Resumo un poco lo que dijo Debbie Rowe en su testimonio; todavía no está disponible la transcripción, así que esto es un resumen de lo que han puesto en Team MJ:
- Debbie dice que trabajó con Arnold Klein desde el 79 hasta el 96 o 97.
- Debbie se preocupó por el exceso de Demerol que tomaba MJ después de la cirugía de marzo del 93 y le fue bajando las dosis sin que Klein se enterase. Habló con el dr. Metzger para trazar un plan para que dejara la medicación.
- Después de esa operación es cuando el miedo de MJ al dolor se convirtió en un problema. Hasta entonces, el Demerol que tomaba le bastaba.
- Antes de que empezara la segunda parte del Dangerous tour, Michael siguió un tratamiento de 6 semanas en su apartamento de Century City para que dejara el Demerol y utilizara medicación que no fueran narcóticos. Debbie iba cada día y estaba funcionando.
- Hoefflin le administró Diprivan unas 10 veces en su consulta. En ocasiones Hoefflin le inyectaba esteroides en la nariz. El anestesista David Fournier, que declaró hace unos días en el juicio, iba a la consulta para monitorizar el procedimiento, hasta que en 1996 cambiaron la ley y se debía administrar el Propofol en una clínica.
- MJ fue diagnosticado con lupus en el 93.
- Antes de la gira Dangerous, MJ recibía inyecciones de colágeno para tratar las cicatrices de acné. El colágeno fue aprobado en el 92-93. Debbie le inyectó 100 mg de Demerol ya que las inyecciones de colágeno son muy dolorosas.
- Después de la operación del cuero cabelludo en Marzo del 93, el Dr. Gordon Sasaki le recetó Percodan y Vicodin a MJ. Debbie fue a visitarle dos veces al día cuando le operaron. Klein y Hoefflin competían entre ellos con las medicaciones para calmar al dolor que le recetaban a Michael. El dr. Metzger estaba preocupado por el exceso de medicación que le subministraban.
- “Klein no estaba haciendo lo mejor para Michael”.
- Hoefflin le recetó a Michael Dilaudid, que es una tipo de morfina. MJ llamó a Klein después de tomarlo y no se le entendía bien; envió a Debbie al hotel Sheraton de Universal City donde se hospedaba Michael y cuidarlo. Debbie le quitó a MJ el Dilaudid para que no lo tomara más y le desconectó todos los teléfonos de la habitación para que no pudiese llamar a nadie y ponerse en ridículo, y se quedó a dormir en el hotel.
- Michael tenía que ensayar para la segunda parte de la gira Dangerous.
- “Michael tenía problemas para dormir.”
- Debbie dijo que Michael sabía que no podía estar tomando medicación indefinidamente pero que necesitaba que alguien le dijera con firmeza que debía dejar los medicamentos. “Probablemente soy una de las pocas personas que le dije que no”.
- El plan para desenganchar a Michael fracasó cuando al irse de gira en agosto se llevó al dr. Forecast con él, que le subministraría Demerol.
- En 1997, el dr. Metzger llevó a dos doctores al hotel para que administraran Propofol a Michael antes de los conciertos en Munich, dado que no conseguía dormir.
- Los doctores avisaron a Michael del peligro que conllevaba, pero él no hizo caso. “Le preocupaba más no poder dormir.” “Ya no sabía que más hacer”.
- MJ se sintió mejor después de dormir 8 horas bajo los efectos del Propofol y decidió repetir el procedimiento después del segundo concierto en Munich.
- MJ no iba a ponerse colágeno a no ser que tuviera que hacer una aparición o actuación. Al principio, en 1992-93, se lo inyectaban en los surcos entre la nariz y los labios, pero le dolía especialmente en la zona cercana a la nariz, debido a las cicatrices. También hacían tratamiento para el acné y el lupus.
- Más adelante empezaron en el centro del rostro.
- Cuando Klein le trataba por acne, le administraba Demerol, y cuanto más se acercaba la gira Dangerous, más frecuentemente acudía a su consulta.
- "Descubrí que el dr. Forecast se había ido a Bangkok, y lo primero que hizo fue darle Demerol a MJ, dando al traste con todos los esfuerzos que habían hecho hasta el momento."