• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

No acabo de entender el giro que han ido tomando los acontecimientos en este juicio a medida que han ido avanzando las semanas.
Este juicio (Katherine contra AEG) se trataba de probar la contratación negligente de Murray por parte de AEG.
Pienso que los abogados de Katherine se han equivocado en la estrategia.
AEG ha tratado de demostrar que Michael era un adicto y el único responsable de su salud, y que su muerte fue consecuencia de haberse puesto en manos de Murray por su propia voluntad, de lo que ellos se desvinculan y dicen no tener ninguna responsabilidad.
Katherine ha enfocado el juicio tratando de exponer ante el jurado cómo era Michael como persona, cómo era con sus hijos, cómo era como hijo, etc. Y (para mi) se ha equivocado, todo eso está de más. Aquí no se está juzgando a Michael y si era bueno como hijo, bueno como padre, bueno como tío, y una persona maravillosa. Los vídeos, las fotos, las cartas, y todo eso me parecen un error tremendo, es una forma de exponer la intimidad de Michael y su familia una vez más, y totalmente innecesaria porque no es el objeto de la demanda de este juicio.
Y tampoco se están juzgando si era adicto o no, no entiendo por qué han tenido que desfilar tantos médicos en este juicio, más que en el propio juicio por la muerte de Michael a manos de Murray, este tampoco es el objeto de la demanda. El objeto de la demanda es si hubo contratación de Murray por AEG y si fue negligente.

Ahora los de AEG piden sobreseimiento del caso porque los Jackson no cumplieron con la carga de la prueba en la contratación negligente del médico. Claro, porque estaban ocupados montando el circo en lugar de estar centrándose en demostrar la vinculación de Murray con AEG.
La firma de AEG no está en el contrato a Murray, pero hubo negociaciones con Murray y según tengo entendido el contrato verbal allí es vinculante. Luego, si es así, contratación hubo. Si no es así, no hay objeto de demanda. Habrá leyes al respecto, no me parece una demanda tan complicada de resolver como para que se haya montado semejante tinglado para grave perjuicio de la imagen de Michael, y para la salud mental de sus hijos incluso.

Respecto a si hubo negligencia, tomar medicamentos prescritos no es un delito, sin embargo no creo que vaya implícito en las funciones de unos empresarios que contratan a un artista el pagar a un médico para que le medique y sacarle el máximo rendimiento, han quedado probados con los e-mails aportados las presiones de AEG a Murray para que hiciera lo que se esperaba de él puesto que eran ellos los que le pagaban. Eso es lo que tienen que mirar para ver si es constitutivo de delito o no, todo lo demás sobra. El que Michael fuera adicto o no, eso no les exime de responsabilidad de haber contratado y pagado a un médico para drogarle y obligarle a cumplir con el contrato que tenía con ellos. Todos tuvieron conocimiento del grave y rapidísimo deterioro que estaba sufriendo Michael, no hicieron nada por parar lo que habían empezado, siguieron adelante y como consecuencia Michael murió.

Este juicio no es Katherine contra AEG, es AEG contra Michael, lo de siempre...

La declaración de Randy es incoherente con la actitud del resto de la familia, comentando estas cosas no van a ganar el juicio.

Su honestidad es admirable pero solo va a provocar mas titulares bochornosos y siempre pierde Michael. Pero tampoco se le puede echar en cara porque la caja de los truenos la ha abierto la madre y quienes la rodean, no solo tendrían que intentar guardar su legado sino también su persona, a nadie le importa si se chutaba, bebía o cada día estaba mas deprimido. Si ellos no saben poner limites nadie lo hará ..., y ya se hablo en exceso de su vida privada cuando estaba vivo, ya esta bien¡¡¡¡

Estoy deseando que pasen unos años y se calme todo, que solo se hable de lo verdaderamente importante: SU MÚSICA.

