• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson - "20 Y.O."

nobody dijo:
el dia 2 de noviembre (mismo dia de la entrevista a michael) janet estará en el programa de ellen para promocionar el disco.

Que disco? Tiene sentido q siga promocionando eso?

Si tuviera 2 o 3 temazos tendria esperanza...ya lo dije en cuanto lo escuche, este disco no tiene un If, ni un Black cat, ni un All4u, ni un together again, nada q se le pueda asemejar ni d lejos a un potencial numero 1...Cual es el temazo de este disco? Ok, pues q no promocione nada pq pienso q es perder el tiempo...

Janet siempre me encanto, pero hasta All4u q es lo ultimo q reconozco propio y digno de Janet...Ahora no puedo defender este disco, me encantaria, pero no puedo...:llorando:

A friedman hoy le ha dado por escribir sobre janet, o más concretametne sorbe el novio. Según él jermaine ha dimitido ayer ( o le han "dimitido" no entiendo que es eso de i.e.) por el fracaso del disco.

Janet Jackson's Boyfriend Quits Job Over Her
Saturday, October 21, 2006
By Roger Friedman

Janet Jackson's boyfriend, producer Jermaine Dupri, is out at Virgin Records.

Dupri was head of urban music at Virgin. But late yesterday, according to my sources, Dupri quit—i.e. was forced out—after disappointing sales of Jackson's comeback album called "20 YO."

Three weeks into its release, the album is a dud with less than 500,000 copies sold. I told you in this space last week, before anyone else, that the CD had dropped an astonishing 77 percent in sales in its second week.

For Jackson, this is especially painful since '20 YO' was the last album on her Virgin contract. She now faces the task of negotiating a new deal with little leverage.

Dupri was partially responsible along with Randy Jackson ("American Idol" fame, not the brother) for making Mariah Carey's "Emancipation of Mimi" album a monster hit. With Janet, he opted to make her into something she couldn't be at age 40—a hip hop diva—rather than present her as an adult star. Kids did not flock to her, and adults didn't want to hear it.

At the 11th hour there was talk of Mariah possibly re-recording one of the '20 YO' songs with Janet to resuscitate the album. But with Dupri gone, '20 YO' will probably just get written off as a mistake now. This will leave Jason Flom, head of Virgin, to rebuild the urban department at the label—something I'm told he's been itching to do since he took over last year.

-------------------
Pues nada, ahora tendrá más tiempo libre para decirle a Janet lo que tiene que hacer. Como si no lo hiciese ya lo suficiente.

Siendo las fuentes de Friedman, (poco creibles) ya desmiento yo mismo la noticia, dado que si un disco vende casi medio millon en 15 dias, solo en USA, a parte de no ser un fracaso, no se despide a nadie.
(Como si el disco hubiese vendido 2.000 copias xD)
Y además, Jermaine Dupri dijo hace pocos dias, que el disco estaba funcionando bien, asi que... :sleep:

nobody dijo:
A friedman hoy le ha dado por escribir sobre janet, o más concretametne sorbe el novio. Según él jermaine ha dimitido ayer ( o le han "dimitido" no entiendo que es eso de i.e.) por el fracaso del disco.

Ha dimitido forzado. "i.e." viene a ser "es decir" o "o sea" ;).

Dupri quit—i.e. was forced out—after disappointing sales of Jackson's comeback album called "20 YO."

Dupri dimitió - es decir, fue forzado a irse - tras las decepcionantes ventas del álbum de Jackson llamado "20 YO".

A falta de que lo confirme o lo desmienta alguien con algo de credibilidad, tampoco me pareceria justo.

A Dupri se le puede culpar de que el disco sea malo (porque lo es) pero no se le debe atribuir a él de que no haya vendido. Hoy las compañias delegan en otros TODO. Ellas solo quieren ver la pasta y eso que cada vez ponen menos en juego. Dupri como director o presidente de la seccion "Urban" de Virgin, seguramente habra tenido que luchar por pedir una buena promocion (que ha hecho Janet acudiendo a varios programas de Tv).

El disco ha fracasado porque no ha tenido la exposicion que han tenido otros albumes, mas que nada porque su protagonista tiene 40 tacos y no es lo que los que tienen el PODER quieren vender a la sociedad. "20 Y.O." es tan bueno, o mejor dicho, tan malo como cualquier disco que esta ahora mismo arriba.

