras de Dios que están escritas en Sus obras? ¿Y por qué estudiáis las escrituras muertas, que son la obra de las manos del hombre?"

La ley esta viva como el hombre y cambia, pk todo lo vivo cambia... :p :D

Garabís dijo:
En España, la portavoz de la Red de organizaciones feministas contra la violencia de género, María Angeles Álvarez, consideró que el nombramiento de Ratzinger como obispo de Roma supondrá una "absoluta fragilidad" para los derechos humanos de las mujeres.

"Hoy no es un buen día para las mujeres", agregó esta portavoz
Yo como mujer que soy NO considero NINGUNA fragilidad para mis derechos humanos la elección de este Papa, ni tampoco lo considero un mal día para mí, esencialmente porque: aún NO ha hecho NADA como Papa [lleva poco más de 24 horas], NO he percibido NADA en "mi contra como mujer" en las horas que lleva y por último tiendo a NO JUZGAR a NADIE por cosas que AUN NO HAN HECHO!.

Quise decir mi opinión al respecto dado que la señora Álvarez, de seguro involuntariamente, me involucró a mí en sus declaraciones feministas, haciendo generalizaciones y pues yo NO comparto su visión para nada, como católica y como mujer.

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, ha optado por un mensaje conciliadoren el que ha evitado comentar la tendencia 'dura' del nuevo Papa. "Espero conocerle y trabajar con él para construir sobre el legado de su predecesor, mientras promovemos el entendimiento entre nuestras iglesias".
Ojalá la mayoría de las personas mostraran con hechos algo de "inteligencia" como el señor Williams, ya que expresa sus buenos deseos para continuar el entendimiento entre ambas iglesias [ya iniciado por el Papa Juan Pablo II] y expresa el querer conocerle primero, en vez de guiarse por lo primero que escucha y mucho menos juzgarlo por algo que NO ha sucedido aún. Si no que se da cuenta que lo "verdaderamente importante" no sólo para él y "su iglesia" sino que para TODOS es que haya entendimiento, tolerancia y PAZ.

Shalom ha expresado su esperanza de que debido a su experiencia personal, el nuevo Papa "sea firme en su compromiso en la lucha contra el antisemitismo en todas su manifestaciones"
Así como Shalom yo también expreso mi esperanza en este asunto y en todos los que tenga que afrontar el nuevo Papa, y para eso NO sirve el juzgar sin que hayan sucedido las cosas o estar "felices" para cuando sucedan y decir "¿viste que tenía razón?", aquí lo verdaderamente beneficioso es el apoyarlo con oraciones [para los creyentes] o los no creyentes desear "de verdad" que haga el bien, ese "por el cual juzgan tanto y hasta odian al catolicismo" y sin embargo con sus actitudes "se alejan de ese bien" y sólo se sienten "satisfechos" con estos sentimientos sin darse cuenta que lo mejor es que haya paz entre todos y verdadero amor, y eso no congenia con el odio de ningún tipo, lo que NO significa no ser firmes en el "detener injusticias", pero sin odiar ni siquiera resentir ya que esto a quien más daña es a quienes precisamente lo sienten... y de modos que ni se imaginan. Es por esto que estas actitudes a mí en lo personal me entristecen incluso más que, eventualmente, enojarme.

Garabís, todo lo que sea informar y compartir visiones variadas CON RESPETO, es interesante de conocer, gracias por el artículo
wink.gif
.

Israelíes elogian nuevo Papa a pesar de pasado con Juventud Nazi

JERUSALEN, abril 20, 2005.- Los israelíes y los grupos judíos en general elogiaron la elección del Papa Benedicto XVI, diciendo que él había expiado su pertenencia a la Juventud Hitleriana de la Alemania nazi ayudando a impulsar la reconciliación de los católicos con los judíos.

"Los judíos no tienen nada de qué preocuparse" dijo el rabino jefe de Tel Aviv, Israel Meir Lau, sobreviviente de un campo de concentración nazi, quien el año pasado presenció en Nueva York un discurso del entonces cardenal Joseph Ratzinger contra el antisemitismo.

