• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

También en el documental de refutación al de Bashir lo defendió como nadie. Habrá quienes duden de sus intenciones, pero yo creo que siempre estuvo enamorada de Michael y actuó como una amiga con él, la mayoria de las veces. Claro que cambió de opiniones con respecto a ver o no ver a sus hijos y por eso tuvo litigios legales con Michael, pero basta mirarla a los ojos cuando habla de Michael y ver que lo hace con amor.
Aunque recordemos la única persona que nunca le falló en nada fue Liz Taylor, de todos los demás se puede sospechar. Hubo quienes si lo traicionaron terriblemente como Bob Jones, que trabajó 25 años a su lado y luego escribió libros y participó en documentales donde lo acusaban. Pero bueno cada uno es libre de tener la opinión que quiera de ella.
También es muy controvertida Lisa Marie, para muchos su gran amor, para otros, alquien que lo dejó en un mal momento y quién alguna vez también hablo mal de Michael, aunque luego de su muerte, cambió su postura y volvió a recordarlo con amor.
En fin, de los que rodeaban a Michael, casi nadie se salva.

Última edición:
Yo por desgracia, dudo que este asunto, a estas alturas del partido, llegue a algo concreto. Katherine ni asistió a la ultima sesión y no creo que los jueces den luz verde a un nuevo juicio.

Está claro que a Michael Jackson lo quitaron de enmedio por la usura y la mala praxis primero de Murray, pero también de AEG. Es una pena que no se vayan a depurar responsabilidades respecto a AEG.

Que bien supieron abusar de Michael hasta su muerte, y que bien se les da esconder su mierda debajo de la alfombra...

El documental "This is it" vendido a todo el mundo en tiempo récord, editado en tiempo récord también , parece hecho para mostrar al mundo lo bien que estaba Michael y de esa manera deslindar todo tipo de responsabilidad penal y civil respecto a su muerte .
Omiten que tienen muchas horas de ensayo que jamás mostraran donde se lo ve mal, que no pudo ir a muchos ensayos, que lo presionaban cada vez más porque estaban lejos de poder estrenar y que la presión ejercida lo debilitaba dia a dia.
Todo el inmenso show, que debia estrenarse el 13 de julio, al 25 de junio le faltaban meses para poder hacerse realidad. No estaba el vestuario de Michael, algunos temas se habian ensayado 1 o 2 veces solamente y mirando con atención el documental se nota que son ensayos muy preliminares y que no habia manera de llegar al estreno.

Pero como no lo iban a presionar si el show estaba atrasadisimo? Creo que la culpa en parte fue de AEG por posponer un show tan impresionante en tan poco tiempo y Michael también tuvo la culpa por querer venderse al mejor postor sin tomar en cuenta las consecuencias que eso implica si michael no hubiera sido tan caprichoso con el tema de los estupefacientes y hubiera tomado las riendas de su vida no le hubiera sucedido lo que le paso es muy fácil echarle toda la culpa a una empresa que gasto muchísimos millones de dólares solamente para llevar a cabo el dichoso concierto

increible leer opiniones como la tuya amigo dangerous tour 1992:
asi que la culpa de todo la tuvo Michael ?
Te cuento que tenia deudas muy grandes en ese momento y tuvo que aceptar estos shows . Te cuento tambièn que firmò por 10 conciertos con posibilidad de ampliaciòn , y se los llevaron a 50 sin consultarlo. Te cuento tambièn que solo buscaban su negocio y lo presionaban aunque veian su deterioro en las ultimas semanas.
Michael hablò con unas fans que lo esperaban siempre a la salida de los ensayos y lo vieron nervioso, estresado y muy mal y les dijo: "me acostè con 10 shows y me levantè con 50" visiblemente preocupado : estas fans dieron su testimonio ampliamente en esos momentos.
Te cuento que Michael hacia lo que podia, luego de muchos años de no actuar en pùblico, con serios problemas para dormir, dolores crònicos de espalda, vitiligo, lupus y demàs .
Ellos no perdieron un centavo y ganaron millones comercializando This is it , el documental.
Si te informas bien en todos los post sobre "This is it" veràs el infierno que viviò Michael en sus ultimos tiempos.

Dany no es por querer ofender pero es verdad Michael también fue muy ambicioso la clase de show que el quería era demasiado insisto mi intención no es ofender su memoria pero Michael tenia poder para tomar las riendas de su vida el sabia que si continuaba medicandose con esa clase de medicamentos se iba a morir en cualquier momento. No soy dueño de la verdad absoluta y eso que dicen que hasta a veces lo trataban muy mal incluso el director de todo esto Kenny Ortega pero como lo va a tratar de mala manera si se supone que es su amigo? Han estado trabajando juntos desde la Dangerous Tour. Desgraciadamente no tengo ninguna prueba que indique el estado de salud de Michael o el trato que este recibió durante los ensayos

