• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid

Encuesta finalizada

• ---

Votos: 11 30,6%
  • ---

Votos: 14 38,9%
  • ---

Votos: 11 30,6%

• Votantes totales
    36
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Qué puede contar Brad Sundberg de la vida de MJ - tanto artística como personal- que pueda perjudicarlo a él de parte del Estate ?? ...y que no tenga diferencia con lo que puedan relatar otros -familia, amigos, colaboradores-.. en artículos, libros, documentales etc y que han sido en muchas oportunidades criticados mal en éste foro, en los que me incluyo, más que nada porque siempre hay un precio que pagar en lo que a MJJ se refiere-, y por lo visto y leído el Sr Sundberg no es precisamente la excepción...al punto de proponer a los fans un DEAL y de parte de los fans aceptarlo ?

Gracias.

Hablas así, por que obviamente no has estado. No te lo reprocho, es fácil de pensar. Pero los fans de toda la vida no somos tontos. Quien se aprovecha se huele.
¿Que gana dinero? Obvio, no vivimos del aire.Por mucho que te pueda gustar tu trabajo, seguro que no trabajas gratis. También puedo decirte que si es cuestión de dinero, seguro que podría ganar mas de otra manera como dar algo mas morboso al publico en general y no sesiones de 20 personas...

¿Que puede aportar el? Bueno, veras... una persona que ha estado con el durante el proceso de grabación de 4 discos, que son bastantes horas... ya me dirás tu. No creo que ni sus amigos, ni sus familiares pasaran tanto tiempo con el.

Muchas se han aprovechado de Michael, pero eso no quiere decir que todos sean igual. De hecho el trabajo de el me parece mas honroso a la memoria de Michael que lo que ha hecho Sony los últimos 15 años.

Más cosillas!

Para los que alucinamos con el mix del comienzo de los Seminarios... aquí está!

https://www.youtube.com/watch?v=jLv7zSQo4Z0

Y esta es la entrevista que hizo para M80 y que se ha emitido esta mañana.

grupo.jpg

http://www.m80radio.com/2015/brad-sundberg-michael-jackson-calentaba-la-garganta-durante-dos-horas-18331.html
http://www.m80radio.com/2015/brad-s...taba-la-garganta-durante-dos-horas-18331.html

Me alegro mucho de que el seminario haya sido un éxito, que todo haya salido genial y que lo hayáis disfrutado tanto.
Me habría encantado poder asistir pero me fue imposible, si hubiera podido ir no lo hubiera dudado, el tener la oportunidad de pasar unos días compartiendo el amor por Michael en compañía de buenos amigos y más si es de la mano de una persona que atesora en su memoria años de recuerdos vividos con él y que los comparte de una forma sincera y, según han dicho los asistentes, desde el profundo amor y desde el respeto, pues es impagable.
A mi me reconforta saber que se hacen cosas así y, aunque no haya podido ir, me conformo con saber que personas a las que aprecio mucho de este foro hayan podido disfrutar de algo así, para mi es una gran alegría.
No veo necesario que cuenten los contenidos, además de porque veo más que justificada la explicación del motivo del trato con Brad, porque estoy muy de acuerdo con los que dicen que el seminario no es para leerlo sino para vivirlo. Se pueden leer en el foro muchas crónicas de otros seminarios, pero pienso que el verdadero objeto de asistir a uno es el volver a revivir la magia de Michael por unos momentos una vez más.
Felicidades a Toni y a Laura por el esfuerzo que habéis hecho para organizarlo todo tan bien.
Un abrazo.

Me uno lo escrito de lovely one, me habría encantado ir, pero en estas fechas de verano, imposible, pues es cuando más trabajo tengo. Sé por amigos que han estado que ha sido algo emocionante y reconfortante, unido a los comentarios por aquí, yo también me alegro mucho que se hagan cosas así, que hablen de la verdadera esencia musical, y personal, de Michael.

Un 10, como siempre, a todos los que están siempre al pié del cañón, organizando y poniendo facilidades para que estas cosas se hagan.

