Estos últimos meses he estado "estudiando" a Prince y solo puedo decir que es un grandísimo genio.
He visto un concierto del Lovesexy Tour y me he quedado boquiabierto,de principio a fin,lo mismo me ha pasado con la película "Sign 'O' The Times" que es brutal,como el álbum de mismo nombre.
De Sign 'O' The Times me encantan todas las canciones pero en especial "The Cross","U Got The Look" y "Starfish & Coffee",es un álbum espectacular,para mí es una obra maestra
También me he quedado maravillado con el álbum "Diamonds and Pearls".
Con Purple Rain y 1999 (para mí la sorpresa de este álbum fue "Free",es preciosa) sobran las palabras...
Hay una canción que es una locura,del Black Album,hablo de Bob George,la primera vez que la escuché me quedé con cara de póker,pero no sé qué tiene que me tiene enganchado.
Luego hay álbums como "Around The World In A Day" que no está a la altura pero que se salva por "Raspberry Beret" o "Lovesexy" que se salva por Alphabeth Street.
En cuanto a la comparativa MJ-Prince...Creo que Michael no se puede comparar a ningún artista del planeta,lo que ha hecho en su carrera,lo que ha conseguido,lo que ha cambiado en la industria discográfica,su leyenda...Para mí este hombre juega en otra liga,en la que solo está él.
Luego está otra liga,la del resto de grandes artistas que tenemos el honor de escuchar y ver,donde creo que Prince es el líder y si no,empata con Stevie Wonder
En definitiva,doy gracias a Dios o a quien sea por llegar a conocer la obra de Prince,para mí,que me encanta el funky,es una bendición este hombre y además juega con varios géneros musicales y eso le engrandece aún más,espero seguir conociendo más cosas suyas y por qué no,verle EN DIRECTO!
Aquí os dejo un vídeo suyo que vi ayer y me gustó bastante:
Dailymotion - PRINCE ACOUSTIC Musicology - une vidéo Music