• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

es cierto que ultimamente ha sacado algunas letras fuera de común y flojas cómo loba,loca o rabiosa, en el caso de waka waka es comida aparte,ésa canción esta hecha para lo que es y la letra también, es más es muy acertada en el lugar donde la sacó.
Pero ten por seguro que ella no ha vendido tantos discos por esas canciones,desconozco de cuando la conoces y lo que has escuchado de ella pero te puedo asegurar que tiene grandes canciones y discos.

Y estas por ejemplo dicen mucho

antologia - youtube

shakira - ciega sordomuda - youtube

shakira - suerte (whenever, wherever) - youtube

shakira - no ft. Gustavo cerati - youtube

es buena artista aunque no siempre lo demuestra y más ultimamente.

Y sobre prince, hay una actuación que me gustaría ver y escuchar y llevo tiempo detras de ella y si alguién me la puede ofrecer lo agradecería mucho,cantó con beyoncé en 2008 y siempre que la busco online esta sin sonido y para descargar siempre da fallo o no sale.

T.t

hay muchas mas: Illegal,the one,animal city.la pared,pies descalzos,poem to a horse,sale el sol,en tus pupilas,dia especial,octavo dia.

Es cierto que ultimamente ha sacado algunas letras fuera de común y flojas cómo loba,loca o rabiosa, en el caso de waka waka es comida aparte,ésa canción esta hecha para lo que es y la letra también, es más es muy acertada en el lugar donde la sacó.
cantó con Beyoncé en 2008 y siempre que la busco online esta sin sonido y para descargar siempre da fallo o no sale.

Vale, supongamos, aceptemos (por mi parte no sin poca reticencia) q Shakira tiene buenos temas, o mejor correctos, pero luego todos esos temas de la cita de arriba (y mas) son realmente ultracomerciales y simplones con letras ridículas y forma de cantar ininteligiblemente absurda. Otro ejemplo claro es esa de: y las mujeres somos las de la intuición q en la sección instrumental tiene un momento del tema pop de Limahl: Historia Interminable-pero en plan de baratillo-que echa realmente pa'trás.

Prince podrá tener temas mas o menos flojos en sus discos (cosa lógica por otro lado dada su veta prolífica) pero lo que te aseguro q nunca y de ninguna manera de la baja estofa de esos de Shakira.;)

Que sea comercial o no no quita que sea bueno,acaso una canción comercial es sinonimo de mala canción?yo te digo que no,cómo también digo que no toda canción no comercial es sinonimo de buena canción,con esto no quiero decir que la música comercial es lo más ni nada por el estilo sino que a pesar de cómo tu bien dices ultracomerciales no significa que tenga que ser mala,si para ti esas letras son ridiculas o simplonas podemos traducir algunas canciones de grandes reyes con grandes temazos

Hound Dog (subtitulado español) - YouTube

The Beatles "She Loves You" (Subtitulos en español) [M/R HD720p] - YouTube

¿Bien simplonas verdad?¿son ridiculas?

Antes de que alguien se suba por las paredes y se piense algo que no es,lo aclaro, NO COMPARO SHAKIRA CON ELVIS PRESLEY NI LOS BEATLES, simplemente pongo de ejemplo a lo que según comentas de ridiculas,que no te gusten es una cosa que se respeta no todo el mundo le tiene que gustar,pero que sean ridiculas porque si es otra cosa y a pesar que no te guste,Shakira sabe escribir y componer,cuando quiere pero sabe, y si tiene canciones loba,bla bla bla, pero no por haber compuesto canciones "loca" se le quita el mérito a canciones cómo "si te vas" porque una de las cosas que más famosa y vendió de Shakira era por sus letras,aunque tu las encasilles de ridiculas.
Sobre la forma de cantar,ya sabes aunque no tenga la voz de Beyoncé tiene su estilo.

Prince me gusta desde hace bastantes años pero por desgracia aún no he podido escuchar todos sus albunes,por ahora todos los que he escuchado me han gustado, cuando los escuche todos opinaré mejor.
No te discuto si tiene algún disco flojo y si lo tuviera tampoco te diría comparando con Shakira,está claro que son bien distintos.
También dejo claro que no estoy defendiendo la Shakira de rabiosa,simplemente a la Shakira de lo bueno y lo malo de estos 20 años.