Como guardián de la doctrina de la iglesia durante un cuarto de siglo, Ratzinger jugó un papel clave en el peregrinaje del Papa Juan Pablo II al Muro de los Lamentos de Jerusalén en el 2000, cuando el pontífice rezó por el perdón por los excesos históricos de los cristianos contra los judíos.

En sus memorias, el nuevo Papa escribe que fue forzado a ingresar al movimiento juvenil cuando tenía 14 años pero pronto fue liberado para que pudiera estudiar y convertirse en cura. Sus biógrafos dijeron que nunca fue un miembro del Partido Nazi y su familia se opuso al régimen de Hitler.

"Aunque de adolescente fue un miembro de la Juventud Hitleriana, toda su vida el Cardenal Ratzinger ha expiado este hecho" dijo Abraham Foxman, director nacional de la Liga Contra la Difamación, una de las principales organizaciones judías de Estados Unidos.

El rabino David Rosen, un responsable basado en Jerusalén del Comité Judío Norteamericano, quien ayudó a negociar la aproximación con el Vaticano, dijo que el contexto alemán de Ratzinger había contribuido en su sensibilidad hacia el pueblo judío.

"El nunca olvidará el encuentro que tuvo con el mal del antisemitismo cuando era joven" dijo.

Ratzinger también es visto como un impulsor del reconocimiento diplomático del Vaticano al estado judío en 1993.

[Reuters]

Israel y la Liga Arabe, complacidos con Joseph Ratzinger

En pocas cosas se ponen de acuerdo. Sin embargo, la elección del nuevo Papa los tiene en la misma vereda, Israel y la Liga Árabe están complacidos con la elección del nuevo Papa, Benedicto XVI.

"La Liga Árabe y su secretario general están absolutamente convencidos" de que Joseph Ratzinger "seguirá los esfuerzos de su predecesor, Juan Pablo II, para reforzar la comprensión y el diálogo entre las civilizaciones interreligiosas", subrayó hoy el vocero de la organización, Hossam Zaki.

"Nosotros estamos igualmente convencidos de que el nuevo Papa seguirá adoptando posiciones constructivas para la defensa de los derechos y de la justicia, y para la lucha contra la injusticia y la pobreza en el mundo", continuó Zaki.

Por su parte, Israel felicitó la elección de Benedicto XVI como sucesor de Juan Pablo II, viendo un signo de continuidad con el difunto Papa, considerado como "un amigo de los judíos", y lo llamó a luchar enérgicamente contra el antisemitismo.

El presidente Moshe Katzav manifestó su esperanza de que se produzca un mayor “acercamiento entre la Santa Sede y el judaísmo".

"Esperamos que el nuevo Papa continuará actuando en favor del acercamiento entre el Estado de Israel y el Vaticano, así como entre la iglesia Católica y el pueblo judío", declaró por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Sylvan Shalom, llamando a Ratzinger a "luchar firmemente contra todas la formas de antisemitismo".

El rabino de Tel Aviv, ex Gran Rabino de Israel, Israel Lau, sobreviviente del genocidio, afirmó que el nuevo Sumo Pontífice "es conocido por ser un amigo del pueblo judío".

Israel Singer, el presidente del Congreso Judío Mundial, la mayor organización judía del mundo, también manifestó su satisfacción.

"El cardenal Ratzinger echó las bases de una nueva teología, que permitió en 20 años transformar relaciones entre judíos y cristianos", declaró al Jerusalem Post.

Los diarios israelíes de todas las tendencias subrayaron este último punto este miércoles y recordaron que Ratzinger viajó varias veces a Israel, en particular cuando se establecieron relaciones diplomáticas entre este país y el Vaticano, en 1994.

Su nombramiento como nuevo Papa “es una buena noticia para Israel y para el pueblo judío (...), es el signo de que el mejoramiento iniciado por el Papa Juan Pablo II continuará", dijo el mismo diario.

[clarin.com]

Crissty dijo:
Garabís, todo lo que sea informar y compartir visiones variadas CON RESPETO, es interesante de conocer, gracias por el artículo
wink.gif
.

Gracias a ti por tu respuesta. Y no creas que solo leo o solo me interesan los artículos en los que es criticado :p. Aun que la verdad es estoy mas cerca de los que temen que de los que tienen esperanza, y ojalá me equivoque, me gustó este artículo por juntar dos puntos de vista diferentes. Saludos.

