MI Critica
01 - Intro -
El tema de intro e interludes es una grandisima chorrada, solo ensucian los discos.
0
02 - So Excited -
Samples y percusiones, susurros y poco mas. Tampoco es que te vayas a desmontar el esqueleto bailando esto que digamos...
La aparicion de Khia es como si fuera Dupri en tia.
3
03 - Show Me -
Es esto una cancion? El tecladito ese durante toda la cancion y venga a repetirse una y otra vez.
0
04 - Get It Out Me -
Inicio con sonidos tipicos de las producciones del pequeño hombre. Aqui como los tecladitos de la anterior cancion hay algo que se repite hasta la saciedad; una especie de sonido de timbales
Janet sigue susurrando y cantando cosas que parecen no tener nada de melodia. Al menos es corta.
2
05 - Do It To Me -
El pelma hablando y un fondo que tapa casi por completo la voz de la solista. Menuda produccion!
Nuevamente hay un elemento en primer plano que se repite y se repite, esa especie de cuerdas que suenan a susto de pelicula de terror. (Y que son casi las mismas de la anterior cancion).
Es muy ruidosa y molesta.
2
06 - This Body -
Hablando de sonidos molestos... aqui otra vez algo que esta sobre la cantante, y es que parece que el protagonista de este disco son los ruiditos del enano. Una guitarra distorsionada y nuevamente una carencia total de melodia.
Basura.
0
07 - 20 Part 2 (Interlude) -
Pues eso, que sobran de todas todas.
0
08 - With You -
Por primera vez oimos su voz en el album y canta algo que minimamente lleva melodia, aunque tampoco sea nada del otro mundo. Eso si, hay una linea de teclado fijo que la acompaña a lo largo del tema.
Buenas harmonias en el puente y contiene reminisciencias de trabajos anteriores. El final con esos toques de guitarra es lo mejor del disco.
Quien produce este tema?
7
09 - Call On Me -
Oido hasta ahora el album, Call On Me no parece tampoco tan mala eleccion como single. Es tranquila, no demasiado molesta a pesar de los clichés en la produccion de Dupri.
Nelly es de esos raperos que sabe rapear con esa cadencia y ritmo que practicamente le hace cantar, como Snoop y otros pocos. Janet esta en su lugar, sin brillar, correcta.
Al menos en mi ordena se saturan los graves...
5
10 - 20 Part 3 (Interlude) -
Pues otro mas...
0
11 - Daybreak -
Supongo que esto es una especie de homenaje a "Escapade", con las campanitas y el tema de desconectar del mundo y eso. Suena a la Janet mas conocida. Lo peor es que la parte del puente donde ella canta parece que suena como muy al fondo.
Tema sencillo, que no destacaria en un disco normal, pero que aqui casi es un regalo del cielo.
5
12 - Enjoy -
Seguimos con la Janet mas clasica. Un piano molon la acompaña, el ritmo es tambien clasico y su voz es como mejor suena. Es algo repetitiva pero tampoco cansa demasiado.
7
13 - 20 Part 4 (Interlude) -
Otro 0 mas...
0
14 - Take Care -
La segunda parte del disco esta mucho mejor que la primera, al menos recordamos porque nos gustaba esta chic... mujer.
Tipica balada caliente, entre las sabanas, con buenos coros y un bonito bajo dando cuerpo al tema.
Lo unico malo es que la melodia es un poco densa y es justo cuando ella canta que suena el fondo lleno, de acompañamiento con esas cuerdas.
El final, con la lluvia recuerda a las 2 o 3 grandes baladas de
janet (Anytime, Anyplace y Where Are You Now).
6
15 - Love 2 Love -
Esta recuerda mas a la Janet que gime y que susurra hasta el maximo, como el All 4 U y Damita Jo. Es muy cansina y no tiene demasiada imaginacion. En sus 5 minutos de duracion no cambia ni un solo momento.
3
16 - 20 Part 5 (Interlude) -
Cero Parte 5.
0
17 - Roll Witchu -
El disco ya es muy lento en su parte final. La verdad es que aun estoy esperando ese espiritu "Control" que nos vendian. Donde estan aquellos temas fuertes, potentorros, BAILABLES y llenos de vida?
Supongo que las canciones mas lentas son producciones de unos Jam & Lewis que estan lejisimos de su nivel optimo.
Roll Witchu se deja escuchar como casi todas sus baladas, que estan hechas por el mismo patron salvo excepciones.
5
18 - Days Go By -
Un nuevo tema lento y posiblemente la mejor cantada de todo el disco (y es un bonus track). Es agradable y tiene una estructura clasica. Quizas sea la que mas me guste del disco. Por el minuto 3:15 hay un momento muy pero que muy Michael.
8
Nota Final:
Quitando los 5 interludes que no sirven para absolutamente nada, me sale una media de 4.
Este disco sigue el mismo camino de sus 2 ultimos albumes, muchisimo relleno y un par de buenos temas. En las canciones que Dupri esta en cabeza pierde totalmente su posicion convirtiendose en una marioneta que susurra entre los ruidos del pequeño. En las producciones de Jam & Lewis se la nota mas en su sitio sin llegar a cotas alcanzadas en sus primeros 3 discos de adulta.