D.S. dijo:
El disco ha fracasado porque no ha tenido la exposicion que han tenido otros albumes, mas que nada porque su protagonista tiene 40 tacos y no es lo que los que tienen el PODER quieren vender a la sociedad. "20 Y.O." es tan bueno, o mejor dicho, tan malo como cualquier disco que esta ahora mismo arriba.

Estoy de acuerdo con lo ultimo que escribiste , al menos en japon el album si esta funcionando bien , ya esta en ese pais para hacer promoción el lunes dara una conferencia de prensa y aparecera en varios programas de television.

01ql7.jpg

Janet arrived safely in Tokyo some hours ago. You can watch a short video of Janet's arrival at the Narita Airport on the Emi/Japan website -http://www.toshiba-emi.co.jp/intl/special/0609janet/

Keep A Child Alive Ad
You can find a new Janet picture in the current 'W' Magazine issue. This advertising image of Janet was made for the Keep A Child Alive Organization which is dedicated to providing life-saving anti-retroviral treatment to children and their families with HIV/AIDS in Africa​

wscanthumbuv5.jpg

A vé, chicos. JD ha DIMITIDO, no le han hechado. Se trata que J.D ha podido promocionar el nuevo album de Janet por todo el URBAN de USA , es decir radios y medios de música negra. Lo que se queja JD es que para que un disco tenga éxito tiene que ser también promocionado por la vía POP y Virgin Records no ha invertido ni un céntimo en promoción, NI UNO.

Janet ha pagado por TODA promoción, desde los videos, bailarines, dietas, hoteles, vuelos de bailarines, su vestuario, y lo máximo que ha podido llegar es al 2 de USA( para mi un nº1 ja que ludacris bajo el cd a 4.95 $ para poder llegar al 1) y el disco sigue bajando y todos los detractores de Janet (que hay muchos por aqui también) siguen regodeándose de su fracaso, pero cualquier artista fracasaría si las emisoras de radio no emitiesen el single porque su discografica no se ha ocupado de ello o si MTV y otras cadenas no emiten sus videos.Esto no lo me lo he inventado simplemente se lo ha comucicado Gil (coreógrafo) a un administrador de un foro por teléfono con Janet a su lado.

Yo desde el resurgimiento de Mariah creo en cualquier cosa y creo que Janet volverá a tener éxito, pero con el próximo cd. Recordemos que las horas bajas de Mariah fueron con Virgin y cuando cambió de discografica todo mejoró.

La diferencia está en que Mariah sólo sacó un album con Virgin mientras que para Janet esa ha sido su discográfica durante muchísimos años. De todas formas yo no creo que aquí haya detractores de Janet sino fans que la admiramos y no estamos dispuestos a comprar un album simplón y que suena igual que al montón de productos rnb del momento como Ciara, Rhianna, etc. A MTV deberia salirle una cadena competidora para bajarle un poco los humos...

EDUITO dijo:
Recordemos que las horas bajas de Mariah fueron con Virgin y cuando cambió de discografica todo mejoró.

Lo dices como si por estar en Virgin fuera normal fracasar.

En primer lugar, el caso de Mariah es distinto al de Janet. Mariah estuvo con Virgin con un sólo álbum (su mayor fracaso, Glitter) y desde luego la culpa de que ese disco no triunfara no fue tanto de la compañía de discos como de la película a la que acompañaba, que era una auténtica bazofia y que mostraba a una Mariah Carey grotesca.

Cuando Mariah cambió de compañía a Island, tuvo lugar simultaneamente una gran mejora en su salud mental. Sin embargo Charmbracelet, a pesar de una promoción extensiva (Mariah estaba hasta en la sopa) no pasó de tener unos resultados mediocres. No ha sido hasta que ha cambiado su música y su forma de cantar de nuevo (muerte a los susurros cacofónicos) cuando ha vuelto a vender discos como rosquillas (no ha sido una cuestión ni de promoción ni de discográfica, sino de aciertos musicales).

Por otro lado Janet lleva ya más de la mitad de su carrera en Virgin y ha tenido "horas altísimas". ¿Esas entonces son gracias a Virgin, o en caso de los éxitos el mérito es por completo del artista?