No acabo de entender el giro que han ido tomando los acontecimientos en este juicio a medida que han ido avanzando las semanas.
Este juicio (Katherine contra AEG) se trataba de probar la contratación negligente de Murray por parte de AEG.
Pienso que los abogados de Katherine se han equivocado en la estrategia.
AEG ha tratado de demostrar que Michael era un adicto
(y K Jackson y sus abogados se han asegurado que no quedara la mínima duda que Michael era un adicto.. ¿o no? (pregunto yo) )

y el único responsable de su salud, y que su muerte fue consecuencia de haberse puesto en manos de Murray por su propia voluntad, de lo que ellos se desvinculan y dicen no tener ninguna responsabilidad

(¿Quién "exigió" que el médico que iba a supervisar a Michael fuera un tal Conrad Murray? Y no sólo que lo supervisara en E.E.U.U. sino también , ¿quién rechazó, cuando unos tales de AEG Live "sugirieron" que, ya en Londres, fuera un médico del Reino Unido quien se hiciera cargo de la supervisión médica de Michael ? ¿Quién insistió que, en Londres, un tal Conrad Murray, SIN licencia médica para actuar en ese país, quién "impusó" que ese médico en Londres siguiera siendo el tal Conrad Murray? (pregunto yo).

Katherine ha enfocado el juicio tratando de exponer ante el jurado cómo era Michael como persona, cómo era con sus hijos, cómo era como hijo, etc. Y (para mi) se ha equivocado, todo eso está de más. Aquí no se está juzgando a Michael y si era bueno como hijo, bueno como padre, bueno como tío, y una persona maravillosa. Los vídeos, las fotos, las cartas, y todo eso me parecen un error tremendo, es una forma de exponer la intimidad de Michael y su familia una vez más, y totalmente innecesaria porque no es el objeto de la demanda de este juicio.

Y tampoco se están juzgando si era adicto o no, no entiendo por qué han tenido que desfilar tantos médicos en este juicio, más que en el propio juicio por la muerte de Michael a manos de Murray, este tampoco es el objeto de la demanda. El objeto de la demanda es si hubo contratación de Murray por AEG y si fue negligente.

Ahora los de AEG piden sobreseimiento del caso porque los Jackson no cumplieron con la carga de la prueba en la contratación negligente del médico. Claro, porque estaban ocupados montando el circo en lugar de estar centrándose en demostrar la vinculación de Murray con AEG.

La firma de AEG no está en el contrato a Murray, pero hubo negociaciones con Murray y según tengo entendido el contrato verbal allí es vinculante. Luego, si es así, contratación hubo. Si no es así, no hay objeto de demanda. Habrá leyes al respecto, no me parece una demanda tan complicada de resolver como para que se haya montado semejante tinglado para grave perjuicio de la imagen de Michael, y para la salud mental de sus hijos incluso.

Respecto a si hubo negligencia, tomar medicamentos prescritos no es un delito, sin embargo no creo que vaya implícito en las funciones de unos empresarios que contratan a un artista el pagar a un médico para que le medique y sacarle el máximo rendimiento, han quedado probados con los e-mails aportados las presiones de AEG a Murray para que hiciera lo que se esperaba de él puesto que eran ellos los que le pagaban. Eso es lo que tienen que mirar para ver si es constitutivo de delito o no, todo lo demás sobra. El que Michael fuera adicto o no, eso no les exime de responsabilidad de haber contratado y pagado a un médico para drogarle y obligarle a cumplir con el contrato que tenía con ellos. Todos tuvieron conocimiento del grave y rapidísimo deterioro que estaba sufriendo Michael, no hicieron nada por parar lo que habían empezado, siguieron adelante y como consecuencia Michael murió.

Este juicio no es Katherine contra AEG, es AEG contra Michael, lo de siempre...

----------

(y K Jackson y sus abogados se han asegurado que no quedara la mínima duda que Michael era un adicto.. ¿o no? (pregunto yo) )

Sí, en ese punto han coincidido y han puesto el mismo empeño tanto la demandante como los demandados, lamentablemente.

¿quién rechazó, cuando unos tales de AEG Live "sugirieron" que, ya en Londres, fuera un médico del Reino Unido quien se hiciera cargo de la supervisión médica de Michael ?

