• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fumata blanca...

Es verdad que el fue soldado del ejercito aleman en los ultimos meses de la segunda guerra mundial. Si todos en esta vida nos hemos equivocado tambien todos tenemos derecho a rectificar, no prejuzguemos y demosle el beneficio de la duda, el sabe bien que tiene una labor muy ardua. Le deseo lo mejor y que Dios lo guie en el camino para beneficio de todos.:)

ANGEL7MJJ dijo:
Kaa no es Benito, es Benedicto:jajaja: .

18.gif
18.gif
Lo he traducido de catalán Benet, que puede ser Benito o Benedicto
18.gif
18.gif

Aun siendo Benedicto pinso lo mismo de él :)

No es por romper una lanza por el papuchi, pero de lo quehaya hecho hace 60 años hasta ahora...incluso hasta se puede avergonzar de ello, vete a saber.

Por cierto, no creo que no hubiera tenido otra elección en aquellos tiempos que tener que ser soldado para luchar por el tercer Reich, por cojones....no se por que...;)

Personalmente creo que es la peor elección que los cardenales podían haber hecho. Retrogrado hasta la médula y con una concepción de la religión y la sociedad totalmente anticuados sólo cabe decir que el catolicismo retrocede varios años con esta elección. Ante el encumbramiento que en las últimas horas parecía apoyar la tesis de la elección del cardenal de Milán (Tetamanzzi), con unos aires más modernistas y renovadores, la elección de Ratzinger ha sido (estoy totalmente seguro) un golpe durísimo para aquellos que pretendían un giro aperturista para la Iglesia Católica. Como decía alguien que he leído en alguna crónica de urgencia: "Ya sabemos lo que hacía falta para que Ratzinger esbozara tan sólo una ligera sonrisa: el que fuera elegido Papa".

A ver, no me refiero a que todo aquel que haya participado de alguna manera en el ejercito nazi sea un hijo de p... porque seguramente hubo personas que no tuvieron la oportunidad de elegir.
A lo que me refiero es que la iglesia, que tanto alardea por ser defensora de la paz y no se que cuerno más, tenga como mayor representante de su secta a una persona que fue un soldado nazi.

ANGEL7MJJ dijo:
No es por romper una lanza por el papuchi, pero de lo quehaya hecho hace 60 años hasta ahora...incluso hasta se puede avergonzar de ello, vete a saber.

Por cierto, no creo que no hubiera tenido otra elección en aquellos tiempos que tener que ser soldado para luchar por el tercer Reich, por cojones....no se por que...;)
Hay una lista numerosa de hombres que no eran precisamente santos que acabaron exiliados, fusilados...

Por esa regla de tres supongo que habrá matado con su fusil a gente durante la guerra, de no hacerlo por pasividad en el combate también te fusilaban los tuyos, los nazis no se andaban con tonterías, si no disparabas al enemigo además de traidor eras un gasto innecesario. Ahora bien, como bien dices la gente tiene derecho a cambiar, por supuesto. Quizá el próximo Papa tras el actual sea un obispo vasco ex-militante de ETA arrepentido, puede que incluso sea un hombre lleno de bondad, pero al menos espero que no lo santifiquen a su muerte ;)

Cuando la Iglesia acepte la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, el uso de preservativos, que venda todas las posesiones del Vaticano y otras cosas mas, ahi dejaremos de ver los constantes ataques a la Iglesia. Joseph Ratzinger no lleva 5 horas como Papa y ya es calificado de hijo de puta, dejemonos de joder, si no movio un dedo todavia.

No me parece acertada la elección . Creo que la iglesia deberia ir acorde con los tiempos y modernizarse . Es un paso atras que hara que los jovenes se separen aun mas de ella .

rafam dijo:
Cuando la Iglesia acepte la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, el uso de preservativos, que venda todas las posesiones del Vaticano y otras cosas mas, ahi dejaremos de ver los constantes ataques a la Iglesia. Joseph Ratzinger no lleva 5 horas como Papa y ya es calificado de hijo de puta, dejemonos de joder, si no movio un dedo todavia.

Yo creo que Josep Ratzinger lleva algo más de 5 horas de Papa. Creo que era é el que hacía y deshacía en los ultimos años de Juan Pablo II. Y por lo que he ido escuchando esta tarde en la calle no soy la única que lo cree.

José Luis, lo que a mí me hace expresar mi opinión es que he entrado en este post y he visto calificativos como "hijo de puta" y "soldado nazi". Si todos los argumentos se escribiesen con el respeto del que tú has hecho gala, otro gallo nos cantaría.

Michaelargentina, me alegro de que hayas reconocido que no sólo eres ateo o agnóstico, sino anticatólico. Tu sinceridad te honra.

