• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

Una carta de información privilegiada sobre las mujeres de Michael Jackson. SEXO, AMOR Y JEALUSIA

june-chandler-lily-and-mj-1.jpg

Ni gay ni phedofile [sic]

2004-06-12

¡Ustedes son tan crédulos! Me encanta, es hilarante.
.....
Permítanme desglosar esto para ustedes y prestar atención porque no me gusta hacerlo más de una vez. Michael Jackson es completamente heterosexual. No le gustan los hombres. No le gustan los chicos. Le gustan las mujeres mayores de 18 años. Shiiiiit, incluso antes de los 18 años, le gustaban las mujeres mayores de 18 años. No es ningún secreto en ciertos círculos que Diana Ross fue la primera. El pobre hombre pensó que iba a casarse con ella, pero ella lo jodió con Gene Simmons y Arne Naess. Era bastante ingenuo en ese entonces, así que decidió no ver lo obvio. Luego fue célibe durante aproximadamente 3 años, antes de involucrarse con una bonita y rubia empleada suya, una actriz de una popular comedia de los 80 y comienzos de los 90, una cantante a la que ya nadie le importa, pero que fue la mierda en el pasado. día, alguna groupie / secretaria, June Chandler (la madre de la perra punk Jordan que tuvo celos de la relación de mamá con Michael) y, por supuesto, Lisa Marie. Lisa Marie fue la única con la que se permitió involucrarse más que solo desde el punto de vista sexual...

Ahí tienes. Lo tomas o lo dejas, pero es la verdad. Mike me odiaría por poner su negocio aquí de esta manera, pero al menos es exacto, a diferencia de toda la otra basura que está ahora. Él ya no es mi jefe, así que solo tendrá que aguantarlo.

https://vindicatemj.wordpress.com/2...michael-jacksons-women-sex-love-and-jealousy/

Esto anda circulando hace años por internet, el problema es que no viene de una fuente fidedigna y no se sabe quien lo dijo o si lo inventó alguien. Sabemos que Michael estaba enamorado de Diana, pero no sabemos cual era su relación real con él.

Bueno, la sexualidad es un tema muy complejo. No es todo blanco o negro. Yo tengo amigos de toda la vida que eran heteros y una mañana se despertaron queriendo tirarse a un hombre. Decir que Michael era heterosexual porque se casó dos veces no es ninguna justificación. Sí, tuvo muchas amantes, pero quien sabe si con el paso de los años descubrió que le pudo gustar también los hombres. Que más da, el caso es que él decía que era hetero, pues bueno ya está, él lo dijo y punto. El debate está en si era pederasta o no, no de si le podían gustar hombres o mujeres.

Los fans más jóvenes lo defendemos igual (otra cosa es que sepamos más o menos cosas de su vida, que tampoco tiene nada que ver). Cualquiera que se ponga a investigar se entera bien de casi todo. Yo en este foro he visto dudar a gente que lleva registrada desde 2001.
No entiendo la manía de algunas personas de este foro de querer dejarnos mal, quizá no hayamos visto más de la era This Is It, o incluso ni eso, pero tenemos el mismo derecho a defenderlo y a hablar de él. Más que nada, porque aunque llevéis siendo fans desde muchos años, aquí nadie de este foro ha vivido con él, así que nada de “es que yo lo conozco mejor que tú” porque estaba registrado antes del 25 de junio de 2009. Ya está bien hombre.
Ahí está tu error, no se está debatiendo si Michael Jackson fue pederasta o no, porque eso es algo que ya se sabe y con información certera, no opiniones, se está hablando acerca del tema en base a nuevas noticias/declaraciones, entre otras cosas...

