• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Sólo NOTICIAS*

Placa para Katherine Jackson

BPlVzJ8CAAIvrQG.jpg


ABC7 Court News ‏@ABC7Courts 5min
Plaque to Katherine Jackson pic.twitter.com/ykKiZjKBfI

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 3min
Poema Michael escribió a su madre. pic.twitter.com/Trv1J3itVr

BPla89rCEAE0_5L.jpg


ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 2min
Nota manuscrita de Michael Katherine Jackson. pic.twitter.com /

BPlbcwnCIAA_3ii.jpg


ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 2min
"Madre, mi ángel de la guarda" - Michael Jackson pic.twitter.com/ElcO7ITREY

BPlbrpGCYAAUWL1.jpg
 
Última edición:
Madre de Michael Jackson: Lo perdí todo | Venezuela al Día

Madre de Michael Jackson: Lo perdí todo

La madre de Michael Jackson, Katherine, estalló en lágrimas este viernes al recordar el día del fallecimiento de su hijo, al dar testimonio en un juicio en Los Ángeles contra una promotora de conciertos a la que acusa de la muerte del cantante en 2009.

Al subir al estrado por primera vez tras doce semanas de juicio civil, Katherine Jackson también arremetió contra los críticos que dicen que su hijo es “un monstruo” y afirmó que la promotora AEG Live debería haber hecho más para ayudar al cantante, claramente enfermo días antes de morir.

“Cuando perdí a Michael, lo perdí todo”, dijo la matriarca de 83 años, enjugándose continuamente las lágrimas durante el interrogatorio de su abogado Brian Panish.

El juicio, en el que Katherine y sus nietos exigen compensaciones económicas a AEG Live por su supuesta responsabilidad por la muerte de Michael Jackson, se celebra en un tribunal en Los Ángeles desde fines de abril.

“Michael y yo éramos muy unidos. Michael era el tipo de hijo que cualquier querría tener”, agregó, describiéndolo como “muy tímido”.

Según la familia, AEG Live presionó demasiado a Jackson durante sus ensayos en Los Ángeles, cuando preparaba los conciertos “This Is It” que iba a dar en Londres. Los Jackson también acusan a la firma de negligencia al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara del autor de “Thriller”.

Murray fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y cumple cuatro años de prisión por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009. El artista falleció a causa de una sobredosis del anestésico Propofol, que su médico le infundía para aliviar su insomnio crónico.

El hijo de 16 años de Jackson, Prince, dijo en el tribunal el mes pasado que su agotado padre le decía, durante la maratónica recta final de los ensayos previos al concierto, que los ejecutivos de AEG Live iban “a matarlo”.

“Él sólo deseaba tener más tiempo para ensayar”, dijo el joven, quien narró los trágicos momentos vividos por la familia cuando Jackson murió, entre ellos los gritos desesperados de su hermana menor, Paris, mientras Murray intentaba revivirlo.



“Mi hijo estaba enfermo”

Katherine Jackson se hizo eco de su nieto este viernes, cuando afirmó que los promotores de la gira no supervisaron adecuadamente a Murray, e ignoraron las claras señales de que el cantante estaba muy enfermo semanas antes de la mañana de su muerte.

“Mi hijo estaba enfermo (…) y ellos sabían que estaba enfermo, y nadie decía ‘llamen a un doctor’”, declaró, agregando que ella no sabía quién era Murray hasta después de que su hijo murió.

“Yo no sabía quién era. Mi hijo necesitaba otro médico”, agregó.

En un intenso intercambio con el abogado de AEG Marvin Putnam, quien también la interrogó, la matriarca repetidamente hizo sus descargos contra los críticos de su hijo.

“Es muy duro para mí sentarme en la corte y escuchar a la gente calificar a mi hijo de monstruo y decir que era un perezoso”, dijo, mirando fijamente a Putnam. ”No era un loco”, insistió.

Putnam le había preguntado sobre el testimonio que dio el director del tour Kenny Ortega, quien usó el término zoso” cuando dijo que Jackson se resistía a ensayar.

