• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

Yo creo que HBO se jodió jajajajaja ya que uno de los títeres alegaba que durante el dangerous tour sucedieron cosas y como en la clausura del contrato para transmitir el concierto estaba el no difamar a Michael bajo ningún concepto y dado que HBO ha pretendido transmitir ese docu pues me parece claro que estarían violando ese contrato pues ese docu es uno parcializado para intentar afectar el legado de Michael y para hacerse de dinero posteriormente los títeres o por lo menos lo intentaron en el pasaso. Gane o no el estate es un golpe fuerte al docu y creo que HBO se quita de transmitirlo jajajajajjaja

En teoría es un comunicado del MJ Online Team, en respuesta a las preguntas que han hecho los fans estos días respecto a la posición que va a tomar el Estate tras el rechazo de HBO al comunicado de Weitzman.

Es cierto que el Estate no va a dar un paso en falso y que si realmente demanda es porque esperan algo de la justicia americana. Veremos qué pasa y veremos si han llegado a tiempo, tengo la esperanza de que llevan meditando esta decisión durante un tiempo considerable. Espero que se consiga paralizar la emisión del documental. A todo esto me surgen dos dudas:

1. Si fallan a favor del Estate, ¿la acción de paralizar el documental será solo aplicable a USA o a todo el mundo? Supongo que detendrían la distribución de HBO y, por tanto, se frenaría internacionalmente, no?
2. En España ya conocemos el caso reciente del "secuestro" o la retirada de un libro (Fariña) hasta que se aclarase todo en el juzgado. ¿Alguien sabe si hay algún antecedente de este tipo en Estados Unidos?

El Estate se juega mucho y lo sabe, por una parte la imagen y legado de la estrella del pop más exitosa de todos los tiempos, y por otro lado la deterioradísima confianza de los fans hacia los albaceas.

Tiene que ser a todo el mundo. HBO es una empresa americana por esoos estrenos se realizan primero en USA y luego se distribuye al resto del mundo, aunque, HBO estrena al mismo tiempo en todos los países no lo hace como que diferido , al menos aquí en México lo que ves es lo mismo que está transmitiendo en USA. Así que el bloqueo debe ser a nivel mundial.

OJALA QUE GANE EL ESTATE Y SEGURAMENTE LAS TIENE DE GANAR 100% CUANDO HAY QUE DEFENDER SUS PROPIOS INTERESES. Me llama la atención que ésta vez , atendieron a los fans.

Por fin el Estate se pone a actuar en serio, supongo que la presión fan mundial ha influido y ellos tienen que cuidar también su negocio. Muchas veces hemos criticado al Estate, con justa razón, ahora hay que aplaudir de pie que sus abogados hayan encontrado un artilugio legal que permitiria prohibir la emisión. Veremos que decide el Juez.

Última edición:
El Estate ha denunciado a HBO por incumplimiento de contrato.

Cuando en 1992 se negoció la emisión del Dangerous Tour Live in Bucharest se negoció una cláusula por la cual HBO no podía emitir material ofensivo hacia MJ. Esa clausula SIGUE EN VIGOR. Así que el Estate ha denunciado por incumplimiento de contrato.

Estoy leyendo a fans americanos en Twitter y comentan que teniendo en cuenta que además de querer emitirlo HBO es PRODUCTORA del documental, si gana el Estate tendrán que devolver todo el dinero invertido, pagar daños y perjuicios costas. Mucho mucho dinero. A ver en qué queda la cosa.
A todo esto me referia en mis post y cuando pedia una agresiva estrategia legal, el Estate no solo ha escuchado a los fans sino que sabe que su negocio está en riesgo porque si gana HBO y esto se difunde en el mundo, hay que ver que imagen queda instalada en las masas .
El Estate está jugando fuerte porque sabe que es la batalla final y que el daño seria irreversible sobre la imagen y el legado de Michael, ojalá la justicia les dé la razón y al menos se frene el estreno en USA.

Tiene que ser a todo el mundo. HBO es una empresa americana por esoos estrenos se realizan primero en USA y luego se distribuye al resto del mundo, aunque, HBO estrena al mismo tiempo en todos los países no lo hace como que diferido , al menos aquí en México lo que ves es lo mismo que está transmitiendo en USA. Así que el bloqueo debe ser a nivel mundial.

OJALA QUE GANE EL ESTATE Y SEGURAMENTE LAS TIENE DE GANAR 100% CUANDO HAY QUE DEFENDER SUS PROPIOS INTERESES. Me llama la atención que ésta vez , atendieron a los fans.
no hay tribunal internacional para este tipo de casos, la setencia solo tiene validez en el pais donde se entabla la demanda, asi que HBO podria emitir el documental en todo el resto del mundo excepto USA si la justicia falla a favor del Estate, pero seria una gran victoria legal .Igual HBO va poner sus poderosos buffets de abogados en juego.

