Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Michael siempre fue así, y si él recibe una llamada de alguien, y un niño se estaba muriendo, él subiría a un avión y se van, y les decía: "Yo voy a estar de vuelta en dos semanas para ver . "Y muchas veces se prolongaba la vida del pequeño niño de esa manera.
Un día y mes como hoy del año 1995: El pequeño Bela Farkas es operado en Bruselas. Michael conoció a Bela, de cuatro años, en una visita que realizó al hospital infantil de Bethesda, Budapest, en agosto de 1994. El pequeño, cuya propia madre le había abandonado, estaba muy enfermo y necesitaba un trasplante de hígado para sobrevivir. La situación del niño conmovió a Michael y a través de su fundación Heal The World, decidió hacerse cargo del pequeño buscando un hígado para su trasplante y costeando la operación y sus cuidados.
" No es bastante fácil a mí (no tomarme a mí mismo seriamente), porque hay tantas cosas que bloqueo... Yo... puedo verme como tú o como a cualquiera en esta sala. Soy humano, al igual que tú. No soy mejor que tú. Quizás tengo un cierto talento en mi arte y como escritor de canciones y bailarín y con el drama y todo eso, lo del mundo del espectáculo. Pero, en cuanto a lo humano, soy como tú. Así que, no es correcto pensar que soy mejor que tú o tener ego o caminar en el aire, porque hay mucha gente en mi campo que hacen eso, y la mayoría de esa gente... cae. Realmente, porque empiezan a tratar a la gente que los ayudó de mala manera, y a olvidar de dónde vinieron y a olvidar a aquellos que los ayudaron a llegar donde están... Y eso es muy importante. Por eso yo agradezco a todos aquellos... agradezco a todos (risas)".
Michael en una entrevista con Dionne Collins- 1983.
En Marzo de 1993: Se anuncia que Michael ha constituido una compañía de cine independiente dedicada a producir películas edificantes, orientadas a mejorar el mundo. La compañía, llamada "Michael Jackson Productions, Inc.", donaría una parte de sus beneficios a la fundación Heal The World.
En su declaración ante la nueva empresa, MJ dijo: “Creo fervientemente en el poder del entretenimiento de masas y he visto cómo, con mensajes positivos, se puede ayudar a aliviar los problemas que enfrentamos, incluyendo el sufrimiento de los niños del mundo". El primer proyecto, el cual estaba planeado para finales de ese año, iba a ser una película escrita y protagonizada por Michael donde se trataría la injusticia y los prejuicios en todo el mundo.
En Marzo de 1988: Michael ultima la compra de un rancho de 2800 hectáreas en Los Olivos California. El rancho, llamado originalmente Sycamore Ranch, se situaba en esta zona del valle de San Fernando la cual Michael había conocido cinco años antes durante el rodaje del video "Say, say, say", junto a Paul McCartney, en el Hotel Union de Los Alamos. La agente inmobiliaria, Gloria Roadhs Berlín, le ayudó a encontrar el que sería su hogar durante 17 años y en plena gira Bad, Michael terminó los trámites para la compra de Sycamore, que pasaría a llamar Neverland.
Michael convirtió esta enorme área de terreno no solo en su refugio del mundo, en su propio hogar, con todo aquello que amaba y disfrutaba como animales salvajes, atracciones etc, sino que logró que Neverland fuera un lugar de evasión para miles de niños enfermos y desfavorecidos, que junto con muchas de sus familias, y también muchos afortunados fans, visitaron el rancho a lo largo de casi dos décadas para tener un día feliz disfrutando de todo aquello que quisieran soñar.
"La gente mayor y los niños son muy parecidos. Son alegres y despreocupados, simples y dulces. Es justo un sentimiento espiritual. No visito hogares de ancianos tanto como orfanatos. Muchos de ellos tienen Alzheimer y no reconocen. Pero tengo una gran relación con gente mayor. Amo hablar con ellos y te pueden contar historias sobre la época en que eran niños y cómo era el mundo en esos días, y me encanta eso. Había un hombre mayor judío en New York hace un largo tiempo, que me dijo, "Siempre sé agradecido por tu talento y siempre dá a los pobres. Ayuda a otra gente". Cuando era un niño, mi padre me dijo, "Vamos a tomar estas ropas y estos panes y vamos a envolverlos y corre calle abajo, sube la escalera y golpea en la puerta de la gente, deja el paquete frente a la puerta, y corre !!". Yo decía, "Porqué dices que corra?". Él contestaba, "Porque cuando abran la puerta , no quiero que sientan verguenza. Tienen orgullo. Esa es la verdadera caridad." Nunca olvidé eso. Es dulce, no? Y yo hice así desde niño todo el tiempo."
