.... Hola
Bueno aquí estoy, asumiendo mi responsabilidad de haber leído este post.
Hay un cúmulo de cosas que podría decir, muchas que son "obvias" pero me doy cuenta que aun asi pocos ven, aunque claro si no las "quieren ver" pues es imposible hacerlo. Ninguna de estas cosas tienen que ver con el no ser católicos, ser de otra religión, ser ateo o agnóstico. Eso nunca me ha "molestado" para nada, al contrario tengo amigos varios que lo son.
El hecho fundamental aquí es la impotencia descomunal que siento al ver el nivel de ... como decirlo... hipocrecía??? [no es la palabra exacta, pero me es difícil encontrar una que enfoque toda mi impotencia].
Yo en primer lugar, el más esencial soy creyente en Dios [Jesús]. Producto de esto intento [ya que todos los católicos incluyendo Papas, lo intentamos...] seguir sus preceptos, sus designios, leyes o el nombre que les quieran dar. Sabemos que seguir "sus preceptos de AMOR" no es fácil, al contrario, por eso necesitamos de "su ayuda constante" [la de Dios] para poder seguir adelante, ayuda que él nos proveé en su gran amor hacia nosotros, y que "obtenemos" de variadas formas, en especial la oración, rezo o plegarias.
Sigo a la iglesia porque Cristo Jesús la instauró [con lo de Pedro...], NO porque a mí se me ocurrió hacerlo. Decir iglesia es algo muy profundo, algo que involucra inevitablemente la presencia de Dios constante en el espíritu de esta. Iglesia NO es un edificio tipo catedral con arquitectura barroca [por decir algo], es algo mucho más que eso.
Aquí en la tierra habemos seres humanos, los cuales somos imperfectos y muy débiles [y sin embargo podemos ser perfectos por el amor de Dios], ha sucedido, y potencialmente puede suceder que la Iglesia católica haya hecho "cosas contrarias a lo que predicaba", cosas por las que el Papa Juan Pablo II pidió perdón [gesto que no dimensionan en lo más mínimo lo "especial" que fue] por la inquisición y otras que se cometieron precisamente porque somos HUMANOS, y porque ellos, los responsables de más autoridad en aquel momento, NO se guiaron por Dios, NO se entregaron a él, NO confiaron en él, NO le oraron ni pidieron fuerza ni consejo desde sus corazones... de verdad... ya que el Señor NUNCA abandona a sus criaturas, NO abandona jamás a quienes los repudian, rechazan, ofenden de modos horribles cada día a cada momento, mucho menos lo hace con quienes sí lo aman del pobre modo que los humanos solemos amar, ni con quienes "intentan" con corage, valentía y solo por amor a él seguirlo... ya que el hecho de tan sólo tomar esa decisión de elegir la vía del amor hacia él, es un recocijo inmenso a sus ojos, siempre sabiendo que NO Será un camino del más fácil... pero he ahí lo profundo de sentir y en una pizca poder comprender en nuestro interior que... Dios es uno, que el amor existe, que su voluntad es sagrada y que él nos AMA a todos, aun sin que NADIE lo merezca.
Casi concuerdo con todo lo dicho por The Panther.
Al nuevo Papa Benedicto XVI no lo "conozco" a profundidad. He leído cosas suyas y lo seguiré haciendo, pero NO tengo una opinión sobre él. Pero le deseo lo mejor en esta "pesada carga" que llevará, ya que muy pocos aquí tienen la CLARIDAD de darse cuenta que esto es una "carga" increíble para sus hombros y los de cualquiera. No es llegar instalarse en el vaticano y listo... lo "potente" de su cargo ni siquiera lo conciben.
Lo que sí tengo es un deseo muy grande de que Dios lo ilumine constantemente, le dé fuerza y sabiduría para decir y hacer... no lo que ÉL quiera, ni lo que YO quiera, ni lo que quieran los anticatólicos, sino lo que DIOS quiera, así de simple, de contundente y de profundo.
Eso es lo ÚNICO que me importa, lo que rezo, lo que deseo, y lo que CONFÍO... mi Jesús Misericordioso NO le negará JAMÁS... su amor, su guía... ahora otra de mis plegarias humildes es para que Ratzinguer [así como yo, así como todos quienes amamos a Cristo] se deje guiar por la "luz" del Padre Amado, de Dios, y no hacer nuestros "típicos" intentos producto de nuestra "naturaleza" de adaptar a "nuestra conveniencia" sus palabras, sus designios, su voluntad santísima... que lo ÚNICO que desea es NUESTRO bien y GOZO eterno., en PAZ y en el más profundo AMOR.
Esa es la esencia de nuestra vida [de quienes creemos], la única... la básica, la verdadera... el "intentar" hacer lo que Dios quiera, su voluntad, eso requiere una fuerza y corage que NO poseemos... pero que a quien la pida, la obtendrá... así lo ha hecho todo ser humano que ha existido [siendo de la creencia que sea] y que ha hecho, sencillamente el bien, vivido el amor... el desinteresado y absolutamente perfecto... amor.
Yo sé que todos en nuestra vida lo hemos vivido, ese amor "perfecto", que no piensa en mí si no en el otro primero... cualquier mínima pizca de amor, de bondad, de justicia [la REAL justicia], de ganas de hacer el bien, de desinterés, de felicidad genuina por el otro... todo eso proviene de Dios... lo crean o no... y eso es "prueba viviente" de su misericordia hacia TODOS, sin distinción alguna... independiente de todo lo "externo" y de las millones de "tergiversaciones" que pueden haber hacia su existencia, hacia su palabra, hacia su "verdadera voluntad"... y muy especialmente hacia el AMOR y la VIDA.
Me emocioné mucho hoy al ver el aviso en directo de que había nuevo Papa, los ojos se me llenaron de lágrimas al sentir en mi corazón que aun extraño muchísimo a Wojtyla casi "como a un familiar" y ahora había llegado el momento del nuevo. Cuando lo ví aparecer y todo, fue muy "potente" para mí en lo personal, tanto por recordar a Juan Pablo II, como por desear que quien fuera el nuevo Papa, haya sido la voluntad divina... y que de ahora en adelante tenga la misteriosa y maravillosa gracia de Dios para ser lo mejor que pueda en su "apostolado", dentro de su debilidad humana.
Sólo el tiempo dirá... pero aunque ocurriesen "barbaries" en nuestra llamada iglesia... yo JAMÁS dejaré de creer en Cristo, en su amor, y en la "verdadera iglesia" que es única y sencillamente donde este el corazón de Jesús, su amor, su vida.