• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hideouter presenta "EL EXÁMEN"

hola lauuuu van unas preguntas

conoces las fiestas de quince años mexicanas?

te gustaria una igual o en España celebran como nosotros con bombo y platillo los XV?

eres buena en los estudios?

ya has pensado que carrera tomaras en la universidad?

como te imaginas de adulta?

te gustan los principes azules o prefieres los Pedro Picapiedra?

te gusta leer?

libro favorito?

bosque o playa?

de fiesta o de relax los fines de semana?

tienes manias?

fobias?

haces pijamadas?

Qué guay, los 80 es mi era favorita de la música sin duda! Venga, aquí más preguntitas ya por curiosidad...

1.-¿Qué opinas de David Bowie? ¿Has visto 'Labyrinth'?
2.-¿Escuchas Queen?
3.-¿Cuál es tu película favorita?
4.-¿Te gustan más los perros o los gatos?
5.-¿Tienes mascotas?
6.- Si pudieras ser un animal salvaje... ¿Cuál serías y por qué?

Te contesto Akira ^.^

¿Qué aficiones tienes?
Bueno, prácticamente leer y la fotografía, de vez en cuando escribo algo, pero poca cosa :p

¿Qué artistas salvarías de la actualidad?
Humm... Beyoncé, me parece una artista con una gran voz, al igual que Adele. También diría que Britney Spears tiene gran talento, pero últimamente anda desaparecida.

¿Qué películas te gustan?
Uff... Muchas. "Aterriza como puedas", "Hachiko", "This is It", "En busca de la felicidad", "Invictus". Son las últimas que he visto y más me han gustado :)

¿Disco favorito de Michael?
HIStory.

¿Te gusta leer?
Me encanta.

conoces las fiestas de quince años mexicanas?
Sip, en una serie que solía ver yo de Disney salió una vez :D

te gustaria una igual o en España celebran como nosotros con bombo y platillo los XV?
Bueno, un poco de ilu si que me haría, pero un vestido tan pomposo... :7: Me niego en rotundo :nono:

Aquí no se celebran en especial ningún cumpleaños.

eres buena en los estudios?
Depende la asignatura. Supongo que sí, saco buenas notas :p

ya has pensado que carrera tomaras en la universidad?

De momento quiero hacer periodismo, y luego de ahí escribir alguna novela en mi tiempo libre.

como te imaginas de adulta?
Si te soy sincera, no lo sé :jajaja:

te gustan los principes azules o prefieres los Pedro Picapiedra?
No te entiendo, ¿te refieres a los pretendientes? Pues bueno, por pedir pido un príncipe azul :D

te gusta leer?
Muchísimo.

libro favorito?
Uf... "Memorias de Idhun", la saga de Harry Potter, "Bajo la misma estrella" y "Moonwalker.

bosque o playa?
Playa.

de fiesta o de relax los fines de semana?
Relax.

tienes manias?
No soporto las servilletas de papel, me dan dentera xp

fobias?
Creo que no tengo.

haces pijamadas?
Solo en halloween :)

1.-¿Qué opinas de David Bowie? ¿Has visto 'Labyrinth'?
Lo he escuchado alguna vez, pero no me llama especialmente la atención; No, no había oído hablar de ella, pero viendo segmentos por YouTube me ha entrado curiosidad :p

2.-¿Escuchas Queen?
De vez en cuando, está bastante bien.

3.-¿Cuál es tu película favorita?
No te puedo decir una concreta. Invictus y "En busca de la felicidad" son las que más.

4.-¿Te gustan más los perros o los gatos?
Los gatos.

5.-¿Tienes mascotas?
Un perro, un gato y dos peces.

6.- Si pudieras ser un animal salvaje... ¿Cuál serías y por qué?
Un tigre de bengala. Me parece un animal muy bello :)

EL EXÁMEN
SEGUNDO CURSO

A las 00:00 empieza, acabará la noche del día 27 de abril dejando paso a JulitoMJ
5 días para cada turno, empiezan a las 00:00 y acaban a las 23:59 de los días correspondientes.