Aqui la respuesta de los siniestros de HBO ante la demanda legal:
Ante esta polémica, HBO a través de sus representantes indicaron a TMZ que "a pesar de los esfuerzos desesperados por querer destruir la película, nuestros planes permanecen sin cambios. HBO seguirá adelante con la emisión de 'Leaving de Neverland', el documental de dos partes que se emitirá el 3 y 4 de marzo en Estados Unidos".
Y agregaron: "Esto les permitirá a todos tener la oportunidad de evaluar por sí mismos el documental y sacar sus propias conclusiones".

El juez debe resolver antes del 3 de marzo...el caso no es fácil, pero la movida del Estate ha sido excepcional, buscaron por cielo y tierra algo legal para paralizar la emisión....claro que si prohiben a HBO emitirlo este lo venderá rápidamente a Netflix por ej....pero la idea de una prohibición completa es más dificil porque en USA lo considerarian censura y son celosos con el tema de la libertad de expresión ....veremos que pasa, se define en cuestión de horas...

Claro que HBO va a invocar la libertad de prensa y expresión y todo eso y la primera enmienda ...veremos que considera el juez si cualquier idiota puede hacer un documental llenarlo de mentiras y venderlo a todo el mundo, vieron que la batalla importante no era la de los medios, ni la de internet, sino la judicial, que es la que tiene peso en la vida real. Veremos que sucede. Hay esperanza ,
Si el Estate se juega a demandar a HBO es porque sabe de la importancia de parar ese documental como sea. Dará resultado? Por una vez triunfará la verdad ?

no hay tribunal internacional para este tipo de casos, la setencia solo tiene validez en el pais donde se entabla la demanda, asi que HBO podria emitir el documental en todo el resto del mundo excepto USA si la justicia falla a favor del Estate, pero seria una gran victoria legal .Igual HBO va poner sus poderosos buffets de abogados en juego.

HBO no es una televisora independiente de cada país. La sede está en USA y que yo sepa es la misma programación en todo el mundo, por eso es de paga, y se compra siempre como paquete aparte de la televisión de paga , si se cancela en la programación americana por ende no se trasmite en el resto del mundo, no existe HBO España o HBO México o HBO x país. Ya investigué y pregunté

No existe HBO España o HBO México o HBO x país. Ya investigué y pregunté

https://es.hboespana.com

El problema es que HBO es coproductora del contenido. Ha pagado por tener ese documental, con ese rollo unilateral, y luego ha vendido la derechos de emisión a diferentes canales del mundo.

En España por ejemplo, el documental se emitirá por Movistar +.

Esos canales ya han pagado a HBO por los derechos de emisión del documental, por lo que no creo que esas emisiones pueden ser paralizadas.

Lo que pasa es que si se llevan a cabo el Estate podrá alegar más daños y perjuicios y pedir más dinero. Lo más inteligente para HBO sería probablemente parar la emisión en los medios que controle, pero parece que van a por todas y luego ya verán qué hacen.

Al fin y al cabo, 100 millones de dólares es lo que cuestan 4 capítulos de Juego de Tronos.

Al fin y al cabo, 100 millones de dólares es lo que cuestan 4 capítulos de Juego de Tronos.

En la octava temporada, los capítulos costaran nada más ni nada menos que más de 13 millones de euros, y la temporada tendrá 8 capítulos. Así que les va a costar una Temporada Completa de Juego de Tronos...

Donde se dice que el juez debe resolver antes del 3 de marzo? Alguna fuente que lo indique? Ningún proceso va tan rápido así que me extraña, yo creo que se va a retransmitir tal y como habían dicho el 3 y 4 y se iniciará el proceso judicial después, deben ser mayores los beneficios que las pérdidas si pierden porque les compensa emitirlo. Por otro lado nunca lo van a prohibir completamente, es imposible y aunque gane el estate ya se habrá emitido, lo que puede ocurrir es que se lo eliminen y le prohibían emitirlo a HBO ,pero eso no quita que otras televisiones lo puedan retransmitir, ya hay algunas cadenas que están interesadas en retransmitirlo. Movistar por ejemplo lo va a retransmitir, y no me extrañaría que Netflix lo acabara comprando si HBO no lo puede mostrar. Salir va a salir, y se va a ver, tal vez lo paren en EEUU después de verlo y en HBO en concreto, pero en el resto del mundo se va a mostrar, y que HBO no lo muestre no significa que otras cadenas no estén dispuestas a comprarlo y mostrarlo ellas.

Esto en David contra Goliath. El Estate de Michael Jackson es una empresa menor comparada con un imperio como lo es HBO. Esta demanda es casi una obligación gracias al empuje de los fans, que son los que harán que Branca y compañía sigan ganando pasta. De alguna manera se ven forzados a presentar batalla. No sé si tendrá recorrido pero yo personalmente no confío demasiado en ello. HBO se amparará en la libertad de expresión y si se prohibiera el documental pienso que haría un efecto contrario. En Estados Unidos han salido documentales mucho más importantes (teniendo como protagonistas a presidentes del país) que no han sido parados.