“Él sabía lo que estaba haciendo. Él no necesitaba ensayar tanto”, dijo la madre. En junio de 2009, Michael “estaba enfermo y no podía ensayar”, añadió.

En los últimos días, el abogado de los Jackson, Brian Panish, se ha concentrado en los detalles financieros y llamó al estrado al experto contable Arthur Erk, quien afirmó que Jackson podría haber ganado hasta 1.500 millones de dólares con los conciertos de Londres y la posterior gira mundial.

Parece improbable que Paris, de 15 años, atestigüe en el juicio, debido a que fue hospitalizada a principios de este mes tras un intento de suicidio.

Tras declarar toda la mañana del viernes, Katherine Jackson volvió al tribunal tras el almuerzo, pero parecía confundida por las preguntas y, cinco minutos después, la jueza accedió a suspender la sesión hasta el lunes, cuando la matriarca terminará su testimonio.
 
INTERROGADA POR ABOGADOS DE PROMOTORES

Madre de Michael Jackson habla sobre la adicción de su hijo a los fármacos

Madre de Michael Jackson habla sobre la adicción de su hijo a los fármacos Madre de Michael Jackson habla sobre la adicción de su hijo a los fármacos. AFP Michael Jackson negó haber abusado de los fármacos a pesar de la intervención que su familia le realizó justo antes de su muerte en 2009, dijo el lunes su madre al ser interrogada por los abogados de los promotores del fallido concierto que iba a dar el cantante.

Katherine Jackson, de 83 años, recordó en un tribunal en Los Ángeles la vez que le preguntó a su hijo sobre los extendidos rumores de que él era adicto a los medicamentos.

"Soy su madre y naturalmente él lo negó, porque no quería que yo pensara que... Él no iba a admitirlo", dijo la matriarca del clan Jackson.

"Yo sabía que estaba tomando (analgésicos recetados), pero no creía que estuviera abusando de ellos", agregó en sus declaraciones en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live, en el cual Katherine y sus nietos exigen compensaciones económicas por la muerte de Michael Jackson.

Según la familia, AEG Live presionó demasiado a Jackson durante sus ensayos en Los Ángeles, cuando preparaba los conciertos "This Is It" que iba a dar en Londres. Los Jackson también acusan a la firma de negligencia al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara del autor de "Thriller". Murray fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y cumple cuatro años de prisión por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009.

Katherine Jackson lloró en el tribunal en su primer día de testimonios el viernes pasado al declarar para el abogado de AEG Live, Marvin Putnam.

En tensos intercambios, Putnam le preguntó este lunes sobre la cifra que supuestamente ella pide a la empresa como indemnización por la muerte de Jackson: cerca de 1.500 millones de dólares que el artista dejó de ganar por no haber podido realizar la gira. "Usted puede hablar con mis abogados sobre eso", dijo la anciana, glacialmente.

Putnam también la interrogó insistentemente sobre una "intervención" realizada por la familia en 2002, cuando ella y varios de sus hijos, entre ellos Janet y Rebbie Jackson, confrontaron al autor de "Thriller" por sus supuestos problemas de fármacos.

Pero la confrontación no derivó en nada, dijo la madre. "Sólo vimos que él estaba bien y que estaba molesto, así que no hablamos de ello", explicó.

Publicado el 22 Julio 2013
Fuentes: AFP


Madre de Michael Jackson habla sobre la adicción de su hijo a los fármacos | NTN24
 
Madre de Michael Jackson es interrogada por abogado de promotora AEG | Venezuela al Día

Madre de Michael Jackson es interrogada por abogado de promotora AEG


FP.- Michael Jackson negó haber abusado de los fármacos a pesar de la intervención que su familia le realizó justo antes de su muerte en 2009, dijo el lunes su madre al ser interrogada por los abogados de los promotores del fallido concierto que iba a dar el cantante.

Katherine Jackson, de 83 años, recordó en un tribunal en Los Ángeles la vez que le preguntó a su hijo sobre los extendidos rumores de que él era adicto a los medicamentos.

“Soy su madre y naturalmente él lo negó, porque no quería que yo pensara que… Él no iba a admitirlo”, dijo la matriarca del clan Jackson.