LISTA

1- Akiradavid
2- Bear Glamorous
3- Jox
4- Lovemjlove
5- Samantha14
6- Pelito
7- Chemarrod
8- Waicko
9- Rocio Jackson
10- Campanita
11- Alcarin
12- Crisky
13- Peter Jackson
14- Kimara
15- AlmuLoveMJ
16- edualbert1983
17- isitamj
18- blacklady
19- GuilleMJ
20- Laura MJ
21- little michael
22- TrinoX
23- Timiri
24- Lau Jackson
25- AnaKStrange
26- JulitoMJ 28/04/2013

La gente que quiera apuntarse tranquilamente se le agrega a la lista, tan sólo con comunicarlo por aquí.

Detalles importantes.

Todo usuario podrá preguntar las veces que quiera y las preguntas que quiera, pueden ser varias en un mismo post.
Las preguntas podrán ser de todo tipo, ya si el entrevistado ve que le molesta o no quiere responder por X motivo podrá no responderla.
Si alguno de los que está en la lista cuando le vaya a tocar por algún motivo no pudiera responder, con decírmelo antes le cambio el turno.
Si alguien quiere quitarse de la lista, con decírmelo también se le puede quitar.
Los usuarios que estén terminando su turno si antes del cambio le quedan preguntas pendientes las pueden responder aunque le haya acabado el turno.
Si el usuario que este en el turno no aparece en menos de 60 horas, finaliza su turno y empieza el siguiente antes de tiempo.

Si aparece alguna aclaración más iré actualizando.

Hemos podido conocerte mejor Lau Jackson espero que te haya gustado tu turno, ahora viene el turno de otra chica, ella es AnaKStrange que viene con muchas cosas que contarnos, haced el EXÁMEN como os gustaría que os lo hicieran a vosotros.

¿Por qué elegistes ese nick?
¿Star wars o el señor de los anillos?
¿Elvis Presley o los Beatles?
¿Britney Spears o Lady Gaga?
¿Te consideras malota?
¿Cuando te voy a ver CANTAR Y BAILAR Billie Jean?
¿Qué aficiones tienes?
¿Como es tu hombre ideal?

¿Por qué elegistes ese nick?
¿Star wars o el señor de los anillos?
¿Elvis Presley o los Beatles?
¿Britney Spears o Lady Gaga?
¿Te consideras malota?
¿Cuando te voy a ver CANTAR Y BAILAR Billie Jean?
¿Qué aficiones tienes?
¿Como es tu hombre ideal?
1.-AnaK es por mi nombre, porque me llamo Ana Karina y ya el Strange por una canción que me molaba y porque me sonaba bien xD
2.-Me quedo con Star Wars xD
3.-Los Beatles... Aunque hay canciones de Elvis que reconozco que tienen su puntillo, pero aún así no me llama mucho la atención.
4.-Lady Gaga... Me gustó mucho su disco de Born This Way, pero de ahí no me sacas xD no es que sea muy fan suya la verdad.
5.-HAHA nah, si yo en el fondo soy mu buena.
6.-CANTAR!? XDD si hasta los gatos maullando en un tejado cantan mejor que yo! Pero lo de bailar eso ya es más negociable :p
7.-Obviamente escuchar música, eso lo primero, luego chapurrear con photoshop, los videojuegos, el cine, ver series de TV, la fotografía, la verdad es que me gusta mucho sacar fotos a todo xD, y los conciertos! Si tuviese más dinero fijo que iría a muchos más de los que voy, que ya los echo de menos.
8.- Físicamente en realidad me da igual pero puesta a elegir de pelo largo, barba.. Pero moderada xD y.. Así rockerillo, y ya de personalidad que tenga gustos parecidos conmigo musicalmente, que no le importe echar unas partidas a la play conmigo XD eh... Que respete a MJ, eso es sagrao vaya y si ya le gusta pues mejor que mejor.. Y ah, que no sea un chulo XD

quiero suponer que te llamas Ana?

que edad tienes?

que te hizo inscribirte al foro?

desde cuando eres fan de MJ?

cancion favorita?

disco favorito?

video favorito?

obvio todos de MJ :jajaja:

te gusta leer?

si te gusta, libro favorito?

playa o bosque?

piensas que soy repetitiva?