Les dejo el hilo de twtiter con el vídeo de GLoria Rhoads, por favor ayudenme a compartirlo

y chicos, tal vez se lea muy tonto de mi parte, creo que notan que me esfuerzo en las traducciones, desde hace ya semanas también lo hago en twitter, por favor yo soy Principessa Jackson y me he dado cuenta que me están robando el trabajo y no se me hace justo :( se trata de estar unidos para mostrar al mundo la verdad y así como yo comparto el trabajo de muchos, esperaría lo mismo, y bueno ando tristecilla, anoche veía This Is It y me pego mucho, porque aunque hay días en que sacamos (todos los fans y gente que hace esto) muchas pruebas, luego se lee cada insulto o cosas malas hacía Michael y es duro

Esto anda circulando hace años por internet, el problema es que no viene de una fuente fidedigna y no se sabe quien lo dijo o si lo inventó alguien. Sabemos que Michael estaba enamorado de Diana, pero no sabemos cual era su relación real con él.
Yo no he dicho que fuera nuevo.
Está muy interesante leer todo el artículo, que dedica extenso tiempo a analizar si se puede confiar en lo que dice esta carta o no...
Después de leer todo, yo llego a la conclusión de que se puede confiar, pero bueno, que cada cual lea y luego que opine.
Y no solo habla de Diana, sino por ejemplo también de June Chandler.

Tampoco es nada nuevo que Michael se estuviera beneficiando a June Schwartz. Ya los tabloides hablaban de esto en Abril - Mayo del 93.

Yo no he dicho que fuera nuevo.
Está muy interesante leer todo el artículo, que dedica extenso tiempo a analizar si se puede confiar en lo que dice esta carta o no...
Después de leer todo, yo llego a la conclusión de que se puede confiar, pero bueno, que cada cual lea y luego que opine.
Y no solo habla de Diana, sino por ejemplo también de June Chandler.
Yo tampoco dije que no supieras que era viejo solo quise decir que a pesar de que hace rato anda dando vueltas por la red, nadie pudo saber de donde salió y quien lo dijo, también el padre de Michael habló sobre una relación de Michael con June Chandler tampoco comprobada o la noticia donde hablan de que Lisa tuvo sexo desenfrenado con Michael, y que recientemente volvió a publicarse. No tienen una fuente confiable.

Yo no recuerdo que en la época del juicio, con el documental de Bashir en la cabeza y la anterior acusación fuese vetado de museos, radios, tiendas, shows y apareciese rota su estrella en el salón de la fama.
Eso responde a que estamos en pleno me too y a la rapida difusion actual de todo en las redes. Ademas te recuerdo que taparon su nombre de lo que creo recordar que era un auditorio que inauguro en un colegio de Gary. Luego hace poco lo destaparon, aunque supongo que ahora lo habran vuelto a tapar, o directamente lo habran destruido.

Con respecto a Michael Jacobhaugen , el hecho de que esté esperando a Junio me parece doblemente deleznable, en tanto que primero quiere arrojar mas basura, y en tanto que se está esperando (cual si fuese un capítulo por entregas de ficción) a dicho mes,... y la pregunta es entonces: vamos a ver: ¿¡¡afirmas que tienes, según tú, una grabación "que demuestra de una vez por todas" que MJ abusaba a niños y no lo sacas ya mismo, si no que como refiero-se espera a crear un asqueroso hype cual serie Juegos de Tronos!!!?
La cota de banalización de tratar este tema en plan espectáculo ha alcanzado límites increiblemente burdos y tirar por ese camino ya habla libros de la credibilidad que pueda tener.(n):poop:

Última edición:
Una carta de información privilegiada sobre las mujeres de Michael Jackson. SEXO, AMOR Y JEALUSIA

june-chandler-lily-and-mj-1.jpg

Ni gay ni phedofile [sic]

2004-06-12

¡Ustedes son tan crédulos! Me encanta, es hilarante.
.....
Permítanme desglosar esto para ustedes y prestar atención porque no me gusta hacerlo más de una vez. Michael Jackson es completamente heterosexual. No le gustan los hombres. No le gustan los chicos. Le gustan las mujeres mayores de 18 años. Shiiiiit, incluso antes de los 18 años, le gustaban las mujeres mayores de 18 años. No es ningún secreto en ciertos círculos que Diana Ross fue la primera. El pobre hombre pensó que iba a casarse con ella, pero ella lo jodió con Gene Simmons y Arne Naess. Era bastante ingenuo en ese entonces, así que decidió no ver lo obvio. Luego fue célibe durante aproximadamente 3 años, antes de involucrarse con una bonita y rubia empleada suya, una actriz de una popular comedia de los 80 y comienzos de los 90, una cantante a la que ya nadie le importa, pero que fue la mierda en el pasado. día, alguna groupie / secretaria, June Chandler (la madre de la perra punk Jordan que tuvo celos de la relación de mamá con Michael) y, por supuesto, Lisa Marie. Lisa Marie fue la única con la que se permitió involucrarse más que solo desde el punto de vista sexual...