“Yo sabía que estaba tomando (analgésicos recetados), pero no creía que estuviera abusando de ellos”, agregó en sus declaraciones en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live, en el cual Katherine y sus nietos exigen compensaciones económicas por la muerte de Michael Jackson.

Según la familia, AEG Live presionó demasiado a Jackson durante sus ensayos en Los Ángeles, cuando preparaba los conciertos “This Is It” que iba a dar en Londres. Los Jackson también acusan a la firma de negligencia al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara del autor de Thriller.

Murray fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y cumple cuatro años de prisión por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009.

Katherine Jackson lloró en el tribunal en su primer día de testimonios el viernes pasado al declarar para el abogado de AEG Live, Marvin Putnam.

En tensos intercambios, Putnam le preguntó este lunes sobre la cifra que supuestamente ella pide a la empresa como indemnización por la muerte de Jackson: cerca de 1.500 millones de dólares que el artista dejó de ganar por no haber podido realizar la gira.

“Usted puede hablar con mis abogados sobre eso”, dijo la anciana, glacialmente.

Putnam también la interrogó insistentemente sobre una “intervención” realizada por la familia en 2002, cuando ella y varios de sus hijos, entre ellos Janet y Rebbie Jackson, confrontaron al autor de Thriller por sus supuestos problemas de fármacos.

Pero la confrontación no derivó en nada, dijo la madre. “Sólo vimos que él estaba bien y que estaba molesto, así que no hablamos de ello”, explicó.
 
Conrad Murray ha dicho a AEG y a la familia Jackson de que si le obligan a testificar en el juicio soltará una bomba nuclear que ninguno de ellos podrá soportar y destruirá a ambas partes.

Murray lo ha dicho en un mensaje de voz que le dejó a un amigo, en el que pide que AEG y la familia le dejen en paz.

Dice: "Por favor, parad. Si no, que esto sirva como aviso final a ambas partes. No me incitéis a testificar. Considerar esto como un aviso nuclear inminente. Ya basta".

[TMZ]
 
Tras dos días de testimonios de Katherine, el jefe de AEG Live, John Meglen reveló que su compañía quería crear una producción tributo a MJ tras su fallecimiento en 2009.

Meglen testificó que era un acuerdo de 10 años incluiría un espectáculo en el Planet Hollywood Hotel, un museo, y un restaurante y club nocturno inspirado en Jackson.

AEG ofrecía al Estate de MJ he estate 30 millones de euros para crear un "show conceptual" que fue parado cuando se escucharon las noticias de que Cirque du Soleil estaban ofreciendo a los Jacksons un proyecto similar.

Meglen testificó que AEG nunca ofreció a Jackson una producción conceptual en vida porque "Pensamos que si podíamos crear un show con las canciones de Michael tendría mucho éxito, pero era arriesgado."

[new-magazine.co.uk]
 
Meglen testificó hoy que no creía que MJ fuera el artista mas grande de todos los tiempos que podría estar a la altura de Celine Dion pero que ésta era más grande, al igual que no estaba de acuerdo con Gongaware cuando éste afirmó que la venta de entradas de This is it en el O2 Arena de Londres fuera la más rápida alcanzada por un artista.

Según Meglen, todos exageran con los nº y las suposiciones de Randy Phillips eran pura especulación cuando se refería a la posibilidad de vender 200 shows en Londres debido a la demanda no satisfecha de entradas.

Tengamos presente que John Meglen es el co-CEo of Concerts West, por lo tanto, es uno de los encargados de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa de AEG.
 
Dr. Alimorad Farschcian dijo que Jackson le dijo que quería dejar de tomar Demerol por sus niños. El médico basado en Miami intimó con el artista después de tratarle por un esguince de tobillo, pasando tiempo en el Rancho Neverland y conocer la madre de Jackson el día de Navidad en 2002.

Farschcian dijo que el implante mantuvo al cantante alejado del Demerol durante al menos nueve meses y que Katherine, madre de Jackson, parecía contenta cuando él se lo describió y su hijo le mostró el dispositivo.