Anoche me puse a buscar en mi biblia esa parte que los catolicos dicen donde se nombra a Pedro el primer papa, y cual fue mi sorpresa!!! :eek: No la encontre, y pregunte a una persona que lleva mas años en el cristianiasmo que yo y sabeis que me dijo? :eek: Que claro que no podia encontrar eso, pues la biblia catolica se creo 300 años despues, o sea, que eso de Pedro parece ser que se lo añadieron, pues en mi biblia no esta :eek:

Parte de algunas palabras de Joseph Ratzinger, para ir "conociéndolo" en algo.
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Una humilde sugerencia: cuando hay referencias sobre la Fé, pues ya sé que es algo "inconcebible", "incomprensible", incluso "ridículo" para algunas personas, entonces no es necesario esmerarse en encontrar contras a este respecto, ya que de partida no lo creen "posible"... y está bien, quizás sea "mejor" para el entendimiento del texto el, de alguna forma "abstraerse" sobre lo de la Fé para quienes no lo creen.

[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]_______________________________________
[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Fragmento de una entrevista concedida por el Papa Benedicto XVI , como cardenal Ratzinger al canal católico EWTN el 5 de septiembre del 2003.
[/font]

Raymond Arroyo: Su Eminencia, quiero hacerle una pregunta personal si me lo permite. Ha escrito un libro recientemente Dios y el Mundo. Ha dicho que esta posición como Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe es su “más incómoda posición” (el Cardenal Ratzinger se ríe despacio) ¿Qué quiso decir con eso?

Cardenal Ratzinger: Pues sí, de muchas maneras es incómodo. Sobre todo porque con frecuencia tenemos que lidiar con todos los problemas de la Iglesia: relativismo, herejías, teologías inaceptables, teólogos complicados y demás. Junto con los casos disciplinarios, el problema de los pedófilos; por ejemplo, también es nuestro problema. En esta Congregación tenemos que lidiar con los aspectos más complicados de la vida de la Iglesia de hoy. Además, somos atacados como la inquisición, lo que usted debe saber mejor que yo...

Raymond Arroyo: Claro, claro.

Cardenal Ratzinger: …Eso por un lado. Pero, por otra parte todos los días experimento que las personas están agradecidas cuando dicen “sí, la Iglesia tiene una identidad, una continuidad, la fe es real y está presente también hoy y es posible”. Y cuando voy a la Plaza San Pedro y veo a tantas personas de lugares tan variados del mundo que me dicen “gracias Padre. Estamos agradecidos por el difícil trabajo que hace, porque nos está ayudando”. Incluso muchos amigos protestantes me dicen “lo que está haciendo es útil para nosotros porque también está defendiendo nuestra fe y la presencia de la fe en Cristo. Necesitamos una instancia como la suya, a pesar de no compartir lo que está diciendo. Es también útil para ver que tenemos que seguir en esta defensa continua de la fe y nos alienta a continuar en la fe, a vivirla”. Y en estos últimos días, una delegación de ortodoxos se acercó a mí y me dijo: “lo que está haciendo también es bueno para nuestra fe”. Entonces tenemos una dimensión ecuménica que con frecuencia no es...

Raymond Arroyo: Apreciada.

Cardenal Ratzinger: …apreciada.

Raymond Arroyo: Su Eminencia, lo otro que quisiera preguntar; –y esto es totalmente personal. Desde mi puesto cubro a la Iglesia, viajo por todo el mundo y converso con mucha gente. Estoy seguro que no tanta gente como los grupos con los que usted habla ni encontrando las cosas que Usted encuentra. Debo decirle, honestamente, que los últimos días han sido como una prueba de fe para mí y para algunos de mis colegas también. ¿Cómo enfrenta la tentación de la desesperanza que llega a veces, considerando los casos que examina y las personas con las que se encuentra?

Cardenal Ratzinger: Pienso que tenemos que recordar a Nuestro Señor que nos dijo “Dentro de los campos de la Iglesia no sólo habrá trigo sino también paja; de los mares del mundo obtendrán no sólo peces sino también cosas inaceptables”. Entonces, el Señor nos anuncia como comunidad, una Iglesia en la que existirán escándalos y pecadores. Tenemos que recordar que San Pedro, el primero de los apóstoles, fue un gran pecador y a pesar de eso el Señor quiso que este Pedro pecador sea la roca de la Iglesia. Con esto, ya nos había indicado que no esperemos que todos los Papas sean grandes santos, tenemos que esperar que algunos de ellos sean pecadores.

