• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson - "20 Y.O."

Parece que 20 Y.O no se está vendiendo fuera de USA como se esperaba. Aún se espera ver los resultados tras la enorme promoción que ha hecho con Oprah y demás... la verdad es que la noticia no me sorprende mucho, a ver si espabila con un sustillo porque echo de menos a la Janet de antes. Os dejo la noticia copiada:

OK boys and girls its official... Janets album is a worldwide FLOP!! She failed to sell in major worldwide markets the UK, Germany, Australia and Ireland - 2 of which are the biggest markets in the world.(2/3 of the worlds music sales are from outside of the US!) Here are the chart positons for those countires in the first week as of October 1st 2006....

UK - # 63 (3K SOLD )
Ironically this is just one place higher than Justin Timberlakes reentry at #64 with his 2002 album Justified!!!!
AUSTRALIA - failed to chart in top 50 albums (no chart position given as sales less than 1000 copies)
IRELAND - failed to chart in top 100 no position given(sales of less than 750 copies)
Netherlands -#34 (roughly sales of 5000 copies)

Her furious promo blitz of the US and the Oprah effect have yet to prove their effectiveness...Will the US sales save her?? Currently she is set to be at number 2 behind ludacris with sales in the low 300k.... not the million her fans had predicted! POOR JANET!!

Por ahora, lo unico que sé es que en Japon lleva cerca de 45,000 copias vendidas... :( y en US, pues cerca de las 195,000.

Resultados muuuuuy pobres... ¿Va a ser el album de regreso de Janet, su album fracaso????

Conis tus datos no están bien.. le supera por 30.000 y además creo que esa cifra q dijiste está ekivocada.
Call on me, baja en el 'R & B Chart' de SINGLES en UK, del nº 2 al nº 9.
Y el Albúm '20 Y.O' va directo al numero 14 en su primera semana en UK en el 'Chart de Albumes R & B'.
---------
En el 'Urban Australian chart' '20 Y.O' entra en su primera semana al nº 7.

Última edición:
Segun "hitsdailydouble" ha quedado segunda esta semana en ventas en EEUU, con 300.000 copias, superada por el nuevo disco de Ludacris, con 314.000 capias vendidas. Aunque estas cifras pueden cambiar un poco por las ventas de determinados centros que no se recuentan, me temo que janet se queda sin numero 1. Y lo que es peor, vende menos que con Damita Jo, lo cual me sorprende bastante, sobre todo porque Call on me ha tenido en USA mas exito que cualquiera de los singles del anterior album.
Weno, ahora debe mantenerse, porque como empiece a caer en picado, me temo que no llega al millon ni de coña. Y es una pena, porque a mi el disco me gusta bastante.

Esperaros un par de dias porque el 85% de las listas a nivel mundial aun no han actualizado las listas.
Mañana o el jueves ya podremos hacer numeros.
Weno, en los pocos sitios (no oficiales) que dicen lo que ha vendido en USA, pone que sera numero uno por delante de Ludacris con una ventaja de 30.000 copias asi que, hasta que no salga la oficial mañana nada de nada xD

Pues tanto tanto que lo escucho me gusta mas es sensacional Janet Yo me compre la edicion de lujo y vale la pena y cada vez la admiro mas tal vez le falto mas dancing al disco pero a lo mejor en unos meses nos de mas musica del 20 Y.O., en el making se escucha una cancion muy chida se que la sacara creo que se llama CLAP YOUR HANDS sensacional song saludos y como dije es un disco fantastico amo la voz de Janet su estilo unico saludos

Según leo en otro foro, la lista oficial de usa (billboard) deja a janet en el número 2 con 296.000 copias vendidas. Eso son casi 85.000 copias menos que el damita jo, y eso que con este disco ha sacado edición normal, edición especial y cuatro cds con portadas de edición limitada.

Puede que remonte, el velvet rope fue número uno con 200.000 copias y al final durante la gira vendió tres millones, pero yo lo veo dificil. Aquel era un gran disco. Desde luego las ventas mundiales de esta semana si llegan a medio millon será asombroso tal como van las listas que ya sabemos.

¿espabilará de una vez y hará algo interesante a la próxima?.

Billboard.com confirma lo que algunos ya veniais avanzando; Janet debuta en el #2 con 296.000 copias, mientras que Ludacris vende 309.000.

Lo de su nula promocion en todo lo que no sea EE.UU es normal, no es su mercado. Ella que se olvide de vender discos fuera... y por lo que parece, que tambien vaya esperandose numeros similares a las 900 y pico mil copias de su anterior album... con suerte, claro.

In a week featuring debuts in the first four slots of The Billboard 200, Ludacris' "Release Therapy" bows at No. 1 with 309,000 copies, according to Nielsen SoundScan. The DTP/Def Jam effort is the rapper's third chart-topper, following 2003's "Chicken 'N Beer" and 2004's "Red Light District." It is also his sixth No. 1 on the Top R&B/Hip-Hop albums tally.

Janet Jackson's "20 Y.O." enters at No. 2 with 296,000, Jackson's eighth straight top three debut. However, it's her smallest debut sales week since "The Velvet Rope" started at No. 1 with 202,000 in 1997.
------
Por solo 13.000 copias nos quedamos sin numero uno :mad:

Si que lastima que no debuto eb el numero 1 , pero hay que tomar dos cosas en cuenta:

1.- que se logro ese lugar sin ningun apoyo de MTV

2.- que Janet no se vio tan desesperada como Ludacris como para vender su CD en oferta en 5 dolares para lograr debutar en el numero 1

Acaba de salir Janet en TV1 que asistio en un desfile no se donde, (supongo que el de ayer) y ha dicho la redactora.. 'por respeto, Janet no se sento, y lo vio de pie'..
En las imagenes salio un solo segundo hasta que sus guardaespaldas han tapado la camara con la mano.
-----
Si, Janet llego tarde y por eso, se quedo de pie para ver el desfile.. supongo que llego tarde expresamente para ahorrarse los paparazis.

Última edición:
UPDATE: Billboard corrected a mistake in their initial article and are now saying "20 Y.O." is #1 on the Top R&B/Hip-Hop Albums chart.​
janet-xone.com

Bueno al final si es #1 aunque solo sea en el R&B/HIP-HOP chart.

Felicidades Janet !! por ese #1 y el #2 que tampoco es malo.

Mas informacion de los charts:

Billboard 200: 20 Y.O. debuts at #2* (first week entry)
Hot R&B/Hip-Hop Albums: 20 Y.O. debuts at #1* (first week entry)
Hot 100 Singles: Call On Me falls from #36 last week to #41 this week
So Excited makes its debut at #90*
Hot 100 Singles Sales: Call On Me remains at #1
Hot R&B/Hip-Hop Singles: Call On Me skids from #1 last week to #6 this week
So Excited moves up from #55 last week to #51* this week
Hot Digital Songs: Call On Me rebounds from #191 last week to #85 this week
So Excited makes its debut at #77* (first week entry)

Última edición:
...........................................

Última edición:
Atrás