Katherine Jackson declaró el lunes que ella nunca vio el dispositivo y que nunca pudo demostrar que su hijo abusaba de medicaciones de prescripción médica.

Fuente: ANTHONY McCARTNEY, AP Entertainment Writer

-
 
Hay un desarrollo importante en el juicio por muerte injusta de Michael Jackson en cuanto al empleo de medicinas por parte del cantante. Un nuevo testimonio recién revelado parece contradecir el testimonio reciente de la madre de Jackson, que declaró no tener ningún conocimiento de la adicción de su hijo.

Los jurados oyeron los detalles más explícitos aún del tratamiento de Jackson para la adicción. Era 2002, siete años antes de la muerte de Jackson por el anestésico propofol. El hijo más jóven de Jackson acababa de nacer. El Doctor Alimorad Farschian dijo que Jackson quería desintoxicarse del analgésico demerol.

" Blanket acaba de nacer y por eso él quería, tal y como lo dijo, ' un mono sobre su espalda, ' él tan solo no quería tener que lidiar más con esto, " dijo Farschian en una videodeposición.

En el vídeo, Farschian declara que la familia de Jackson presionaba al artista. La declaración del doctor contradice el testimonio de Katherine Jackson, que dijo bajo juramento que ella no tenía personalmente ningún conocimiento que su hijo luchó con la dependencia. El doctor dijo que se dirigió a ella directamente sobre el tratamiento de desintoxicación del cantante.

" Pienso que ella quería saber todo sobre ello, todo lo que estaba pasando, " dijo Farschian.

Farschian describió cómo implantó Michael Jackson con un tipo de antídoto demoral. Naltrexone, también conocido como narcane, es un tubo diminuto insertado bajo la piel para bloquear el efecto eufórico de opiáceos. El doctor dijo que él implantó a Jackson cinco veces a lo largo de nueve meses y que él presenció personalmente a la Sra. Jackson examinando la incisión de su hijo.

" Recuerdo que estaba en Neverland. Michael mostró la implantación a su madre. Solamente su madre estaba allí. Ella estaba muy contenta, " dijo Farschian.
(…)

Los jurados oyeron de Farschian que Jackson sufrió de insomnio años antes. La teoría del doctor es que estaba relacionado con la cirugía estética: faltaba una parte clave de la nariz de Jackson.

" Es posible que usted produzca lo que se llama el síndrome de nariz vacío produciendo insomnio, " dijo Farschian.

Sobre la reclamación de los demandantes en cuanto a que Jackson estaba demacrado, la autopsia registró que (MJ) pesaba 136 libras cuando él murió. Farschian declaró que Jackson pesaba 128 cuando él lo trató.


[Fuente: Katherine Jackson knew about son's drug issues, doctor says -exclusive | abc7.com ]
 
LOS ANGELES (AP) — Michael Jackson tenía una gran tolerancia a ciertos medicamentos y no siempre era honesto al hablar de su historia clínica, declaró el jueves un enfermero anestesiólogo que atendió al cantante.

El testigo David Fournier dijo al jurado que había trabajado con Jackson durante una década hasta que su relación laboral terminó en 2003, cuando Fournier se negó a participar en un procedimiento médico.

Jackson actuaba "torpemente" y tardaba en responder preguntas sencillas antes de una cirugía, que fue cancelada después de que Fournier se negó a administrarle un anestésico, dijo.

El incidente surgió unos pocos meses después de que Fournier dijera que tuvo que ayudar a Jackson a respirar mientras le realizaban otro procedimiento médico y después concluyó que Jackson no le había revelado que pasaba por un nuevo problema de salud.

"No me decía la verdad", dijo Fournier, sin detallar lo que había cambiado en Jackson.

En ese entonces, le habían realizado a Jackson un implante en su abdomen para bloquear los efectos de la meperidina y otros medicamentos derivados del opio.

Fournier declaró que le había dado al cantante una dosis relativamente fuerte de un anestésico poderoso y que necesitaba saber cómo iba a reaccionar Jackson.

