• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson - "20 Y.O."

Coño! Quiero ya la mierda de disco! No se como todavía no ha podido filtrarse. Igual que el de Chris.

El disquito sale mañana en Japón, no? Entonces se supone que hoy se filtrará, más no puede tardar. Además que hoy BET pondrá el disco entero para escucharlo en su web.

Venga, que tengo ganar de despotricar :lol: Y de escuchar la nueva música de Janet... también :p

Tracklist con la duración de cada canción:

01 20 (intro) 00:53
02 So excited feat Khia 03:14
03 show me 03:38
04 get it out me 03:05
05 do it 2 me 04:06
06 this body 04:10
07 20 part 2 (interlude) 00:27
08 with u 05:09
09 call on me with nelly 03:24
10 20 part 3 (interlude) 00:28
11 daybreak 04:21
12 enjoy 04:31
13 20 part 4 (interlude) 00:43
14 take care 05:43
15 love 2 love 05:04
16 20 part 5 (outro) 01:05
17 roll witchu (bonus track) 04:30
18 days go by (bonus track) 04:17

Lo he escuchado entero de un tirón seis/siete veces (nº de veces que ha ido aumentando conforme escribia esto, xDD) y los bonus track no me han parecido tan malos comparados con el resto del disco. No se si esto es bueno o malo.

Y es la primera vez que los interludes de un disco me gustan más que las canciones :lol:

OJO!!! Todo lo que voy a decir son solo primeras impresiones, nada más. Con más escuchas y sosegadamente, tendré otro concepto del disco (aunque lo dudo).

El disco en lineas generales no me parece el álbum tan malo como COM, pero tampoco gran cosa. Todo hay que compararlo con ese susto espantoso llamado COM :jajaja:. Y no encuentro claros los singles (por ahora o para siempre si lo tiene). En esto se parece a Damita Jo. Quizás alguna de las primeras: Show Me o Get It Out Me, y Enjoy, of course. Teniendo en cuenta que el cuarto single será Clap Your Hands, no hay problemas para su promoción.

Hay un brusca sorpresa cuando empieza Show Me después de SEx. Como que no concuerda la una con la otra mucho.

Show Me me mola mucho, y tiene un rollo a lo Harajuku Girls de Gwen Stefani (la Gwen con su disco ha influenciado un montón), que es una producción de Jam & Lewis y supongo que este tema también lo será. Aunque me gusta más la song de Janet.

Get It Out Me me ha molado,es diferente dentro del sonido Janet. Pero con muchas similitudes al sonido actual, una mezcla interesante. Al principio suena a Rich Harrison, algo de Timbaland... y ese sonido acelerado es tan familar.

Do It 2 Me se nota que es una canción de JD. El principio es igualito a la base de Turn It Up de Johtan Austin. Este tio no se habrá esforzado mucho en hacerla, o es pésimo productor R&B comercial y no creo eso tampoco. Su trabajo en TEOM es mucho mejor, será por la labor de Mariah de la que careze Janet?. La song me suena algo a All For U (Álbum). Yo siempre con comparaciones JeJe, pues acostumbraros que vienen unas cuantas más, xD. En definitiva es un rollazo de canción, pero creo que en futuras escuchas puedo asimilarla mejor.

This Body: esas guitarrilas me vuelve a recordar a All For U (álbum). Ese rap de This Body me parece fatal pero ideal para rematar una canción horrorosa como la anterior. Janet, mija, no metas más rap en tus songs, que tu no eres como las demás, o no lo eras. Prefiero que hagas tú el rap con tus orgasmos a que rapee más peña en un álbum tuyo. Y si lo metes que sea un rap con clase como el de Khia :cor: Pero no ese tipo con ese bozarrón, prefiero hasta Carmen de Mairena para hacer el rap. Tan mala como el Chop Me Up de Timberlake.

With U, forma parte importante del relleno del disco, xDDD. No es gran cosa, no tiene aliciente, no es nada nuevo, pero es agradable. Y la base del tema es muy pero muy JD, me recuerda ya a la mitad de su repertorio. Si es que parece la instrumental de otra song. En algo repetitiva y no tiene mucha gracia. Pero por lo menos no te produce dolor de cabeza como This Body.