¿"Sugirieron"?:confused:
Los hechos son los que acontecieron, no los que "sugirieron" y no se llevaron cabo, los hechos son que contrataron a Murray para que le medicara para que cumpliera con sus obligaciones.
Y me pregunto yo si va implícito en las funciones de unos empresarios que contratan a un artista el pagar a un médico para que le medique y sacarle el máximo rendimiento.
Todos tuvieron conocimiento del grave y rapidísimo deterioro que estaba sufriendo Michael, no hicieron nada por parar, siguieron adelante presionando, y como consecuencia Michael murió.
Nada les exime de la responsabilidad de haber contratado y pagado a un médico para drogarle y obligarle a cumplir con el contrato que tenía con ellos.
Si la contratación verbal es vinculante entonces son responsables de haber contratado al médico que acabó con la vida de Michael, y la carga probatoria sería lo suficientemente fuerte: contratación + negligencia.
Eso es lo que tiene que mirar el jurado, no si Michael era adicto o si era buen padre, buen hijo o buena persona, que no es el objeto de esta demanda.
La exposición que ha hecho Katherine de la intimidad de Michael me parece muy desafortunada además de innecesaria.

Última edición:
Y cómo es ?? a Michael..persona adulta se le exime de su responsabilidad ?? o a éso sólo lo vemos algunos ??

NADIE quita la responsabilidad de AEG Live..de contratar y presionar al artista más grande pero enfermo. Presión que sin duda Michael también aceptó cuando decidió hacer TII...le quedara otra o no.
Murray era Médico de Michael porque ÉL lo buscó, contrató y quiso llevárselo con ÉL a Londres.

Mucha gente puede tener buenas intenciones con una persona y sabemos que algunos trataron de ayudar..pero cuando ésa persona NO QUIERE ésa ayuda..NADA QUE HACER. Y Michael NO aceptaba ya queNADIE LE IMPUSIERA NADA.
Tal vez es muy difícil de comprender, muy molesto y hasta duele pero es la realidad que muchos..como algunos en su propia familia se negaron y se NIEGAN a ver hasta hoy.

"Exposición de Michael" ?? Juicio de AEG contra MJ ??

ya sabíamos que sería así..o esperaban que ésto sería como un paseo al parque ?

Y todavía falta ..:|

Al decir que MJ era buen hijo, buen padre, buen artista, y mostrar cosas con valor sentimental, artistico, etc en el juicio es porque de esa forma prueban que la perdida ha sido muy grande y también necesitan una indemnizacion muuuy grande. La estrategía en sí además de ganar el juicio es obtener la mayor cantidad de dinero.

Aclaremos algunos puntos, que a veces cuestan entender. En todo juicio civil de ese tipo, lo que se ha dejado de percibir por la muerte de la persona es lo que se va a reclamar. En este caso si tenemos en cuenta que la irresponsabilidad y negligencia de Murray y AEG ha dejado al mundo sin la mayor estrella musical de la historia los billones y billones de dólares que deberian pedirse no podrian pagarse y AEG deberia quebrar y perder todos sus activos y acciones.
Es lógico y coherente que por tan enorme pérdida se pida también una gran cantidad de dinero y eso no tiene nada de malo. Solo de derechos por el catalogo ATV Michael hubiera ganado muchos millones, más las ganancias de haberse realizado This is it + una supuesta gira mundial de 2 años, y ni hablar de la pérdida humana que es invaluable, pero lo otro si puede calcularse y por eso AEG tienen que hacerse responsables.
No se trata de horrorizarse porque se pidan millones ya que lo hecho por esta gente es irreparable , pero como lo económico si puede calcularse al menos que paguen donde más les duele y que se hagan cargo de sus acciones y omisiones.

Última edición:
La declaración de Randy es incoherente con la actitud del resto de la familia (...) Su honestidad es admirable

¿Honestidad? Randy miente más que habla y sus declaraciones le podrían costar el juicio a su madre. Randy intentó sacarle la pasta a MJ durante años y le presionó para que hiciera una gira con ellos para volver a beneficiarse de él como hicieron hasta el Victory Tour. Y esto fue en los años en los que ahora dice que hizo estas intervenciones. Si MJ realmente las necesitaba, es que no estaba preparado para actuar y de ser así ¿no estaban intentando los Jacksons presionar a un hombre enfermo para actuar como acabó haciendo AEG?

