bueno , eso de que janet sea un completo fracaso ,pues tampoco, creo que se te ha olvidado que janet gano sus buenos millones de dolares por las peliculas "why did i get married 1 y 2, que les fue muy bien en taquilla aqui en los estados unidos, y tambien por la pelicula del 2010 "for colored girls...." de la que fue una de las protagonistas y que tenia tremendo casting de actrices como whoopi goldberg y thandie newton y fue una pelicula exitosa en taquilla recaudando el doble de lo que costo y ocupo un buen lugar de ventas en amazon, sumado a su gira que no fue para nada un fracaso, en muchos paises se agotaron las entradas, en otros puede que no..pero no fue un fracaso, en españa se que pocos fans tiene janet pero en otros paises si y puedes averiguar que si se agotaron las entradas en varios paises.
Como ya he dicho no se si janet está mal de dinero, ninguno lo podemos saber, pero tampoco sería nada raro. Las peliculas con tyler perry han ido muy bien, pero ella cobra un cache, si recaudan mas o menos a ella económicamente la da igual porque no cobra por ello. Esas peliculas han tenido mucho exito en usa (para ser lo que son, pero la que mas ha recaudado ha hecho 60 millones alli, que está muy bien pero no es un blockbuster), fuera de allí no se han estrenado en la mayoría de los paises del mundo (ejemplo, for colored girls recaudó en usa 37 millones, fuera de usa ha recaudado unos 500.000 dolares, y hacer la pelicula costó 21 millones, asi que no es tanta la ganancia).
Y sobre las giras, el rockwitchu fue un fracaso. Un fracaso y además una verguenza como fue gestionado. Y el up close and personal ha agotado entradas en muchos de los conciertos, si, pero en locales como ya he dicho de 3000- 5000 personas, en muchos casos en paises a los que hace mas de diez años que no iba. Eso para ser janet jackson es muy triste. No ha sido un fracaso pero hace más de una década que janet no puede hacer una gira en condiciones en cuanto a público. También hay que tener en cuenta que el all for you tour en Europa tuvo que cancelarlo. La venta de entradas no iba bien y lo canceló diciendo que era por los ataques del 11-S, pero eso no la impidió hacer gira por japón, estados unidos y canada después de los ataques.
En España tiene pocos fans, pero yo soy uno de ellos. Soy o era, hace un tiempo que no lo tengo claro, porque artisticamente no hace un disco bueno desde hace una década, es más, ha hecho dos seguidos mediocres. Y además últimamente no tiene nada que ver con la janet independiente, con algo que decir y con la fuerza y talento como para salir de la sombra del mayor artista pop de la historia, que es lo que era del all for you para atrás.
Pero vamos, que esto no es un posts sobre la situación económica de janet. Lo puse porque damos por sentado que es magnifica pero no creo que nadie lo sepa a ciencia cierta. Al fin y al cabo michael ha ganado muchisimo mas dinero que ella, seguramente recaudaba al mes mucho más dinero que ella en ventas y por el catalogo de los beatles y murió con una deuda grande y problemas de liquidez.