Fans que se registraron hacer 4 días en el foro (y que me juego a que rondarán los 20 años) "mostrándoles" a los que llevan más de una década y vivieron la época Living - Bashir - Gavin - Juicio 2005, quién era y cómo actuaba MJ... lo que me faltaba por ver.
Michael quiso vivir una vida que no podía vivir Aunque muchos por aquí, lo pinten como algo fantástico, de una persona de gran corazón, como un ejemplo a seguir porque era la infancia pura, la persona que a pesar de las acusaciones siguió haciendo lo que tenía que hacer, etc. Y nadie duda de las cosas maravillosas que hizo por el mundo y la infancia. Sus canciones de temática caritativa y sus contribuciones a la caridad están ahí, aunque el mundo no cercano a su figura no lo tenga en cuenta.
Pero más allá de eso, pongamos los pies en el mundo REAL, si hoy en día un maestro va de viaje con sus alumnos y durmiese en la misma habitación solo con uno de estos … Si un político bastante importante, se dedicara a ir acompañado por adolescentes y durmieran solo con ellos en su habitación…. Y tropecientos ejemplos que podríamos crear.
Sí, el mundo está enfermo y todo lo que quieran, pero es el mundo REAL y es en el que vivimos y a ese mundo te tienes que adaptar. Michael, se expuso, y jugó a saltarse las reglas. Tuvo un aviso en 1993 y lo más sensato hubiese sido cambiar de actitud y más, cuando no se resolvió de la manera más limpia. Un acuerdo extrajudicial deja tu imagen bastante empañada (no me hace falta que alguien me cite y me empiece a hablar del chantaje, de los guiones de cine y demás. Yo todo eso me lo sé, pero el 98% de la población no sabía nada de esto en su momento).
Para los fans más acérrimos Michael siempre fue y será inocente. Pero cuando eres una superestrella, con tantos gastos como tenía este hombre, si te empeñas en seguir metiendo la pata… Con lo que ingresas de los fans, no vives.
Y es que una vez tropiezas, ¿pero dos? Sí. Como buen ser humano, un segundo tropiezo en el 2005. Y ya te enojas más, porque Michael ya tenía 3 hijos y se empeñaba en seguir metiendo a cualquiera en su habitación. La imagen es chocante, los hijos de MJ durmiendo en su cuarto y en otra MJ, Gavin y Frank Cascio.
Lo piensas detenidamente, y se mezclan sentimientos de pena y no puedes dejar de darle vueltas, en los giros bizarros que ha tomado la historia de Michael y su relación con la infancia. Cuando me imagino, a Michael, en esos 30 famosos días que vivió en la casa de los Chandler y que dormía en el mismo cuarto que Jordy. Lo siento, pero hoy en día, en pleno 2019 es escandaloso, y por eso este documental ha tenido tanta repercursión. Y lo podemos pintar como un gesto de amor de inocencia y lo que sea, pero en cualquier mente racional, es un acto del que se debe alertar para que no se produzca.
Estos 2 personajes han sabido jugar muy bien sus cartas, en la era de las acusaciones sin pruebas, en la época en que todo el mundo es juez en Twitter, en la sociedad que se ha cargado a Woody Allen,… hoy en día una acusación por una red social puede destrozar una carrera y una vida.
Para MJ, el estilo de vida que llevó era lo más normal y nosotros lo podemos comprender, porque los fans sabemos más que nadie como fue su vida. Un niño megatalentoso que entretenía a millones de personas, que creció en su mundo-burbuja y que de adulto mostraba una serie de trastornos y carencias. ¿Era un abusador de menores? Yo no lo creo. Pero llevar ese estilo de vida, fue lo que terminó llevándoselo tan pronto. Y si te fías de los libros de Fran Cascio, el Rabino o de las declaraciones de Lisa Marie, varias personas intentaron ayudarlo a cambiar su filosofía de vida, pero él, parece que no quiso o no pudo, poner mucho de su parte.
Con los años, uno observa las cosas de otro modo, reflexiona y ve como la vida de MJ era una bomba que en cualquier momento explosionaría. La acusación del 93 fue un torpedo que casi hunde el barco; mantenido a flote, gracias; al bote salvavidas de HIStory, que dio unos años más de oxígeno. Las cirugías desastrosas, la insostenible situación económica, la disminución del éxito musical con Invincible, el comportamiento excéntrico y errante, las adicciones a los fármacos, la acusación de 2005,… Hay que ser realistas, This Is It no podía salvar todo esto.
Llevaba días que quería escribir algo, decir lo que siento y en este sitio es donde mejor me comprenderán (algunos
).
Mucho ánimo a todos y esperemos que toda esta etapa desagradable que estamos viviendo en torno a la figura de MJ acabe pronto.