• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson - "20 Y.O."

FERRIS dijo:
Una cosilla, soy el unico que piensa que este disco de Janet va a ser un fracado comercial?
Yo no lo creo aunque dudo que sea un éxito. COM se ha comportado. SEx tiene potencial, y el videoclip también, creo que es una apuesta segura. Depués otra song menos comercial pero que cale en la gente para alargar la promoción como Enjoy, Daybreak o With U, y nuevamente a la carga con un tema movidito como parece que es Clap Your Hands y si SEx tiene éxito, ésta también lo tendrá, y así dudo que sea un fracaso. Y si sale el dueto con Carey, cosa que creo que no pasará, pues otro single más pàra lanzar.

Jajaja, pues la verdad es q si, lo veo mas cerca del fracaso q del exito, aunke todos sabemos q la promocion hoy en dia es muy importante en las ventas, pero vamos, q lo veo mas o menos como el Damita jo en ventas...

En cuanto a lo de Enjoy, me he puesto a pensar, me he puesto Go Deep q tambien es repetitiva y no hay color, me gusta muchiiisimo mas esta ultima, no se, es q Enjoy no me gusta desde q la oi por primera vez, al igual q Call on Me...

So Excited la escuxe con muy mala calidad y payasos gritando de fondo y me asuste pq pense q era otro error, pero bueno, he d reconocer q esta decente...

Otra q me viene a la mente repetitiva, Because of love, q me parece una cancion increible, me encanta de siempre...Osea, el problema q le veo a Enjoy no es q sea repetitiva, sino q lo q repite no me gusta, por lo q el problema se agrava...jajaja, en fin, no pretendo q compartas mi gusto, pero comprende q Enjoy se aleja mucho d una buena o gran cancion d Janet al menos si las comparas con otras q pueden pecar d ser repetitivas como las q mencione...A no ser q pienses q Enjoy es mejor q estas ultimas, jjejeje, 1saludo :mmm:

Como dice Miguel va cuesta abajo y sin frenos porque puedes hacer un disco flojo pero es que ya lleva tres seguidos y encima con el mismo tema, asi imposible hacer cosa novedosas o interesantes. A veces pienso que visto lo visto prefiero que tanto Michael como Whitney no me saquen nada nuevo, prefiero un buen recuerdo a un disco malo, porque el panorama no es nada alentador. De todos modos me lo seguire poniendo y seguro que algun bailecito me pego. ;) Pero vamos que no me lo compro, VIVA LA PIRATERIA sobre todo cuando el artista va a lo facil, como es el caso en cuestion.

Yo pienso que si Dupri ve que las ventas no son como se esperaban va a utilizar ese famoso dueto de Janet y Mariah que sin duda seria una buena estrategia para elevar las ventas,ya veremos.

He aquí mi crítica al disco... :rolleyes: De los Interludes no opino, creo que el único disco en el que pegaban fue en Rhythm Nation 1814 porque realmente hacían de puente entre canciones y quedaban chulos, pero ahora parece que se ha puesto en la obligación de meterlos y son realmente absurdos y aburridos. El disco en general no tiene ningún temazo de los que Janet sabía y no sé si aún sabe hacer, por lo que a lo mejor puntúo demasiado a la alza, pero hay temas que sí se puede decir que pese a no ser muy innovadores son pegadizos y buenos, cosa que en "Damita Jo" a mi no me ocurrió con las excepciones de "R&B Junkie" y el trío de Damita Jo con Strawberry bounce y otra que molaba mucho dentro de lo que cabía.

01 20 (intro)

02 So excited feat Khia -----> 8.5 Si cuando la primera vez la escuché en mala calidad (pensé que se había filtrado con buena calidad y la cagué escuchándola) pensé que era mala, tengo que cambiar mi opinión al respecto. Buena instrumental para bailar, buena elección como single (debería haber sido primer single sin ese Call On Me por medio), me encanta el rap y la idea de meter esa versión extendida en el álbum con más aparición de Khia, y me pregunto qué pinta Dupri tantísimo en el video. Le falta un poquito de Janet CANTANDO y no hablando, pero aún así merece la pena.

03 show me ----> 6.5 Mola mucho el rítmo, y el estribillo me encanta, de lo mejorcito del álbum. El puente es aburrido, insípido, le falta de todo. Efectivamente la rapera ameniza mucho la canción.

