• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fumata blanca...

Bluelite dijo:
Que interesante... de aqui se pueden sacar los siguientes postulados:

1. todo el que no sea catolico es enfermo sexual, drogadicto, alcoholico, libertino, etc... :z:

2. La iglesia jamas a querido escalar mas alto jodiento a los demas... (que alguien se heche otro chiste porfavor! :jajaja: )

Blue... :urule: :urule: :urule:

No me convence mucho.Tenía la esperanza de que hubiera salido un papa sudamericano, como el hondureño o el brasileño, y si no, el de París, que decían que es de mente muy abierta, y muy en contacto con la gente joven.

Estas son algunas de las perlitas que ha ha ido diciendo::novale: :novale: :novale:
"Estamos avanzando hacia una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y cuyo valor más alto es el ego personal y los propios deseos de una persona"

El Card. Ratzinger explicó al respecto que la ley pro-homosexual presentada en España “es destructiva para la familia y para la sociedad. El derecho crea la moral o una forma de moral, ya que la gente normal habitualmente piensa que lo que afirma el derecho es moralmente lícito”.
“Y si juzgamos esta unión más o menos equivalente al matrimonio, nos encontramos con una sociedad que ya no reconoce ni lo específico de la familia, ni su carácter fundamental, es decir, lo que es propio del hombre y la mujer, que tienen como objetivo dar continuidad -y no solo en sentido biológico- a la humanidad. Por eso, la elección tomada en España no aporta un beneficio verdadero a estas personas, porque de esa forma destruimos elementos fundamentales de un orden de derecho”, agregó.

El Cardenal explicó también su oposición a la idea de reemplazar el “matrimonio” homosexual con alguna forma legal de reconocimiento de las “uniones”: “institucionalizar un acuerdo de ese tipo -que el legislador lo quiera o no- aparecería necesariamente a la opinión pública como otro tipo de matrimonio que asumiría así, inevitablemente, un valor relativo. No hay que olvidar, por otra parte que, con estas decisiones hacia las que tiende hoy una Europa -por decirlo así- en decadencia, nos separamos de todas las grandes culturas de la humanidad, que han reconocido siempre el significado propio de la sexualidad: esto es, que el hombre y la mujer han sido creados para ser, unidos, la garantía del futuro de la humanidad. Garantía no solo física, sino también moral”.

De todo lo que he leído de él,lo único que me ha parecido razonble ha sido esto::)

Al hablar explícitamente de las personas homosexuales y de la homosexualidad en general, el Prefecto señaló antes que nada que “debemos tener un gran respeto por estas personas, que también sufren y que quieren vivir en modo justo
En fin, tendremos que aguantarnos con lo que hay .:bm:

ariescmj dijo:
De todo lo que he leído de él,lo único que me ha parecido razonble ha sido esto::)

Al hablar explícitamente de las personas homosexuales y de la homosexualidad en general, el Prefecto señaló antes que nada que “debemos tener un gran respeto por estas personas

Pero si habla de los homosexuales como si fueran de otro mundo.... :ains:

Al hablar explícitamente de las personas homosexuales y de la homosexualidad en general, el Prefecto señaló antes que nada que “debemos tener un gran respeto por estas personas, que también sufren y que quieren vivir en modo justo

De las muchas cosas que me tocan los webs de estas personas, el que tengan piedad de mi por ser lo que soy es la mas me repatea :novale:

Cardenal Ratzinger dijo:
Estamos avanzando hacia una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y cuyo valor más alto es el ego personal y los propios deseos de una persona.

jaja... mejor dicho donde... :urule: :urule:

coleguita dijo:
Ah y Electrika por el comentario que has hecho, creo que no has leído la misma Biblia que yo.;)
Claro que no hemos leido la misma Biblia, acaso no sabia que la Biblia catolica ha sido editada y tiene varias cosas cambiadas? :cool:
Y esto es cierto, es como los tabloides cuando cambian cosas de Michael.

Yo si voy a la iglesia, no a la catolica, sino a una cristiana, y como bien ha dicho Bluelite, lo que este hombre ha dicho de sectas cristiana me parece horrible, se supone que lo que mas im porte sea la palabra de dios no la de la doctrina catolica :mad:

Ah, vaya. Yo creía que Cristo había construido su Iglesia sobre la figura de Cefas (Pedro). Pero a lo mejor mi Biblia está mal traducida...