Ahí tienes. Lo tomas o lo dejas, pero es la verdad. Mike me odiaría por poner su negocio aquí de esta manera, pero al menos es exacto, a diferencia de toda la otra basura que está ahora. Él ya no es mi jefe, así que solo tendrá que aguantarlo.

https://vindicatemj.wordpress.com/2...michael-jacksons-women-sex-love-and-jealousy/
Del libro de Frank Cascio leemos:

A veces, Michael invitaba a los miembros de sus clubes de fans a Neverland, y ocasionalmente formaba una relación especial con una de las mujeres.
Una vez estaba conduciendo a Michael a la ciudad. Alguien estaba a mi lado en el asiento del pasajero del Bentley, y Michael estaba en el asiento trasero, besando a uno de sus admiradores.

"Fácil allá atrás", le dije. "Relájate, cálmate".

"Sólo sigue conduciendo", dijo Michael, en tono de broma. "No te preocupes por eso, solo sigue conduciendo".

Las amistades de Michael con los fanáticos eran infrecuentes y discretas, pero apenas eran desconocidas. Solía gustarle a las mujeres altas y delgadas a las que describiría como nerd de una manera sexy. Una vez, en Londres, estaba en su suite cuando trajo a un amigo que había conocido durante años a su habitación. Estuvieron allí durante aproximadamente una hora, y cuando salió, sus pantalones estaban desabrochados. Le sonreí con una sonrisa.

"Cállate, Frank", dijo, sonriendo tímidamente. La mujer, igualmente avergonzada, se despidió y se fue.

Alrededor de este tiempo, Michael tenía otra amiga, la llamaré Emily, que visitaba el rancho regularmente. Era una niña bonita y linda, delgada, con cabello castaño, desde los treinta y tantos años. Emily no quería ni necesitaba nada de Michael. Simplemente les gustaba pasar tiempo juntos, hablar, pasear, pasar el rato en su habitación. Fue una relación romántica, pero que yo sepa, él no le contó a nadie sobre Emily, sino a mí. Michael la mantuvo en secreto, ella no se quedó en su habitación porque no quería que la vieran salir por la mañana, e incluso yo no vi evidencia real del romance. Así fue como supe que estaba diciendo la verdad. No habría sido tan reservado si no hubiera tenido algo que quisiera ocultar. Esa fue la relación más larga que vi que tenía Michael: Emily estaba en el rancho con frecuencia en el transcurso de aproximadamente un año.
Pongo aquí algunos fragmentos de la página web que analizó la carta en Enero de 2013.
El autor expone las razones que le llevaron a analizar esta carta transcurridos los años:

"Aunque lo he sabido por algún tiempo, no pude publicarlo antes ya que no había manera de probar su autenticidad. Ahora la situación ha cambiado y, por lo tanto, el mensaje debe recibir nuestra mayor atención."

Los puntos que trata esclarecer el artículo son los siguientes:

"1)¿Fue la carta realmente escrita por el empleado de Michael ?

2) ¿Podría ser escrito por un fan que simplemente quería lavar a MJ?

3) ¿Y ese empleado estaba realmente tan bien informado que se podía confiar plenamente en su historia?"

Hablando del método que sigue para verificar la carta:

"Verificar la autenticidad de la carta es un trabajo realmente grande. Lo primero que debe hacer es comparar la historia que se describe allí con la información independiente que conocemos de otras fuentes. Ahora estamos en una posición más favorable que el autor de la carta, ya que se ha descubierto mucho desde el año 2004 cuando fue escrita."

"uno de los factores a tener en cuenta siempre es si el autor pudo o no saber esta información en ese momento, a menos que conociera a Michael muy de cerca. La carta describe una sucesión de eventos, por lo que es sumamente importante verificar si la línea de tiempo proporcionada allí se ajusta a la cronología real."