:vomiton:

Y cómo es ?? a Michael..persona adulta se le exime de su responsabilidad ?? o a éso sólo lo vemos algunos ??

Una persona adulta es responsable de sus actos siempre y cuando su voluntad no esté siendo anulada como consecuencia de un tratamiento médico nunca antes probado en humanos y cuyos efectos fueron ampliamente descritos por un experto en el juicio.

Experto: MJ estuvo 60 días sin dormir de verdad.

(...) Jackson podría ser el único ser humano en estar dos meses sin pasar por la fase REM de sueño, que es vital para mantener vivos cuerpo y cerebro. Las 60 noches en que Murray trató con Propofol a Jackson para curar su insomnio es algo a lo que, según un experto en el sueño, nadie se había sometido antes.

El Propofol altera el ciclo normal del sueño y se salta la fase REM y aunque deja al paciente fresco como si hubiera dormido bien, según el Dr. Charles Czeisler, experto en el sueño de la Harvard Medical School.

Según su opinión, aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.

Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses.

Czeisler - que ha sido consultor de la NASA, la CIA y los Rolling Stones - testificó que el "coma inducido por medicamentos" con propofol deja al paciente igual de fresco que si hubiera dormido bien, pero sin los beneficios del sueño que repara las células cerebrales y el cuerpo.

Privar a alguien de la fase REM durante un largo período crea paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción y lentitud. Pierden el equilibrio y apetito, y los reflejos son 10 veces más lentos y las respuestas emocionales 10 veces mas fuertes.

(...)

[CNN]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Esto para los que según tú veis tan clara la responsabilidad que Michael tuvo en su propia muerte.
Ya hubo un juicio y se determinó que la responsabilidad en la muerte de Michael recaía en el doctor Murray y no en Michael, por eso está en la cárcel.

NADIE quita la responsabilidad de AEG Live..de contratar y presionar al artista más grande pero enfermo.

Pues si contrataron y presionaron, que paguen por ello, que es por lo que están siendo demandados, ni más ni menos. Que no se hubieran metido en el fregao de contratar al médico, que se hubieran desvinculado totalmente del asunto y el único responsable sería Murray, pero no lo hicieron, incluso presionaron para que el médico hiciera lo que ellos querían puesto que eran ellos los que le pagaban, así que ahora que asuman su responsabilidad.

Presión que sin duda Michael también aceptó cuando decidió hacer TII...le quedara otra o no.
Michael Jackson aceptó hacer TII, no a dejarse la vida en ello.

Murray era Médico de Michael porque ÉL lo buscó, contrató y quiso llevárselo con ÉL a Londres.
Ellos contrataron a Murray y le estuvieron dando indicaciones todo el tiempo, a la vista está con los emails aportados:
"Frank y yo hemos discutido ya y hemos solicitado una reunión cara a cara con el médico, con suerte, el lunes".
"queremos recordarle que es AEG, no MJ, quien está pagando su salario. Queremos que entienda lo que se espera de él.

Cuando Panish le pregunta a Gongaware en el juicio que con cuántos médicos de artistas ha solicitado reunión cara a cara, él responde que con ninguno.
E-mail de Gongaware a Phillips del día 20 de junio (cinco días antes del fallecimiento de Michael): "traiga al médico con usted". La vinculación e implicación de AEG en el trabajo de Murray está más que demostrada.
Lo mismo que también está demostrado el conocimiento que tenían de lo que estaba ocurriendo con la salud de Michael, como se puede ver en el e-mail que recibieron Gongaware y Phillips de John Hougdahl titulado "Problemas en el frente" y en el que se explica lo que estaba pasando.
Porque parece ser que se quieren hacer los tontos y dicen no saber los problemas tan graves que estaba teniendo Michael.

