Esta semana ha estado testificando Mike Laperruque, ex guardaespaldas de MJ. Los medios han aprovechado su testimonio para publicar el titular:
"El guardaespaldas de Michael Jackson confiesa que el cantante tuvo una grave sobredosis delante de sus hijos" y similares.
De nuevo la prensa está manipulando la realidad a su antojo. Os dejo algunas de las respuestas de Laperruque sobre este incidente.
LaPerruque: Estaba en mi habitación, recibí una llamada de la seguridad del hotel diciendo que alguien había llamado al 911 desde la habitación de MJ, una voz como de niño. Cogí las llaves de la habitación del Sr. Jackson y encontré llorando a Prince y Paris. LLoraban diciendo que no podían despertar a su papá. Pude entrar en la habitación, llamé a mi compañero de seguridad para que viniera y me llevé a los dos niños a la habitación de la niñera. Encontré al Sr. Jackson en un pasillo de la suite tendido, inconsciente. Le tomé el pulso, le dí la vuelta, le agité, finalmente respiraba. Pude despertarle y lo llevé a su habitación.
Putnam: ¿Tuvo que hacerle el boca a boca?
LaPerruque: Lo hice.
Putnam: ¿Vio algun tipo de medicación?
LaPerruque: No.
Putnam: ¿Alcohol?
LaPerruque: No que recuerde.
Cuando llegaron los paramédicos le hicieron un chequeo a MJ a solas en la habitación. Le dijeron que tenía baja la presión sanguínea y le recomendaron que fuera a ver a un médico.
LaPerruque dijo que ese día en Orlando era húmedo y caluroso y no sabía cuándo había sido la última vez que vio a MJ comer o beber algo.
-------------------
Chang: ¿Es justo decir que en los años en los que trabajó para MJ nunca vio una sobredosis?
LaPerruque: Si.
-------------------
Chang: ¿Alguna vez escuchó a MJ diciendo que Dios le hablaba?
LaPerruque: No
Chang: ¿Alguna vez ha visto a MJ perdido, paranóico?
Change: ¿Alguna vez ha visto a alguien decir que se le podía ver el corazón a través del pecho?
Chang: ¿Alguna vez ha visto un cambio alarmante de peso?
Chang: ¿Alguna vez le ha visto con un caso grave de escalofríos?
------------
LaPerruque: Él sabía que yo estaba ahí, sabía que le veía. Hubo veces en las que luchó muy muy duro para no depender de esos medicamentos recetados.
Un día MJ dijo a LaPerruque que ya estaba límpio: "Quiero que sepas que así es como me voy a quedar".
LaPerruque: Tenía a doctores trabajando en que pudiera dejar los narcóticos más potentes
----------------
En 2001, MJ pide a LaPerruque que vaya a Neverland inmediatamente.
LaPerruque: Me dijo que su familia iba a ir al rancho para hablar con él y me pidió que les frenara.
Putnam: ¿Quería asegurarse de que su familia no entraba?
LaPerruque: Si. Yo estaba en la puerta de entrada y vi a un helicóptero volando muy bajo sobre Neverland. Randy Jackson iba en él. Pidió ver a Michael. Le dije que MJ no quería ver a nadie de su familia en ese momento".
LaPerruque dice que MJ sufrió mucho dolor tras la emisión del documental.
Chang: ¿Cree que la acusación de los Arvizo era falsa?
LaPerruque: Correcto. Fui a ofrecerle todo mi apoyo.
Le preguntan cómo reaccionó MJ a la acusación, cuando todo lo que quería era ocuparse de sus hijos.
LaPerruque: Si, le dejó devastado.
Chang: ¿Quedó destrozado emocional y físicamente?
Chang: ¿Le vio llorar?
LaPerruque dice que sabía que MJ tenía vitiligo y necesitaba tratamiento. También se quejaba de dolores de espalda.
Chang le pregunta si cuando escuchaba a MJ con la voz arrastrada por teléfono era por la noche. Dice que sí.
Chang: ¿Podría haber tomado un sedante como una pastilla para dormir o una de Xanax?
LaPerruque: Es una posibilidad.
Chang: ¿Podría haber bebido vino o vodka?
LaPerruque: Es una posibilidad.
Chang: ¿o una combinación de bebida y sedantes?
Dice que siempre tuvo acceso total a la habitación de MJ y las llaves de sus habitaciones de hotel. Dice que como ex-policía estaba entrenado para reconocer los efectos de las drogas y que no sabría decir si MJ era adicto al Demerol o a los analgésicos. Dice que nunca vio ningún medicamento en la habitación de MJ ni ninguna vía intravenosa. Sólo le vio beber vino una vez en un avión. Dice que en la mayor parte de los viajes que hizo con él, MJ no estaba bajo la influencia de nada.
Chang: ¿Alguna vez se preocupó porque pensaba que el doctor Farshchian le recetaba más medicación de la necesaria?
En un momento, LaPerruque y Rwamba idearon un sistema para intentar evitar que los médicos recetaran más medicación de la necesaria para MJ.
Chang le pregunta si habría llamado a Servicios Sociales en caso de que MJ hubiera puesto a sus hijos en riesgo. LaPerruque responde que sí, que lo había hecho sin duda.
Chang: ¿Te sentías orgulloso de trabajar para MJ?
LaPerruque recibía llamadas del Presidente Clinton, Elizabeth Taylor, Gregory Peck, Marlon Brando y líderes mundiales que querían hablar con MJ.
Chang pone un clip de Liz Taylor presentando a MJ en el Madison Square Garden. LaPerruque dice que los fans de MJ eran ensordecedores, que no había visto nada igual.
Chang: ¿Cómo describiría a MJ esa noche?
LaPerruque: Estuvo fantástico.
LaPerruque dice que MJ era una persona con los pies en la tierra, nunca presumía de todos los premios que recibía.