04 get it out me ----> 9 Lo mejor del álbum, sin duda, lo mantengo. Qué cosa más pegadiza de canción. "It's true, It's you, It's somethin' that you do, ain't nobody has been able to". Llevo con esas palabras en mi cabeza desde ayer. Y... El ritmillo del principio de la canción, no puedo evitar ponerle las palabras "POMPON, POMPON, YO TENGO MI POMPON AY MI POMPON" :jajaja: Le falta decir que se llama María en mitad de la canción. :acallar: Una canción realmente seductora que en un álbum tan mediocre destaca, muy propia de la buena Janet que tan en falta hecho. ¡GRACIAS JANET POR ESTA CANCIÓN! Gracias por hacer una señal de que detrás de Dupri hay vida inteligente y con algo de talento llamado Janet :p

05 do it 2 me ----> 5 Estribillo típico de R&B pegadizo, nada de especial y no me llama demasiado la atencion, pero tampoco es mala para aburrir.

06 this body ----> 0.5 A mi me recuerda mucho a You Ain't Right del All 4 U en cuanto a instrumental, pero esta es mucho más mala. Ahora, ¿peor que Call On Me? No sé yo, para mi están ahí ahí. A las dos les falta de todo para llegar a la categoría de música, pero es que... Después de Call On Me y los BONUS no esperaba encontrarme con algo peor, y al escuchar "esto" me lo he pensado. Le he dado unas cuantas escuchas a las dos, y tal vez sea porque ya me haya acostumbrado a Call On Me, pero esta es aún más horrenda.

07 20 part 2 (interlude)

08 with u ----> 4.5 Me gusta esa instrumental tan súmamente sencilla y repetitiva, y es bonita, no es mala idea como canción, pero este tipo de lentas aparentemente empalagosas necesitan de más escuchas por mi parte para juzgarlas adecuadamente. De momento no aprueba, pero por los pelos.

09 call on me with nelly ----> 1.5 Janet, te lo voy a decir MUY clarito, como se te ocurra volver a asustarme así con un primer single te demando por contaminación acústica. Mira que la he escuchado veces, y lo único que saco es una instrumental sugerente que podría haber llegado a algo, y cuando Janet dice: "Caaall on me" :p Le pongo un 1.5, ¡pero ojo! ha ido gandando con cada escucha, que si no...

10 20 part 3 (interlude)

11 daybreak ----> 6.5 Sugerente. A destacar que es de las pocas canciones del álbum en las que se aprecia la dulce voz de Janet de vez en cuando.

12 enjoy ----> 7.5 ...Creo que no soy el único que esperaba algo así para todo el álbum tras la propaganda que se hizo de volver a sus inicios. Me recuerda mucho (no me preguntéis por qué) a Escapade, aunque esta última sea muchísimo mejor que Enjoy. La ÚNICA canción del álbum que tiene melodía durante casi toda la canción con Janet CANTANDO con su voz sin susurrar ni soltar orgasmos sin sentido.

13 20 part 4 (interlude)

14 take care ----> 6 Come Back To Me falso. Come Back 2 Me le da mil vueltas evidentemente, pero no puedo evitar recordar esta canción al oírla. Empalagosa a más no poder, pero me gusta.

15 love 2 love ----> 0 Qué cosa más aburrida, ¡madre mía! Peor que Call On Me, peor que This Body, un 0. Buena forma de cerrar el álbum Janet, dí que sí.

16 20 part 5 (outro)

MEDIA: 5'045

De 11 canciones, 4 suspensos, y bien bajitos muchos. Aprobado raspado de media, en eso me ha sorprendido, esperaba algo peor que Damita Jo y en ese sentido se ha superado, pero All4U fue mejor, me falta un Doesn't Really Matter, o un All4U... Eso sí, he sido más que generoso con las notas, he tratado el álbum sin pensar "es de Janet". Si hubiera puntuado el álbum diciendo: "hay que tener en cuenta que es la autora de Rhythm Nation 1814, Control, Velvet Rope...", hubieran aprobado So Excited, Get it out Me (es genial, en serio :p ), Enjoy con nota, y el resto o suspensos o como muchíííííísimo con un 5 como el caso de Show Me, que de meterse en un álbum de su época dorada hubiera sonado a relleno y ahora es de las relucientes.