Mucha gente puede tener buenas intenciones con una persona y sabemos que algunos trataron de ayudar..pero cuando ésa persona NO QUIERE ésa ayuda..NADA QUE HACER. Y Michael NO aceptaba ya queNADIE LE IMPUSIERA NADA.
Tal vez es muy difícil de comprender, muy molesto y hasta duele pero es la realidad que muchos..como algunos en su propia familia se negaron y se NIEGAN a ver hasta hoy.

Ese cliché de Michael está ya muy manido, que si Michael no se dejaba ayudar, que si Michael no dejaba que le dijeran lo que tenía que hacer, que si bla, bla, blaaa... Michael SÍ pidió ayuda, Michael estaba aterrorizado, NADIE le ayudó...
Palabras de Ortega una noche que tuvo que ayudarle porque tenía escalofríos, temblaba, divagaba y estaba muy asustado y desorientado, cuando dijo que tuvo que darle de comer y tuvo darle mantas para que entrara calor: "Me preguntó varias veces esta noche que si yo iba a abandonarlo, estaba rogándome lealtad, era como un niño perdido, me rompió el corazón".
Esto fue unos cinco días antes de su muerte.
Respuesta de Phillips a Ortega: "No puede usted imaginar el daño y las consecuencias de pagar el espectáculo ahora".
Pues ahora que carguen con el daño y las consecuencias de la muerte de Michael.
Aunque por lo que estoy viendo, con lo mal que lo ha hecho Katherine y con el golpe de gracia de su hijo Randy (que mejor estaba con la boquita cerrada...) lo tienen fácil para salir de rositas de este asunto.
Muy triste...

"Exposición de Michael" ?? Juicio de AEG contra MJ ??

ya sabíamos que sería así..o esperaban que ésto sería como un paseo al parque ?

Y todavía falta ..:|

Exposición de Michael sí, claro que sí, de su intimidad. Y juicio a Michael también, y por segunda vez, se le juzgó en el juicio a Murray y ahora en este juicio otra vez lo mismo.
El que supiéramos que esto sería así no quiere decir que haya que aprobarlo, yo no estoy de acuerdo con esto.
De AEG se esperaba lo peor, pero lo de Katherine o lo de Randy Jackson repito que me ha parecido muy desafortunado e innecesario. Y pienso que Katherine lo tiene difícil para ganar la demanda porque se ha equivocado y mucho, y lo de Randy es ya demencial... Qué familia...:ains:

Es mi opinión.

Al decir que MJ era buen hijo, buen padre, buen artista, y mostrar cosas con valor sentimental, artistico, etc en el juicio es porque de esa forma prueban que la perdida ha sido muy grande y también necesitan una indemnizacion muuuy grande. La estrategía en sí además de ganar el juicio es obtener la mayor cantidad de dinero.

La pérdida de una persona siempre es importante, independientemente de cómo sea de buen hijo o buen padre.
No estoy de acuerdo en que la indemnización tenga que ser millonaria porque los niños hayan perdido a un padre y la madre a un hijo, no más que otros casos en los que haya habido una pérdida de un padre o un hijo anónimos. Luego no veo necesaria la exposición de cómo era como padre o como hijo para justificar la indemnización millonaria que piden.
En lo único que podrían basar la cantidad astronómica que piden es en la estimación que podría hacerse de las ganancias perdidas por su familia por el fallecimiento, siendo como era Michael una estrella de tal magnitud, pero esta cuantía es muy difícil de determinar (se están moviendo en la mera especulación), y para eso no hace falta exponer la intimidad de Michael.
Katherine y sus hijos no buscan justicia para Michael, buscan dinero, mira como Katherine renunció a pedir indemnización económica a Murray, por si acaso eso interfería en el juicio a AEG que es donde de verdad hay dinero.

