Bluelite dijo:
quiero notas, calificacion del disco, Orbitt!!
Venga, que las puntuaciones son muy divertidas aunque es prematuro todavía, llamana puntuaria el disco de diferente manera, seguro, pero bueno... tomarlo como orientativo.
Los interludes nunca me interesan puntuar ni opinar sobre ellos, los del disco molan, asi que todos tienen un aprobado simple, aunque realmente están chulos. Los bonus track no esarán en la edición internacional del disco asi que no voy a puntuarlos pero no me han disgustado.
01 20 (intro)
02
So excited feat Khia ----->
6.3 Como single un notable. Pegadiza, buenos ritmos, una muy buena intervención de la rapera. Y si sabes ignorar los gruñidos de JD, mejor aún.
03
show me ---->
5.7 De los mejores singles del disco. La voz de Janet algo floja pero tenemos esa otra voz femenina que ayuda bastante, es Khia? Quien es? La segunda parte del tema mejora mucho, es más entretenida. El estribillo no dice gran cosa. El tema es realmente bueno gracias a la otra chica, me encanta su parte (50% más o menos de la canción) porque no es un featuring?
04
get it out me ---->
5.7 No se que tema me gusta más si éste o el anterior. Ninguna me sastisface por compleo. Éste es más potente. Intercala los susurros con algo más de voz, que me parece una mierda! No me gusta su voz en este tema, la encuentro muy rígida, no trasmite nada y el ritmo (son timbales, no?) no es como So Excited, no te seducen. Y cuando cambia la velocidad hacia la mitad y final del tema, pues es algo pero esta muy visto.
05
do it 2 me ----> 5.3 Creo que me puede gustar tanto como las anteriores que después de escucharlo tantas veces cada vez me dicen menos cuando debería de ser arrevés. Tiene más melodia. Muy JD, su intervención al principio no me disgusta, aunque hubiera preferido obviamente otra voz en vez de la suya. Tampoco encontramos nada nuevo en este tema. Esas voces de fondo ya se han escuchando en media docena de temas R&B, y es muy JD, pero también muy Janet, aunque esto no es positivo. Me recuerda constantemente a All 4 U. El puente es genial, con esa Janet más tranquila.
06 this body ----> 3.5 Si SM y GIOM carecian de melodía agradable, ésta song ya se lleva la palma. No me gusta nada como suena. Me gusta más la forma de cantar Janet aquí, por decir algo bueno, xDD. Un dolor de cabeza, ésta muy cargado el tema y esas guitarras apestan. Lo único bueno es el kitkat de después del rap, que es todo un alivio y ese rap es pésimo, acorde con el tema. JD en temas anteriores había elegido raperos contundentes mucho mejores que éste, nose porque ha metido a este tipo con esa voz tan fea. Prefiero mil veces cualquiera de los bonus track. Y aquí encuentro la primera diferencia con Damita Jo, un tema tan malo no se encontraba en ese disco.
07 20 part 2 (interlude)
08
with u ---->
5.4 Ufff que alivio cambiar de rollo después de This Body. Estos beats ya molan mucho más, pero otra vez estamos con lo mismo, ya están vistos. No sorprende. Tienes la sensación de escuchar otra canción pasada y no mejora nada. Esta es más parecida a DITM pero en lenta. Tengo predilección por las lentas de Janet de este disco, son más bonitas. En un primer momento me pareció poca cosa, pero ya me está gustando mucho más. Le estoy cogiendo el gustillo.
09
call on me with nelly
----> 4 Q decir de este maravilloso #1 en R&B. Q sería un rotundo 0 sino fuera por Nelly, que canta genial. Por eso merece algo la pena. Pierde mucho la canción escuchando a JD, pero mucho. La melodia no esta mal del todo, es bonita , y esos cambios puntuales en la melodía (nose como llamarlo) me gustan mucho, le ha quedado muy bien. Pero la voz de Janet es horrenda (se me acaban las palabras negativas para definir el disco, xDD) Y el estilo del disco es totalmente diferente, no pega una canción así en mitad del álbum.
