• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

Yo pienso que la prensa con MJ siempre ha sido muy manipulativa en el sentido de crear una imagen que nada tiene que ver con la realidad, es triste pero hay mucho odio hacia Michael, la gente se piensa que los fans lo defendemos y pensamos que es un alma pura, bla, bla, blanco y NO era un ser humano muy bueno pero un ser humano que cometía sus errores.

Las personas no entienden la proximidad que tenía él de querer estar con niños (yo pienso que si fuera una mujer no estaría tan mal visto) y querer dormir con ellos, también comentan que porque "desechaba" a los niños cuando se hacían adultos, que los informes del FBI habían cosas ilegales, se creen que él lo compraba todo incluido parar un juicio no saben la realidad de lo que pasó hay una desinformación enorme respecto a él o que no investigaron lo suficiente, que creo sumado a relacionar sus excentricidades y demás, pues apaga y vámonos. Sacan a recalcar esas personas, que si lo del balcón o lo de Bashir que manipularon con sus hijos, cuando no he visto niños que están más orgullosos de su padre incluso creen que el entorno, los niños/as que ahora son adultos están comprado, ahora decirme por quién?.Es rídiculo, todo lo que se ha dicho sobre él es ridiculo pero esto roza lo enfermizo y lo morboso.

Pienso que se manipula como la prensa ha manipulado la imagen de MJ, con una imagen positiva o esto irá a pique.

El legado de MJ no esta ni tan jodido ni tan tocado como algunos creen.
Aquel articulo de El Pais lo pronostico y tenia razon.
Mj is Invincible.

🙂...feliz...!!!
El canal oficial de YOUTUBE de Michael Jackson ha superado en estos días los 13 millones de suscriptores (13,003,585 y contando) con un aumento de 432,000 en los últimos 30 días solamente. Esta figura coloca a MJ en el mismo nivel que la artista popular actual, como Lady Gaga, quien en la misma plataforma cuenta con 13,082,040.

Sacado del facebook de La corte del rey del pop.

Mj is Invincible.

🙂...feliz...!!!
El canal oficial de YOUTUBE de Michael Jackson ha superado en estos días los 13 millones de suscriptores (13,003,585 y contando) con un aumento de 432,000 en los últimos 30 días solamente. Esta figura coloca a MJ en el mismo nivel que la artista popular actual, como Lady Gaga, quien en la misma plataforma cuenta con 13,082,040.

Y porque no sabemos los datos de las visualizaciones pero seguro que son mucho más llamativas

Mj is Invincible.

🙂...feliz...!!!

Es que nadie discute la popularidad y el legado musical de Michael pero lo están masacrando en todos los medios y hundiendo su reputación como persona, la música de Michael no corre peligro, nunca lo corrío porque ya está muy instalado en la memoria cultural de la humanidad pero es tremendo lo que hacen con su imagen, no nos conformemos con que no disminuyan las ventas...

Mj is Invincible.

🙂...feliz...!!!

Además si las ventas no caen y aumentan es por el increible trabajo de los fans en todo el mundo que hasta vuelven a comprar sus albumes y pedirle a todos que se suscriban a sus canales para que no caigan las ventas pero su imagen está en su punto más bajo, quizá peor que en 1993. Hay que seguir difundiendo la verdad pero no caer en falsos optimismos, que no caigan sus ventas o visualizaciones es por el trabajo fan más que nada, pero lo siguen masacrando dia a dia en todos los medios o en la gran mayoria. NO es que yo sea pesimista o alarmista , pero trato de ver la realidad con algo de perspectiva y sin cegarme. Si en 5 años cada vez que se hable de pedofilia se va a hablar de Michael entonces habrán ganado la batalla y la guerra también, por eso digo que la avalancha de documentales positivos tienen que salir lo antes posible. Antes por lo menos estaba Michael para defenderse, ahora por eso estás campañan tan brutales de difamación a nivel mundial. Minimizando el impacto del documental no ayudamos a resolver el tema, al contrario, el impacto es enorme y esto ha generado más titulares que cualquier otra noticia, digamos la verdad, entre nosotros no vale la pena vendernos una historia cambiada.
O sea por más que no haya tenido alto rating , la gente con HBO lo puede ver cualquier dia en su hogar, el impacto social de esto que dan como verdad comprobada es lo que me aterra. Era un tema bastante superado y resuelto hasta que esta brutal campaña mundial puso las cosas peores que antes.

Última edición:
Danyjackson no niego el impacto del documental y los boiccots que estan haciendo algunas empresas pero eso no se ha traducido negativamente en su legado.
Esto va a pasar y ya veremos como porque el tiempo pone las cosas en su sitio.
Aqui a Jesus Vazquez le jodieron la vida y su carrera con el caso Arny tiempo despues volvio a la tv al prime time y nadie habla de aquello, que por cierto recuerda a esto que estan haciendo con MJ.
Michael Jackson es algo tremendamente superior, esto pasara y si la apelacion no prospera y ademas llegan contradocumentales esto quedara en un producto para haters.