Un juez resolvió que Fournier no podía testificar sobre el implante porque supo de él por el dermatólogo de Jackson y esa sería una declaración basada en oídas.

El jurado escuchó sobre esa evidencia con un testimonio grabado en video de otro médico de Jackson el miércoles.

Fournier fue testigo por la defensa en el juicio por negligencia emprendido por la madre de Jackson contra AEG Live LLC, la promotora de la fallida serie de conciertos de Jackson.

Fournier dijo que sus archivos médicos incompletos muestran que le administró propofol a Jackson al menos 14 veces entre el 2000 y el 2003. Agregó que le dio al cantante el anestésico muchas veces más a lo largo de los años por varias operaciones cosméticas y dentales que se realizó.

En sus archivos anotó que Jackson tenía una gran tolerancia a ciertos medicamentos, lo cual, dijo Fournier, podría deberse a varios factores, incluso genéticos.

Al ser interrogado por los abogados de la demandante Fournier dijo que Jackson nunca le pidió ningún medicamento en específico, ni propofol, durante las operaciones ni tampoco pidió permanecer sedado más de lo necesario. También dijo que el cantante no parecía buscar medicamentos o estar usando a sus médicos para conseguirlos.

[tvn-2.com]
 
la noticia de DEbbie en español

http://www.lacosarosa.com/michael-jackson-madre-hijos-declarara-adiccion-drogas.html

Debbie Rowe llevaba mucho tiempo callada y disfrutando del generoso cheque que Michael Jackson le dio por ser la madre, de alquiler, de sus hijos. Este año ha reaparecido en la vida pública para estar con su hija y ahora volverá a hacerlo para declarar sobre la adicción a las drogas del rey del pop.
Lo malo del caso es que ella declarará como testigo de AEG que intentará que reconozca que la adicción en las décadas de los ochenta y de los noventa era altísima pero que ella misma no sabía que iba a llegar a ciertos extremos. Arnie Klein, médico anterior de Jackson, será el más afectado por sus declaraciones.
Klein tenía una “orden” del cantante para que cada vez que el cantante apareciera por su consulta se le inyectara Demerol y Vistaril. Rowe defenderá que el uso de drogas por parte de Michael era su “secreto” y que ella nunca supo que usaba esas drogas. Esta declaración ayuda, y mucho, a la tesis de AEG.
Su idea es declarar que ella misma llamó a Klein tras la muerte del cantante. Una vez más estamos ante un gran problema ya que si el jurado considera que Rowe dice la verdad AEG podrá demostrar que el cantante era un adicto y nadie podía controlar su adicción. La gran pregunta es la siguiente, ¿exculpa esta actitud a Conrad Murray? ¿Por qué aparece ahora Debbie Rowe?


------------------------------

lo siguiente es una nota mas alargada que se esta publicando en face (no he encontrado la fuente, pero lleva relacion con la noticia anterior)

La enfermera Debbie Rowe, quien conoció al "rey del pop" cuando ella todavía trabajaba para el doctor Arnold Klein, se subirá al estrado la próxima semana durante el juicio multimillonario que la familia Jackson ha iniciado contra la promotora AEG. Rowe testificará en contra de su exjefe, al que culpa de la muerte del cantante.
La enfermera --quien contrajo matrimonio con Michael en 1996 y quien es la madre de Prince y Paris-- dirá en el juicio que vio al cantante abandonando la consulta del doctor Klein días antes de su muerte, producida en junio de 2009.
"¿Qué mier** le has dado? Está muerto y es por tu culpa", le dijo Debbie Rowe al médico cuando se enteró del fallecimiento del artista.
La exesposa de Michael revelará que Klein inyectó al artista Demerol y Vistaril --narcótico analgésico y ansiolítico, respectivamente-- durante su visita y que el abuso de estas sustancias se llevaba produciendo desde hace décadas.
Sin embargo, su testimonio podría dañar enormemente la demanda interpuesta por la familia del cantante a la promotora de su última gira, ya que el clan Jackson culpa a AEG de la muerte del cantante por no investigar adecuadamente a su médico, Conrad Murray, declarado culpable de homicidio involuntario tras intoxicar al intérprete con el anestésico propofol.
Debbie Rowe también declarará en el juicio --iniciado en el mes de abril y que tiene previsto alargarse hasta septiembre-- que aunque sabía que el "rey del pop" estaba abusando de medicamentos recetados por su doctor durante las décadas de los 80 y 90, desconocía el alcance de este hábito.
El lunes pasado, durante el juicio, la madre del cantante, Katherine Jackson recordó la vez que le preguntó a su hijo sobre los extendidos rumores de que él era adicto a los medicamentos.
"Soy su madre y naturalmente él lo negó, porque no quería que yo pensara que... Él no iba a admitirlo", dijo la matriarca del clan Jackson.
"Yo sabía que estaba tomando (analgésicos recetados), pero no creía que estuviera abusando de ellos", agregó en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live, en el cual ella y sus nietos exigen compensaciones económicas por la muerte de Michael Jackson.
 