El 15 de Marzo de 1988: Michael recibe en su nuevo hogar de Nerveland al personal, colaboradores y residentes de Saint Vincent’s Residence, una de las organizaciones de caridad de los Servicios de la Comunidad Católica del Norte de Nevada, , que ofrece estudios y habitaciones a unos precios asequibles a personas con ingresos bajos. El lema fundamental de su misión dice: "Con la alimentación, el vestido, la vivienda y una mano de ayuda, los Servicios Católicos de la Comunidad traen esperanza a todas las personas con el fin de fomentar el espíritu y la autosuficiencia dentro de ellos y dentro de nuestra comunidad."
"Es fácil confundir ser inocente con ser simplista o ingenuo. Todos queremos parecer sofisticados, todos queremos parecer pícaros. Ser inocente es estar "fuera de él".
Sin embargo, hay una verdad profunda en la inocencia. Un bebé se ve en los ojos de su madre, y todo lo que ve es el amor. Como se desvanece la inocencia en la distancia, las cosas más complicadas toman su lugar. Creemos que tenemos que ser más listos que los demás y el esquema para conseguir lo que queremos. Empezamos a gastar mucha energía en protegernos. Entonces la vida se convierte en una lucha. La gente no tiene más remedio que ser muy listos. ¿Cómo puedes sobrevivir?
Al llegar a fin de cuentas, la supervivencia significa ver las cosas tal como son en realidad y responder. Significa estar abierto. Y eso es lo que es la inocencia. Es muy sencillo y confiado como un niño, no crítico y comprometido con un punto de vista estrecho. Si estás atrapado en un patrón de pensar y responder, su creatividad se bloquea. ¿Echa de menos la frescura y la magia del momento. Aprende a ser inocente de nuevo, y esa frescura nunca se desvanece.
"Parece extraño decir esto, pero Michael siempre será una parte de mí. Ninguna otra super estrella con la que haya trabajado llegó a lo profundo de mi corazón como él lo hizo. Michael abrió una ventana a una calidad de maravilla a la que nunca había estado expuesto en mi vida. Por ese regalo, siento que estoy en deuda con él. Siento que todos estamos en deuda con él. Le debemos una mirada honesta sobre quién fue. Todavía estamos en deuda hasta que finalmente barramos la basura de los titulares sensacionalistas y veamos claramente, porque los que lo amamos sabemos más acerca de él que ningún experto o periodista que proclama haber investigado su vida. Aquellos periodistas y expertos no conocen a Michael Jackson. Pero si tu lo amas, hay una buena chance de que lo hagas".
"Él me influyó en tantas maneras, más que sólo la música... como humanitario, como filántropo, como artista, como individuo que trascendió la cultura. No sería quien soy hoy día, sin Michael Jackson.
Dicen que si quieres ser grande, tienes que estudiar a quienes estudiaron los grandes, así que, por supuesto, estudié sus movimientos. Pero hay mucho más en él que eso. Realmente, él creó un estiloy, a través de los años, desde su infancia a la edad adulta, se las arregló para continuar siendo exitoso, pero también para sobrepasar los límites y las expectativas de todos.
No puedes decir que eres un artista en este siglo y no fuiste influenciado por Michael. Me considero muy afortunado de haber tenido la oportunidad de compartir el escenario con él, de conocerlo personalmente, y siempre voy a recordarlo. Seré su fan toda mi vida..."
En Marzo de 1995: Michael se involucra personalmente en la fundación de la “Escuela Comunitaria/Iniciativa para Refugios Seguros” con el propósito de crear un ambiente seguro para los estudiantes de LA, familias y residentes, consistiendo en actividades fuera de las clases escolares, principalmente en enseñanza de informática, idiomas, matemáticas y deportes.
"Amo trabajar duro. Juntar todo! Sudarlo y luego compartirlo con la gente. Entonces recibir de ellos AMOR y siempre ruego para que les guste. Eso es lo que me da gran satisfacción como artista".
En el mes de Marzo de 1999: Michael negocia con un consorcio encabezado por el empresario malasio Abdul Rahman, para donar una cantidad de dinero para ayudar a crear cuatro universidades en Sudafrica, Túnez, Ghana y Kenya, que llevarían su nombre.
Un día como hoy de 1993: El ayuntamiento de Santa Bárbara concede a Michael Jackson el permiso para construir un recinto de 20 acres para que habiten animales salvajes en su rancho. Este recinto se convirtió el zoo privado de Neverland.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.