Hola amigos aquí una nueva incorporación. Saludos.

En cuanto al documental este decir que lo que peor cuerpo me dejó aparte del relato de los presuntos abusos fue la imagen de absolutamente mala persona que crean de MJ; aquella frase que presuntamente le dijo MJ al actor de pepsi... o fue a al bailarin?? "...mira como le habla tu madre a tu padre, que malas son las mujeres..." cuando MJ tenia admiración y amor por su madre y creo que por las mujeres en general.

Dibujan un MJ totalmente irreal, por lo menos a mi modo de ver.
Los créditos finales quemando los tesoros del rey del pop fue la puñalada final, la que me mató.

Es una pena el escarnio brutal al que le están sometiendo con el añadido de que tristemente hace diez años nos dejó y no se puede defender.

Genio de la música. Icono. Irrepetible.

Creo que todo este asunto del documental lo único que ha conseguido hasta ahora es agrandar mucho más la brecha entre los fans y consumidores de Michael y los no fan y no consumidores de Michael, de ahí que las ventas no se hayan visto afectadas. Incluso han aumentado, tanto las ventas como las visualizaciones, esto último se debe a que los fans se han afianzado aún más con Michael y lo valoran mucho más. Otra cosa es la reputación que es lo que tenemos que trabajar, es lo que tenemos que intentar cambiar entre todos compartiendo la verdad.
Animo a todos.... ahora solo falta esperar al contraataque
No te lleves a engaños, la imagen de MJ esta mas deteriorada que nunca (tras la muerte, apenas se dio coba al tema de los abusos hasta ahora).

Si quereis sacar el lado positivo de esta situacion, adelante, pero a MJ no se le habia vetado hasta este documental, y los diarios online estan todos los dias sacando noticias sobre los abusos.

si la apelacion no prospera y ademas llegan contradocumentales esto quedara en un producto para haters.
Aquí está el meollo de la cuestion, la cosa es...¿será noticia mediatica que la apelacion no ha prosperado?, te respondo ahora mismo...NO

Última edición:
Pero alguno cree que el legado del artista mas influyente e importante desde Elvis puede desaparecer de un plumazo?

Algo tan contemporáneo y arraigado a la cultura popular como es la música de MJ no se desvanece ni en cien años.

La música es muy diferente a otras artes, es imposible vetar.

Pero alguno cree que el legado del artista mas influyente e importante desde Elvis puede desaparecer de un plumazo?

Algo tan contemporáneo y arraigado a la cultura popular como es la música de MJ no se desvanece ni en cien años.

Su legado musical nunca se pondra en cuestion, es absurdo plantearse siquiera eso, ahora, hablamos de que el mayor filantropo de la historia, la voz de toda una generacion en cuanto a conciencia social, de alguien que era una inspiracion en muchos ambitos ideologicos y humanos va a quedar como el mayor depredador sexual de menores que se conoce por cosas como este documental sensacionalista y unilateral.

Tuve la suerte de ir al Concierto de Lenny Kravitz en Lima la semana pasada y la verdad cuando Lenny nombra a MICHAEL JACKSON creo que la mayoria del publico yo estando presenten aplaudio o grito en forma de agradecimiento , no pifiando . En Argentina leí una noticia que cuando lo hizo ayer en el concierto luego de LOW ... la gente no le agradó ese gesto pero viendo el video de la version oficial multicamaras veo aplausos o un silencio simplente xq la cancion ya habia terminado .

Su legado musical nunca se pondra en cuestion, es absurdo plantearse siquiera eso, ahora, hablamos de que el mayor filantropo de la historia, la voz de toda una generacion en cuanto a conciencia social, de alguien que era una inspiracion en muchos ambitos ideologicos y humanos va a quedar como el mayor depredador sexual de menores que se conoce por cosas como este documental sensacionalista y unilateral.

Pero contra el pensamiento, filias y fobias o juicios morales de la gente no puedes luchar aunque mañana mismo salgan estos dos diciendo que todo era mentira y MJ nunca les hizo nada; la gente seguirá pensando que era un depravado y un tio raro.

No perdonamos en general lo que es diferente o lo que sale de la norma, con MJ no iba a ser diferente.

Con lo único que se puede defender MJ después de muerto es con su legado y ahí si es culpable de ser un genio.

Soy consciente de la situación actual y que nunca antes se había dado, pero la realidad es que las ventas han aumentado al igual que las visualizaciones y los seguimientos en las plataformas y los hechos no mienten.
Otra cosa es su reputación, estoy de acuerdo contigo que está peor que nunca y es por eso es que tenemos que seguir trabajando y luchando cada día porque cada pequeño detalle cuenta.
Saludos Jox.

Alguien me explica el tema ese de los simpsons?? Porque han retirado el capitulo?
Lo escribió MJ o solo le puso la voz?. Es que hay cosas que se me escapan del entendimiento...