La Iglesia que Cristo funda es la católica. Los que se hayan querido montar aparte su chiringuito, allá ellos.

Si tenéis tiempo, os pasais por esta web www.god.tv y os vais a enterar de lo que es hacer negocio de verdad utilizando el nombre de Cristo.

La iglesia da asco. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que solo se quiere al PAPA sin ver EL SER HUMANO.:confused: Solo se le quiere por el echo de ser papa. No os dais cuenta que la iglesia es un engañabobos?:sacabo: tiene mas pasta que cualquier empresa, nunca se viene abajo y encima pide dinero para donar. DONARLO VOSOTROS!!!!!!!!:mad:

Lo siento si le molesto a alguien pero lo llevaba dentro y queria soltarlo.

Respecto a lo de haber estado en el ejército nazi,.. Ratzinger nació en el 27, y dicen que luchó al final de la II Guerra Mundial. Supongamos que entró en el ejército en el 44. Tenía 17 años. No me extrañaría que se viera obligado a entrar en el ejército. Al final de la II Guerra Mundial los alemanes tiraban de niños porqué ya no les quedaban soldados.

Antes ya he dicho que Ratzinger me parecía la peor opción, pero tampoco veo justo que cargue con el peso de algo que, muy probablemente, tuvo que hacer si quería conservar la vida, como tantos otroo alemanes.

A los que aun no la hayais visto, os aconsejo que veais "El hundimiento" para que os hagais una idea de como era la vida de un niño alemán en el 45.

¿Quién ha cambiado la biblia?

Hace un tiempo leí un artículo bastante interesante AQUI

También hablan de otros temas interesantes, al leerlo, realmente me sorprendí.

José Luis dijo:
El actual jefe de la Iglesia fue soldado nazi durante la II guerra mundial ¿puede ser Papa aquel que participó en un ejército que pretendía el desastre de la humanidad? ¿acaso un hombre santo no hubiera mantenido una actitud activa contra esa barbarie? Los caminos que conducen a Dios son... inexplicables.

Es muy difícil juzgar lo que pasaba en aquella época, la gente se vio abocada a hacer muchas cosas en contra de su voluntad, y así lo ha expresado también Ratzinger.

Aunque me da igual todo este embrollo, me hubiera gustado que saliera uno que mirara un poco más adelante por el bien de la humanidad.

Otra cosa que nos hemos saltado; para cuando un Papa de origen africano (raza negra)?, para cuando un Papa de origen asiático?, o sudamericano?. Para cuando sacerdotes, obispos, cardenales y Papas que sean mujeres?. Señores en la Iglesia Católica no hay igualdad, hay racismo y machismo. :bye:

Kaa dijo:
Respecto a lo de haber estado en el ejército nazi,.. Ratzinger nació en el 27, y dicen que luchó al final de la II Guerra Mundial. Supongamos que entró en el ejército en el 44. Tenía 17 años. No me extrañaría que se viera obligado a entrar en el ejército. Al final de la II Guerra Mundial los alemanes tiraban de niños porqué ya no les quedaban soldados.

Antes ya he dicho que Ratzinger me parecía la peor opción, pero tampoco veo justo que cargue con el peso de algo que, muy probablemente, tuvo que hacer si quería conservar la vida, como tantos otroo alemanes.

A los que aun no la hayais visto, os aconsejo que veais "El hundimiento" para que os hagais una idea de como era la vida de un niño alemán en el 45.

Antes muerto que servir a las tropas nacis. Y si por consevar la vida lo hago no creo que lo mas conveniente sea servir a la iglesia. ¿o no? :confused:

Maikel_Jackson dijo:
Antes muerto que servir a las tropas nacis. Y si por consevar la vida lo hago no creo que lo mas conveniente sea servir a la iglesia. ¿o no? :confused:

Yo no conozco la juventud de Joseph Ratzinger, por lo tanto no puedo opinar con profundidad. Pero no creo que fuera tan fácil. ¿Y si las amenazas no eran contra su vida si no contra la de su madre? No sé, es complicado porqué tampoco sé si él estaba allí voluntariamente o no. Y si no estaba voluntariamente, como habían logrado que acabara allí. Y cuando digo esto no me refiero solo a Joseph Ratzinger, si no a cada soldado que participa en una guerra. Mi bisabuelo, por ejemplo, tuvo que ir a la guerra a finales del 38. Fue porqué le dijeron que si no iba tomarían represalias contra su familia (mujer y tres hijos) Mi bisabuelo murió en la guerra en Enero del 39... A veces las cosas no son tan sencillas.