Aquí están las fotos que hicieron los chicos de Estudio3 Plató, que demostraron una profesionalidad y un interés digno de admiración.

Las tres primeras corresponden al final de los tres seminarios. Creo que en las tres falta gente, sobre todo en la del viernes, que la hicimos cuando ya se había ido la mayoría. Las pongo a la máxima resolución para que os podáis ver los caretos :p

Viernes 3​

zO07yEM.jpg

Sábado 4

NoOF0pF.jpg

Domingo 5

yIrS4aH.jpg

Varias

FyyxOdr.jpg

RCi2IsA.jpg

iIBVIjF.jpg

FjPsNJS.jpg

BuCFuSh.jpg

gTm6JIO.jpg

Que bien se ven las de alta resolución :lol:

Gracias por todas las fotos y los comentarios.

Fenomenales esas fotos, están muy chulas y se aprecia de un vistazo y guapamente el local donde tuvieron lugar.

En la cuestión d poner o no comentarios, crónicas, impresiones personales, anecdotillas, o lo que ha cada cual le apetezca comparir es como se ha dicho-algo que se ha venido haciendo en el resto de seminarios que se han ido haciendo ya alrededor del mundo en los respectivos foros de fans cosa por otro lado considero d lo mas lógico y sobre todo habitual como pasa con cualquiera otro asunto que versa sobre la figura de MJ, es en ese sentido lo suyo.
Otra cosa distinta es -como acertada y paródicamente ha comentado Xtar Tony -el viraje del ojo de Sauron hacia el bueno de Brad y esto suponga un impedimento, o al menos traba, para poder plasmar aquí lo que plazca al asistente por aquello de que El Gran Hermano esté vigilando, ese en mi opinión habrá de ser el inconveniente primero y principal que pueda haber aparte insisto de las ganas propias, motivación, ilusión,... que tenga un* a nivel personal.

Última edición:
Por cierto Xtar, muchas gracias por el link de la interviú que le han hecho en M80 esta misma mañana que al final no pude oir.:)

Dainty y DirtyDiana totalmente deacuerdo con vosotros . Gracias por describirlo tan bien !!!! :)

Xtar muchas gracias por las fotos y el link. Creo que a todos nos encanto el remix;)

lovely , lo has captado perfectamente ;)

Última edición:
Yo tuve la suerte de ir y ha sido pues eso... Una experiencia única. No se tiene esta oportunidad todos los días :)

Menos mal que tenía bastante ahorrado desde hace ya tiempo, sino no me hubiera podido permitir este lujo. Si hubiera estado currando y tal, hubiera ahorrado más pasta todavía y hubiera ido al seminario del domingo también, porque os aseguro que después de unos días de madurez, de nostalgia y de recapacitación, dan ganas no sólo de más, sino que del ambiente tan bueno que se dió allí (las bromas de Brad, el estudio tan acogedor, la gente tan increíble que pude conocer aunque me quedé con ganas de conocer a más, como a BluesAway, OnTheBoogie, Stobbart o LaLunaPeluda) te daban ganas de seguir allí tanto tiempo como fuera posible. Es un cúmulo de cosas lo que te impulsan a volver y volver :).

Lo único que me quedan son mis apuntes, mi foto con Brad y mi acceso firmado con él, así como una camiseta de recuerdo.

La verdad es que uno se queda con "una mano delante y la otra detrás" en el sentido de que has flipado con todo e intentas luego después asimilar y recordar, pero luego te quedas con la sensación de "Vale, ¿y ahora qué? Esto ya seguramente no lo volveremos a escuchar en el resto de nuestra vida", pero a la vez te sientes privilegiado por haber escuchado y visto todas esas cosas y dices: "joder, gastarse este dinero ha sido de lo mejor que he hecho en mi vida". Son sensaciones encontradas y dispares.