Última edición:
También escuche que a Michael lo terminaron convenciendo porque el dinero quieres iba a ganar con los 10 conciertos no iba a ser suficiente para pagar todas sus deudor, aparte según uno de los que estuviera presentes en sus último ensayos dijeron que el estaba resplandeciente y que al bajarse de la Tarima dijo "Estoy listo para los 50 conciertos" O es que Michael perdió el juicio o es que si se sentía realmente preparado o quiza se trate de una calaña por parte de algún ejecutivo AEG

Amigo si lees todo este post del principio, y tambièn todo lo escrito de "This is it" en el foro, incluyendo mi post "su muerte tiene que ver con los shows de Londres" escrito en julio de 2009 y la informaciòn que se ha conocido en los juicios de Murray, veràs que es conocido el deteriorio ràpido de Michael en junio de 2009, los mails de kenny ortega a los ejecutivos de AEG diciendo lo mal que estaba, veràs que ya quedò màs que demostrado que todo el proyecto This is it lo llevò al abismo del estrès y que esas presiones contribuyeron a su tràgico final .
No vamos a contar de nuevo toda la historia de como este proyecto fue minando sus fuerzas , pero revisa todo lo anterior y busca tambièn en la red y hay mucha informaciòn del deterioro de Michael y la responsabilidad de sus empresarios que privilegiaron solo sus ganancias.

No se puede eximir a Michael Jackson de toda culpa. Michael fue necesaro para su propia muerte. Si, tenía deudas y si, es muy fácil ver el asunto siendo como nosotros personas anónimas. Pero a Michael ALGUIEN le podía haber dicho "Si tio, tienes deudas, pero tu vida es mas importante. Alquílate una casita en Irlanda y vive, que solo teniendo el catálogo de canciones que tienes y rodando pelis y haciendo cosas mas pequeñas, puedes pagar esa deuda".

Siempre diré que MJ persona fue engullido por el Artista.

Todo lo expuesto no quita que la inmensa mayoria de la culpa, se la lleva Murray y AEG, que "jugaban" al monopoly con un alma ya rota y con nula voluntad de superponer su propia vida al puro espectáculo.

Dos palabras gritadas por Michael Jackson hubieran salvado su vida: "LO DEJO"
Si, con This is it, en marcha, con todo vendido, CON DOS COJONES por mi y por mis hijos, LO DEJO TODO. Y que les den por culo.

Me indigna pensar en todo esto, mas que nada por que NADIE en su entorno personal de personas de MIERDA tuvo los santos cojones de decirle a este buen hombre que todo esto era un despropósito, nadie le dijo que los tiempos magnos quedaron atrás y que era hora de normalizar su vida, disfrutar de lo conseguido y de llevar una vida un poco, solo un poco, mas austera. No se trataba de que se fuera a una chabola. Se trata de que no alquile suites en hoteles de 5 estrellas.

Pero claro, luego está el runrun de que MJ se rodeaba de gente que le decia "si" a todo. Y esa es la raiz de la parte de culpa del propio Michael de lo que le pasó.

Si pero Michael también quería hacer el show por sus fans y para que sus hijos vieran quien era el realmente el quería callar bocas y sabía que con tremendo espectáculo y todos los directos desde wbbs hasta los adlibs de man in the mirror sería mas que suficiente para callar a toda esa prensa amarillista. Ademas Sony también tiene gran parte de la culpa porque fueron ellos quienes contribuyeron en buena parte con el arrebato del catálogo, el boicot de Invencible y probablemente fueron ellos quienes lo obligaron a hacer el History Tour.

También escuche por boca de mi amigo Sanchez que se iba a cantar Beat it y Smooth Criminal en los conciertos(Aunque está última no me la creo)

El tema es muy complejo y si hubiera sido fàcil decir no creo que Michael lo hubiera hecho.
Pensemos en que ya venia muy afectado del juicio de 2005, con gastos descomunales y que si aceptò en un principio This is it es porque tambièn queria volver con todo y demostrar que seguia siendo el Rey, pese a tantos años de maltratos de los medios y cuando mucha gente creia que ya estaba terminado.
Habia presiones tremendas, y en los mails de Ortega se lee que los ejecutivos tenian miedo de que Michael no quisiera hacer los shows y le recordaban que no podia cancelarlos por ese mismo contrato.
Recuerdo haber leido una algo de que si Michael dejaba esos shows perderia todo por los juicios millonarios que tendria que afrontar.
Ortega habla tambièn de un Michael fuera de control, con pànico y fobia social extremas , con un sistema nervioso en riesgo permanente...y recomienda tratamiento psiquiatrico urgente....relean los mails de Ortega y veràn la dolorosa y terrible realidad de como estaba Michael en esos momentos.
No estaba en condiciones , al parecer, de tomar una decisiòn como la de dejar los shows y afrontar sus consecuencias.
En algùn punto estaba atrapado sin salida: cientos y cientos de familias dependian de This is it, ( y el plan era seguir luego de un año con gira mundial, recuerden que los bailarines firmaron contrato por 2 años ) era imposible llegar al estreno, el show planteado en 3 meses de ensayo era utòpico y no habia manera de que pudiera ser realizado.. su insomnio empeoraba cada dia, le dijo a su hija aparentemente que no llegaria al dia del padre...demasiadas presiones, y demasiada locura en torno suyo.