Vale reconozco q d Shakira conozco mayormente los hits que se ponen en los medios, pero si remarco lo de ultracomercial es porque entiendo q al menos para mí hay un límite en esto de la comercialidad q en los últimos tiempos realmente creo ha fagocitado la cierta originalidad y buen gusto en las canciones pop para el gran público y aunque evidentemente hay casos como los que dices de The Beatles tenían en esa sencillez-e incluso simpleza lo admito-una frescura, espontaneidad, encanto q no hallo en los últimos hits de Shakira.

Y lo mismo que te digo/insisto esta te digo los Bautes, Manás (almibarados/edulcorados ad nauseam), Juanes, Paulinas...
En resumen hay límites en lo comercial que no deberían cruzarse y en mi opinión se ha hecho (en cantidad y frecuencia) de manera ,se puede decir, imperdonable, de juzgado de guardia.;)

Con respecto a la escucha completa de la discográfica de Prince te deseo paciencia y suerte (pues a estas alturas muchas cosas están descatalogadas y/ inencontrables al menos por estas latitudes y esto solo referido a la publicada oficialmente)

Parece que no te gusta mucho la música latina no?me has puesto todos latinos.
Bueno es un género, el pop-rock-latino se vive de ésa forma, Mana no me gusta pero reconozco que no son malos y tiene buenos temas al igual que Juanes, yo les tengo respeto no cómo el caso de Paulina Rubio que hace todo lo posible para estar en boca.
La verdad que a mi la palabra comercial no me suele gustar utilizarla normalmente la gente la utiliza para encasillar a todo aquello que considera malo,insulto,mierda,lo que no le gusta.....porque cómo bien dices hay límites de comercialización antes por ejemplo está black eye peads.
Y está claro que hoy dia escasea de grandes artistas eso nadie lo puede negar,pero aunque no haya Queen,Bob Marley,Nirvana....hay buenos grupos y solistas respetables hoy dia que a pesar de ser comercial o no(cada uno tendrá un concepto distinto de lo comercial)son a tener en cuenta.

Gracias por tu comentario referente a Prince, la verdad que poco a poco uno saborea mejor todo el extenso menú del artista,en este caso el de Prince,no tengo prisa por escuchar todo ya,aunque si se desespera uno buscando cds,pero bueno,poco a poco.
¿Tu cd preferido es...?

vale reconozco q d shakira conozco mayormente los hits que se ponen en los medios, pero si remarco lo de ultracomercial es porque entiendo q al menos para mí hay un límite en esto de la comercialidad q en los últimos tiempos realmente creo ha fagocitado la cierta originalidad y buen gusto en las canciones pop para el gran público y aunque evidentemente hay casos como los que dices de the beatles tenían en esa sencillez-e incluso simpleza lo admito-una frescura, espontaneidad, encanto q no hallo en los últimos hits de shakira.

Y lo mismo que te digo/insisto esta te digo los bautes, manás (almibarados/edulcorados ad nauseam), juanes, paulinas...
En resumen hay límites en lo comercial que no deberían cruzarse y en mi opinión se ha hecho (en cantidad y frecuencia) de manera ,se puede decir, imperdonable, de juzgado de guardia.;)

con respecto a la escucha completa de la discográfica de prince te deseo paciencia y suerte (pues a estas alturas muchas cosas están descatalogadas y/ inencontrables al menos por estas latitudes y esto solo referido a la publicada oficialmente)

te aconsejo que escuches un poco mas de shakira,no solo los hits que no son de lo mejor.

Parece que no te gusta mucho la música latina no?me has puesto todos latinos.
Bueno es un género, el pop-rock-latino se vive de ésa forma, Mana no me gusta pero reconozco que no son malos y tiene buenos temas al igual que Juanes, yo les tengo respeto no cómo el caso de Paulina Rubio que hace todo lo posible para estar en boca.
La verdad que a mi la palabra comercial no me suele gustar utilizarla normalmente la gente la utiliza para encasillar a todo aquello que considera malo,insulto,mierda,lo que no le gusta.....porque cómo bien dices hay límites de comercialización antes por ejemplo está black eye peads.
.
¿Tu cd preferido es...?