Le prohiben el paso a un blogger en el juicio de Michael Jackson. E! Online Latino | Venezuela

E! News / Le prohiben el paso a un blogger en el juicio de Michael Jackson

La censura habría sido por sacar una foto sin autorización dentro de la corte…


¡Nada de flash aquí!

Un blogger que cubría el juicio de la muerte de Michael Jackson por homicidio culposo en Los Ángeles fue prohibido de volver a asistir luego de que presuntamente tomara una foto dentro de la corte.

De acuerdo con Yahoo! News, William Wagener estaba subiendo una escalera cuando habría utilizado su celular para sacar una foto que incluía a varios miembros del jurado. Su teléfono habría sido confiscado tras el incidente.

Wagener, quien también cubrió el juicio por abuso infantil en 2005, aseguró que tomó la foto por error y se le ordenó que se presentara en la corte el jueves para saber si la prohibición es permanente.

El hecho ocurrió mientras las normas de seguridad se pusieron más estrictas y el juez advirtiera en varias oportunidades a los presentes que no registraran con fotos ni videos nada de lo que ocurre allí.

El lunes, la madre de Michael, Katherine Jackson, retomó su testimonio y aseguró, entre otras cosas, que desconocía que su hijo estuviera abusando de medicación prescrita.

“Sabía que tomaba calmantes, pero no que abusaba de ellos”, contó. Además, reveló que en un momento enfrentó a M.J. por la situación aunque el cantante se lo negó.

Incluso, detalló que en 2002 participó en una intervención que le quisieron realizar al cantante en Neverland Ranch, pero que fracasó porque “cuando llegó no había nada mal en él”.

Katherine está demandando a AEG Live por negligencia por haber contratado al Dr. Conrad Murra
 
Michael Jackson carecía de patrocinador para su último show por mala imagen

Actualizado el 29 de julio de 2013 a: 08:06 p.m.

El llamado 'Rey del Pop' murió a los 50 años por una sobredosis de propofol, un anestésico poderoso que utilizaba para dormir



Los Ángeles (AFP).

La mala imagen de Michael Jackson durante sus últimos años de vida lo privó de patrocinio para el que sería su espectáculo final a pesar de la venta récord de entradas para los shows, aseguró el lunes un testigo ante la justicia estadounidense.

Eric Briggs, responsable de la consultora FTI Consulting, dio inicio a la semana número 14 del proceso judicial que enfrenta a la familia Jackson con el grupo AEG, promotor del último espectáculo de la estrella.

Los hijos y la madre del cantante, Katherine, demandan a AEG por negligencia, argumentando que actuó a la ligera al confiar la salud del rey del pop al doctor Conrad Murray, que actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

La familia reclama a la compañía $1.500 millones en daños e intereses, un estimado de los beneficios que podría generar Jackson si se encontrara vivo, cifra presentada por uno de los testigos de la acusación.

Sin embargo, Briggs, testigo de la defensa, contradijo esta posición el lunes frente a una corte de Los Angeles, subrayando que la imagen del cantante se había deteriorado tanto los años previos a su muerte (el 25 de junio de 2009) que ninguna compañía quería patrocinar su último espectáculo.