Yo creo que podría empezar a entonar el "mea culpa", que cuando hay estos fracasazos todos los artistas tienden a buscar culpables por todos lados para escurrir el bulto y quizás lo que deberían hacer es un auto-examen a su música.

Salió 20 Y.O. y no fue lo que Janet y JD pensaban que iba a ser, un álbum que arrasaría. Seguramente lo habría sido de haber sido el álbum que nos vendieron que sería, un homenaje a "Control". Yo personalmente me esperaba una Janet influenciada por ella misma en la segunda mitad de los 80.
El caso es que al final 20 Y.O. es un álbum destinado a un público muy concreto, y que por lo que sea no ha vendido lo esperado: igual el álbum es una bazofia, igual Janet debería plantearse como se autopromociona, si cantando y bailando o enseñando tetas...
Durante la primera semana saca un sifuciente bajo en ventas en los USA, pero se mete arriba, pero a partir de la segunda semana los interesados en comprar el álbum ya lo han hecho y el álbum se pega un piñazo en cuanto a ventas, tanto en los USA, como en el resto del mundo. Y entonces aparece la historia de "Virgin no promociona el álbum".
En cuanto empezó a salir el tema este pensé: "que bien le ha ido a Janet, o a JD, la putada que le hizo Sony a Michael con Invincible." Janet ha salido en TV, radio y prensa americana, que es al público al que se encaminaba 20 Y.O. Si hubiera arrasado en ventas estoy convencida que nadie hablaría de falta de promoción por parte de la discográfica. Invincible no tuvo promoción, pero a pesar de ello vendió varios millones de copias a nivel mundial. 20 Y.O. no vende porqué no es un álbum a la altura de lo que muchos, aun, esperamos de Janet. Lo han querido encaminar hacia un público muy concreto y les ha salido mal el tiro.
A ver si Janet despierta y se da cuenta que si ya iba mal, dejando a JD de amo y señor de su carrera (al menos esto es que lo que ha dejado ver durante la grabación y promoción de este nuevo álbum) ahora va a peor.

Cierto Kaa. Llorar ahora no me vale y mas cuando no has cumplido con lo que llevabas tiempo anunciando; una vuelta a la Janet que TODOS queremos.

Invincible es otra historia. El album vendio 2.200.000 copias en USA y unos 7 en el resto del mundo; mas de 9 millones de copias cuando el año pasado los discos mas vendidos (Mariah y Coldplay) no pasaron de 7. Aun asi esta claro de que sufrio un boicot total.

Con 2 o 3 singles "fisicos" y con video el album hubiera vendido 15 millones con facilidad, algo que llevamos años sin ver.

Comparar 20YO con Invincible me parece tener mucho sentido del humor...

Invincible es un pedazo disco, no el mejor de Michael, esto ya esta mas q hablado y no hace falta decirlo, pero ademas, lo interpreta Michael, es decir, su voz, su forma d cantar hace q todo sea mas especial en el disco, probablemente Invincible cantado por un artista mediocre perderia muchos enteros...A lo q voy...Janet es un icono por los grandes discos q hizo en su momento, pero no destaca por tener una voz espectacular (ojo, tiene voz muy bonita y sabe cantar, pero hay muuuuchas artistas con una voz preciosa...) si destaca por lo bien que baila, pero con eso solo no vendes los discos ni los haces mejores...Janet depende muchisimo de q su disco sea muy muy bueno pq no creo q tenga tanto nivel artistico como para q pueda darle mas valor al disco...

Para terminar la comparacion con 20YO, pocas veces voy a escuchar ese album entero...sin embargo Invincible no me canso de oirlo, se q no estoy escuchando el mejor disco de MJ, pero estoy escuchando un gran disco cantado por uno d los mejores cantantes de la HIStoria, con eso esta todo dicho.

Supongo que se habran comparado al estar ambos destinados a un tipo de publico, aunque los discos de Michael suelen ser mas extensos en estilos musicales. Invincible puede ser mas o menos considerado algo asi como lo mas cercano a "Off The Wall" en su carrera. Esta mas centrado en musica negra, en todas sus posibilidades.

Janet es una artista que, pudiendo hacer buen pop y teniendo capacidad para el "crossover" se ha auto-limitado en el ya de por si limitadisimo r&b actual, y mas con el productor que suena en todos los discos (o en casi todos).