:jajaja: yo lo pense de akira XD

ya te pregunte la edad?

mmm hasta no saber no puedo subir el nivel de preguntas :jajaja:

saludos

Bueno Ann, me toca. Jisjis. Empezaré con preguntas serias xD

1.- ¿Matt Bomer o Ian Somerhalder?:tofeliz:
2.- Jared Leto. ¿Cantante, actor o modelo? ¿Con cuál te quedas? JUSTIFICA tu respuesta ^^
3.- ¿A qué conciertos de qué cantantes no has ido y darías medio brazo por ir?
4.- ¿Qué opinas sobre vivir en un pueblo?
5.- ¿Con qué clase de cosa/sujeto no soportarías encontrarte si salieses de fiesta con tus amigas?
6.- Si te dijese que tienes una oportunidad para viajar únicamente a 3 países... ¿Cuáles escogerías?
7.- ¿Cuál fue el momento más divertido para ti de la quedada anual del año pasado?
8.- Defíneme, en pocas frases, tu cita perfecta
9.- ¿Qué poder te gustaría tener?
10.- ¿Qué cosas te gustaría vivir este año?
11.- Si Nickelback actuasen este año en el Rock in Rio... ¿Me acompañarías? ¿Eh,eh,eh? :D
12.- Y la última... De tener la oportunidad, si tuvieses a Michael delante de ti, ¿Qué le dirías?

quiero suponer que te llamas Ana?

que edad tienes?

que te hizo inscribirte al foro?

desde cuando eres fan de MJ?

cancion favorita?

disco favorito?

video favorito?

obvio todos de MJ :jajaja:

te gusta leer?

si te gusta, libro favorito?

playa o bosque?

piensas que soy repetitiva?

:jajaja: yo lo pense de akira XD

ya te pregunte la edad?

mmm hasta no saber no puedo subir el nivel de preguntas :jajaja:

saludos

1.- Sí, me llamo Ana xDD
2.-19, 20 en junio :)
3.-Yo ya conocía el foro desde muucho antes de mi fecha de inscripción, pero el hecho de buscar apoyo tras la muerte de MJ es lo que finalmente me animó al querer conocer más fans e ir a las KDD. Antes sólo lo ojeaba por las noticias pero no me animaba a comentar ni de lejos xD
4.-Desde que era niña, por lo que puedo decir que toda mi vida :)
5.-De MJ Dirty Diana y ya así en general de otro artista... Eso suele cambiar bastante xD pero actualmente puede ser In The End de Black Veil Brides.
6.-BAD, por supuesto!
7.-Sí hahaha basicamente todos de MJ pero si tuviese que quedarme con uno me quedaría con Ghosts.
8.-En realidad no soy de leer mucho porque si leo es de los libros que tengo que leerme obligatoriamente y acabo un poco saturada xD pero de vez en cuando también leo por hobbie sí :)
9.-Ahora mismo el corazón delator, que es un cuento de Edgar Allan Poe.
10.-Playa, playa que odio los bichos xD
11.-Nah ahahah creo que es normal preguntar siempre lo mismo cuando no se conoce a la persona.
12.-Siii xDD contestada queda arriba.

Bueno Ann, me toca. Jisjis. Empezaré con preguntas serias xD

1.- ¿Matt Bomer o Ian Somerhalder?:tofeliz:
2.- Jared Leto. ¿Cantante, actor o modelo? ¿Con cuál te quedas? JUSTIFICA tu respuesta ^^
3.- ¿A qué conciertos de qué cantantes no has ido y darías medio brazo por ir?
4.- ¿Qué opinas sobre vivir en un pueblo?
5.- ¿Con qué clase de cosa/sujeto no soportarías encontrarte si salieses de fiesta con tus amigas?
6.- Si te dijese que tienes una oportunidad para viajar únicamente a 3 países... ¿Cuáles escogerías?
7.- ¿Cuál fue el momento más divertido para ti de la quedada anual del año pasado?
8.- Defíneme, en pocas frases, tu cita perfecta
9.- ¿Qué poder te gustaría tener?
10.- ¿Qué cosas te gustaría vivir este año?
11.- Si Nickelback actuasen este año en el Rock in Rio... ¿Me acompañarías? ¿Eh,eh,eh? :D
12.- Y la última... De tener la oportunidad, si tuvieses a Michael delante de ti, ¿Qué le dirías?

