P.D : que demonios es hacer el carajote ???:miedo::miedo::miedo:
Jajajaja.... Cómo se nota que no eres Andaluza...
Te hago un copy/paste para que te pongas es situación.
Carajote
Carajote (-a)
Definisión
Ajetivo calificativo insultante que califica a la persona a la que se refiere como alelao, pánfilo, corto, simple...
El origen de carajote tiene una doble versión. Pa unos, la palabra proviene de caraja (=torrija, polvorón,...) y connotaria que la persona humana a la que se refiere tiene una gran caraja que le hase no enterarse de ná, esquivocarse siempre. La otra versión dise que carajote proviene de carajo (=organo genitá masculino) e indicaria también que el sujeto tiene unos grandes órgano genitale, pero no en plan Nacho Vidá, sino que tiene los guevo mu gordo, toa la sangre se le queda allí y no le riego el selebro, por lo que no se entera de ná. Asín, carajote sería la forma gaditana simple de disí "te se caen los guevo" o "tiene unos guevo que te los pisa".
Uso y ejemplo
La expesión carajote (-a) tiene un componente de insulto amable, incluso cariñoso. El carajote no genera odio en la persona que lo insulta, sino, má bien pena, comprensión porque oserva como el otro no está espabilao. El carajote suele cometé innumerable errore o se ojeto de cobaso ajeno.
De hecho, el carajote no se debe tomá malamente el calificativo sino que tiene que pensá que podría habé sio peó. Carajote suele sé utilisao con persona con la que se tiene una relasión de sercania y amistá. Por ejemplo, "mi niño es carajote, ha comprao un sedé en jotaeme pudiendolo bajá grati del interné".
Pese al componente sesuá que según alguno tiene la palabra como ante bemo indicao, carajote, en su versión femenina (carajota) se utilisa perfesta e independientemente. Carajote, por tanto, puede sé aplicao a gachone y a gachís e, incluso, a otros ojeto animao como los animale de compañía. Se puede, perfestamente, disí, "Este perro es carajote, deja que la perra de mi cuñá le quite la comida".
Por eso, los uso prohibido de la palabra carajote están relasionaos con ojeto inanimado. Por ejemplo, queda prohibido disí "
Esta piera de grifa es carajota, le tira pellisco y no se queja".
Carajote ilustre
El gran carajote de la historia de Cádi es Carlo Día, alcalde anterió a Nuestra Señora. A Carlo Día al que le quitaron el sementerio, le quitaron que el AVE llegara a Cádi y le quitaron del puesto y él ni se enteró. La famosa chirigota "El que la lleva la entiende" (los borracho) se lo disía en el pupurri. Carlo Día no era mala gente, lo que pasaba era que no se daba cuenta de las cosa, no se enteraba de ná, por eso pasará a la historia como el gran carajote de la historia.
Esisten otros carajote a nivé mundiá como le pasaba al chiquitito del pesoe de Madrí, el Simanca, que ganó las elesione pero dó de lo suyo se pasaron con la Esperansa Aguirre y lo dejaron con el culo al aire. De nuevo, un gran ejemplo de carajote.
Otro politico carajote fue el Hernande Mancha, el chiquitito aqué que sustituyó a Fraga, le montó una mosión de sensura a Felipe, perdió y Fraga se lo quitó del medio. Otro hombre que pasará a la historia junto al término "carajote".
Espero que te sirva