He leído por ahí hace unos cuantos posts que a alguien le preocupaba el silencio de los "cientos y cientos de niños" con los que Michael compartió su cama. Sinceramente, no creo que en esa habitación (ya no digo la misma cama) entrasen tantísimos niños. Que visitasen Neverland,vale, claro; lo sabemos. Pero no creo en absoluto que compartiese ese nivel de intimidad con tantísima gente. Está claro que esto es un foro y habrá diversidad de opiniones sobre un aspecto de la vida de MJ que intuimos, pero no conocemos al 100% porque no hemos estado ahí(*), pero en mi humilde opinión, flaco favor hacemos en su defensa desde esa línea argumental.
Hace unos días, en otro lugar, una persona reflexionaba que Michael cruzó alguna línea respecto a lo supuestamente normal, ante una sociedad que no admite una amistad profunda entre un adulto y un niño. Y así lo veo yo también.
Seguro que muchos de vosotros habréis dormido alguna vez con alguna amistad en la misma cama sin que sucediese absolutamente nada de tipo sexual. Es que parece haber una asociación indisoluble entre cama y sexo, y no siempre ambas cosas van unidas.
Es un tema complejo porque, obviamente, el tema de los abusos sexuales es una amenaza real que existe ahí fuera, y entiendo que la línea divisoria entre la inocencia y la perversión puede considerarse muy frágil. La gente tiene sus miedos y, bueno, esto iba a acabar pasando.
Malinterpretar las cosas puede llegar a ser muy fácil, especialmente si tenemos por un lado personas sin escrúpulos movidas por intereses económicos y una personalidad célebre e incomprendida por diversos motivos, como Michael Jackson.
Coincido plenamente con Lovepeace respecto a la falta que le hacía una buena terapia para superar ciertos conflictos. Pero bueno, como escribí hace unos años en facebook en una larga reflexión dedicada a Michael:
"Le di muchas vueltas (y aún le doy, en ocasiones) a "¿qué hubiera pasado si...?", intentando imaginar otras posibles situaciones a partir de un determinado punto que no hubiesen hecho posible semejante desenlace. Pero tenía que ser así." Cada uno toma sus decisiones, acertadas o no, y de nada sirve darle vueltas a algo que ya no tiene solución.
.
Sobre el tema de abordar a Risto Mejide o a quien sea para que se una a la causa defensora, pues no lo veo, la verdad.
Creo y espero que el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio. Todavía faltan movimientos por parte de determinados círculos (familia y Estate), aunque ahora mismo nos parezca que no está sucediendo nada. Ojalá cuando esto se vaya calmando y esclareciendo, dé lugar a una profunda reflexión sobre la gran caza de brujas que ha supuesto.
(*) Aclaro, porque es muy pesado luego tener que estar poniendo los puntos sobre las íes por una simple frase que ha podido quedar ambigua, que mi opinión es que un pederasta y Michael Jackson se parecen como un huevo a una castaña.
P.D: sunset and the dawn, me gustó mucho el video que compartiste.
P.D2: Gracias al gran trabajo que están realizando algunos fans desde las redes para intentar abrir mentes y difundir la verdad sobre la que está sucediendo.