Un álbum muy desigual con canciones malísimas y otras normalitas que pasan desapercibicas, y 1 temazo (Get it out me), y algún single en potencia (el ya explotado So Excited y Enjoy además del temazo). Esa es la diferencia con Damita Jo, que tenía 4 canciones normalitas tirando a buenas y el resto malas y empalagosas. De Damita Jo y este se podría haber hecho un álbum no tan mediocre con las canciones destacables de uno y otro (8 de este y 4 del Damita Jo), aún así sería mediocre, pero no tantísimo.

Última edición:
FERRIS dijo:
Una cosilla, soy el unico que piensa que este disco de Janet va a ser un fracado comercial?

no, no eres el único. En usa puede que llegue a los dos millones, incluso más si saca los singles adecuados y se lo curra con promoción. A mi este disco me suena muy a lo que gusta pincahr en las radios de alli. Sin embargo en el resto del mundo va a ser como el damita jo, no creo que venda nada. De hecho ya debería sonar el single en las radios y no aparece ni por asomo. Aqui en europa solo los fans de janet debemos saber que saca disco nuevo, y por lo que leo en foros no estamos muy contentos con el disco.

Miss Jackson dijo:
Yo pienso que si Dupri ve que las ventas no son como se esperaban va a utilizar ese famoso dueto de Janet y Mariah que sin duda seria una buena estrategia para elevar las ventas,ya veremos.
Pero es que el dueto no está hecho, que se sepa, por culpa de la agenda de Mariah (de gira) y Janet, o eso se dijo. Pero todavía estarán a tiempo de hacerlo. Aún así ya se han reservado "Clap Your Hands" para la reedición. Y si al caso las ventas no fueran bien, yo creo que volverían a meterse en el estudio de grabación para algo diferente, porque CYH, para mi que va a ser algo como SEx, y si SEx no tiene éxito tendrá que hacer algo nuevo y diferente. Pero yendo bien o mal el disco, está claro que va a haber una reedición con temas nuevos.

Es más, aparte de "Clap Your Hands" hay otra canción que se anunció al principio y no está en el tracklist final: "Stuck Inside the Groove", el cual se samplea una canción de John Mayer, y de eso se hablo aquí con las primeras review del disco y en esas review se hablaban de TODAS las songs que ahora forman parte del disco, no de descartes o bonus track como Roll WitChu o Days Go By, asi que esa song era importantilla como CYH.

Última edición:
Jolines chicos la estais dejando a caldo.
A mi el disco en general me ha gustado mucho, más que All for you y Damita Jo, no puedo esperar a tenerlo ya en versión Deluxe.
Aunque en general creo que todos los artistas que nos apasionaban en los 80 y principio de los 90 como Janet, Michael, Prince etc, no van a volver a hacer obras maestras ni a innovar como lo hicieron entonces, es que no me lo espero para nada. Creo que tendríamos que aceptarlo ya y lo que nos presenten disfrutarlo, porque no será tan bueno como lo de antes pero si andamos comparando nos frustraremos, y sinó esperaros al "nuevo Invincible".
En mi opinión Janet desde los últimos cd's ha subido y el cd me encanta.

EDUITO pon tus puntuaciones del disco, venga, así sabemos cuánto te gusta :)

También espero que Bluelite ponga las suyas cuando se conecte :dime:

MI Critica

01 - Intro -
El tema de intro e interludes es una grandisima chorrada, solo ensucian los discos.

0

02 - So Excited -
Samples y percusiones, susurros y poco mas. Tampoco es que te vayas a desmontar el esqueleto bailando esto que digamos...
La aparicion de Khia es como si fuera Dupri en tia.

3

03 - Show Me -
Es esto una cancion? El tecladito ese durante toda la cancion y venga a repetirse una y otra vez.

0

04 - Get It Out Me -
Inicio con sonidos tipicos de las producciones del pequeño hombre. Aqui como los tecladitos de la anterior cancion hay algo que se repite hasta la saciedad; una especie de sonido de timbales:sleep:
Janet sigue susurrando y cantando cosas que parecen no tener nada de melodia. Al menos es corta.