Verás, voy a calentar motores :jajaja:

1.-HAHAHAHAHAHA encima la primerita de todas xDDD Joe aquí sabes que me pones entre la espada y la pared porque los dos están que... Pero me quedo con Ian xD
2.-CON EL CANTANTE DE LEJOS. ¿Por qué? Porque me gusta muchísimo su voz y pienso que le saca más partido a la música que a las películas, no sé, se le ve incluso como más en su salsa y 30STM es un grupo que a mí me chifla mucho and u know it :p y bff como la faceta de modelo también porque los anuncios de Hugo Boss... (BABA) Pero nah, sin duda con la faceta de cantante que de actor no me parece muy allá.
3.-BON JOVI (que una vez más la menda se lo pierde), 30 Seconds To mars, Metallica, Black Veil Brides, The Pretty Reckless, Evanescence, Bruno Mars... Y si ya me dieses el superpoder de revivir a la gente, uno de Michael por supuesto, pero sin ese superpoder pues básicamente esos... No sé, me pasaría la vida de conciertos si fuese rica HAHAHAHA.
4.-Pues ya sabes cómo es nuestra ''amada'' Villalba :jajaja:. Que va, lo único que está chachi es que hay tranquilidad y no vives con el ajetreo de la ciudad, pero aún así prefiero la ciudad mil veces xDD Que aquí vamos por la calle y nos saluda medio pueblo y encima hace mucho frío y tenemos las cosas a medio ''a tomar por cu...''
5.-Bua xDDDD con esa persona de gafitas que tan callada es ella u know... ¿TE IMAGINAS? Que se nos pega ahí toa la noche y suenan grillos de fondo.
6.-Estados Unidos, Alemania y el tercero dudo entre dos pero... Mejor me quedo con Italia.
7.-¿Más divertido? Yo creo que cuando nos perdimos el Sábado de camino al Stone Garden con Pussy, que entre lo del metro que se apagó y se quedó fuera de línea y tuvimos que esperar 17 minutos al otro, y entre que no dábamos con el sitio hasta equivocarnos tres veces... :jajaja: Eso era pa vernos vamos.
8.-BFFFF, En Santa Mónica (LA) sentada en la arena viendo el atardecer y las olas en calma con aquí mi señor rubito sentado a mi lado y diciéndome cosas ñoñas... :D Sí, eso sería el momento perfecto y cumbre de la cita y luego ya por la noche de party por ahí en un club nocturno de moda o una cena y ya finiquitar en su casa, u know. ;)
9.-El poder teletransportarme a donde quisiera y cuando quisiera.
10.-Pues aprobar la selectividad :jajaja: y por lo tanto entrar a la carrera que quiero, pasarme un verano de estos que dices: vaya verano me he pegao :jajaja: y... No sé, poder hacer un viaje o varios si por milagros de la vida tuviese un presupuesto ancho. :feo:
11.-Pues claroooo :rolleyes: que el grupo me simpatiza oye.
12.-Bua, esta es la pregunta sensiblona que si me meto muy adentro acabo con las lágrimas por los suelos pero... Si le pudiese tener minutos para mí sola y delante de mí, primero de todo le daría las gracias por ser quien es, por habernos revolucionado el mundo de la música para bien y sobre todo por cambiar mi vida y la de otras muchas personas, porque seguro que sin él en nuestras vidas, éstas hubiesen sido totalmente diferentes, y Michael nos ha enseñado cosas muy valiosas que se pueden aplicar en la vida a diario a parte de darnos lo mejor de él con la música. Y ya por supuesto... Pues que le quiero, y que lo haré siempre :)

Hola AnaKStrange,

Aqui van mis preguntas:

- ¿Que estética te gusta más de MJ? ¿Thriller, Bad, Dangerous...etc?
- ¿Cuando te diste cuenta que te empezaba a gustar MJ de verdad? me refiero, que no fuera que te gustara una canción suelta.
- ¿Disco favorito de MJ?
- ¿Tienes posters, CDs, DVDs...decorando la habitación?
- ¿Fuiste al Immortal del Circo del Sol cuando actuaron en Madrid? si fuieste ¿qué te parecio?
- A personas que no han ido nunca a una Kedada, como es mi caso, ¿que les dirías para que se animaran a ir?