Menuda paranoia del personal...

.

No perdonamos en general lo que es diferente o lo que sale de la norma, con MJ no iba a ser diferente.
a MJ tras la muerte se le perdonó a nivel de imagen casi todo (las reminiscencias seguian ahi, pero se obviaban en la inmensa mayoria de casos). De hecho, eran homenajes constantes, las ventas disparadas, programas dedicados a el, artistas rindiendo tributo. Daba la sensacion de que la muerte era la redencion. Asi que, no, no estoy de acuerdo, en los ultimos años hasta ahora a MJ se le habia perdonado, es mas, hasta se le habia entendido, y eso se ha vuelto a desmoronar, hemos vuelto al 2005 pero mas agresivo con las redes sociales, la cobertura mediatica online, el movimiento Me Too. Ahora mismo la situacion es desesperante, un eco de hace 14 años y negar eso, es negar la mayor.

Respecto a lo del capitulo de Los Simpson, si, es un capitulo donde el puso la voz, pero por tema de contratos discograficos y demas, lo hizo bajo un seudonimo.

Separemos las cosas, el legado musical no lo discute nadie, hasta en el famoso documental se dice que es un artista extraordinario, que como artista no tiene igual, esto en el documental, asi que nadie va por el tema de su legado musical porque saben que no podrán contra eso. Claro que si lo han intentando en el pasado, Recuerdo que en la epoca de Bad se empezó a discutir mucho el tema del verdadero talento y muchos periodistas lo ponian en duda, quizá por envidia ante él éxito de Thriller. Los más veteranos lo recordarán, en revistas de primer nivel se dudaba del talento musical de Michael y decian para esa epoca que estaba terminado y ya no era el favorito de la música Pop. Mientras decian eso seguia batiendo un récord tras otros y el odio crecia de algunos. Pero la imagen pública del artista es otra cosa y eso está más bajo y peor que nunca...jamás ni durante el juicio se atacó a Michael de esta forma para dejar instalada la idea de que es un criminal, un depredador. Es más grave esto que si nadie escuchara su música, es mucho más grave. Incluso muchos articulos dicen que hay que separar la persona del artista, diciendo que como artista es genial y nos dió música inolvidable y como persona es lo peor de lo peor. No pudieron derrotar jamás al artista y ahora quieren instalar que era un criminal y destructor de infancias pero que hacia buena música, pocos mensajes pueden ser más perversos que ese. Dicen "no te lo discuto como artista, pero está comprobando que era un depredador sexual ..."

Separemos las cosas, el legado musical no lo discute nadie, hasta en el famoso documental se dice que es un artista extraordinario, que como artista no tiene igual, esto en el documental, asi que nadie va por el tema de su legado musical porque saben que no podrán contra eso. Claro que si lo han intentando en el pasado, Recuerdo que en la epoca de Bad se empezó a discutir mucho el tema del verdadero talento y muchos periodistas lo ponian en duda, quizá por envidia ante él éxito de Thriller. Los más veteranos lo recordarán, en revistas de primer nivel se dudaba del talento musical de Michael y decian para esa epoca que estaba terminado y ya no era el favorito de la música Pop. Mientras decian eso seguia batiendo un récord tras otros y el odio crecia de algunos. Pero la imagen pública del artista es otra cosa y eso está más bajo y peor que nunca...jamás ni durante el juicio se atacó a Michael de esta forma para dejar instalada la idea de que es un criminal, un depredador. Es más grave esto que si nadie escuchara su música, es mucho más grave. Incluso muchos articulos dicen que hay que separar la persona del artista, diciendo que como artista es genial y nos dió música inolvidable y como persona es lo peor de lo peor. No pudieron derrotar jamás al artista y ahora quieren instalar que era un criminal y destructor de infancias pero que hacia buena música, pocos mensajes pueden ser más perversos que ese. Dicen "no te lo discuto como artista, pero está comprobando que era un depredador sexual ..."

Es triste pero cierto y una injusticia también.

Pero es que no está comprobado que haya cometido algún delito y por el momento no tienen pruebas. Pueden decir misa. como siempre han hecho,destrozar vidas de personas que son " sus productos "y sus fábricas de dinero. En mi opinión, creo que ahora la gente se informa más, y saca sus propias conclusiones, y eso es algo favorable

Me apena que el buen nombre de MJ se ensucie y siendo una de las celebridades mas generosas pero lo doloroso de verdad seria que su música no permaneciera y no estuviera en el escalafon que se merece y le pertenece.
Como ya he dicho, sobre lo primero no tenemos control: sobre lo segundo nuestra obligación como admiradores, fanáticos o como queráis llamarlo es que su música no pare de sonar nunca mientras el mundo siga en pie.
Yo personalmente hoy lo escucho mas que ayer pero menos que mañana jejejeje.
La genial Billie Jean (para mi la mejor cancion de MJ) el rey del pop como buen visionario escribió lo que iba a ser el relato de su vida personal.

Atrás