Si he de decir que el seminario terminó un poco de bajón en plan lloreras y que nos fuimos con sensación de aplomo, pero sí que nos fuímos con la sensación de haber vivido algo único y, sobre todo de ver a una persona cercana a Michael totalmente agradecida por haberle dado la oportunidad de haber trabajado con el mayor artista de todos los tiempos. Las miradas, las caras y, sobre todo, los ojos casi vidriosos por su admiración al contar cosas y anécdotas sobre él, lo decían todo. Un hombre buenísimo, muy afable, con toques muy buenos de humor y que, lo más importante, respondía de una manera muy cortés a todo lo que deseábamos preguntarle (también preguntaba de vez en cuando como se decía alguna palabra en español, siempre me quedará su confusión entre poquito y pequeño y cómo pronunciaba la palabra gigante, que nos hacía sacar una carcajada.

En fín, que gracias enormes de corazón, Brad, por esta oportunidad. Ojalá se vuelva a dar algo así, ojalá que con él o con algún otro colaborador de Michael. Enormes gracias a Toni y Laura, que cuando me contaron que llevaban desde octubre con el "pico y pala" en marcha, sólo pude mostrar mi admiración ante ellos. Siempre se les está agradecido porque lo dan todo por nosotros sin compromiso alguno, todo para organizar eventos, KDD, etcétera; pero esta vez con KDD, HTWFC, lo del restaurante, los seminarios, horas de sueño perdidas... Todo para que pudiéramos tener lo mejor, a mejor precio y todo con una sonrisa y siempre ayudando para lo que sea. Os queremos mucho, Mpen y Xtar ! :)

GRACIAS INFINITAS. Un saludo !

Bonitísima experiencia...
Por cierto... ¿quién es el locutor? me suena muchísimo su voz pero no lo reconozco...

Por cierto... ¿quién es el locutor? me suena muchísimo su voz pero no lo reconozco...

Es Jose Antonio Ponseti :)

Gracias por vuestras reviews del Seminario y agradecimientos varios :) Personalmente pienso que todo el trabajo invertido ha merecido la pena. Me queda la espinita de que Brad se fuese con la sensación de que España quedan pocos fans de MJ, o al menos pocos fans interesados en su trabajo de estudio. A parte de eso, considero que la experiencia fue todo un viaje increíblemente emocionante hacia el corazón del trabajo y la personalidad de MJ de primera mano. Pensar que en una grabación vocal de Michael podían estar tres personas y que una de ellas lo pueda contar de primera mano es algo excepcional.

A pesar de que el seminario del viernes se alargó algo más de lo previsto, se pasó volando. Y el de 9 horas ¡se pasó volando igualmente! Brad respetó los tiempos hasta el punto que el sábado se quedó sin comer porque se le fue el tiempo con la entrevista de RTVE.

CJJYyHJWoAE9X7t.jpg

También tengo mis pegas, aunque tenía ganas del segmento de Neverland, no es que se me hiciera largo, ya que el tema da para mucho, pero si tengo que elegir entre ocupar tiempo hablando del trabajo en el rancho o hacerlo con tiempo de estudio, me quedo con lo segundo. Creo que debería estructurar mejor esa parte y de hecho me pidió ayuda para organizarlo. De momento le estoy enviando fotos con las que ilustrar algunas zonas o historias. Para Laura y para mi fue un shock ver, sin esperarlo, la foto del Chaplin que regalamos a MJ, en la pantalla. A Brad le sorprendió también enterarse de que aquella figura había viajado precisamente desde Madrid :eek:

Tras el segmento de Neverland y el entrenamiento auditivo con "The Places You Find Love", empezó la chicha :babilla: No voy a entrar en muchos detalles, pero disfruté como un enano. Las explicaciones y demostración sobre la aceleración de algunos temas de Bad, la historia del diálgo de la almohada, la creación de los coros de Liberian Girl, los últimos retoques previos a la mezcla de Heal The World, la voz rota en Keep The Faith, la historia de la composición de For All Time contada en vídeo por Steve Porcaro, y muchos etc...