2

05 - Do It To Me -
El pelma hablando y un fondo que tapa casi por completo la voz de la solista. Menuda produccion!

Nuevamente hay un elemento en primer plano que se repite y se repite, esa especie de cuerdas que suenan a susto de pelicula de terror. (Y que son casi las mismas de la anterior cancion).
Es muy ruidosa y molesta.

2

06 - This Body -
Hablando de sonidos molestos... aqui otra vez algo que esta sobre la cantante, y es que parece que el protagonista de este disco son los ruiditos del enano. Una guitarra distorsionada y nuevamente una carencia total de melodia.

Basura.

0

07 - 20 Part 2 (Interlude) -
Pues eso, que sobran de todas todas.

0

08 - With You -
Por primera vez oimos su voz en el album y canta algo que minimamente lleva melodia, aunque tampoco sea nada del otro mundo. Eso si, hay una linea de teclado fijo que la acompaña a lo largo del tema.
Buenas harmonias en el puente y contiene reminisciencias de trabajos anteriores. El final con esos toques de guitarra es lo mejor del disco.
Quien produce este tema?

7

09 - Call On Me -
Oido hasta ahora el album, Call On Me no parece tampoco tan mala eleccion como single. Es tranquila, no demasiado molesta a pesar de los clichés en la produccion de Dupri.

Nelly es de esos raperos que sabe rapear con esa cadencia y ritmo que practicamente le hace cantar, como Snoop y otros pocos. Janet esta en su lugar, sin brillar, correcta.

Al menos en mi ordena se saturan los graves...

5

10 - 20 Part 3 (Interlude) -
Pues otro mas...

0

11 - Daybreak -
Supongo que esto es una especie de homenaje a "Escapade", con las campanitas y el tema de desconectar del mundo y eso. Suena a la Janet mas conocida. Lo peor es que la parte del puente donde ella canta parece que suena como muy al fondo.

Tema sencillo, que no destacaria en un disco normal, pero que aqui casi es un regalo del cielo.

5

12 - Enjoy -
Seguimos con la Janet mas clasica. Un piano molon la acompaña, el ritmo es tambien clasico y su voz es como mejor suena. Es algo repetitiva pero tampoco cansa demasiado.

7

13 - 20 Part 4 (Interlude) -
Otro 0 mas...

0

14 - Take Care -
La segunda parte del disco esta mucho mejor que la primera, al menos recordamos porque nos gustaba esta chic... mujer.
Tipica balada caliente, entre las sabanas, con buenos coros y un bonito bajo dando cuerpo al tema.

Lo unico malo es que la melodia es un poco densa y es justo cuando ella canta que suena el fondo lleno, de acompañamiento con esas cuerdas.

El final, con la lluvia recuerda a las 2 o 3 grandes baladas de janet (Anytime, Anyplace y Where Are You Now).

6

15 - Love 2 Love -
Esta recuerda mas a la Janet que gime y que susurra hasta el maximo, como el All 4 U y Damita Jo. Es muy cansina y no tiene demasiada imaginacion. En sus 5 minutos de duracion no cambia ni un solo momento.

3

16 - 20 Part 5 (Interlude) -
Cero Parte 5.

0

17 - Roll Witchu -
El disco ya es muy lento en su parte final. La verdad es que aun estoy esperando ese espiritu "Control" que nos vendian. Donde estan aquellos temas fuertes, potentorros, BAILABLES y llenos de vida?

Supongo que las canciones mas lentas son producciones de unos Jam & Lewis que estan lejisimos de su nivel optimo.

Roll Witchu se deja escuchar como casi todas sus baladas, que estan hechas por el mismo patron salvo excepciones.

5

18 - Days Go By -
Un nuevo tema lento y posiblemente la mejor cantada de todo el disco (y es un bonus track). Es agradable y tiene una estructura clasica. Quizas sea la que mas me guste del disco. Por el minuto 3:15 hay un momento muy pero que muy Michael.

8

Nota Final:
Quitando los 5 interludes que no sirven para absolutamente nada, me sale una media de 4.

Este disco sigue el mismo camino de sus 2 ultimos albumes, muchisimo relleno y un par de buenos temas. En las canciones que Dupri esta en cabeza pierde totalmente su posicion convirtiendose en una marioneta que susurra entre los ruidos del pequeño. En las producciones de Jam & Lewis se la nota mas en su sitio sin llegar a cotas alcanzadas en sus primeros 3 discos de adulta.