10 20 part 3 (interlude)
11
daybreak ----> 5.7 Como se nota que aquí JD ni pincha ni corta. Es otra cosa. Como With U relleno pero decentes temas. Ésta a diferencia de Whith U no suena tan actual, tan comercial, suena de más calidad. Este tema merece la pena escucharlo más veces. Me gusta la interpretación de Janet. Si señor, con cositas como estas aunque más molonas porque es insuficiente, hubiera hecho un mejor álbum, porque el sonido JD de todos los anteriores temas, aunque también intervienen en la producción Jam & Lewsi, no perdurará mucho en el tiempo, es más, ya los veo algo rídiculos y pasados de moda. Por eso se agradece temas como éste....
12
enjoy ---->
6.5 ...Y éste :y: Q maravilla. Un traporte en el tiempo. Muy buen tema. Lo puntuo más alto que los demás temas porque tengo una opinión más formada de él, aunque tan genial no es comparado con los demás aprobados. Muy repetitivo el estribillo, pero está tan conseguida la melodia que da igual. Y ese final, típico pero muy estimulante.
13 20 part 4 (interlude)
14
take care ---->
5.5 con este tema empieza los baladones lentorros y largos de Janet. Lo asimilo mejor porque es algo a lo que estoy más acostumbrado en Janet y es algo que me gusta, que tiene su puntillo. Janet lo hace muy bien. Y como he dicho en Daybreak imprime algo más duradero que JD suele hacer. Este tema como el siguiente quedan perfectos como canciones extras al final del disco, al ser tan lentas y algo pesaditas, pero me ha parecido algo corto el disquito asi que forma parte de algo más que alargar el disco y claro, eso fastidia porque no son grandes temas.
15
love 2 love ----> 5 al estilo de la anterior, aunque mucho menos molona. pero me gusta también. Díria casi lo mismo que con el tema anterior. Suena bien. pero se me hace mucho má largo que el tema anterior. Y no es un tema tan especial.
16 20 part 5 (outro)
Puntuación total: 5.3 (9 aprobados / 2 suspensos = 11 canciones)
Es decir, mediocre. Y creo que he sido generoso con las puntuaciones.
La comercialidad actual de la primera parte en contraposición con las baladitas y medio tempos de la otra mitad de mayor calidad y a la larga las únicas que van a merecer la pena para comprarse el álbum.
Estoy un poco saturado porque lo he estado escuchando demasiado entre ayer y hoy y no tengo una opinión lo suficientemente clara que debería ser. Pero creo que no es algo que me gustaría seguir escuchando durante mucho más tiempo.
Sin lugar a dudas con esto no triunfará a lo grande Janet. Quizás un mediano éxito, aunque habrá que ver el single inédito que saque en el futuro.
El gran fallo del álbum y ahora si estoy seguro de ello, es JD. Prefiero que se hubiera encargado Jam & Lewis solitos. Harían algo como Damita Jo, sin excesiva comercialidad pero algo más duradero en el tiempo y personal.
Prefiero el Damita Jo, se escuchaba mejor, se disfruta más. Y prefiero All 4 U mucho más rico en sonidos, variado y completo.
Aunque claro es injusto compararlo porque el Damita Jo y All 4 U lo he escuchado más. Al principio el Damita me pareció casi una mierda y al tiempo cuando lo volví a escuchar lo valoré mejor. Con este quizás me pasé lo mismo. Aunque lo dudo, puede que lo disfruté más pero no que lo valore mejor.
20 Y.O es su peor álbum y creo que esta afirmación no la cambiaré. Prefiero mucho más al All 4 U antes que a éste.
Definitivamente Janet se ha vendido. No ha hecho nada especial. No ha marcado un nuevo sonido. No hay nada espectacular ni memorable. Sigue la cuesta abajo. Ha mirado mucho por las ventas y el éxito y se nota en la campaña que se han montado. Pero no pierdo la esperanza aunque ya me estoy cansando.