Como fans está claro que nos habríamos sentado allí a estar nueve horas escuchando temas inéditos, pero ese nunca fue el espíritu del seminario, sino una expectativa nada realista. Detalles como que se había eliminado el vídeo de Childhood ya se habían dicho en el foro desde agosto del año pasado. Creo que había que ir con la mente abierta a una experiencia inolvidable alrededor de la música de MJ y es lo que tuvimos.

Personalmente hemos estado con Brad dentro y fuera de los Seminarios y nos ha parecido un tipo muy agradable, honesto y muy generoso. Uno de los días, contó algo interesante: Michael prefería trabajar con alguien que no fuese el número uno en su campo si le resultaba más cómodo o agradable trabajar con otro que no fuese tan top. Conociendo a Brad y su historia entiendes también la confianza que depositó en él desde que era el chico de los recados en Westlake.

Really, really Brad! :bravo:

Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid

Gracias por acercarnos al MJ desconocido para muchos en estos relatos!, sé que es una experiencia que hay que escuchar y ver, pero para los fans de esta parte del mundo resulta un sueńo de fantasias todo lo que aquí se narra!
[emoji2]
Xtar podrías ser promotor de una gira sudamericana del señor Brad?? [emoji2]

Gracias por vuestras reviews del Seminario y agradecimientos varios :) Personalmente pienso que todo el trabajo invertido ha merecido la pena. Me queda la espinita de que Brad se fuese con la sensación de que España quedan pocos fans de MJ, o al menos pocos fans interesados en su trabajo de estudio...

Fans hay muchos pero Brad debe saber que en nuestro país existe un problema de trabajo y salarios que no permite a la gente disponer de tanto dinero. El interés de un fan no se mide en cuánto puede gastarse para asistir a un seminario suyo. Si lo hiciera a precio barato seguramente irían muchas personas. Entrada + Viaje + Alojamiento + Comidas + gastos varios... Ojalá tuviera la posibilidad de permitirme este gasto...

Si lo hiciera a precio barato seguramente irían muchas personas. Entrada + Viaje + Alojamiento + Comidas + gastos varios...

Brad bajó los precios para España porque le hicimos saber los problemas económicos por los que pasa el país. Evidentemente no se puede generalizar, pero conozco personalmente el caso de muchas decenas de fans de Madrid (que no tenían que pagar alojamiento ni viajes) y sin problemas para ahorrar los 50 euros de la entrada en los 8 meses que han pasado desde que se anunciaron los Seminarios.

Hablo de los que tuvieron la opción personal de elegir y prefirieron no venir.

Brad bajó los precios para España porque le hicimos saber los problemas económicos por los que pasa el país. Evidentemente no se puede generalizar, pero conozco personalmente el caso de muchas decenas de fans de Madrid (que no tenían que pagar alojamiento ni viajes) y sin problemas para ahorrar los 50 euros de la entrada en los 8 meses que han pasado desde que se anunciaron los Seminarios.

Hablo de los que tuvieron la opción personal de elegir y prefirieron no venir.

No me malinterpretes Xtar, no pretendo discutir ni mucho menos. Quería poner de manifiesto que no es el mejor momento económicamente en nuestro país, simplemente. Por mi parte por ejemplo hubiese sido un sueño poder haber ido pero vivo en Málaga y si haces cuentas pues necesitaría mucho dinero que por desgracia no tengo. Y como yo estamos muchos fans. Otros pues tienes razón... Si fuese por 50€ yo hubiese estado ahí seguro

No me malinterpretes Xtar, no pretendo discutir ni mucho menos.

Tampoco era mi intención :) pero en serio que me llamó la atención ver a tantos fans de Madrid ignorando los Seminarios e incluso la fiesta cuya entrada era gratuita. Mi confusión va con los que, pudiendo haber asistido, prefirieron no hacerlo. Los que no pudieron por la razón que fuera y realmente querían bastante tienen con habérselo perdido, no se les puede reprochar nada.

Pero el tapas style eran 50 euros y según la foto tampoco fue mucha gente. Yo tampoco lo entiendo. En mi caso gracias a que se aviso con meses antes pude preveer el gasto. Pero lo del viernes si que era una buena oportunidad para la inmensa mayoría.

Atrás