Bueno, ya he escuchado el disco varias veces y ya tengo una opinión formada al respecto, que tiene una vertiente positiva y otra negativa.
Positiva en el sentido de que me parece el mejor album de estos últimos años en los que se dedica a publicar mierdas empaquetadas; y negativa en el sentido de que no deja de ser una caca más con mucho relleno y a falta de canciones con la fuerza con la que Janet nos tenía acostumbrados hasta All4U incluído.
Tiene un verdadero temazo, 2nite. A mi esa canción me encanta, no le pongo pega alguna, tiene partes que recuerdan a la Janet que me gusta. Su mejor canción desde 2001. Tras esta, Feedback es muy entretenida, y hay alguna canción aceptable como Greatest X o Luv. Lo mejor de The One, estoy de acuerdo, es Missy Elliot. Es una canción monótona y aburrida que tiene partes interesantes, a mi juicio es una buena idea mal acabada perfectamente prescindible. Pero hay mucha canción aburrida, y las aceptables no están a la altura que se esperaría de Janet hace unos años. La canción que da título al album directamente me parece horrenda.
Creo que si no hubiera publicado ni Damita Jo ni 2O Y.O., ahora podría haber publicado un disco sobre orgasmos bastante entretenido, en vez de haber sacado 3 albums sobre lo mismo tan irregulares y sin brillo alguno.
Un tracklist aceptable podría haber sido (subrayo posibles singles, dejo sin subrayar el relleno):
1. I.D.
2.
Feedback
3. Luv
4. Rock with you
5.
2nite
6. Never letchu go
7. Greatest X
8. So much betta
9.
So Excited
10. Show me
11. Get it out me
12. Daybreak
12.
Enjoy
13.
Weekend
14. Damita Jo
15. Sexhibition
16. Strawberry bounce
17.
All nite (Don't Stop)
18.
R&B Junkie
19. I want you
20.
Just a little while (Demo Version)
Pongo Demo Version porque me parece mejor. En el single podría haber incluido la versión del album, que también me gusta mucho, y podría haber jugado con las 2 versiones para la promoción, incluso haber grabado dos videos.
Podría haber sido un album interesante, seguiría sin estar a su altura pero yo al menos no echaría pestes, me parecería un album más que agradable con 19 canciones y un intro que es cortito y queda bien (e incluso de ese tracklist eliminaría alguna canción). Ahora, si encima de no editar canciones a su altura nos las desperdiga en 3 albums con la misma temática y encima pone canciones de relleno incomibles, me enfado
He vuelto a escuchar Damita Jo y 20 Y.O., por comparar, y me he dado cuenta de que 20 Y.O. es aún peor de lo que recordaba y que Damita Jo no es tan malo como lo recordaba.
Creo que a Janet hay que darla una lección, si compramos todo lo que edita acabará pensando que todo nos gusta. Yo tampoco compraré este disco hasta que no lo vea en una oferta interesante, paso de gastarme 18 ó 20 euros en esto, y mucho menos los 30€ que me gasté en 20 Y.O por un pack bonito cuando 20YO me sigue pareciendo con diferencia su peor disco. Discipline me parece el mejor disco de estos últimos 3 discos, pero es que eso tampoco era difícil. Hasta que no vuelva a editar un disco con canciones de calidad paso de comprarme un disco suyo.
He dicho.