No obstante, las entradas para los 50 conciertos londinenses del espectáculo "This is it", que debía marcar su gran retorno al escenario y que tendrían lugar cuando falleció, se agotaron en cuestión de horas.

"Las grandes marcas aprecian a los artistas que pueden ser grandes intérpretes, pero esto no quiere decir que necesariamente quieran asociar sus nombres a los suyos", aseguró Briggs.

Según él, la imagen de Jackson había tenido un repunte en los años 90, pero luego caído a su nivel más bajo en 2003 por "múltiples razones", especialmente las acusaciones de pedofilia.

Para las grandes empresas, Jackson era una figura riesgosa por las revelaciones que pudieran surgir, y "a las marcas no les gustan las sorpresas", según Briggs.

Michael Jackson murió a los 50 años por una sobredosis de propofol, un anestésico poderoso que utilizaba para dormir con la complicidad de Murray.


Michael Jackson carecía de patrocinador para su último show por mala imagen
 
aqui la nota en español


Michael Jackson no habra acabado su gira 'This is it', asegura experto - Entretenimiento - CNNMexico.com

Michael Jackson no habría acabado su gira 'This is it', asegura experto
El consultor Eric Briggs asegura que la condición del cantante difícilmente le hubiera permitido concluir la gira de 50 conciertos

LOS ÁNGELES (CNN) — Un abogado de la herencia de Michael Jackson dio permiso a un consultor del sector del entretenimiento para que ayudara a AEG Live en su defensa ante la demanda por muerte por negligencia que presentó la madre del cantante, según el testimonio del experto.

La revelación sorprendió a Katherine Jackson, quien se encontraba el martes en el tribunal escuchando el testimonio del experto, quien dijo que creía que Michael Jackson no habría ganado dinero aunque no hubiera muerto por una sobredosis de propofol.

Leer: Michael Jackson, ¿un adicto secreto a los medicamentos?

Si el jurado decide que AEG Live tiene responsabilidad en la muerte de Jackson, el testimonio de Eric Briggs —cuya empresa cobró 700,000 dólares a la promotora de conciertos para preparar su opinión— podría utilizarse para determinar cuánto tendría que pagar la empresa en daños a los tres hijos y a la madre de Jackson.

Sin embargo, Briggs había sido consultor de la herencia de Jackson y ayudó a determinar el valor de su activo más valioso: el catálogo musical de Sony-ATV, que incluye canciones de los Beatles. Testificó que antes de firmar un contrato para trabajar como experto en la defensa de AEG Live, pidió la autorización de la abogada de la herencia de Jackson, Jeryll Cohen, para evitar cualquier conflicto de intereses.

“Ella (Cohen) estaba muy consciente de todo lo que estaba ocurriendo”, testificó Briggs.

Un vocero de la herencia de Michael Jackson no estaba enterado de las circunstancias o de las razones por las que la sucesión autorizaría una excepción que contravendría los intereses de sus beneficiarios: la madre de Jackson y sus tres hijos.

Leer: "Me van a matar", decía Michael Jackson sobre AEG Live

Arthur Erk, analista del sector del entretenimiento al que contrataron los abogados de Jackson, declaró que tenía “una certeza razonable” de que antes de retirarse, Jackson habría ganado 1,500 millones de dólares gracias a la gira si no hubiera muerto mientras preparaba su regreso a los escenarios en 2009.

Briggs declaró que era una “especulación” que Jackson siquiera hubiera completado los 50 conciertos de la gira This Is It, para la que AEG Live ya había vendido todos los boletos en Londres.

Briggs dijo que, con base en lo que se dio a conocer con los testimonios del caso, creía que Jackson habría muerto antes del primer concierto, aún si no hubiera sufrido la sobredosis fatal con un anestésico quirúrgico el 25 de junio de 2009. Citó la declaración de un médico, quien dijo que Jackson habría muerto en el transcurso de una semana si hubiera seguido bajo los cuidados de Conrad Murphy.

En la demanda de los Jackson se sostiene que AEG Live es responsable por la muerte de Jackson porque contrató, retuvo o supervisó negligentemente a Murray, quien recibió una condena por el homicidio imprudencial de la estrella del pop.