El director ejecutivo de HBO es/ha sido colaborar de Harvey Weinstein (como medio Hollywood) y no es nada extraño que haya "decidido" realizar un documental sobre las perversiones y abusos de Michael Jackson poniendo ellos mismos la pasta para hacerlo. En el mundo pocos nombres pueden llamar la atención como el de Michael, aunque lleve una década muerto. Siempre venderá más que en un titular aparezca el nombre de una super estrella que no la de un ejecutivo, por poderoso que fuera.

Que aparezca otro "documental" no es nada sorpresivo; por una parte se suben a la ola de la publicidad ganada por el primero y luego porque, estoy segurísimo; hay un hilo que conecta a quien está tras todo esto. Estoy seguro. Una pena que no se quiera seguir indagando y desenmascarando a los que mueven los hilos.

Aquel mensaje de twitter de una amiga de Oprah diciendo que "tras una comida celebrando el cumpleaños nos pusimos a ver el documental" no es algo hecho sin ton ni son. Oprah (amiga de Weinstein también) es otro de esos personajes poderosos de Hollywood y cualquier cosa en la que se vea metida es seguida. ¿Quien celebra un cumpleaños viendo un documental sobre supuestos abusos sexuales a niños?

Nombro a Weinstein porque creo que es una figura más de esta partida de ajedrez, pero no la única. A él parece que lo han pillado (ya veremos que pasa en el juicio) pero aún hay muchos mas.

Hace unos dias indique que echaba en falta, ya desde que saltara el escándalo en 1993, que no se hubiese acudido a los tribunales para defender el honor de MJ y de manera muy agresiva. Veo que ahora parece que el State espabila pero creo que también deberían demandar a los dos "testimonios". He leido en otro post que en USA es legal difamar a una persona muerta, si es así estaría complicado demandar a los tipos esos por difamación pero ¿también esta permitido mentir o acusar sin pruebas? Una cosa es que alguien pueda decir M.Jackson se operó x veces o se blanqueó la piel, etc... en un contexto difamatorio, (cosas que son verdad, otro asunto es el ¿porque? lo hizo , esto normalmente la gente en general no se lo pregunta ni intenta comprenderlo, lo juzgan y punto, y poco se puede hacer desgraciadamente), pero si dices "Michael Jackson abuso de mi" y no aportas ninguna prueba creo que esto no es difamación es acusación y eso ya es otra cosa.
Insisto que no debería quedar en una demanda a HBO, debería extenderse a todo aquel que haya tenido algo que ver en ese documental que lo acusa sin prueba alguna. Es la única manera que esto no vuelva a suceder, porque tener una cosa clara, si este documental no tiene consecuencias para sus creadores, promotores y participantes no será el ultimo...
Si no cambia el asunto pasaran 100 años y seguirán sembrando la sospecha gratuitamente

Última edición:
Hace unos dias indique que echaba en falta, ya desde que saltara el escándalo en 1993, que no se hubiese acudido a los tribunales para defender el honor de MJ y de manera muy agresiva. Veo que ahora parece que el State espabila pero creo que también deberían demandar a los dos "testimonios". He leido en otro post que en USA es legal difamar a una persona muerta, si es así estaría complicado demandar a los tipos esos por difamación pero ¿también esta permitido mentir o acusar sin pruebas? No es lo mismo que alguien pueda decir M.Jackson se operó x veces o se blanqueó la piel, etc... en un contexto difamatorio, -cosas que son verdad-, otra cosa es el ¿porque? lo hizo , esto normalmente la gente en general no se lo pregunta ni intenta comprenderlo, lo juzgan y punto, y poco se puede hacer desgraciadamente. Pero si dices "Michael Jackson abuso de mi" y no aportas ninguna prueba creo que esto no es difamación es acusación y eso ya eso otra cosa.
Insisto que no debería quedar en una demanda a HBO, debería extenderse a todo aquel que haya tenido algo que ver en ese documental que lo acusa sin prueba alguna. Es la única manera que esto no vuelva a suceder, porque tener una cosa clara, si este documental no tiene consecuencias para sus participantes no será el ultimo...
Si no cambia el asunto pasaran 100 años y seguirán sembrando la sospecha gratuitamente
Aunque no se consiga parar la emisión al menos el Estate esta haciendo algo contundente y no le saldrá gratis a los mercenarios de HBO..

Última edición:
La sospecha ya está sembrada desde 1993. En USA ninguna ley protege de difamación a los muertos. Es un caso dificil claro pero el Estate por una vez actua en la dirección correcta. Quizá a los 2 difamadores se los pueda procesar por perjuro. Claro que es enfrentar a un gigante de las comunicaciones pero creo que se esta haciendo todo lo posible por minimzar los daños.

Última edición:
Atrás