Por otra parte, si tuviéramos que revisar el pasado de todo el mundo, personajes como Carrillo o Arafat (Premio Nobel de la Paz) saldrían verdaderamente escaldados. Servir en un ejército no significa que compartas la decisión del Gobierno que te ha movilizado. Los soldados americanos que han ido a Irak no tienen por qué compartir la decisión de Bush. Así que dejad de llamar a nadie "soldado nazi" para descalificarle, porque el argumento es cómico.

Si queréis mi opinión sobre este nuevo Papa, no era mi favorito. Yo apostaba por Carlos Amigo, Maradiaga o Tettamanzi. Pero si los cardenales han optado por Ratzinger, por algo será. Yo, en todo caso, le juzgaré por sus obras, no por lo que me diga la prensa.

The Panther dijo:
dejad de llamar a nadie "soldado nazi" para descalificarle, porque el argumento es cómico.

Creo que ninguno de nosotros sabe en que condiciones sirvió para el ejercito nazi, si lo hizo por obligacion o lo hizo por un convencimiento ideológico (me inclino x lo segundo).

Pero eso no significa que no podamos llamarle "ex-soldado nazi", porque lo fue. Eso no se puede cambiar, lo siento.

Con qué moral hablan estos tipejos para descalificar al nuevo papa antes que comience su pontificado, son santos ustedes acaso?...

Hay una frase que dice PREJUICIO ES IGNORANCIA y acá, justamente acá me encuentro con una TROPA DE IGNORANTES.

Concuerdo con lo dicho por The Panther
The Panther dijo:
Servir en un ejército no significa que compartas la decisión del Gobierno que te ha movilizado. Los soldados americanos que han ido a Irak no tienen por qué compartir la decisión de Bush. Así que dejad de llamar a nadie "soldado nazi" para descalificarle, porque el argumento es cómico.

Y ya... tampoco es la idea de querer hacer pensar que el resto piense lo mismo, pero, RESPETO POR FAVOR, hablan de ser tolerantes y son los peores...

Chao tb!.

De todas las opciones se ha optado por la peor... el cardenal mas retrogrado y concervador es el que ha sido escogido... con decir que hace poco expreso su preocupacion por la gran cantidad de sectas cristiana que amenazaban la iglesia catolica! (claro amenazan su imperio, porque no le interesa que la palabra de cristo sea difundida, sino que todos esten bajo el techo de la catolica para asi poder llevase todos los beneficios!).

Pero lo peor no es para los no catolicos, sino presisamente para los catolicos, ya que con una eleccion as'i, lo unico que ha hecho la iglesia es cavar mas hondo en su propia tumba. Ellos no entiende que ahora no es como antes, que ya son cada vez menos paises y menos gente la que come de su cuento, y yo me pregunto si los catolicos al verse cada vez mas restringidos no se sentiran incomodos al ver las libertades que tiene la otra gente.

En fin, yo tenia la ilusion de que quedara el cardenas Brasilero opcionado que era muy progresista y asi la iglesia podria progresar un poco... pero iglesia es iglesia y yo puedo apostar que cada vez estara mas disminuida hasta que al ver amenazados sus intereses decida hacer cambios llevados por el puro interes.

Bluelite dijo:
...y yo me pregunto si los catolicos al verse cada vez mas restringidos no se sentiran incomodos al ver las libertades que tiene la otra gente.

No veo más que sexo, drogas, alcohol, libertinaje, donde todos quieren escalar más alto jodiendo a los demás, vaya mundo, no le envidio nada :D

DarthJackson dijo:
No veo más que sexo, drogas, alcohol, libertinaje, donde todos quieren escalar más alto jodiendo a los demás, vaya mundo, no le envidio nada :D

Que interesante... de aqui se pueden sacar los siguientes postulados:

1. Todo el que no sea catolico es enfermo sexual, drogadicto, alcoholico, libertino, etc... :z:

2. La iglesia jamas a querido escalar mas alto jodiendo a los demas... (que alguien se heche otro chiste porfavor! :jajaja: )

Última edición:
Bueno yo he opinado porque soy católica y por mucho que no me den la comunión seguiré llendo a misa los domingos que pueda, con este o con el Papa que sea, no obstante, repito que no me parece acertada la decisión de los cardenales, pero no porque este señor vaya a desempeñar una mala función como Papa porque eso no lo sabe ni él mismo, simplemente no quería un Papa que siguiera la misma postura conservadora de antes y ya.

Ahora que me encuentro con más derecho, al ser católica que muchos de los que habeis escrito aquí, como para deciros que no prejuzguemos sin tener ni idea de lo que va a pasar y sobretodo dejemos los calificativos tan ofensivos, porque a mi me jode y mucho leer eso de "hijo puta" y "nazi", de alguién que es le cabeza de la Iglesia cuya fé profeso y más aún cuando no es ni hijo de puta, sino de una campesina y tampoco fué un nazi por ideología, sino por obligación.

Ah y Electrika por el comentario que has hecho, creo que no has leído la misma Biblia que yo.;)

Atrás