• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La adopcion por parte de parejas homosexuales.

Curioso...

Al principio no se aceptaban los homosexuales (mucho menos que se casaran y/o adoptasen). ¿Ahora quién no "tiene un amigo gay"? :jajaja:
Despues..., ok, que se unan pero que no se casen (ni adopten).
Ahora estamos en lo de que se casen (los hay que aún "sólo si lo llaman de otra forma" :p, pero que no adopten).
¿LLegará el dia en que hasta acepten que adoptemos? :eek:

Por otro lado. Ya huele el argumento de lo de "el trauma psicológico para el niño" por vivir con dos personas del mismo sexo (es que suena estúpido sólo con escribirlo :ains:). O la tonteria de que el niñ@ repetirá el patrón de conducta de los progenitores (por esa regla de 3 yo deberia ser hetero, ya que es lo que he visto en casa).

Vamos, que no se sostiene por ningún lado :sleep:.

Y otra cosa... donde no hay debate no hay debate. O si eso abro yo un post para debatir si los negros tiene derecho a sentarse en el autobus, o si las mujeres han de votar :D, o que los sudamericanos y demás paises subdesarrollados recibieran ayudas del primer mundo (que para eso nos lo curramos) ¿Nadie se ha planteado estas cuestinoes? :eek: Porque es algo muy serio que creo que deberiamos debatir en un post.

La homosexualidad ni ningun tipo de derivacion sexual distinta a la heretosexualidad NUNCA ha de ser marginada, pero tampoco promovida.

Estoy muy en desacuerdo con esta afrimación. Es muy bonito eso de camuflar la intolerancia bajo el aspecto del respeto y diciendo que es algo que no tiene que ser marginado.

No voy a entrar en debates porque este es un tema que considero tan de sentido común, que ningún catedrático de psiquiatría, ni mucho menos un artículo de este tipo extraído del diario ABC me van a hacer cambiar de opinión.

A veces, cuesta aceptar los cambios de comportamiento social, pero eso no implica que sea un hecho anti-natural. Un niño, recibiendo amor y una buena educación, puede crecer perfectamente y feliz con quien sea, y punto. A veces las cosas son tan simples y qué complicadas las hacemos, de verdad...

El fondo de los prejuicios sobre estas adopciones es el "vicio". Aunque las cosas cambian, la idea de que el homosexual es un "vicioso" (sexualmente hablando) se extiende por la mente, inunda la razón, y no provoca más que infundadas y absurdas imágenes de sexo delante de los niños... y su posterior trauma, claro (que no hay manera que desterrar el psicoanálisis de la sociedad).

Fantásticas las aportaciones: nadie escucha ni publicita a los que han crecido así y no están traumatizados, ni valora la "normalidad" de sus vidas, ni piensa que, aquí lo único importante es el cariño que recibe el niño: se hombre, mujer, travelo, abuelo o un hermano adolescente. Cariño, amor, y más cariño aún: ¡es así de fácil, leñe!

Y, por favor, ¡el mundo está lleno de familias "normales" que no hacen más que malcriar y hacer daño a sus hijos; anulándolos, obligándolos, pasando de ellos, pegándoles un cachete "para que me hagas caso"... y nadie les rinde cuentas ni se plantea sus "traumas"!

50%M :|

Mj_majestad_del_Pop dijo:
por tanto, una relación que sostenga este equilibrio natural será acorde con los parámetros biológicos que marca la naturaleza, no así en el caso de una pareja homosexual, que podría despertar en el infante no solo problemas psicosociales, sino también psicosexuales

Te respondería a esto desde un punto de vista estrictamente biológico si supieras de lo que hablas, pero no es el caso :|

el mismo tipo dijo:
Ese es mi punto de vista MUY PERSONAL

Menos mal que lo dejas claro, porque el que te lee diría que hablas con fundamento y todo:ains:. Tranquilo, se ve a leguas que no sabes de lo que hablas. :)

Saludos.

Te respondería a esto desde un punto de vista estrictamente biológico si supieras de lo que hablas, pero no es el caso
Menos mal que lo dejas claro, porque el que te lee diría que hablas con fundamento y todo . Tranquilo, se ve a leguas que no sabes de lo que hablas. Saludos.

Amigo earth song, me sorprende una respuesta como la tuya, que pretende descalificar mis argumentos sin aportar ningún dato, francamente me parece necio e ignorante de tu parte el que me ataques a mi en lugar de a mis argumentos ¿es acaso mas importante enjuiciar el hombre que a sus ideas?