Es que resulta que en el panorama latino-incluido el pop latino de origen español de ese estilo pa' que veas-es donde mas manifiestamente evidente se me hace lo ultracomercial que no, en mi caso no lo uso para designar a todo lo que me parece una mierda en plan gusto personal sino mas bien aquella música q mas que pegadiza es pegajosa en lo instrumental y simplón/ramplón-mas que frescas, imaginativas e incluso divertidas- en las letras.;)

Mi favorito de Prince no te puedo decir así uno pero vamos estaría algún clásico suyo (de los 80) quizás 1999 y en los 90 hay dos: Chaos and disorder que me parece un rock potente, potente y por contra (también en los 90 como digo) Emancipation en el q hay unas baladas sencillamente hermosas y delicadas.

Última edición:
Prince y MJ son como el Barcelona y Real Madrid respectivamente.

Ya ¿y quién es uno y quién es otro? ¡ah! q dejas q lo ellija cada cual ¿no?;):p

Mas en serio discrepo en ese punto pues como suelo decir en este caso la música al contrario que el deporte no es una competición en sí misma es mas el tal tono q much@s le quieren dar o de cómo lo ven en ese plan.

Y q conste que no estoy denigrando a toda la música latina (ahí están los clásicos de los diversos palos: salsa, cumbia, vallenato, merengue...) para nada sino esta de los últimos años mas popular/populachera.

Última edición:
Yo la verdad no lo veo cómo tu, hay grupos/solistas patatas pero también hay buenos por ejemplo Amaral o veteranos Miguel Bosé o Alejandro Sanz,que aún siguen dando guerra y ofreciendo grandes canciones aunque no todas claro está y que conste que no me gusta pero si lo reconozco, pero bueno cada uno lo ve a su manera.

Un duo entre ellos(Michael Jackson y Prince) es lo que falta,esos duos entre "rivales" son los que más ganas tengo de escuchar siempre,xd

Yo nunca lo había escuchado en mi vida ni de chiste, pero ahora... no soy su fan, ni me gusta pero es bueno y se parece mucho al estilo de MJ en la época de Bad sobretodo.

Pues dedícale tiempo a su música. Prince es un artista mucho más completo en todos los sentidos que Michael.
A mi no se me parece en nada MJ a Prince. Michael es más light, puedes escuchar un tema y que te guste al instante, Prince es un artista más complicado con una amplia discografía, al que se llega a apreciar no con una, sino con varias escuchas.
;)

Yo la verdad no lo veo cómo tu, hay grupos/solistas patatas pero también hay buenos por ejemplo Amaral o veteranos Miguel Bosé o Alejandro Sanz,que aún siguen dando guerra y ofreciendo grandes canciones aunque no todas claro está y que conste que no me gusta pero si lo reconozco, pero bueno cada uno lo ve a su manera.

Vaya, ahí lo tenemos ¿ves? estos que dices se trata de cantantes* anteriores al boom horteroide de las últimas décadas: léase mayormente a partir del surgimiento y auge de por un lado "pogramas de encumbramiento a cantantes de karaoke" (y evidentemente no hace falta q de nombres concretos:7:) y eclosión toyal de pop latino mas complaciente por facilón y esto es así: Civeras, Bautes, Paulinas, Chayannes, Rickys Martins...ahora bien otra cosa es que guste así como música desenfadada de fiesta pero q no nos vendan motos y se nos presente en los medios como poco menos que "el próximo Michael Jackson" nada menos, q de verdad a veces-demasiadas-parece q lo pretenden.:| x1000!

*¡Ah! Y Alejandrito (Sanz, claro) me resulta en promedio cargante con sus (pretendidas) "sensibles" baladas/medios tiempos.;)

Yo también he escuchado la música de Prince, pero me parece un poco extraña, quiero decir que no es como la música de Madonna o Michael, es diferente, es hasta cierto punto un poco rara.

Vaya, ahí lo tenemos ¿ves? estos que dices se trata de cantantes* anteriores al boom horteroide de las últimas décadas: léase mayormente a partir del surgimiento y auge de por un lado "pogramas de encumbramiento a cantantes de karaoke" (y evidentemente no hace falta q de nombres concretos:7:) y eclosión toyal de pop latino mas complaciente por facilón y esto es así: Civeras, Bautes, Paulinas, Chayannes, Rickys Martins...ahora bien otra cosa es que guste así como música desenfadada de fiesta pero q no nos vendan motos y se nos presente en los medios como poco menos que "el próximo Michael Jackson" nada menos, q de verdad a veces-demasiadas-parece q lo pretenden.:| x1000!