Aclaremos algunos puntos, que a veces cuestan entender. En todo juicio civil de ese tipo, lo que se ha dejado de percibir por la muerte de la persona es lo que se va a reclamar. En este caso si tenemos en cuenta que la irresponsabilidad y negligencia de Murray y AEG ha dejado al mundo sin la mayor estrella musical de la historia los billones y billones de dólares que deberian pedirse no podrian pagarse y AEG deberia quebrar y perder todos sus activos y acciones.
Es lógico y coherente que por tan enorme pérdida se pida también una gran cantidad de dinero y eso no tiene nada de malo. Solo de derechos por el catalogo ATV Michael hubiera ganado muchos millones, más las ganancias de haberse realizado This is it + una supuesta gira mundial de 2 años, y ni hablar de la pérdida humana que es invaluable, pero lo otro si puede calcularse y por eso AEG tienen que hacerse responsables.
No se trata de horrorizarse porque se pidan millones ya que lo hecho por esta gente es irreparable , pero como lo económico si puede calcularse al menos que paguen donde más les duele y que se hagan cargo de sus acciones y omisiones.

Murray debería de ser el primero en pagar por todo eso, con dinero además de con la cárcel, y Katherine no se lo ha reclamado, lo cual me parece demencial porque ahora cuando salga de la cárcel va ganar mucho dinero.

Yo creo que desde los tiempos del Dangerous tour, toda la gente que rodeaba a Michael sabía de sobras que tenía una adicción a los medicamentos; los únicos que no éramos conscientes éramos nosotros.

Cuando la prensa publicaba que MJ tenía una adicción, que consumía alcohol, que lo querían llevar a desintoxicación, cuando se dijo que Jermaine estaba escribiendo un libro contándolo en 2003, incluso cuando encontraron toda esa medicación y alcohol en Neverland... no nos creímos nada de nada.

Así que nadie de AEG puede decir que no lo sabían.

Respecto al testimonio de Randy, cuando cuenta el incidente de Michael en la casa de Beverly Hills se equivoca con las fechas, pero obviamente se está refiriendo al susto que tuvieron en diciembre del 2003. Esta noticia me llamó mucho la atención en su día porque explicaba muchas cosas, aunque pasó muy desapercibida entre la gran cantidad de informaciones que aparecieron de golpe. Para quien le interese pongo el link de la noticia y de un resumen que hice de la misma:

Doctor: I saved Jackson from morphine overdose after TV interview in US | Mail Online

http://mjhideout.com/forum/enciclop...-presley-21-octubre-2010-a-4.html#post1704910

Coincide perfectamente con el testimonio de Randy. :(

creo que la familia jackson no sabia donde se metian, cuando empezo el jucio, ahora con trodos los trapos sucios de mj sueltos, para manchar mas su imagen, cosas que no se sabian, han sido desveladas en este jucio, y algunos medios ya dejan a mj como un adicto a todo tipo de pastillas, mas o menos un yonky mas

creo que la familia jackson no sabia donde se metian, cuando empezo el jucio, ahora con trodos los trapos sucios de mj sueltos, para manchar mas su imagen, cosas que no se sabian, han sido desveladas en este jucio, y algunos medios ya dejan a mj como un adicto a todo tipo de pastillas, mas o menos un yonky mas

El lenguaje es un tesoro.

Debemos "desterrar" ciertas palabras de nuestro vocabulario, para expresarse correctamente.

¿Adicto? parece que sí...

¿yonqui? DE NINGUNA MANERA --->

yonqui.
(Del ingl. junkie).
1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.

FUENTE: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=yonqui

-

Conviene recordar esto:

CNN: Según un experto MJ era dependiente de los fármacos, no adicto.

Un experto en adicciones ha testificado que "no hay mucha evidencia que apoye" la creencia de que Michael Jackson fuese adicto a los fármacos.

Si fuera un adicto, Jackson "tomaría fármacos no prescritos por un profesional de la medicina, tomando más cantidad de la prescrita y tendría un comportamiento de buscador de fármacos" dijo el Dr. Sidney Schnoll.

No hay evidencias de que Jackson haya tomado fármacos no prescritos por un médico o que tomara más de lo prescrito dijo Schnoll.

Los botes con sedantes encontrados en su casa tenían más pastillas de las que se esperearían si Jackson fuese un adicto, dijo Schnoll. Esto "indica que no los tomaba de forma habitual" dijo.

Las evidencias muestran que Jackson buscaba fármacos de distintos médicos, pero no es algo inapropiado porque los necesitaba para "tratar problemas médicos reales" incluyendo dolor de espalda, dolor en el cuero cabelludo y problemas dermatológicos dijo Schnoll.

