re: Joe Jackson: Perfume, alcohol y helados "MJ" *Update 109*
Afortunadamente, Joe Jackson siempre ha sido un pésimo hombre de negocios. Aventado, pero a lo pendejo (como decimos en México).
Para empezar, el champagne tiene SU nombre, no el de Michael. Honestamente, quién en su sano juicio compraría algo así? Es de lo más kitch. Y esto último tiene relevancia, en tanto los compradores de champagne generalmente tienen un mínimo de buen gusto y sentido común. Si ves ese tipo de caja, estás seguro de que comprarás esa champagna (1) porque es deliciosa y de excelente calidad/ (2) porque es un objeto de alto valor para algun propósito específico. Gracias al video, su expresión facial y tono de voz delatan su desagrado hacia su propia "champagne", que más bien le veo cara de agua.
Sabemos que en este caso no hay ninguna de las dos razones porque no conosco a nadie que le interese comprar algo que venga de este hombre.
Me complace imaginar la cantidad de dinero que puede perder por usar el ícono de MJ para un producto suyo. Aunque ese ícono, hasta donde yo sé, ya está liberado de derechos de autor, porque Michael tenía años sin incluirlo en su material publicitario, etc etc, creo que los administradores del Estate tienen mucha experiencia sacando del negocio a gente como él. Por simples derechos de autor, y varios interesantes procesos legales, el Estate puede demandar. Estamos hablando nada menos que de John McClain, por dios!
La joya del video es otra cosa que no veo que sea comprada más que por un selecto número de allegados suyos; tal vez raperos wanna-be que quieran entrar al medio a través de Joe. Fuera de eso, es de las piezas de joyería más desenfocadas al mercado que yo he visto.
La gama de dulces es simplemente irrisoria. Se nota que nadie en el equipo de trabajo que ha generado estas ideas tiene un mínimo de sentido común o ingenio (no digamos creatividad), ni siquiera experiencia en el proceso de transporte y venta de mercancías.
Esto solo me recuerda tristemente la ultima vez que Joe emprendió negocios de este tipo y terminó por diseñar la Joe-Cola. Si no saben de qué estoy hablando, es precisamente a eso a lo que me refiero.
Salu2.mx!
P.D: Todo el fracaso en tu nuevo negocio, Joe!