Saludos

1.- ¿Te pondrías a cantar a grito pelao en la puerta del Calderón en el concierto de Bon Jovi si de ello dependiese que te regalasen una entrada? xD
2.- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
3.- Si tuvieses que demostrar a una persona, quien era MJ, y sólo pudieses ponerle un vídeo... ¿Cuál sería y por qué?
4.- ¿Un recuerdo inolvidable del año pasado?:juerga:
5.- ¿Qué no debería hacer NUNCA un chico en la primera cita?
6.- ¿Rollos de una noche o relación?
7.- Y siguiendo la pregunta anterior... ¿Sexo con o sin amor? xDDD:rolleyes:
8.- ¿Perdonarías una infidelidad?
9.- ¿Antepondrías tu relación a tus amistades?
10- Respecto a las amistades... ¿Das segundas oportunidades?

Hola AnaKStrange,

Aqui van mis preguntas:

- ¿Que estética te gusta más de MJ? ¿Thriller, Bad, Dangerous...etc?
- ¿Cuando te diste cuenta que te empezaba a gustar MJ de verdad? me refiero, que no fuera que te gustara una canción suelta.
- ¿Disco favorito de MJ?
- ¿Tienes posters, CDs, DVDs...decorando la habitación?
- ¿Fuiste al Immortal del Circo del Sol cuando actuaron en Madrid? si fuieste ¿qué te parecio?
- A personas que no han ido nunca a una Kedada, como es mi caso, ¿que les dirías para que se animaran a ir?

Saludos

Holaa :)

1.-Bad es mi preferida sin duda :D
2.-El momento cumbre fue cuando tenía 8 años. Mi padre tenía puesto Billie Jean y en seguida le pregunté si ese chico era la misma persona que yo había visto en el ''vídeo de la mansión'' (Así llamaba a Ghosts de niña xDD) Y en cuanto me dijo que sí desperté una curiosidad alucinante por él, sobre todo centrada en la época Bad, la cual ha acabado siendo claramente mi era preferida y cuando me quise dar cuenta había hecho de MJ mi ídolo.
3.-Bad
4.-Tengo prácticamente todos los CD y algún que otro recopilatorio y documental, vamos que he reunido todo lo que he podido desde que tengo uso de razón, pero lamentablemente al ser una habitación compartida pósters no me dejan tener :llorando: aún así tengo 2 pósters oficiales ahí guardados deseando ser enmarcados ;) y una bandera también tengo por ahí guardada, aunque lo mío es más de acumular su música, al menos de momento.
5.-No, lamentablemente no pude adquirir una entrada en su momento, pero realmente me hubiese encantado estar, porque dicen que estuvo muy bien.
6.-Por mi experiencia propia, lo más guay de esas KDD es el ambiente, le pones caras a los nicks del foro, hay música de MJ por todos lados, cosa que es bastante satisfactorio porque cuando sales por ahí de fiesta lo máximo que escuchas de MJ es Thriller o Billie Jean... Vamos, que son noches agradables que merecen la pena vivir y siempre acabas haciendo alguna que otra miguilla con alguien y sobre todo te sientes en tu salsa porque todos los presentes tenemos en común a MJ y te sientes con total libertad a la hora de hablar de él con alguien, sin miedo a que te digan: ''Otra vez con MJ? qué pesada eres'' :jajaja:... Yo lo recomendaría altamente a todos los usuarios del foro.

Última edición:
1.- ¿Te pondrías a cantar a grito pelao en la puerta del Calderón en el concierto de Bon Jovi si de ello dependiese que te regalasen una entrada? xD
2.- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
3.- Si tuvieses que demostrar a una persona, quien era MJ, y sólo pudieses ponerle un vídeo... ¿Cuál sería y por qué?
4.- ¿Un recuerdo inolvidable del año pasado?:juerga:
5.- ¿Qué no debería hacer NUNCA un chico en la primera cita?
6.- ¿Rollos de una noche o relación?
7.- Y siguiendo la pregunta anterior... ¿Sexo con o sin amor? xDDD:rolleyes:
8.- ¿Perdonarías una infidelidad?
9.- ¿Antepondrías tu relación a tus amistades?
10- Respecto a las amistades... ¿Das segundas oportunidades?