Nos anuncia que en los campos de la Iglesia habrá mucha paja. Esto no debería sorprendernos si consideramos la historia de la Iglesia. Han existido otros tiempos que por lo menos han sido tan complicados como los nuestros con escándalos, cosas, etc. Todo lo que debemos hacer es pensar en el siglo IX, el X, el renacimiento. Entonces, contemplando las palabras del Señor en la historia de la Iglesia, podemos relativizar los escándalos de hoy.

Sufrimos. Tenemos que sufrir porque ellos –es decir los escándalos– hacen sufrir a mucha gente, y aquí pensemos en las víctimas. Ciertamente, tenemos que hacen todo lo posible para evitar que estas cosas pasen en el futuro. Pero, por otra parte, sabemos que el Señor –y ésta es la esencia de la Iglesia– se sentaba a la mesa con pecadores. Esta es la definición de Iglesia. El Señor se sienta a la mesa con pecadores. Entonces no podemos sorprendernos de que esto sea así. No podemos caer en desesperanza. Al contrario, el Señor dijo “YO NO ESTOY aquí sólo para los justos, sino para los pecadores”. Tenemos que estar seguros de que el Señor, verdaderamente –incluso hoy en día– busca a los pecadores para salvarnos.

Raymond Arroyo: ....Durante los dos últimos años, muchos han diagnosticado una crisis de abusos sexuales que están plagando la Iglesia en Estados Unidos. Ahora el jefe de los teólogos del Vaticano identifica lo que considera son las raíces de estos escándalos sexuales. Usted, lo sé, ha estado bastante involucrado en la crisis de Estados Unidos, tratando de cerrar una herida en cuanto a los escándalos sexuales. Mi pregunta es ¿Cuáles cree que son las raíces que originan esta crisis que aún vivimos en Estados Unidos?

Cardenal Ratzinger: Distinguiría tal vez dos elementos distintos: un elemento general y uno específico. El elemento general es, como ya dije, la debilidad de los seres humanos, incluso de los sacerdotes. Las tentaciones están presentes también para los sacerdotes y eso siempre va a ser así. Tenemos que aceptar eso siempre y entender que, incluso en la comunión entre sacerdotes y obispos, estas cosas pueden suceder.

El segundo punto es más específico. ¿Por qué es más común en estos tiempos que en el pasado? Creo que un punto esencial es la debilidad de la fe, porque, sólo si me encuentro a solas con el Señor, si el Señor está ahí por mí, no la idea sino la Persona con la que vivo una amistad profunda, si conozco personalmente al Señor y estoy en contacto con su amor todos los días; entonces la fe se convierte en una realidad para mí. Si es así entonces se convierte en el terreno de mi vida, es la más segura realidad y no una posibilidad. De ser así y si estoy realmente convencido y en contacto de amor con el Señor, entonces Él me ayudará a vencer las tentaciones aunque parezcan imposibles de vencer.

Si no actualizamos nuestra fe todos los días, si se debilita y se convierte en algo que no es fundamental en la vida; entonces comienzan todos estos problemas. Por todas estas razones es que la debilidad de la fe y la poca presencia de la fe en la Iglesia son el punto esencial. Me parece que es un problema que venimos arrastrando desde hace 40 o 50 años: la idea que tenemos ideas comunes con todo el mundo y que la fe es un asunto muy personal; junto con falta de conciencia de que la fe es un don de Dios.

Lo primero que debemos hacer, entonces, es aprender nuevamente, reconvertirnos a una fe profunda y educarnos en la fe. Pienso que en los últimos 40 o 50 años la enseñanza moral de la Iglesia no estaba muy clara tampoco. Tuvimos tantos maestros en la Iglesia que enseñaban otras cosas y decían “no, esto no es pecado. Esto es común y como todos lo hacen entonces está permitido”. Con esta idea, no tenemos una enseñanza moral clara e incluso podemos…

Raymond Arroyo: ser presa de las cosas del mundo.