Erk calculó que Jackson habría ganado 300 millones de dólares en patrocinios y contratos publicitarios, pero Briggs declaró que “los encabezados significativamente negativos, el abuso de sustancias y otros problemas” habían arruinado la capacidad que Jackson tenía para ganar dinero con patrocinios y contratos publicitarios.

Briggs declaró que los datos del índice de popularidad de Jackson llegaron a ser radicalmente negativos en 2006, un año después de que lo exoneraran en un juicio de abuso de menores. Más de siete personas dijeron que les desagradaba Jackson por cada persona que decía que le agradaba, dijo. Las empresas se mostrarían “muy nerviosas” de poner junto a sus productos a alguien con un nivel de aceptación tan negativo, dijo.

Un problema que afectaba el potencial de obtener contratos publicitarios eran sus deudas, que para su muerte se calculaban en 400 millones de dólares, dijo Briggs.

Sin embargo, el abogado de Jackson, Brian Panish, preguntó a Briggs si consideraba que los activos de Jackson —específicamente el catálogo Sony-ATV—valían más que sus deudas.

Briggs tartamudeó en el estrado y dijo que prefería no hablar sobre los bienes de Jackson por el tema de la confidencialidad con su cliente. Finalmente reconoció que había trabajado para el tema de la herencia de Jackson como consultor y analizó el valor del catálogo de música. Firmó un acuerdo de confidencialidad que le impedía hablar de ello, dijo.

Sin embargo, su empresa pidió autorización a un abogado de la herencia de Jackson para que participara en el caso de muerte por negligencia como experto de la defensa de AEG Live.

Briggs también dijo que los abogados de AEG Live estaban conscientes del posible conflicto antes de contratarlo y que no tenían inconveniente.

El juicio inició hace 14 semanas en un tribunal del condado de Los Ángeles. El juez dijo a los jurados que espera que la presentación de declaraciones concluya a mediados de septiembre.
 
resumen de la declaracion del Jefe de seguridad LaPerruque

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
LaPerruque dijo que sabía que MJ tenía vitiligo y necesitaba tratamiento. Dijo que MJ se quejó de dolor de espalda.

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
Chang preguntó si la mayoria de las veces LaPerruque habia oído a MJ arrastrar la voz en el teléfono durante la noche. Él dijo que sí.

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
Chang: ¿Podría haber tomado un sedante, como pastillas para dormir, o píldora Xanax?
LaPerruque: Es una posibilidad

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
Chang: Beber vino o vodka?
LaPerruque: Es una posibilidad
C: O combinación de beber y sedantes?
LP: Sí

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
LaPerruque nunca vio algún medicamento con receta en la habitación de Michael Jackson, nunca lo vio conectado a las líneas IV. Sólo vio MJ beber vino una vez en un avión.

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
LaPerruque dijo que siempre tuvo pleno acceso a la habitación de MJ, y tenía llaves de sus habitaciones de hotel.

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 4h
El jefe de seguridad dijo que no sería capaz de decir que MJ era adicto al Demerol o analgésicos.

Chang: ¿Y le creíste?
LaPerruque: lo hice

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 3h
Él sabia MJ quería estar lucido y fue motivado en la peor forma

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 3h
LaPerruque dijo que la mayor parte del tiempo que viajó con MJ, él no estaba bajo ninguna influencia.

ABC7 Tribunal News @ ABC7Courts 3h
Chang preguntó si LaPerruque hubiera visto a MJ hacer cualquier cosa que podría poner a los niños en situación de riesgo, si él hubiera llamado Servicios infantiles. Él dijo que absolutamente.

entre otras cosas LaPerruque dijo que trabajando para MJ recibia llamadas de celebridades, entre ellas el Presidente CLinton, Elizabeth Taylor, Marlon Brando, etc

lo que mas me gusto de su declaracion fue:


Chang: ¿Estaba usted muy orgulloso de trabajar para MJ?
LaPerruque: Lo estaba
 
Última edición:
Atrás
Arriba