Los temas que se desarrollan en el artículo son:

1. LA CARTA
2. EL ASUNTO DE JUNE CHANDLER
3. VERIFICANDO LA CARTA
4. ANGER Y JEALOUSY
(se refiere a Lisa Marie enfadada y celosa por la relación de Michael con Debbie mientras todavía están casados)
5. NO HAY DROGAS

Hay un segundo artículo que es continuación de este:

Una carta de información privilegiada sobre las mujeres de Michael Jackson. Parte 2. COMPROBAR CON LA AYUDA DE FRANK CASCIO

En este segundo artículo podemos leer cosas como por ejemplo la forma en que Michael hablaba a los niños cercanos a él sobre las complejidades de su vida adulta:

"Frank era como un hijo para Michael y los niños siempre se salvaban de Michael cuando se trataba de detalles de la vida adulta. Por lo tanto, cuando tuvieron lugar sus infelices matrimonios, Michael no explicó a Frank las complejas, complejas y, a menudo, desalentadoras razones de sus decisiones con respecto a las mujeres. En cuanto a Lisa Marie, por ejemplo, Michael eligió presentarle a Frank la noticia de su matrimonio y divorciarse de ella de una manera totalmente ridícula.

Comenzó con él diciéndole a Frank, de 14 años, que al príncipe Al-Waleed bin Talal le gustaba hacer negocios con hombres de familia, por lo que quería que Michael, como su compañero, estuviera casado, y por eso se casó con Lisa Marie Presley. Esta es la cosa más ridícula que he escuchado, pero ¿qué otra cosa podría decirle a un adolescente que solía darle a Michael Christmas obsequios de basura o un suministro anual de tampones, acompañado de restos poco apetitosos de una cena familiar de Navidad?"

También menciona una cita de Frank Cascio sobre la época en que Michael se sentía decepcionado con las mujeres:

De vez en cuando, los fanáticos podían visitar a Michael en su habitación de hotel. Llamamos pescado a las chicas, porque había muchos peces en el mar, y llamamos barracudas a las más agresivas. Pelearíamos por ellos, bromeando sobre qué chica era para él y quién era para mí. Diría: "Seamos realistas, solo eres un señuelo". Por eso, en las notas del álbum Invincible, cuando me dio las gracias, escribió: "Deja de pescar".

Y esta otra cita en que Frank habla de cómo sufría Michael al ver a un niño enfermo:

"... Durante la gira de Dangerous, Michael se había propuesto visitar orfanatos y hospitales infantiles. En cada ciudad que visitamos, trajimos juguetes a estos niños, y estaba claro que Michael deseaba poder adoptarlos a todos. No podía soportar ver sufrir a un niño . Hubo momentos durante esas visitas en que Michael rompía a llorar porque no podía soportar ver a un niño con dolor. Se sintió conmovido e inspirado por la inocencia y la pureza de la juventud, y siempre dijo que de todas las criaturas del mundo, los niños eran los más cercanos a Dios."

"Si entras en este mundo sabiendo que eres amado y dejas este mundo sabiendo lo mismo, entonces todo lo que sucede en medio puede ser tratado".
~ Michael Jackson

https://vindicatemj.wordpress.com/2...art-2-checking-it-up-with-frank-cascios-help/

PD: en definitiva, podéis encontrar aquí detalles de la vida y la personalidad de Michael que ayudan a explicar a otros quién era en realidad.

Última edición:
Armando Vega fue acusado anonimamente por una cuenta de tuitter llamada @Metoomusicamx que anonimamente denunciaba a músicos y sin pruebas instaba a sus seguidores a acosar en redes a los acusados de violación
Aquí una reflexión del grupo Botellita de Jerez ante el lamentable fallecimiento de Armando Vega-Gil:

“...consideramos que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas). No hacerlo nos coloca frente a un escenario de futuras imputaciones, linchamientos morales, estigmatización, descrédito y daño en la reputación de las personas señaladas y sus familias. Desde nuestra reciente experiencia les decimos: las consecuencias pueden ser lamentables y sin sentido, perpetuando la violencia irracional en que nos seguimos sumergiendo.
(...)Él queria heredar un mundo mejor para su hijo y por extensión, para los niños en general.(...)apoyó organizaciones en causas nobles, dio talleres literarios y sobre todo, sembró un gran cariño en muchas personas. Así lo queremos recordar y nos gustaría que los demás lo hicieran, como la persona que realmente llevamos en nuestros corazones."