Cardenal Ratzinger: Sí, sí, sí. Creo que hay dos cosas esenciales en este asunto: la conversión a una fe profunda, la vida sacramental y de oración, por un lado y, por el otro, una enseñanza moral y una convicción de que la Iglesia tiene al Espíritu Santo de su parte y puede avanzar en este camino.

Raymond Arroyo: ¿Qué le diría a los fieles que en Estados Unidos que se encuentran tan abatidos en estos momentos, que no están seguros de a quién mirar?

Cardenal Ratzinger: Bueno, en primer lugar lo que deben hacer es mirar al Señor Jesús. Él está siempre presente y siempre cerca de nosotros. Miren también a los santos de todos los tiempos. Los humildes, los fieles están allí, de repente no tan notoriamente porque no salen en televisión. Pero los humildes y los que rezan están presentes y en ellos confía la Iglesia, confía en que todos los fieles encuentren a este tipo de personas: Que vean que con todos los problemas de hoy, la Iglesia no ha desaparecido, sigue adelante, especialmente con personas que no son tan visibles. Pienso entonces que lo esencial es encontrar al Señor, ver a los santos de todos los tiempos y encontrar también a los que no están canonizados, personas sencillas que están en el corazón de la Iglesia.

[Con respecto al Papa Juan Pablo II]

Raymond Arroyo: ¿Qué hay de su sufrimiento, el sufrimiento de este hombre ante todo el mundo que hemos podido observar? ¿Cuál cree usted que es su contribución?

Cardenal Ratzinger
: Creo que, en nuestro tiempo, es muy importante. Estamos en un mundo en el que sólo suenan las personalidades activas, del deporte y similares, todos jóvenes. La idea es ser joven y hermoso. Que un hombre anciano sufriente exista nos muestra que alguien así puede ser una importante contribución a la vida de las personas. Su sufrimiento estuvo en comunión con el sufrimiento de Cristo y tal vez con su sufrimiento podemos entender mejor que el sufrimiento de Cristo redimió al mundo. Del Papa podemos aprender porque se entregó al sufrimiento, lo dejó todo y demostró que sus fuerzas iban van más allá de las fuerzas humanas porque tenía a Cristo. Podemos aprender de su sufrimiento y del regalo que significa para nosotros, tan necesario en nuestro tiempo.

Raymond Arroyo: Usted ha estado en este puesto durante 21 años. He leído en distintos informes que usted quiso retirarse varias veces. ¿Por qué está todavía aquí? (risas de ambos).

Cardenal Ratzinger: Sí, tuve el deseo de retirarme en 1991, 1996 y 2001 porque tenía la idea de que podría escribir algunos libros y regresar a mis estudios como lo hizo el Cardenal Martini … pero, por otro lado, viendo al Papa sufriente, no podía decirle al Papa, ‘Yo me retiro, me dedicaré a escribir mis libros' (ambos se ríen). Tengo que continuar.

Raymond Arroyo: Mi pregunta final ¿Cuál es a su parecer el gran peligro y la gran esperanza de la Iglesia hoy?

Cardenal Ratzinger: Creo que el peligro más grande está en que nos convirtamos en una organización social que no esté fundada en la fe del Señor. A primera vista, parece que sólo importara lo que estamos haciendo y que la fe no es tan importante. Pero si la fe desaparece, todas las otras cosas, como hemos visto, se descomponen. Pienso que existe el peligro, con todas estas actividades y visiones externas, de subestimar la importancia de la fe y perderla, comenzar a vivir en una Iglesia en la que la fe no sea tan importante.

Raymond Arroyo: Correcto.

Cardenal Ratzinger: Entonces existe la gran esperanza en el Señor, veremos una nueva presencia del Señor. Podemos ver que su presencia sacramental en la Eucaristía es un regalo para nosotros y nos permite amar a otros y trabajar por los otros. Pienso que la nueva presencia de la Eucaristía y el nuevo amor por Cristo, y Cristo mismo presente en la Eucaristía es el elemento más alentador en nuestro tiempo.

Raymond Arroyo: Agradecemos al Cardenal Joseph Ratzinger y a su equipo por permitirnos esta entrevista.

[ Entrevista completa ---> AQUÍ ]

Atrás