*¡Ah! Y Alejandrito (Sanz, claro) me resulta en promedio cargante con sus (pretendidas) "sensibles" baladas/medios tiempos.;)

Yo creo que todo el mundo sabe el daño que ha hecho operación triumfo y sus compañeros de serie/programas.... al panorama musical especialmente español,aunque hayan salido alguna que otra buena voz no han sabido aprovecharlas para lanzar álbunes en condiciones,pero bueno yo a estos "artistas de proyecto" no me refería ya que no creo que haga falta recalcarlos,pero entre medio de cómo tú has citado, Civera and company y fuera de España también sigue habiendo buenos artistas latinos-poperos que merecen ser escuchados tanto ahora cómo antes.

El que piense que alguno de los nombre citados por ambos es "el próximo Michael Jackson" es para reirse en su cara, está claro que la influencia de Michael Jackson supera las fronteras y que hay latinos que lo han tomado cómo fuente de inspiración pero vamos esta a años luz de ser candidato a próximo Michael,esque no lo va haber basicamente porque Michael es Michael y es único y el mínimo acercamiento intencionado hacia él pasa a ser imitación o homenaje.
¿En serio hay alguien que piense que un latino puede llegar a niveles de Michael,crear lo que creo,influenciar lo que influenció,etc?....¿en serio?? a mi me cuesta creerlo la verdad,no se pero si ésa es la intención estan equivocados, aunque yo no lo he pensado.

,pero entre medio de cómo tú has citado, Civera and company y fuera de España también sigue habiendo buenos artistas latinos-poperos que merecen ser escuchados tanto ahora cómo antes.

¿En serio hay alguien que piense que un latino puede llegar a niveles de Michael,crear lo que creo,influenciar lo que influenció,etc?....¿en serio?? a mi me cuesta creerlo la verdad,no se pero si ésa es la intención estan equivocados, aunque yo no lo he pensado.

A esto último ni es porque sea latino, oriental o de Laponia del sur, xd! evidentemente la cosa está en que observo q artistillas q dan la circustancia de que son latinos, de medio pelo tipo Chayanes, Rickys Martins, en algún momento se han asimilado de algún modo-bailoteo concretamente-como una especie de "Michael Jackson del pop latino" al primero sobre todo con sus "trabajadas":7: coreos.

Y esos buenos artistas latinos-poperos de ahora sinceramente no los veo por ningún lado, ¿podrías dar algún ejemplo q no sean l@s ya mencionados?

Date cuenta que estamos hablando de latinos,los latinos se han criado bailando, sus géneros musicales, las maneras de bailar...etc, va pasando de generación en generación y son precisamente los que menos se les puede descriminar sobre el baile(sin contar la raza negra), no es de extrañar que aporten bailes, que adquieran influencias fuera de su terreno,acaso los americanos no lo hacen?o los japoneses? por citarte algún ejemplo.
No hará falta repetir sobre lo que Michael Jackson a influido sobre sus trabajos y que son pautas que se han seguido, y muchos artistas se han guiado e influenciado por él, pero a pesar que habrá latinos que habrán tomado de ejemplo a Michael dudo muchisimo pero mucho que todos los artistillas cómo tu bien menciones se basen en él,un gran ejemplo Shakira o la Paulina Rubio porque si es hacer un intento de "Michael latino" no se en donde lo ven.
y ya que nombras a Riky Matin tanto...pensandolo ahora mismo no recuerdo haberle visto hacer las coreografías que hace Chayanne por ejemplo,recuerdo que el canta en el centro con muchísimos bailarines mientras el se menea a su manera con algún que otro momento que adquiere "coreo" en el baile
He mirado para asegurarme y hasta ahora no he encontrado coregorafías de "Michael Jackson latino"

RICKY MARTIN - Megamix (Directo) - YouTube

Ricky Martin - She Bangs (Spanish) - YouTube

Ricky Martin - Jaleo (Concierto ALMAS DEL SILENCIO México 2003) - YouTube

y sobre David Civera,yo no se no que habrás visto de él pero vamos sus coreografías son sencillas y veraniegas y que yo sepa cómo prototipo de Michael Jackson latino....poco hay,poco nada,que baile alguién no significa que haya intención de ser el nuevo Michael,con esto no vengo a darte la contraria que haya latinos que este con ésa intención o se haya influenciado bastante por él,que te lo digo yo y te lo dice cualquier persona que los hay,que si, pero no todos cómo tu bien metes al saco.