Bueno despues de oirlo varias veces mas, retiro lo dicho xD al nivel del Damita Jo o incluso Inferior, aparte de Take Care, With U, y en menor medida so excited poca mas hay que destacar del album, mucho ruidito y poca "chicha" xD

Vamos, que los 3 ultimos albums son para elevarla :7:xDD

SOLO CON 'DO IT TO ME', 'SO EXCITED', 'THIS BODY', 'GET IT ON ME', y 'CALL ON ME' supera positivamente al anterior disco de Janet pero con una diferencia ENORME.
Weno, según mis fuentes (xD) Emi Music promocionará con 'El corte Inglés' el disco, regalando un llavero de Movil en el cual saldrán las iniciales de 20 Years old. Una persona ya ha visto la caja especial de Janet y la ha descrito como 'Una pasada'. Practicamente rectangular, con la portada dorada, y con un librito con 40 o 50 paginas, y además con el CD y DVD en un 'carton' dentro de la misma caja.. weno algo asi :p.. También ha dicho que será carilla xD y saldrá la misma semana que el disco.
Esa persona está ya registrada y en breve nos pedira ideas de promocion a nosotros, ya que somos muchos los fans de Janet en este foro.
Por otra parte, Emi music SI invertirá en promoción.

Con ni si kiera 24 horas desde que se filtro el disco, nadie puede dar una idea clara al 100% de practicamente ninguna cancion ya que ha primera escucha jamás se debe condenar un disco.
Tambien decir que aún falta alguna cancion por filtrarse, algo que puede ser un pelotazo. Me alegro por todos los que os ha gustado el disco.. nadie puede negar que es mucho mejor que el Damita Jo.

D.S. dijo:

¿Tu critica? Pues parece iwal que las que haces cada dia sobre cualkier cantante, es decir, negativas como tu misma manera de pensar.

...........................................

Última edición:
Me da igual lo que piense él, pero la prueba está en que TODOS los lanzamientos se los ha cargado de mala manera.. y eso no es bueno ya que confunde a la gente aunque sea poco.
Como he dicho mil veces, quien no esté satisfecho con su vida, pues que no lo pague desprendiendo esa negatividad que solo da ganas de potar.
Vive y deja vivir :S

Yo soy muy mala para dar criticas pero sobre las canciones que me han gustado del disco solo destacaria :

Get It Out Me : 8
With U : 8.5
Enjoy : 9
Take Care :7
Days Go By : 9

( Toma ya mi supermegachupi calificaciòn :lol: )

Una menos que las que me gustan del Damita asi que este disco es el peor de Janet segùn mis gustos,lo siento :sad: .

Y eso de que le esta gustando a todo mundo ya se reflejarà en las ventas y se podràn comprarar con los nùmeros arrojados de sus anteriores discos :miedo: .

Sugerencias de promociòn solamente ? :p . ( Que grabe otro disco ! xD )

Última edición:
Jajaja, deberas Ol Nait que eres tonto hasta decir basta. Hazle caso a Meiko y ponme en ignorar y saldras ganando. Yo no confundo a nadie y menos cuando casi todas las criticas anteriores a la mia han sido practicamente del mismo estilo.

Que culpa tengo yo de que los discos que sacan no me llenen?

PD: Por cierto, mi vida ahora va de puta madre, no podria estar mas feliz, pero gracias por preocuparte majo;)

oL nAiT dijo:
pero la prueba está en que TODOS los lanzamientos se los ha cargado de mala manera.. y eso no es bueno ya que confunde a la gente aunque sea poco.

Bueno oL nAiT no todos tenemos los mismos gustos y las opiniones digo yo que se deben de respetar aùn y cuando no concuerden con las nuestras no ? :confused: .

Al menos con lo anterior que has dicho en lo personal DS nunca me ha confundido a mi,se supone que cada uno debe tener un juicio para todas las cosas y al menos no creo que èl con sus crìticas o sus puntos de vista sobre discos tenga influencia sobre lo que pensamos los demàs,tanto èl como tù como yo y como los demàs usuarios tenemos distintas percepciones las cuales deben de respetarse .

Atrás