¿Por qué siempre les pasa esto a los que eran buenas personas?
El mundo está al revés.
Esto que está pasando tiene que servir para cambiar las cosas.
No se puede acusar impunemente de algo tan grave.
Y mientras, los que de verdad sí acosan se van yendo de rositas.

Fans que se registraron hacer 4 días en el foro (y que me juego a que rondarán los 20 años) "mostrándoles" a los que llevan más de una década y vivieron la época Living - Bashir - Gavin - Juicio 2005, quién era y cómo actuaba MJ... lo que me faltaba por ver.

Michael quiso vivir una vida que no podía vivir Aunque muchos por aquí, lo pinten como algo fantástico, de una persona de gran corazón, como un ejemplo a seguir porque era la infancia pura, la persona que a pesar de las acusaciones siguió haciendo lo que tenía que hacer, etc. Y nadie duda de las cosas maravillosas que hizo por el mundo y la infancia. Sus canciones de temática caritativa y sus contribuciones a la caridad están ahí, aunque el mundo no cercano a su figura no lo tenga en cuenta.

Pero más allá de eso, pongamos los pies en el mundo REAL, si hoy en día un maestro va de viaje con sus alumnos y durmiese en la misma habitación solo con uno de estos … Si un político bastante importante, se dedicara a ir acompañado por adolescentes y durmieran solo con ellos en su habitación…. Y tropecientos ejemplos que podríamos crear.

Sí, el mundo está enfermo y todo lo que quieran, pero es el mundo REAL y es en el que vivimos y a ese mundo te tienes que adaptar. Michael, se expuso, y jugó a saltarse las reglas. Tuvo un aviso en 1993 y lo más sensato hubiese sido cambiar de actitud y más, cuando no se resolvió de la manera más limpia. Un acuerdo extrajudicial deja tu imagen bastante empañada (no me hace falta que alguien me cite y me empiece a hablar del chantaje, de los guiones de cine y demás. Yo todo eso me lo sé, pero el 98% de la población no sabía nada de esto en su momento).

Para los fans más acérrimos Michael siempre fue y será inocente. Pero cuando eres una superestrella, con tantos gastos como tenía este hombre, si te empeñas en seguir metiendo la pata… Con lo que ingresas de los fans, no vives.

Y es que una vez tropiezas, ¿pero dos? Sí. Como buen ser humano, un segundo tropiezo en el 2005. Y ya te enojas más, porque Michael ya tenía 3 hijos y se empeñaba en seguir metiendo a cualquiera en su habitación. La imagen es chocante, los hijos de MJ durmiendo en su cuarto y en otra MJ, Gavin y Frank Cascio.

Lo piensas detenidamente, y se mezclan sentimientos de pena y no puedes dejar de darle vueltas, en los giros bizarros que ha tomado la historia de Michael y su relación con la infancia. Cuando me imagino, a Michael, en esos 30 famosos días que vivió en la casa de los Chandler y que dormía en el mismo cuarto que Jordy. Lo siento, pero hoy en día, en pleno 2019 es escandaloso, y por eso este documental ha tenido tanta repercursión. Y lo podemos pintar como un gesto de amor de inocencia y lo que sea, pero en cualquier mente racional, es un acto del que se debe alertar para que no se produzca.

Estos 2 personajes han sabido jugar muy bien sus cartas, en la era de las acusaciones sin pruebas, en la época en que todo el mundo es juez en Twitter, en la sociedad que se ha cargado a Woody Allen,… hoy en día una acusación por una red social puede destrozar una carrera y una vida.

Para MJ, el estilo de vida que llevó era lo más normal y nosotros lo podemos comprender, porque los fans sabemos más que nadie como fue su vida. Un niño megatalentoso que entretenía a millones de personas, que creció en su mundo-burbuja y que de adulto mostraba una serie de trastornos y carencias. ¿Era un abusador de menores? Yo no lo creo. Pero llevar ese estilo de vida, fue lo que terminó llevándoselo tan pronto. Y si te fías de los libros de Fran Cascio, el Rabino o de las declaraciones de Lisa Marie, varias personas intentaron ayudarlo a cambiar su filosofía de vida, pero él, parece que no quiso o no pudo, poner mucho de su parte.