No soy un sabio ni un experto en el tema, pero si se que en los homosexuales hay un desequilibrio anormal de hormonas, que presentan un mayor índice de patologías, que un hombre forzosamente jamás pasara por las etapas de desarrollo común en una mujer y viceversa ¿has visto a un hombre menstruar? no hace falta que me ofendas sino que defiendas tu postura, pero me ha quedado claro que tus emociones han sobrepasado a la razón, y has tenido que proveerte de herramientas tales como la de descalificar mis conceptos sin dar ningún tipo de base que te sustente...

Por otro lado debo decir que mi intención no era la de abrir un post controvertido, simplemente creí que las personas darían argumentos en lugar de ofenderme, solo agradezco a bluelite por los link que me paso, solo debo decirle que me resultaron muy interesantes y agregar que despertaron en mi un deseo de investigar mas a fondo todo este asunto

Ahora, dado que este post puede ser considerado ofensivo por muchas personas he desistido en continar con el, les digo de todo corazón que no quería que nadie se sintiese agraviado, y pido discupas ha quienes efectivamente les haya molestado.

En este último escrito solo quiero dejar mis argumentos en la mesa:

- los homosexuales son propensos ha ciertas patologías, al mismo tiempo que presentan una mayor tasa de suicidas, desestabilidad en pareja, una mayor propensión al consumo de drogas, ansiedad, trastornos obsesivo compulsivos etc....

- El ambiente es un punto clave en el niño, puesto que este pasara por 3r etapas en su vida: en la primera será un observador de la conducta en sus padres, en la segunda imitara esta conducta de acuerdo a lo que halla observado, finalmente en la tercera etapa conciliara sus comportamientos basado en la observación con la búsqueda de su propia identidad, por lo tanto, es probable que el infante SI pudiera sufrir consecuencias psicológicas en un ambiente homosexual.

- Se ha comprobado por medio de experimentos estadounidenses que las parejas homosexuales suelen tener menor estabilidad que parejas heterosexuales.

FUENTES:

http://www.geocities.com/APOSTOLVS/ADOPCION.htm

http://www.mscperu.org/homosexual/adopcion/cienciaNO0505.htm

http://www.arbil.org/100aquil.htm

- dados diversos factores entre ellos el descenso de fertilidad las adopciones de niños han incrementado sustancialmente, por lo que es difícil que un niño no obtenga un padre adoptante:

Fuentes:

http://www.geaweb.org/02EduFam/137.htm

http://www.arfacyl.org/org/doc/tratamiento_fiscal_para_familias_adoptantes.doc

http://www.redadultosmayores.com.ar/buscador/files/ARGEN029_HerreroGluch.pdf

Este artículo menciona asimismo características que abarcan los tres anteriores que he colocado.

- Aunque es importante la predisposición genética, el ambiente influye necesariamente en la IDENTIDAD sexual del niño, puesto que la observación modela su inconsciente posteriormente imitara las conductas que ha observado es sus padres.

http://www.fluvium.org/textos/familia/fam250.htm

- Una identidad sexual se desarrolla conforme las tendencias sociales son observadas por el niño, por lo tanto una pareja de homosexuales podría causar confusiones y desequilibrios en este acerca de dicha identidad sexual.

FUENTE:

http://www.infojoven.cl/3-4.php

Bueno, eso es todo lo que quería decir, reitero mis disculpas hacia la gente que se haya podido sentir ofendida y aprovecho para dejar mi postura clara y no seguir debatiendo algo en lo que no vamos a llegar a arreglos.

Asimismo quiero decir que personalmente creo absolutamente en los derechos inalienables de toda persona con cualquier declinación sexual, hago esto no por discriminación, sino simplemente porque no creo justo que terceros salgan perjudicados.

También quiero aclarar que mi postura es puramente personal, si alguien mas tiene otros argumentos con otras fuentes los recibiré encantado, los leeré, e intentare abrir mi mente hacia esas fronteras.

Saludos.

pues la verdad es que es un tema bastante delicado y aun asi estemos en el siglo 30, se seguira discutiendo, personalmente NO tengo nada en contra de los "homosexuales" por lo tanto no me parece malo la adopcion de niños por parte de estas parejas, el hecho que ellos sean homosexuales no significa que el niño lo sea por defecto, ya que ellos deben inculcar los valores de siempre, y el respeto por todas las personas independientes de la condicion sexual, religiosa, etc...y ya despues una vez crecido ese niño tomara las desiciones que estime conveniente para su vida. Yo apoyo esta mocion de la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales.

No soy un sabio ni un experto en el tema, pero si se que en los homosexuales hay un desequilibrio anormal de hormonas, que presentan un mayor índice de patologías [...]

[...] una mayor propensión al consumo de drogas, ansiedad, trastornos obsesivo compulsivos etc....
Si haces el favor de decirme en qué te basas para escribir esto...