Última edición:
No estaba en condiciones , al parecer, de tomar una decisiòn como la de dejar los shows y afrontar sus consecuencias.
Lo que esta comprobado es que no estaba en condiciones de seguir con el show.
Si, demandas millonarias, problemas financieros, etc. Pero es que hablamos de Michael Jackson. Michael Jackson sin mover un dedo generaba cientos de miles de dolares al mes yquizas me quede corto. Pero mas dinero gastaba en su tren de vida.
Entiendo que si te llevas toda la vida viviendo en una esfera de lujo, no puede ser facil decir "hala, lo dejo todo y me alqulo una casa por 1000$ al mes en algun lugar del mundo". Vale que no sería sencillo. Pero solo eso habría salvado su vida.
TODOS queríamos a Michael vivo, por mucho que muchos le hubieran criticado la espantada y no hacer esos shows.

Y al compañero Dangerous tour decirle que no se por que MJ querría hacer esos conciertos aparte de por sus hijos. Si era para callar bocas o que se yo. Pero en caso de que hubiera sido entre otras cosas por la prensa, seria un error. En el momento que Michael hace canciones o está condicionado en una forma u otra, por la prensa, está reconociendo la prensa como un problema en su vida. Está legitimando la existencia de la prensa.

Veo bien que se inspirara en todo eso para hacer canciones. Pero en el momento que la prensa tiene un papel en su vida real, mal vamos.

El hecho es que por muchos años Michael habia sido víctima de burlas, acusaciones falsas y en vez de ser toda una estrella paso como alguien desapercibido para todos la gente tenía claro que Michael era un pederasta egocéntrico pero Michael quería demostrarles que aún seguía siendo el rey que aun estaba ahí, una cosa es Michael en persona y otra muy distinta es Michael en el escenario. Para mi que Michael tenia miedo de no poder realizar los conciertos porque había mucho en juego, estaban sus propiedades, sus deudas pero lo mas importante estaba en juego su reputación el estaba arto de que sus hijos estuvieran viviendo una mentira y de que todos lo estuvieran viendo como un pobre diablo que abusaba de niños y que solo era otra cara bonita que estaba ahí gracias a Thriller.

Y con respecto a lo que dice Dany creo que Michael tenia suerte de estar vivo aún después de todo lo que tuvo soportar. Creo que Michael debía recuperarse por completo antes de querer hacer lo que el tenía pensado hacer.

Última edición:
Quiza lo mejor hubiera sido no aceptar jamàs esos shows pero una vez adentro le fue muy dificil poder salir .
Ademàs de deudas de todo tipo, hasta con sony , que le habia hecho prèstamos , con bancos diversos de USA , con Colony que habia salvado su rancho neverland conservandole una parte del mismo, debe haber pensado en alguna forma de reinvindicaciòn tras tan años de mala prensa y mala imagen.
Ninguno de nosotros estuvo en su situaciòn para saber lo que realmente sentia, pero las fans que luego crearon la plataforma This is not is , y que dicen haber hablado con èl dicen que lo vieron mal, estresado, nervioso y aterrado de no poder hacer los shows. Y seguramente algo de eso hubo.
Hubiera enfrentado juicios muy serios por incumplir esos contratos y la prensa se hubiera hecho una fiesta , y eligiò seguir adelante , aùn sabiendo que podia dejar todo en el intento...

Última edición:
Si entre julio y agosto ya habian cerrado contrato con sony y preparaban a toda prisa This is it , lo màs seguro es que hayan eliminado todo el material en video que no les convenia.
Los bailarines y demàs participantes por contrato no podian contar nada de lo que pasò en esos ensayos, la ùnica esperanza es que alguno de ellos en algùn momento se anime a contar la verdad pero AEG tiene poderosos abogados y manejan muchos contactos.

Eliminarlo? De verdad crees que serian capaces de hacer eso? Bueno viendo como trataron a uno de los suyos no me extrañaría tal acto de cobardía pero sinceramente tengo la esperanza de que no lo hayan eliminado o quizá uno de los fans haya grabado un amateur como este

http://m.youtube.com/watch?v=WIQdHQqP0Vg

hay un supuesto ensayo amateur de beat it con Michael ahi pero laverdad no me lo creo me parece que eran mas bien los coristas que estaban ensayando aparte se nota que esta pre grabadora quizá si Michael estaba muy mal en alguno de los conciertos usarían esa nota pero es que tiene toda la pinta porque en ningún momento se oye a Michael cantar por eso digo que eran los coristas aparrte hay un audio donde se oye a Michael cantar beat it en la película

Atrás