La gente, puesta a elegir, se queda con los mas jovenes por afinidad...

Pues creo que aún gozaremos más del 20 Y.O.
Janet no se conforma y quiere vender más.
Aunque se gaste su propia pasta en la promocion, ahora empieza a promocionarlo (algo que Virgin solo ha hecho en USA) fuera de USA, y eso es bueno. Ha llegado hace pocas horas a Japon, (por decirlo de alguna manera) y luego hará más visitas promocionales en muchos sitios.
Ya veréis como las ventas aumentan con las promociones, y aún más, con los próximos singles (que estos quizá tendrán promoción, aunque sean los unicos singles del disco que la tengan).
Cómo ya se ha dicho anteriormente en este post, 20 Y.O, es un disco tan bueno como TODOS los que hoy en dia salen al mercado, y a mi, sigue gustandome cada vez más xD
(Obviamente lo prefiero antes que el Damita Jo, pero 1.000 veces más ehh xD)

D.S. dijo:
Cierto Kaa. Llorar ahora no me vale y mas cuando no has cumplido con lo que llevabas tiempo anunciando; una vuelta a la Janet que TODOS queremos.

Invincible es otra historia. El album vendio 2.200.000 copias en USA y unos 7 en el resto del mundo; mas de 9 millones de copias cuando el año pasado los discos mas vendidos (Mariah y Coldplay) no pasaron de 7. Aun asi esta claro de que sufrio un boicot total.

Con 2 o 3 singles "fisicos" y con video el album hubiera vendido 15 millones con facilidad, algo que llevamos años sin ver.

Yo en cambio pienso que si Invencible vendio aceptablemente, fue por ser un Album de Michael y no por ser Invencible...

Estoy convencido que la mayoria de gente lo compro con los ojos cerrados, basados en la confianza que le tenian a los Discos de Michael por su trabajo previo.

Asi fue como la mayoria de nosotros aqui, lo compro a ojo cerrado.

Última edición:
Es cierto que la mayoría de la gente compró Invincible por "ser de Michael" por su trabajo anterior Bluelite, pero aún así no me parece comparable en ningún aspecto Invincible con 20 Y.0. más que nada porque Janet también tiene fans que compran sus productos a ciegas, entre otras cosas.

Para empezar, por lo que comentaba JOROTEGU, la voz. Ya no porque Michael tiene una gran voz y Janet tiene una voz normalita, sino porque la voz en este 20 Y.0. deja muchísimo que desear. Janet tiene una voz preciosa, y en este último disco ha sacado todo lo negativo de la voz de Mariah Carey, es decir, se ha puesto a susurrar de un modo absurdo, pero sin tener la capacidad vocal que tiene Mariah, y además entremezclándolo entre frases que ni se entienden y algún que otro orgasmo. Invincible, aunque haya sido comprado por muchos por "ser de Michael", es un álbum de calidad (aunque a lo mejor no de la calidad que se espere de Michael, ahí no entro, pero es un álbum de calidad a fin de cuentas). 20 Y.0. es un álbum de R&B del malo, únicamente para un sector cerradísimo de EEUU, y ni siquiera es pegadizo salvo alguna que otra melodía.

Eso por no hablar de que las pocas ventas que ha tenido 20 Y.O. sabemos perfectamente que muchas de ellas (la mayoría seguramente) han sido igual que las de Invincible: "compradas a ciegas por fans que conocían la obra de Janet". No nos equivoquemos, Janet lleva mucho tiempo cantando y en ese sentido también le pasa lo que a Michael con sus ventas, tiene un público que compra sus álbums a ciegas (la diferencia está en que hasta ahora lo más "decepcionante" de Michael ha sido Invincible, y no deja de darle mil trescientas patadas en el culo a cualquier álbum editado en los últimos 7 años con alguna rarísima excepción). Y casi nadie de los que ha comprado Invincible, se ha "arrepentido" de hacerlo, porque aunque a lo mejor no cumpliera sus espectativas, tampoco sé de nadie que crea que es un mal álbum. 20 Y.O. con la excepción de oL naiT aquí en el foro, no conozco a nadie más que le guste. A mi hay 3 canciones que me parecen "pegadizas", y para de contar, y yo me lo he comprado.

Atrás