Si haces el favor de decirme en qué te basas para escribir esto...

mira, si lees completos TODOS los enlaces podrias dilucidar tus dudas, los articulos hablan sobre las propensiones homosexuales, en nigun momento es una regla apodictica, pero si probabilistica.

Última edición:
Una identidad sexual se desarrolla conforme las tendencias sociales son observadas por el niño, por lo tanto una pareja de homosexuales podría causar confusiones y desequilibrios en este acerca de dicha identidad sexual.

Es la gilipollez más grande que he leido nunca, estarás orgulloso majestad del pop, exponiendo tus prejuícios y tu odio. Gracias por poner tu granito de arena para que el mundo sea un poquito peor. Enhorabuena

Creo que tampoco hay que creerse a pies juntillas todo lo que se lee. Que algo sea publicado no garantiza la legitimidad de dicho estudio. Es más, se publican infinidad de estupideces cada día, especialmente en internet. Que son opiniones distintas, qué le vamos a hacer... pero yo ya lo dije, podéis ponerme todos los links que queráis pero el sentido común es lo único en lo que creo.

Es la gilipollez más grande que he leido nunca, estarás orgulloso majestad del pop, exponiendo tus prejuícios y tu odio. Gracias por poner tu granito de arena para que el mundo sea un poquito peor. Enhorabuena

De verdad los intolerantes son ustedes, si, una identidad sexual se refiera a como una persona se ve a si misma, como actúa, como se viste, como habla, todo eso esta influenciado por la sociedad, por ejemplo, un niño que crezca en una familia de machistas probablemente tendrá tales prejuicios.

Ya me fastidie, no puedo tocar temas "políticamente incorrectos" porque todos se molestan, y de todos, ninguno es capaz de darme argumentos o algo, lo que sea, no estoy cerrado a nuevas posibilidades, pero hasta ahora las posturas en pro de esto apenas tiene algún tipo de validación científica.

Si quieres creer que soy homofobo, razista y prejuicioso, adelante, pero me enfada que si expresas temas tan delicados como este hoy en día se te echen encima.

No tengo nada en contra de los homosexuales, pero no me dejo llevar por las masas, y como en la actualidad no puedes decir nada en contra de ciertos temas porque estas empeorando el mundo..

Ahora que he dicho que quiero cerrar este tema casualmente todos quieren postear algo, de verdad, no veo sentido a este debate ¿porque continuar lastimándonos? no quise ofender a nadie..

Ok, me doy por respondido pues.
Teniendo en cuenta que no me he leido TODOS los enlaces de principio a fin... ¿doy por finalizada esta conversacion?

Que conste, y eso que yo tampoco soy un experto en esto de los gays..., que me parece que hay algunos argumentos tales como la "imitación" del niño de lo que ve en casa que no me cuadra. O el escándalo que se forma con eso de que el niño imitase el patrón que ve en casa (en vez del que le enseñan los padres, que seria lo suyo). ¡Ni que fuera algo malo que el niño terminara siendo gay! (¿no habiamos quedado que ser gay no era malo? :mmm:).

En definitiva, que todo el problema viene porque el niñ@ pueda terminar homosexual... ¡qué drama!
Que por cierto, todos los que hacen caso de estas "teorias" nunca me han aclarado el porque yo he salido gay habiendo sido criado por una pareja de heterosexuales (como el 99,9 % de los gays de este mundo). ¿Me respondes tu a eso?.

Si yo te dijera que un niño adoptado por una pareja de mexicanos puede ser dañino para el chaval, ¿no pensarías que soy racísta y prejuicioso?

Pues no hay ningúna diferencia entre eso y lo que tu dices. Ninguna

hasta ahora las posturas en pro de esto apenas tiene algún tipo de validación científica.
¡Qué manía con que se necesita una validación científica! La ciencia aquí no tiene nada que ver, cómo mucho podrías hacer un estudio de Estadística sobre cuántos niños adoptados por parejas homosexuales tienes problemas en su vida, y aún así, tu postura no se vería argumentada de ninguna manera.

no veo sentido a este debate ¿porque continuar lastimándonos? no quise ofender a nadie..
Pues tiene mucho sentido. Te ofende que digamos que estás diciendo gilipolleces, mientras tú nos ofendes a tu manera diciendo cosas que la ignorancia generalizada da por hecho.

No consigues nada haciéndote la víctima porque nadie piensa como tú (claro, como eres el único que piensa diferente, el post se tiene que cerrar... :sleep:), pero entiende que aunque tú digas que no tienes nada en contra de los homosexuales, tu postura es en sí una ofensa hacia ellos.

Y aquí lo dejo.