Sin ser adicto, Jackson dependía de los fármacos, dijo.

Los analgésicos que forzaron a Jackson a finalizar su gira Dangerous en 1993 para seguir un programa de rehabilitación eran los que tomaba para mitigar el dolor de su cuero cabelludo debido a las quemaduras que sufrió filmando un anuncio de Pepsi, dijo Schnoll.

Las quemaduras dejaron cicatrices en nervios dañados de su cuero cabelludo, que se convirtió en una superficie muy excitable que puede causar "un daño como el de una quemadura persistente, afilado, un dolor penetrante. Es muy incómodo y uno de los más difíciles de tratar."

Dijo que mitigar el dolor es una forma legítima de usar fármacos opiaceos y una persona puede funcionar normalmente si los toma bajo control médico dijo.

El Presidente John Kennedy era dependiente de los opiaceos para mitigar su "dolor severo de espalda" dijo el doctor.

Schnoll dijo que las inyecciones de Demerol que recibió en sus visitas a un dermatólogo de Beverly Hills entre abril y junio de 2009 tenían razones médicas legítimas dijo Schnoll.

De haber sido adicto al Demerol no habría dejado pasar 43 días entre inyecciones como dicen los informes médicos.

Jackson también estuvo 13 años, de 1993 a 2008 sin este fármaco, dijo. Bajo las preguntas de AEG dijo que podría no estar en lo cierto debido a que no todos los informes están disponible.

Scholl dijo que el uso de sedantes de Jackson era para tratar su problema de insomnio crónico. De haberse solucionado el problema del sueño, habría muchas posibilidades de que Jackson dejara de usar los fármacos, dijo.

No hay ninguna indicación de que Jackson fuese adicto al propofol antes de que Murray comenzara a ponerselo por la noche durante los 60 días anteriores a su muerte, dijo.

[CNN]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Por mucho que los expertos lo digan una y mil veces la gente sigue convencida de que Michael era un adicto y NO lo era.

Según un experto MJ era dependiente de los fármacos, no adicto.

Los botes con sedantes encontrados en su casa tenían más pastillas de las que se esperearían si Jackson fuese un adicto, dijo Schnoll. Esto "indica que no los tomaba de forma habitual" dijo.

Conviene recordar esto:

Por mucho que los expertos lo digan una y mil veces la gente sigue convencida de que Michael era un adicto y NO lo era.

Según un experto MJ era dependiente de los fármacos, no adicto.

lovely one, respeto tu postura pero no hay modo que puedas convencerme que Michael no tenía un problema y muy grave que, lamentablemente por no saber - o querer- y con la ayuda de un irresponsable, lo llevó a la muerte.
Desde 1993 ( y antes ) venía ingiriendo éstos calmantes - que son drogas- aunque no nos guste el término.

Desde el primer día de éste post se debatió si había necesidad de sacar a luz- porque así sería- todo ésto que es nada más ni menos que su intimidad.
Nunca estuve de acuerdo con éste juicio en parte porque justamente imaginaba lo que vemos día a día..por desgracia gente que ha estado a su lado en los últimos 20 años coincide palabras más o menos, con lo que dijeron hasta ahora los testigos que lo han acompañado y colaborado con él tanto en la vida como en su profesión.
No sé si los "tomaba de forma habitual " o cómo..sólo sé que lo hacía. Debo dejar pasar por alto lo visto y oído en el juicio a Murray ??
Mirar para otro lado es avalar una mentira grande como una casa y no querer reconocer la verdad.

Los botes con sedantes encontrados en su casa tenían más pastillas de las que se esperarían si Jackson fuese un adicto

Ah mira..suerte que estaban las botellas casi llenas...me quedo más tranquila..:|

Quién quiera creer que en los últimos 20 años que MJ no consumía drogas contra el dolor (opiáceos) que le provocaron dependencia y estaba perfecto, adelante..:confused:

Los expertos como Schnoll son muy bien pagados en éste juicio.. :miedo:

Para quién le interese..