1.-Si se quieren explotar los tímpanos... Por mí guay eh! :jajaja: Es quee una entrada es una entrada.
2.-Un mechero o cerillas para hacer fuego porque si tengo que depender de las piedras... :jajaja:, crema solar que si no me convierto en la gamba humana y un helicóptero para ir y volver cuando quisiera :cool:
3.-Pues le pondría Ghosts. ¿Por qué? Porque es un cortometraje tan alucinante y tan poco conocido por el mundo no fan que seguro que fliparía nada más verlo, y porque las coreografías son brutales y enérgicas y a la vez la historia en sí muestra lo mal que lo ha pasado siempre MJ en cuanto lo que se respecta a las acusaciones y medios de comunicación y el hecho de que lo tachasen de raro y el cortometraje en sí es una respuesta a todo eso, no sé, yo si lo viese desde fuera no siendo fan me despertaría una gran curiosidad, y también por la razón de que pueden perfectamente decir: anda, que MJ no acaba en Thriller, como se creen algunos :jajaja: Es quee... Aún así es difícil poner tan sólo un vídeo, pero sí, empezaría con ese.
4.-Creo que me voy a desplazar hacia final de año porque el principio es mejor olvidarlo... Así que ¿Un momento inolvidable a finales de año? Lo bien que nos lo pasamos en la KDD :jajaja: Qué triste... Vaya 2012 más decadente he tenido. :llorando:
5.-Que fuese demasiado rápido en todo. No sé, es la primera cita o yo soy demasiado chapada a la antigua para mi edad, pero lo bonito es eso, la progresión del asunto con el paso de los días y más en la primera cita que te estás jugando todo por así decirlo, porque pueden o no saltar las chispas y yo que sé, yo pienso que si ya se da absolutamente todo luego no queda mucha cosa y esto en caso de que al final haya atracción que si no pues nada, una experiencia más pero al menos no has hecho algo de lo que te pudieses arrepentir luego, ya que pienso que si a un tío le gustas pues obviamente te van a buscar más veces y van a querer insistir.
6.-Relación, relación. ¿Y si no surge? Prefiero seguir solita, no tengo prisa.
7.-CON. (OOOOHHH QUE MOÑA SOY) Pero sí, con es mucho mejor.
8.-NO, pero rotundamente. Un infiel si lo hace una vez, lo hace dos veces en cuanto tenga oportunidad.
9.-Para nada. Tanto los amigos como el novio son igual de importantes, por lo que esa persona tiene que comprender que mis amistades son mis amistades, que son personas que siempre han estado ahí y que no pueden caber celos ahí dentro porque por esa persona no las dejaría de lado.
10.-Pues depende de lo grave que sea el asunto. Pero yo soy una persona muy tajante, si me decepcionan mucho en seguida pierdo la confianza y nada vuelve a ser lo mismo, pero si es una chorrada claro que la daría, eso sí, que no se volviese a repetir.

Stranger ¿ qué harías con alguien que maltratará animales,qué castigo severo le harías?

Uh, esto es una muy buena pregunta Peter. He visto tantas cosas terribles en las páginas webs de ayuda como PETA que simplemente si veo a un malnacido de esos por la calle le haría exactamente lo mismo o incluso peor, tortura en sus propias carnes para que sientan lo que ellos sienten. Es que ves esas caras de sufrimiento en los pobres ojitos de los animales que yo sin duda le arrebataría la vida a esas personas, porque no la merecen. Pienso que si alguien es capaz de maltratar a un animal dice mucho de su ser (totalmente ruin) y por tanto, ese tipo de personas que no tienen respeto ni por ellos mismos, no merecen vivir.

Última edición:
Uh, esto es una muy buena pregunta Peter. He visto tantas cosas terribles en las páginas webs de ayuda como PETA que simplemente si veo a un malnacido de esos por la calle le haría exactamente lo mismo o incluso peor, tortura en sus propias carnes para que sientan lo que ellos sienten. Es que ves esas caras de sufrimiento en los pobres ojitos de los animales que yo sin duda le arrebataría la vida a esas personas, porque no la merecen. Pienso que si alguien es capaz de maltratar a un animal dice mucho de su ser (totalmente ruin) y por tanto, ese tipo de personas que no tienen respeto ni por ellos mismos, no merecen vivir.

Me caes mejor de lo que me caías,está de más decir que concuerdo al cien contigo,esos seres (los animales) no merecen ni el más pequeño de los sufrimientos.

Atrás