Con los años, uno observa las cosas de otro modo, reflexiona y ve como la vida de MJ era una bomba que en cualquier momento explosionaría. La acusación del 93 fue un torpedo que casi hunde el barco; mantenido a flote, gracias; al bote salvavidas de HIStory, que dio unos años más de oxígeno. Las cirugías desastrosas, la insostenible situación económica, la disminución del éxito musical con Invincible, el comportamiento excéntrico y errante, las adicciones a los fármacos, la acusación de 2005,… Hay que ser realistas, This Is It no podía salvar todo esto.

Llevaba días que quería escribir algo, decir lo que siento y en este sitio es donde mejor me comprenderán (algunos :p).

Mucho ánimo a todos y esperemos que toda esta etapa desagradable que estamos viviendo en torno a la figura de MJ acabe pronto.
Un aplauso...cuando hablo de sentido comun me refiero a esto. No es pensar q fuese culpable porq ninguno estabamos alli.es sencillamente sentido comun

Otro argumento sin sentido el hecho de que a MJ le gustasen las mujeres no excluye que pudiese tener relaciones con hombres o un interes,de hecho si tenia pornogrfia heterosexual y tambien libros homoeroticos pues una cosa no excluye la otra. Tambien pensar que una cosa es hablarde MJ en lso tiempos de Diana Ross y otra años despues,cuando ya no estaba en los jehova witness que condenan la homosexualidad. Una persona puede cambiar de intereses sexuales a lo largo de su vida y o experimentar. De forma que otro argumento que no se sostiene. Si los libros estaban ahi es porque le interesaba. Y no es un crimen ni la bisexualidad ni la homosexualidad ni experiementar.
Pero en el caso que nos ocupa,que es el supuesto abuso de un menor varon pues si tiene importancia que esos libros esten ahi. No sirve para condenarle pero si e sun grano de arena mas que nos indica que no nos encontramos ante un hombre estrictamente heterosexual luego la posibilidad de tener sexo con un varon existe.

Otro argumento sin sentido el hecho de que a MJ le gustasen las mujeres no excluye que pudiese tener relaciones con hombres o un interes,de hecho si tenia pornogrfia heterosexual y tambien libros homoeroticos pues una cosa no excluye la otra. Tambien pensar que una cosa es hablarde MJ en lso tiempos de Diana Ross y otra años despues,cuando ya no estaba en los jehova witness que condenan la homosexualidad. Una persona puede cambiar de intereses sexuales a lo largo de su vida y o experimentar. De forma que otro argumento que no se sostiene. Si los libros estaban ahi es porque le interesaba. Y no es un crimen ni la bisexualidad ni la homosexualidad ni experiementar.
Pero en el caso que nos ocupa,que es el supuesto abuso de un menor varon pues si tiene importancia que esos libros esten ahi. No sirve para condenarle pero si e sun grano de arena mas que nos indica que no nos encontramos ante un hombre estrictamente heterosexual luego la posibilidad de tener sexo con un varon existe.
Repito, ya se ha hablado suficiente del tema

El tema es tan delicado y es mucho de contextos. Mezclais muchas cosas que si profesores, politicos etc...estamos hablando de la estrella mas grande del mundo los 80 y 90 eran suyos y todos los niños querian ser como el.

Ningun niño tiene de idolo a un profesor y menos a un politico jajajaja.
Evidentemente que un niño duerma con un adulto ajeno a la familia hoy en dia es impensable como tantas otras cosas.
Como es impensable hoy en dia ver niños jugando a la goma, comba, pelota
canicas en la calle.
La inocencia ya no existe estamos en permanente alerta.

Que la gente no aprobara o no entendiera la vida que llevaba MJ no lo convierte en culpable de nada.
La conclusion que saco de todo esto y lo triste es que a MJ en realidad no se le esta juzgando por ningun delito criminal cometido (inocente 2005) sino por la vida que llevo. Eso ya es problema de la sociedad en la que vivimos.

Creo que deberiamos estar contentos, el documental esta siendo derrotado de forma contundente, felicitaciones a todos los que han divulgado las falsedades del documental.
Mas alla del impacto que haya tenido es motivo de alegria ver como el documental se derrumba en tan poco tiempo, no era esperable y anda ya por los suelos.

Atrás