• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Francamente lo que no me gusta de Prince es el exceso de material que ha lanzado,no me gusta ese tipo de artistas tambien como Bob Dylan que lanzan mucho material.

A mí es eso lo que me gusta, nunca lo has escuchado todo. Me agrada la idea de que puedan haber nuevas sorpresas dando vueltas por ahí y toparmelas, generalmente cuando eso pasa el sentimiento es de una emoción extrema... yeah!

Totalmente de acuerdo. Lo bueno que tiene Prince precisamente, entre muchas otras cosas, claro, es que tiene cantidad de material. Cierto es, que al principio, si te viene todo ese material de golpe, te satura, bueno, más que saturar, lo que hace es agobiarte, porque no te da tiempo material a conocerlo medianamente bien. Pero con un poco de paciencia todo se consigue. Yo menos mal que sus primeros 20 años los fui conociendo poco a poco, pero en los últimos 20 años que me he despistado , ha sido francamente prolífico. Pero poco a poco, te pones al día.
Lo bueno de que tenga tanto material es que nunca te puedes cansar se escucharlo, y de que tienes mucho donde elegir. Por éso con Prince pasa mucho eso de que de un mismo disco puedes escuchar maravillas y también atrocidades. Con lo variado que es, hay para todo el mundo.
Otra cosa que a mí personalmente me encanta y a veces, es también muy criticado por éso, es por la extensión de las canciones, normalmente bastante larguitas, todo hay que decirlo. Pero a mí me parece que, salvo algunas excepciones, en las que normalmente influye mucho el que la canción te guste ( personalmente nunca he podido con "Automatic"), no les sobra nada a esas canciones de semejantes dimensiones.
Aquí dejo una versión de "Purple Rain" del tour del 84/85 que, en mi opinión, es la mejor versión que hay de este tema. Versión de casi 20' a la cual yo no la quitaría ni un segundo. Yo desde que la conocí, es la versión que más he escuchado, la del disco ya no me dice gran cosa. La imagen no es muy buena, pero personalmente pienso que es más para escuchar que para ver. Guitarra espectacular, sin palabras.

Prince - Purple Rain [Live - 20 Minutes Version] - Vidéo Dailymotion

Totalmente de acuerdo. Lo bueno que tiene Prince precisamente, entre muchas otras cosas, claro, es que tiene cantidad de material. Cierto es, que al principio, si te viene todo ese material de golpe, te satura, bueno, más que saturar, lo que hace es agobiarte, porque no te da tiempo material a conocerlo medianamente bien. Pero con un poco de paciencia todo se consigue. Yo menos mal que sus primeros 20 años los fui conociendo poco a poco, pero en los últimos 20 años que me he despistado , ha sido francamente prolífico. Pero poco a poco, te pones al día.
Lo bueno de que tenga tanto material es que nunca te puedes cansar se escucharlo, y de que tienes mucho donde elegir. Por éso con Prince pasa mucho eso de que de un mismo disco puedes escuchar maravillas y también atrocidades. Con lo variado que es, hay para todo el mundo.
Otra cosa que a mí personalmente me encanta y a veces, es también muy criticado por éso, es por la extensión de las canciones, normalmente bastante larguitas, todo hay que decirlo. Pero a mí me parece que, salvo algunas excepciones, en las que normalmente influye mucho el que la canción te guste ( personalmente nunca he podido con "Automatic"), no les sobra nada a esas canciones de semejantes dimensiones.
Aquí dejo una versión de "Purple Rain" del tour del 84/85 que, en mi opinión, es la mejor versión que hay de este tema. Versión de casi 20' a la cual yo no la quitaría ni un segundo. Yo desde que la conocí, es la versión que más he escuchado, la del disco ya no me dice gran cosa. La imagen no es muy buena, pero personalmente pienso que es más para escuchar que para ver. Guitarra espectacular, sin palabras.