DAVID CIVERA - Que la detengan (Directo) - YouTube

Y por supuesto,te puedo citar algunos ejemplos de latinos-pop que hoy dia estan presentes, aqui en España tienes a Manolo García/el último de la fila/los burros o ya mirando fuera a Marc Anthony.
Sinceramente me da la sensación que conoces las canciones "pachangueras" de fiesta y baile de los latinos ya que sólo me nombras los mismos, también añadir que discos de estos latinos no se basan todo en lo mismo.
No parece que hayas escuchado más allá de los hits de Ricky Martin,Chayanne,Shakira bailables y fiesteros porque sinceramente la música latina es muuuuuuy amplia y en la mayoria se baila y hay todo tipo de letras,hay todo tipo de voces,de artistas.....que muchos patatas??si lo se yo,lo sabes tu y no sabe mucha gente, pero eres libre de creerlo o no,pero ten por seguro que no todos cojean del mismo pie, sino hecha una escuchada de canciones y artistas que he ido nombrando,que alomejor te gusta o alomejor no pero seguro que no son Chayannes

El orden de la lista no le des importancia,te paso el link para que veas artistas latinos,muchos de ellos pop-latinos ya ahi sacas tu conclusión si artistas cómo Ricardo Arjona,Juan luis Guerra,Diego Torres o Jarabe de palo van a corde con tu argumento

Ranking de ARTISTAS LATINOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO EN LA HISTORIA DE LA MUSICA - Listas en 20minutos.es

La conclusión que tengo e sla misma que el principio,no todos son prototipos de Michael Jackson latinos y no todos son malos,ni de letras ridiculas y bla bla bla,qu puede gustar o no,pero no se mete todos en el mismo saco.

Vamos a ver akira -q por lo que veo deduzco que eres bastante seguidor del pop latino de ahora-no he dicho q denoste la música latina en general-¡zeus me libre de tamaña osadía por mi parte!-si no de la mayoría de los artistillas de pop-latinos que se han ido mencionando a lo largo de estos comments off-topic y actuales y vale q no conozca la discografía de estos pero oyendo los hits-e incluso canciones mas o menos ocultas de algun que otro-q a estas alturas son muchos me hago idea de por donde van los tiros y te recuerdo q como tales hits aparte de ser por ello mas pegadizos también lo es que los consideran los mejores: mira si no los singles de Michael Jackson sin ir mas lejos y si estos son indicativo de lo mejor pues apañados vamos.

Y te aseguro q ni Prince, ni MJ, ni un artista pop/rock comercial de los 60, 70, 80 tienen un desfile de temas tan flojos como los jits de los artistas de pop-latinos mencionados.
Ah, tampoco he dicho q to2 los artistas latinos pops quieran emular al bailar a Michael en este aspecto me refiero principal y básicamente a Chayanne-a la vista está en varios detalles- q incluso creo recordar el lo reconocíó en algún momento en su idem. Y ya los pasitos (pa' lante María) de Ricky Martín y "ese moverse a su manera" que dices ya es que hasta he visto "coreos" de Georgie Dan mas elaboradas. XD!

Y sí como dice jacksonvsprince vamos a ir pasando página de este off-topic (o como mucho lo pasamos a otro post) q este recordemos es de Prince.;)

pd: la verdad que ver nombres y temitas de Civera y tal desmerece cuando menos este post.
pd": ante la voz de Shakira, como dije hace ya varios posts revisemos y valoremos la de Alaniss Morrisette q además le da mil vueltas en las canciones y como dijo Unbreakable boy pretender nombrarlas en el mismo post como iguales es ya un sacrilegio.

Última edición:
Tal y como ha dicho Pussy, mejor ir pasando página de este off-topic, porque ver nombres y temas de Civeras, Ricky Martins y Shakiras en este post de Prince es subrealista totalmente... :sacabo:
¡¡No le llegan todos ellos juntos ni a las tapas de los tacones a Prince...!! :ains:

Atrás