"Una persona puede tener una dependencia física de una sustancia sin tener una adicción. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial no causan adicción, pero pueden provocar dependencia física. Otras drogas, como la cocaína, causan adicción sin llevar a la dependencia física.

La tolerancia a una droga (necesitar una dosis mayor para alcanzar el mismo efecto) por lo regular es parte de la adicción " recordar que Michael tenía una alta toleracia según dijeron los expertos en éste juicio.

Los opiáceos y narcóticos son calmantes muy potentes que causan somnolencia (sedación) y algunas veces sensaciones de euforia. Entre ellos se encuentran: heroína, opio, codeína, meperidina (Demerol), hidromorfona (Dilaudid) y oxicodona (Oxycontin).

Los depresores del sistema nervioso central abarcan alcohol, barbitúricos (amobarbital, pentobarbital, secobarbital), benzodiazepinas (Valium, Ativan, Xanax), hidrato de cloral y paraldehído. Estas sustancias producen un efecto sedante y de reducción de la ansiedad, lo cual puede llevar a la dependencia.

Hay varias etapas del consumo de drogas que pueden llevar a la dependencia, entre ellas :

Dependencia: no puede enfrentar la vida diaria sin las drogas;niega el problema; el estado físico empeora; pierde el "control" sobre el consumo; puede volverse suicida; los problemas financieros y legales empeoran; puede haber roto los lazos con los miembros de la familia o los amigos.

Farmacodependencia: MedlinePlus enciclopedia médica

Saludos.

evidente es, que hay miles de opiniones, la verdad sobre si mj era o no era, solo lo sabria el, los demas hablan o hablamos, segun comentarios, segun notas de prensa o opinion de personas cercanas a mj, lo que esta claro, es que mj murio de una forma no muy natural, y por una sobredosis de.....y los que llevamos siguien a mj mas de 30 años, sabemos que estas cosas ya habian pasado muchas veces, lo que pasa es que habia tenido suerte y no murio antes, cuando juegas con la muerte...ya sabemos el resultado..

Michael dijo en Moonwalk: "Ciertamente no soy ningún ángel, y puedo tener mis malas costumbres, pero las drogas no se encuentran entre ellas."

Los sucesos que ocurrieron con el paso del tiempo (accidente de pepsi, cirugías, "Chandler"...) puede que influyeran en los hábitos "saludables" de MJ. Y digo "puede" porque no me gusta sentar cátedra de lo que obviamente no puedo saber con total seguridad al 100%, ni arrastrar a un grupo de opinión por si pudiera ser influenciable en alguien.

Pocos se preocuparon por MJ, y si alguien lo intentó puede que él no se dejase ayudar o no reconociera sus posibles problemas. No sería el único en ese tipo de situación, muchos enfermos de cualquier adición (drogas, alcohol, ludópatas...) no lo reconocen y no se dejan ayudar por especialistas porque consideran que no lo necesitan y no por ello dejan de ser personas maravillosas, a pesar de sus problemas personales.

Está claro que aquí hay intereses muy distintos, por ejemplo con lo que ha dicho Randy y que además GLOVED_ONE nos ha recordado. A saber la de episodios parecidos que podrían haber ocurrido y que nunca sabremos (y mejor que así sea). No sé que quiere Randy con esa actitud (quizá que se "humanice" a su hermano?) pero está claro que Katherine debe tener un mosqueo ahora con él... que les den a todos!

No sé si desearles que pierdan el juicio y no se lleven ni un sólo $, bastante daño han hecho a la memoria de MJ por todo esto para que ahora después sean ellos los que vivan como reyes (indemnización multiBIllonaria) y la imagen de Michael una vez más pisoteada.

los hermanos son los que mas te pueden conocer, te han visto crecer y te han visto desde que naciste, y son los que mas claros dicen las cosas, mj era un gran artista, pero por lo demas un ser humano como cualquiera de nosotros, aumque hay gente que lo idolatre, no deja de ser un ser humano con todas sus complejidades,yo creo en todo lo que dicen sus hermanos, por que cualquiera de ellos, saben mas de mj, que todos nosotros juntos, por mucho iluminado que hay en este foro en decir que si este u otro hermano miente....

Atrás