Si yo te dijera que un niño adoptado por una pareja de mexicanos puede ser dañino para el chaval, ¿no pensarías que soy racísta y prejuicioso?
Pues no hay ninguna diferencia entre eso y lo que tu dices. Ninguna

Pues yo si te diré que hay diferencias ¿por que? eso tendría que ver únicamente con raza y etnia, sin embargo prevalecen patrones universales de conducta.

Por eso mismo no creo que encuentres, eso si, NINGUN tipo de articulo científico profesional que avale una postura así.

Lo que yo aquí presento no tiene nada que ver con lo prejuicioso, velo de esta manera:
Una persona que carece de sus facultades mentales desea adoptar un hijo ¿se lo confiarías?

Una persona que esta a un punto de la ceguera desea fervientemente ser cirujano ¿dejarías que te operara?

Como bien dijo lagatakosmika no todo lo que se escribe es verdad, hay hipótesis, experimentos poco fiables y fuentes igual de profesionales que se rebaten unas entre otras.. Pero eso no significa que simplemente los ignoremos, no solo podemos guiarnos por nuestro sentido común, porque eso es muy relativo, cada persona percibe sus realidades de muy distintas formas, por lo tanto hay que sustentarse en ciertas bases.

Ya me canse de repetirlo, pero yo no creo tener la verdad absoluta, quizás podríamos hablar mas tranquilamente si me presentaran sus propias fuentes..

Que por cierto, todos los que hacen caso de estas "teorias" nunca me han aclarado el porque yo he salido gay habiendo sido criado por una pareja de heterosexuales (como el 99,9 % de los gays de este mundo). ¿Me respondes tu a eso?.
¿Me seguiré quedando con la duda...? (Al final con esto de que no sepan responderme voy a tener que llegar a la conclusión de que no tiene ninguna conexion la orientación de los padres con la del hijo).

¡Qué manía con que se necesita una validación científica! La ciencia aquí no tiene nada que ver, cómo mucho podrías hacer un estudio de Estadística sobre cuántos niños adoptados por parejas homosexuales tienes problemas en su vida, y aún así, tu postura no se vería argumentada de ninguna manera.

Discrepo completamente, no podemos subsistir con nuestro "sentido común" si así fuera la raza humana jamás hubiera avanzado.

Hay varias cosas que la ciencia puede catalogar, por ejemplo:

- como influye el ambiente en la personalidad de los niños, en posibles patologías, en confusiones sexuales etc..

- los trastornos asociados que pueden presentar los homosexuales.

- Estadísticas acerca de la estabilidad en pareja de estos.

- como responden los niños ante tales situaciones.

Pues tiene mucho sentido. Te ofende que digamos que estás diciendo gilipolleces, mientras tú nos ofendes a tu manera diciendo cosas que la ignorancia generalizada da por hecho.

En todo caso yo he respondido así después de sus ofensas, si revisas como he comenzado no notaras ningún tipo de ataque, solo mis opiniones personales.

No consigues nada haciéndote la víctima porque nadie piensa como tú (claro, como eres el único que piensa diferente, el post se tiene que cerrar... ), pero entiende que aunque tú digas que no tienes nada en contra de los homosexuales, tu postura es en sí una ofensa hacia ellos

Lo que me indigna es que en todo lo largo d Este post la gran mayoría me ha acusado, de ignorante, retrogrado, prejuicioso o que cosecho odio en el mundo.. Pero nadie excepto bluelite me ha suministrado una solo gota de información, mi pregunta es ¿entonces para que discutimos en un post inútil?

Por otro lado debo decirte que y no habido personas que me han calificado positivamente por mi postura, a los cuales no nombrare por respeto ¿porque no han participado? porque temen que no los entiendan..

En cuanto a lo de que ofendo a los homosexuales es muy posible que si, pero no porque sea mi intención, sino porque es lo que he investigado, quizás a algunos les parezca crudo e insensible, pero es porque es lo que he encontrado.

Última edición:
¿Me seguiré quedando con la duda...? (Al final con esto de que no sepan responderme voy a tener que llegar a la conclusión de que no tiene ninguna conexión la orientación de los padres con la del hijo).

Si lees bien la declinación sexual se rige tanto por factores BIOLOGICOS como AMBIENTALES no sean extremistas, no lo vean todo blanco o todo negro, en ocasiones nacen genios sin recibir ningún tipo de estimulación, esto quiere decir que son factores geneticos, otros por el contrario desarrollan habilidades extraordinarias precisamente por esta sobre estimulación.

Última edición:
Cuando se analicen todos los comportamientos humanos en la cama para dar un niño en adopción que se cuestione esto, mientras me parece una falta de respeto a los demás.

Atrás