Última edición:
The Panther dijo:
Ah, vaya. Yo creía que Cristo había construido su Iglesia sobre la figura de Cefas (Pedro). Pero a lo mejor mi Biblia está mal traducida...

La Iglesia que Cristo funda es la católica. Los que se hayan querido montar aparte su chiringuito, allá ellos.

.
Pues mira, no, la iglesia que funda Cristo no es la catolicA, todos sabemos que en la biblia se dice que no se debe adorar a idolos y Jesucristo nunca hubiera fundado una iglesia donde se adoran santos que alguien invento y virgenes de Lourdes, Dolores, Fatimas, Guadalupes, Misericordias y todos los nombres posibles, asi que... lo siento, pero la iglesia que Cristo fundo no es la catolica. :novale:

De las muchas cosas que me tocan los webs de estas personas, el que tengan piedad de mi por ser lo que soy es la mas me repatea
28.gif

No me he explicado bien antes al decir que me parece razonable lo de “debemos tener un gran respeto por estas personas, que también sufren y que quieren vivir en modo justo". Me refería a que de todo lo que ha dicho el nuevo papa de los homosexuales, lo único que me parece aceptable, es que los homosexuales son personas que merecen respeto, pero no un respeto especial por el hecho de serlo, sino el respeto que toda persona merece sea cual sea su condición sexual.
No he querido ofender a nadie:(

No quiero discutir ni nada, pero tengo unas preguntas para MichaelArgentina?

Porque tienes ese odio contra la figura del Papa y contra el Catolicismo? Te han afectado en algo en la vida? Porque si como dices que eres ateo, entonces no entiendo porque te tiene que afectar algo que no está en ti?
O que tanto conoces del nuevo papa para decir que de todos han escogido a el peor Hijo de ,,,,?

Y de que si fué Nazi, porque puedes hacer la afirmación de que era su creencia Ideologica y no por obligación?

Que quede claro que solo tengo dudas y no estoy empezando ninguna pelea...

Bye

02.gif
.... Hola
Bueno aquí estoy, asumiendo mi responsabilidad de haber leído este post.
Hay un cúmulo de cosas que podría decir, muchas que son "obvias" pero me doy cuenta que aun asi pocos ven, aunque claro si no las "quieren ver" pues es imposible hacerlo. Ninguna de estas cosas tienen que ver con el no ser católicos, ser de otra religión, ser ateo o agnóstico. Eso nunca me ha "molestado" para nada, al contrario tengo amigos varios que lo son.

El hecho fundamental aquí es la impotencia descomunal que siento al ver el nivel de ... como decirlo... hipocrecía??? [no es la palabra exacta, pero me es difícil encontrar una que enfoque toda mi impotencia].

Yo en primer lugar, el más esencial soy creyente en Dios [Jesús]. Producto de esto intento [ya que todos los católicos incluyendo Papas, lo intentamos...] seguir sus preceptos, sus designios, leyes o el nombre que les quieran dar. Sabemos que seguir "sus preceptos de AMOR" no es fácil, al contrario, por eso necesitamos de "su ayuda constante" [la de Dios] para poder seguir adelante, ayuda que él nos proveé en su gran amor hacia nosotros, y que "obtenemos" de variadas formas, en especial la oración, rezo o plegarias.

Sigo a la iglesia porque Cristo Jesús la instauró [con lo de Pedro...], NO porque a mí se me ocurrió hacerlo. Decir iglesia es algo muy profundo, algo que involucra inevitablemente la presencia de Dios constante en el espíritu de esta. Iglesia NO es un edificio tipo catedral con arquitectura barroca [por decir algo], es algo mucho más que eso.