Daybreak, mejora algo pero tampoco le encuentro la gracia. Hay alguna parte que... bueno está... biiiiiien, pero insulsa al fin y al cabo. Pero promete, me gustará más en un futuro. Sonoricamente por lo menos es otra cosa. Esta es la canción que recuerda a Escapade? No me conozco muy bien las canciones antiguas de Janet.

El disco carece de toda originalidad y que triste es escucharlo canción tras canción.

Take Care y Love 2 Love, ya me parecen más interesantes, pero mucho más que las tediosas canciones anteriores. Me gustan las baladitas suavecitas de Janet. Estas canciones me recuerda en parte a la Janet de antes, como las anteriores canciones del álbum pero no en sonidos particualres sino en toa la song. Take Care sobretodo, nose pero me recuerda a algunas del final del Velvet Rope. Temas más decentes, nada de singles ni de temazos desgracidamente, y algo pesaditas y largas sobretodo Love 2 Love.

Los Bonus track no digo nada de ellos porque son Bonus Track y no tiene mucha importancia. Solo lo dicho anteriormente me parece a la altura del álbum. Estas son lo que menos he escuhcado, me he centrado más en escuchar las canciones principales.

La voz de Janet no me ha disgustado. En COM parecía otra cosa, supongo que en comparción de Nelly y por la canción en sí. Tamnpoco es que sea como antes, pero no esta mal en la mayoría de las canciones.

No tengo claro mi opinión sobre el álbum. Los ritmos del álbum tanto en baladas como en up tempo no me parecen grandiosos ni interesantes, salvo excepciones. Así que sonoricamente suspenso. no ha evolcionado, está acorde al Damita Jo. Y aparte de no evoluciona, el álbum llega a sonar muy de antaño más que de uno sonido Janet, un sonido específico a sus álbums. Supongo que así representa mejor lo de 20 Y.O solo qeu a mi me ha recordado más a los últimos y peores álbums.

En definitiva lo situó ahí junto al Damita Jo (Habrá hecho este álbum para contentar a su público europeo :jajaja:) y no sé si es mejor que el Damita Jo. Parece que es algo más intenso, pero no mucho más y en cuánto a calidad peor (en general). Parece que ha editado otro álbum por editarlo. Nosé, no ha arriesgado, no hay sustancia, no hay Janet.

yo lo he escuchado solo dos veces, pero comentaré alguna cosa. Es exáctamente igual a las canciones hasta ahora filtradas, es decir, no tiene canciones memorables, son todas muy normalitas, bastante ramplonas para ser de janet, pero que con el tiempo y varias escuchas acaban enganchando y gustando. Otro disco que como los dos anteriores, no llama la atención. Ahora, en usa hay canciones que podrían hacer que el disco se venda bastante bien.
love 2 love es horrible, lo peor de lo peor. No entiendo como los dos bonus tracks no están en el disco y esta está ahi. por dios, es que es horrorosa. Los bonus tracks están bastante bien, sobretodo days go by.
Me gusta el hecho de que haya utilizado samplers de otras canciones de su carrera en los interludes (se oye china love, i get lonely, el sonido que suena debajo del get the point good lets dance del rythm nation...). ese es el tipo de homenaje que me esperaba y me gusta como queda. El intro me hace gracia. Es ella diciendo que en su carrera ha hablado de racismo, la infancia, abusos... joder janet, ¿y donde ha quedado todo eso?. Que llevas diez años hablando de orgasmos, vuelve a decir algo interesante.
Las que más me gustan son do it to me, days go by y enjoy (para mi la mejor, cada vez me gusta más). Esta ultima tiene algún añadido con respecto a lo que habíamos oido antes, poca cosa, una especie de pausa en el ritmo hacia el minuto cuarenta segundos.
De Daybreak me gusta la musiquilla tipo caja de musica, pero lo que marca el ritmo es cutre a mas no poder, y me parece poco trabajado, creo que podría haberse hecho de otra forma y haber enriquecido la canción bastante más.

orbitt dijo:
No sé, no ha arriesgado, no hay sustancia, no hay Janet.
En esto estoy exactamente de acuerdo. Esto podría ser janet o cualquiera. No hay canciones con caracter tipo if, ryhtm nation o what about, a mi solo se me aparece janet en este disco en enjoy, que es la típica canción janet de buen rollito que te saca una sonrisa y además no puedes dejar de ver la suya, que es maravillosa. Bueno, ahi y en take care, que podría haber estado en el all for you porque suena exáctamente igual que alguna de las de ese disco.

Atrás