Prince - Purple Rain [Live - 20 Minutes Version] - Vidéo Dailymotion

estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

voy a ver esa actuacion de PR, pero la que a mi me vuelve loco es esta:

Purple Rain en Milan 2010, a flipar se ha dicho.
Prince - Purple Rain live Milan 2010 HQ - YouTube

M.E. Jackson. cierto q esta última posée una intensidad indudable q por momentos es de puro trance como precisa y perfectamente se puede observar en su rostro (debido al plano tan cercano q se mantiene de él a lo largo de toda la grabación) al hacer los solos de guitarra pero la anterior (por cierto concert en Syracusa en el 85-si mal no recuerdo y de la propia gira de PR) mantiene un prólogo/intro y en el q como vemos Prince va poco a poco, mas espacidamente introduciendo solos amplios, desarrollados y detallados por ello de manera increible, cambiando como guinda a la interpretación/show de guitarra con esos modelos de estas q se ven (o al menos vislumbrar por la escasa luz q hay sobre el escenario:¡q tambiénya podían haber puesto mas presupuesto en luces q seguro no sería por falta de este!:novale::p) y por último esos ropajes q incluye ese "velo capucha de purpurina" e incluso el golpetazo q da al pie del micro hacia el final q se oye claramente como retumba al caer...en definitiva creo q todo esto le da una deleitación e intensidad mayor q la q tú has puesto.

pd: pero que sí, para gusto los sabores (mas q los colores, jejejeje!)

Pussy gracias a ti comenze a interesarme en la musica de Prince,asi que por ello muchas gracias!!!

Muchas de nadas hombre, yo encantao de sumar un@ mas a la causa de his royal badness.

pd:el ser proselitista suyo (de su música digo) tenía q servir al final de algo para salvaros del reggaetón y/o similares.;) XD!

(por cierto concert en Syracusa en el 85-si mal no recuerdo y de la propia gira de PR)

Efectivamente es el concierto de Syracusa de la gira Purple Rain. Concierto que pertenece a esa época de Prince que como muy bien decía Miles Davis, en los directos parecía Chaplin. Era todo interpretación. Creo que ya no hace esas cosas en los conciertos, al menos en lo que yo he podido ver por ahí, (ahora está más recatado), pero se echa de menos.

Aquí dejo el concierto enterito ( por si alguien anda despistado y todavía no lo ha visto), porque creo que es de los mejores conciertos de esa época que andan por ahí pululando.

Prince And The Revolution Live @ Syracuse NY 1985 - YouTube

buenas noches!

les confieso que aveces me gusta dar vuelta atrás y leer todo los datos interesantes y opiniones que todos han aportado!

confieso que hace unos meses me atreví a conocer a Prince y me ha gustado mucho!!!
que siga así este post me encanta :)

un abrazo a todos y les dejo este vídeo...que me pareció interesante y que si alguna vez hubiera sido posible ....hubiera sido algo de otro mundo!♥

Michael Jackson and Prince Come Together - YouTube

Ya en el 83 versionaba a Joni Mitchell. Aquí dejo una versión del pedazo tema que ya es de por sí cantado por la propia autora. Lo dejo porque me gusta mucho más que la versión del disco "One Nite Alone". Con ese intro de guitarra le da muchísima más emotividad y hasta la forma de cantarla es más sentida y menos líneal que la que grabó años más tarde a piano.

Prince - A Case of You [Live 1983] - Vidéo Dailymotion

He encontrado un video de "The One" que no había visto nunca en ningún otro sitio. Lo dejo para todo el que no lo haya visto como yo.

Vidéo N.P.G (The One) de NPGMonaco (Musique - NPGMonaco) - wat.tv

Y otro vídeo de algo que parece un especial sobre Prince. Está en inglés con subtítulos en francés. Para los que son como yo, de la generación en la que se daba francés en vez de inglés, nos viene muy bien porque por lo menos nos enteramos de algo.

Vidéo Prince - The Art of Musicology de NPGMonaco (Musique - NPGMonaco) - wat.tv

Por cierto, recomendable echar una ojeada a toda la página. Vienen cosas que, yo al menos, no había encontrado en ningun otro sitio.

Última edición:
Yo no soy un gran conocedor ni me onsidero fanático de Prince.
No conozco más canciones por el momento. Bajé su discografía por si me intereso en algo más :p

Desde luego q teniendo en cuenta esto q te cito puedes jurarlo man.:7::p

Has hecho bien no obstante en bajarte su discografía para q ahora una vez q "está abajo" haga el movimiento de "hacia dentro": de tus orejas y neuronas, juas!
De a poquitos q vayas verás q merece de verdad la pena.;)

pd: ¿ves peter jackson lo proselitista q como te dije soy? xd!

Última edición:
Atrás