Aquí en la tierra habemos seres humanos, los cuales somos imperfectos y muy débiles [y sin embargo podemos ser perfectos por el amor de Dios], ha sucedido, y potencialmente puede suceder que la Iglesia católica haya hecho "cosas contrarias a lo que predicaba", cosas por las que el Papa Juan Pablo II pidió perdón [gesto que no dimensionan en lo más mínimo lo "especial" que fue] por la inquisición y otras que se cometieron precisamente porque somos HUMANOS, y porque ellos, los responsables de más autoridad en aquel momento, NO se guiaron por Dios, NO se entregaron a él, NO confiaron en él, NO le oraron ni pidieron fuerza ni consejo desde sus corazones... de verdad... ya que el Señor NUNCA abandona a sus criaturas, NO abandona jamás a quienes los repudian, rechazan, ofenden de modos horribles cada día a cada momento, mucho menos lo hace con quienes sí lo aman del pobre modo que los humanos solemos amar, ni con quienes "intentan" con corage, valentía y solo por amor a él seguirlo... ya que el hecho de tan sólo tomar esa decisión de elegir la vía del amor hacia él, es un recocijo inmenso a sus ojos, siempre sabiendo que NO Será un camino del más fácil... pero he ahí lo profundo de sentir y en una pizca poder comprender en nuestro interior que... Dios es uno, que el amor existe, que su voluntad es sagrada y que él nos AMA a todos, aun sin que NADIE lo merezca.

Casi concuerdo con todo lo dicho por The Panther.

Al nuevo Papa Benedicto XVI no lo "conozco" a profundidad. He leído cosas suyas y lo seguiré haciendo, pero NO tengo una opinión sobre él. Pero le deseo lo mejor en esta "pesada carga" que llevará, ya que muy pocos aquí tienen la CLARIDAD de darse cuenta que esto es una "carga" increíble para sus hombros y los de cualquiera. No es llegar instalarse en el vaticano y listo... lo "potente" de su cargo ni siquiera lo conciben.

Lo que sí tengo es un deseo muy grande de que Dios lo ilumine constantemente, le dé fuerza y sabiduría para decir y hacer... no lo que ÉL quiera, ni lo que YO quiera, ni lo que quieran los anticatólicos, sino lo que DIOS quiera, así de simple, de contundente y de profundo.

Eso es lo ÚNICO que me importa, lo que rezo, lo que deseo, y lo que CONFÍO... mi Jesús Misericordioso NO le negará JAMÁS... su amor, su guía... ahora otra de mis plegarias humildes es para que Ratzinguer [así como yo, así como todos quienes amamos a Cristo] se deje guiar por la "luz" del Padre Amado, de Dios, y no hacer nuestros "típicos" intentos producto de nuestra "naturaleza" de adaptar a "nuestra conveniencia" sus palabras, sus designios, su voluntad santísima... que lo ÚNICO que desea es NUESTRO bien y GOZO eterno., en PAZ y en el más profundo AMOR.

Esa es la esencia de nuestra vida [de quienes creemos], la única... la básica, la verdadera... el "intentar" hacer lo que Dios quiera, su voluntad, eso requiere una fuerza y corage que NO poseemos... pero que a quien la pida, la obtendrá... así lo ha hecho todo ser humano que ha existido [siendo de la creencia que sea] y que ha hecho, sencillamente el bien, vivido el amor... el desinteresado y absolutamente perfecto... amor.

Yo sé que todos en nuestra vida lo hemos vivido, ese amor "perfecto", que no piensa en mí si no en el otro primero... cualquier mínima pizca de amor, de bondad, de justicia [la REAL justicia], de ganas de hacer el bien, de desinterés, de felicidad genuina por el otro... todo eso proviene de Dios... lo crean o no... y eso es "prueba viviente" de su misericordia hacia TODOS, sin distinción alguna... independiente de todo lo "externo" y de las millones de "tergiversaciones" que pueden haber hacia su existencia, hacia su palabra, hacia su "verdadera voluntad"... y muy especialmente hacia el AMOR y la VIDA.

Me emocioné mucho hoy al ver el aviso en directo de que había nuevo Papa, los ojos se me llenaron de lágrimas al sentir en mi corazón que aun extraño muchísimo a Wojtyla casi "como a un familiar" y ahora había llegado el momento del nuevo. Cuando lo ví aparecer y todo, fue muy "potente" para mí en lo personal, tanto por recordar a Juan Pablo II, como por desear que quien fuera el nuevo Papa, haya sido la voluntad divina... y que de ahora en adelante tenga la misteriosa y maravillosa gracia de Dios para ser lo mejor que pueda en su "apostolado", dentro de su debilidad humana.

Sólo el tiempo dirá... pero aunque ocurriesen "barbaries" en nuestra llamada iglesia... yo JAMÁS dejaré de creer en Cristo, en su amor, y en la "verdadera iglesia" que es única y sencillamente donde este el corazón de Jesús, su amor, su vida.

Atrás